El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Las numerosas ventajas del entrenamiento personal a domicilio

Por Marisol el 27/05/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > ¿Se Puede Practicar Deporte en Casa con un Entrenador a Domicilio?
Índice

¿Se puede hacer deporte en casa con un entrenador personal? En efecto, muchos profesores de deporte están especializados en este tipo de entrenamiento.

Se desplaza hasta tu casa y te ofrece una actividad física adaptada a ti por completo y sin las posibles molestias que puedes tener en los gimnasios.

Un servicio de entrenamiento personal representa un gasto, cierto, pero ¡también tiene muchas ventajas! Entrenando en casa, no tienes casi que equiparte de material.

¿Cuáles son las otras ventajas del entrenamiento personal a domicilio?

¿Se necesita algún material concreto para practicar deporte en casa?

¿Y si tu casa o tu apartamento se convirtiera en el mejor gimnasio? ¿Te lo has planteado? Puede que pienses que tu casa no es el mejor sitio para hacer deporte, pero con un poco de ingenio, podrás hacer muchas cosas en las diferentes estancias de tu casa.

Deporte en casa ¡Haz pesas para ponerte en forma!

¿Convencido? Pues venga, ponte a buscar a un entrenador personal a domicilio. ¡No esperes más! SuperProf te invita a consultar su base de datos de entrenadores a domicilio. Sin duda, encontrarás al profesional y las tarifas que más te convengan.

Pero una vez que lo hayas elegido, ¿qué necesitarás para tus sesiones de entrenamiento a domicilio? ¿Necesitas algún material específico para llevar a cabo la práctica de ejercicio en casa? Todo depende del tipo de ejercicio que vas a realizar con tu entrenador personal. Está claro que si quieres hacer step, te hará falta una plataforma. ¿Kárate? Necesitarás unas protecciones. ¿Musculación? Es probable que te sean útiles unas pesas. Por lo demás, trabajando tu condición física de esta manera, con un entrenador en casa, es muy posible que nunca tengas que comprar ningún tipo de equipamiento.

¿Quieres perder peso? Confía en que tu entrenador personal ponga en práctica un programa de adelgazamiento que te haga sudar la camiseta sin tener que comprarte una bicicleta estática o una cinta de correr. ¿Quieres ganar masa muscular? En vez de las pesas tan recurridas (aunque opcionales), tu entrenador personal hará que lo consigas utilizando solo los elementos de tu casa y tu fuerza física.

En resumen, practicando deporte en casa no tendrás necesariamente que invertir en un material costoso. Si el preparador físico es eficaz, también lo serán tu preparación física, tu adelgazamiento, tu puesta en forma y el entrenamiento a domicilio.

En caso de que sea necesario, ¿qué material te pedirá tu entrenador personal a domicilio?

La creatividad será tu mayor arma para practicar deporte en casa. Pero en el caso de que tu entrenador te pida que compres material para tus sesiones de entrenamiento, ¿qué te hará falta?

Deporte en casa La ropa de deporte y la esterilla: los elementos que no pueden faltar

Una vez más, todo depende del tipo de entrenamiento que realices:

  • Preparación física
  • Sesiones para perder peso
  • Actividad física adaptada
  • Ponerse en forma
  • Fitness
  • Musculación
  • Estiramientos
  • Cardio
  • Glúteos
  • Zumba
  • Abdominales
  • Gimnasia a domicilio, pilates…

Como sabes, hay muchas especialidades. Pero ¿qué podrá pedirte tu entrenador que compres? Por supuesto, ropa de deporte específica para la actividad que practiques y no ese viejo conjunto que lleva en tu armario la tira de años. Nike, Adidas, Decathlon (por mencionar algunas) son marcas que ofrecen hoy en día todo tipo de ropa de deporte de alta calidad. A veces, incluso a buen precio.

Luego, una esterilla de deporte, tipo esterilla de yoga, siempre será muy útil para las sesiones de estiramiento, cardio y abdominales. Es mejor que una simple toalla. También pueden ser útiles, como decíamos antes, unas pesas para los ejercicios de tonificación muscular. Y también una plataforma para el step.

Por último, es posible que tu entrenador personal a domicilio te pida poder poner música (con un altavoz, un equipo de música, un ordenador…), ¡ya que algunas clases tienen ritmo!

Entrenamiento a domicilio: cómo utilizar los elementos de la casa para practicar deporte

Ahora que ya hemos tratado el tema del material necesario para tu programa de entrenamiento, vamos a hablar sobre las diferentes partes de tu casa que son propicias para una actividad física.

Los que tengan una mente sucia pensarán directamente en el dormitorio. Tienen cierta razón, ¡pero no hablamos de eso!

¿Qué elementos del mobiliario y de tu casa puedes utilizar con tu personal trainer? Si no se te ocurre nada, confía en él, ¡él los encontrará! Empezará por el jardín, en caso de que tengas la suerte de tener uno. Un sitio al aire libre será el sitio perfecto para las sesiones de cardio que te harán perder peso y ganar resistencia. De esta manera, ¡tus pulmones se abrirán por completo y podrás respirar aire fresco!

Deporte en casa También se pueden aprovechar los sofás

Por otro lado, también podrás utilizar elementos del interior de la casa. ¿Hay escalones? Si es así, es probable que tu entrenador a domicilio te haga usarlos, ya que te servirán principalmente para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos haciendo ejercicios de subida y sentadillas. Subir los escalones te servirán también para perder peso.

Cualquier sofá también puede resultar útil para realizar ejercicios de musculación: dips o fondo y flexiones. Por último, podrás utilizar cualquier mueble para hacer abdominales.

Las ventajas de hacer deporte con un entrenador personal a domicilio

Recurrir a un entrenador personal a domicilio es todo un lujo. ¿Quieres ponerte en forma rápidamente? ¿Estás harto de las clases de deporte que no funcionan y de hacer deporte por tu cuenta sin obtener resultados? En ese caso, invertir en los servicios de un entrenador personal a domicilio puede resultarte provechoso. Aquí tienes algunas ventajas.

Un entrenamiento totalmente personalizado

Tu entrenador personal, desde los primeros entrenamientos, analizará tus capacidades físicas, tu motivación y los objetivos que quieres alcanzar. ¿Son factibles? Si es así, ¿en qué medida? El valor añadido de un entrenador personal está en el hecho de poner en práctica un programa deportivo considerando todos estos elementos.

Una vez que haya analizado todo esto, además del peso que posiblemente quieras perder, el entrenador podrá proponerte un entrenamiento personalizado. Y lo mismo ocurrirá en otros aspectos de tu vida.

Con las sesiones de correr, de abdominales, de musculación, de gimnasia, de fitness, de defensa personal (¿por qué no?), de zumba, etc. recuperarás tu bienestar y tendrás más salud.

Por tanto, tendrás un mejor estilo de vida. Por ejemplo, adelgazarás y dormirás mejor. También es muy probable que tu entrenador te dé consejos de nutrición y dietética. Un régimen alimentario y nutricional no se puede hacer de cualquier manera; por tanto, es importante escuchar a los profesionales.

La comodidad de practicar deporte sin moverse de casa

Es genial no tener que perder el tiempo y coger el transporte público o el coche para ir al gimnasio, ¿verdad?

A algunas personas no les gusta practicar deporte en casa. Es comprensible. Y más cuando la vivienda es pequeña o trabajan en ella. Pero si tienes espacio, es muy cómodo recibir a tu entrenador personal, que se desplaza hasta tu casa para acompañarte en tus sesiones completamente personalizadas.

Deporte en casa Sesión de yoga semanal en pareja y en casa

Imagínate que llegas a casa del trabajo, haces tu sesión de entrenamiento, te duchas y cenas, todo sin moverte de casa. Esto es mejor que tener que ir y venir del gimnasio, ¿no crees?

Con un entrenador a domicilio ahorras tiempo

Cuando trabajamos durante toda la semana, nos gusta aprovechar todo el tiempo libre que nos queda. Y más si compaginamos el trabajo con una vida en familia. Es raro tener dos horas libres para uno mismo antes de la cena e irse a la cama.

Por tanto, es muy importante no perder demasiado tiempo en practicar una actividad física. Y a veces, sobre todo en las grandes ciudades, se emplea más tiempo en ir y venir del gimnasio que haciendo deporte en él.

¡Con un entrenador personal a domicilio ahorrarás tiempo, ya que es él el que se tiene que desplazar a tu casa!

Organizar tus sesiones de entrenamiento a domicilio según tus horarios

Las clases deportivas en grupo de los gimnasios son placenteras y estimulantes, es verdad. Nos encontramos con todo el mundo y la estimulación hace que todos demos lo mejor de nosotros. Sin embargo, el entrenamiento no es personalizado. Todos los deportistas tienen que adaptarse a él y al horario que está establecido. ¿Qué puedes hacer cuando una clase es demasiado dura para ti o no se adapta a tu horario?

La ventaja que tendrás con el entrenador personal a domicilio es que realizarás un programa deportivo adaptado a ti y, sobre todo, a tus horarios. Teniendo trabajo y familia, es normal que te guste practicar deporte en momentos concretos de la semana.

Cuéntale a tu entrenador cuáles son tus horas libres ¡y él se adaptará!

 

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.