Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo te puede ayudar un entrenador personal a perder kilos?

Por Coral, publicado el 07/06/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Las Ventajas del Entrenamiento Personal para Perder Peso

Llega el verano a toda prisa y muchos de nosotros nos preocupamos por la silueta.

Sí… La apariencia esbelta que teníamos a los veinte años deja paso a una transformación física que puede resultar molesta con el tiempo.

Dada a menudo la falta de motivación, abandonamos enseguida las dietas y los programas adelgazantes…

Solo que el sobrepeso puede convertirse rápidamente en un problema. Tanto en el aspecto personal como en el médico.

¿Quieres perder peso rápidamente?

Si estás leyendo, es ya un inicio.

No te queda más que seguir nuestros consejos para quemar el máximo de calorías y volver a encontrar un peso ideal.

¿Imposible?

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Cómo perder peso rápidamente?

Para perder peso rápidamente, es necesario hacer deporte e inversamente, siguiendo un entrenamiento personal, tienes muchas posibilidades de no engordar, incluso de mantener tu peso ideal o adelgazar si aumentas la cadencia y la intensidad de tus esfuerzos físicos.

Hasta aquí la teoría.

En la práctica, ¿parece que sea un poco más arduo que eso, verdad?

¿Cuántos habéis probado las diferentes dietas alimentarias haciendo un poco de deporte y habéis conseguido perder algunos kilos… que habéis recuperado durante los meses siguientes?

¿Y si os propusiéramos una pequeña ayuda, un apoyo? ¿Y si os propusiéramos la intervención de un deportista aguerrido como entrenador personal para adelgazar haciendo deporte?

¿No crees que el deporte y una buena alimentación contribuyen a adelgazar?

Es lo que vamos a ver…

Un entrenador personal para ayudarte a perder peso

No obstante, es un hecho: combinar ejercicio físico con una dieta alimentaria sana, equilibrada, y sobre todo, adaptada a tus necesidades, es la manera más segura de perder grasa.

Sin olvidar que el ejercicio físico permite prevenir o impedir la aparición de ciertas enfermedades cardiovasculares, por ejemplo.

Sí, pero sin embargo, parece que hay un problema.

¿No te parece?

Replanteemos la pregunta: ¿Cuántos habéis probado las diferentes dietas alimentarias haciendo un poco de deporte y habéis conseguido perder algunos kilos… que habéis recuperado durante los meses siguientes?

Poco importa el número de personas que han experimentado dificultades a pesar de utilizar aplicaciones para recuperar la forma, lo importante es percatarse de que todos tenemos un enemigo común: el tiempo, la duración de la dieta y el ejercicio.

Entrenarse con ayuda de un coach Definir la silueta y desarrollar la musculatura con un entrenador personal

Es por eso por lo que para comer de forma equilibrada, a la vez que realizas una actividad física, vas a necesitar ayuda.

Ese es el papel de un entrenador personal, que a menudo hace de entrenador para perder peso igualmente, ayudarte y apoyarte cuando tienes ganas de abandonar, pero también animarte para ayudarte a creer en ti, para que alcances tu objetivo.

Veamos juntos los beneficios del entrenamiento personal para adelgazar, verás que no te queda ninguna duda.

Consejos de un profesional con experiencia

Cada vez que intentas ponerte a régimen, o que intentas hacerlo y entrenarte al mismo tiempo, siempre pasa algo que va a ponerlo todo patas arriba: no tienes tiempo, estás demasiado estresado, no estás de humor, te aburres o te gustaría comer lo que te apetezca, sin retenerte.

Dice el refrán: “hace más el que quiere que el que puede”.

Para perder peso, es lo mismo.

Pero es muy difícil aguantar a largo plazo una dieta alimentaria haciendo deporte, porque eso requiere una gran disciplina, autocontrol y una enorme voluntad.

Un entrenador que siga tu entrenamiento Recibir consejos semanales para tu preparación física

Por suerte, el entrenador personal en línea o el que se desplaza a tu domicilio dispone de conocimientos técnicos y teóricos tanto en el plano deportivo como en el nutricional.

En efecto, como preparador físico, conoce diferentes ejercicios físicos para trabajar las zonas sensibles como piernas, brazos o vientre con ejercicios adaptados para la tonificación muscular como abdominales y glúteos, BodyBump, flexiones, estiramientos, etc.

Su experiencia en las especialidades para estar en forma van a resultarte muy útiles: va a poder adaptar los ejercicios físicos, pero también la intensidad de las sesiones y el número de las mismas en función de tus necesidades, tus expectativas, los kilos que quieres perder y tu disponibilidad.

A partir de un primer encuentro durante el que tu entrenador personal efectuará una evaluación de tu estado de salud, sabrá proporcionarte valiosos consejos profesionales.

Conocimientos técnicos y nutricionales

Perder peso y no recuperarlo no tiene que ser una sesión de tortura ni física ni mentalmente.

Dieta y salud Comer mejor para estar mejor

Es importante adoptar buenos comportamientos, actitudes positivas y constructivas que podrás integrar en tu rutina habitual.

Tu entrenador físico es también un profesional titulado y puede ser por ejemplo Técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, por lo que dispone de conocimientos técnicos y dietéticos, principalmente.

Sabrá aconsejarte sobre el modo de guardar la línea con menús muy poco calóricos, la frecuencia de los menús y la cantidad de calorías que puedes consumir.

Dependiendo de si deseas perder peso rápidamente o ganar masa muscular, va a adaptar sus conocimientos y utilizar su profesionalidad para prescribirte exactamente las proteínas, lípidos, glúcidos, así como minerales, vitaminas, etc., que necesitas.

La dieta y las dietas que te recomienda tu entrenador personal te permitirán un aporte calórico suficiente en función de tu gasto energético.

¡Terminados los métodos peligrosos como el Dukan, las dietas sin gluten o las desintoxicaciones sin interés!

Un entrenador personal a medida especialmente dedicado a la pérdida de peso

Aunque tengas ganas de perder peso, no tienes ganas de volver a caer en las trampas clásicas y conocer el terrible efecto yoyo al cabo de algunos meses.

La mayor parte del tiempo, las personas que se lanzan a ponerse a régimen, aguantan entre 1 y 2 meses como máximo, porque pierden la motivación, que se desvanece con el tiempo.

¿Una solución? Contar con un entrenador personal.

Su papel no es el de hacer que hagas power plate, sesiones de fitness a ultralza o de cardio durante las 15 sesiones que habéis suscrito.

El atletismo ayuda a perder peso Elige deportes de aguante como el footing para adelgazar

Es un profesional del deporte y la salud, es también un entrenador que te puede ayudar a perder peso y va a aliar la preparación física que necesitas para adelgazar con la alimentación.

Pero el punto fuerte de este apoyo que lo diferencia de los demás, es que esta ayuda está totalmente personalizada, solo es válida para ti.

¿Cómo va a proceder tu entrenador personal a domicilio o en el gimnasio?

  • Efectuando una primera evaluación completa con el fin de partir de una base sólida y concreta: el entrenador personal va a interesarse por tu pasado deportivo, a identificar tu condición física actual, y otra parte de la entrevista se consagrará a la alimentación, a tu estilo de vida.
  • Poniendo en práctica un programa personalizado: un programa de entrenamiento adaptado a tu perfil, seguido de consejos dietéticos (a menudo en colaboración con un médico nutricionista) para que adoptes nuevas costumbres alimentarias.
  • Con un enfoque a largo plazo: la ventaja de tener un entrenador personal a tu lado, es que estará presente para frenarte al principio y te irá aconsejando de forma progresiva sobre las etapas a franquear con el fin de acostumbrar a tu cuerpo a un nuevo ritmo.

Ejercicios para quemar grasas

En su calidad de experto del deporte, el entrenador personal te va a recomendar ejercicios muy eficaces dirigidos a quemar grasas, así como deportes que adelgazan y que te gusten, pero sobre todo que son necesarios para acelerar la pérdida de peso.

Los ejercicios denominados aeróbicos son sin duda los más eficaces, son ejercicios que hacen trabajar en profundidad tu sistema cardiovascular.

Esto incluye principalmente andar, correr, el ciclismo, la natación o la danza.

Si vas a clase de deporte o de fitness a un gimnasio con tu entrenador personal, hay probabilidades de que te proponga sesiones en una máquina para ponerte en forma como la cinta, la bici elíptica o el stepper.

Otra solución es también trabajar con pesas porque no solamente vas a perder grasas sino que además vas a ganar musculatura.

Para quemar grasas y recuperar una silueta agradable a la vista, tu entrenador va a dedicarse a trabajar todas las partes de tu cuerpo como abdominales, glúteos, espalda, bíceps, antebrazos, piernas y hombros.

Una motivación suplementaria para no abandonar

Entre el ritmo de tus días, el trabajo, la familia, las actividades, los amigos o las salidas, no siempre resulta fácil conservar la motivación necesaria para hacer deporte y alimentarse bien.

Es entonces cuando nos desanimamos y el ciclo infernal comienza de nuevo con rapidez.

Con tu entrenador personal a domicilio, no tiene nada que ver: cuando va todo bien, está a tu lado para mostrarte el progreso que has hecho, y cuando va todo mal, cuando tienes ganas de tirar la toalla, también está a tu lado para animarte, ayudarte a encontrar la motivación necesaria para hacer deporte y comer de forma que adelgaces duraderamente.

Un seguimiento semanal de tu progreso y consejos para continuar perdiendo peso

El entrenamiento personalizado contribuye a realizar tus objetivos.

Es una auténtica fuente de motivación: día tras día, semanas tras semana, este profesional va a ayudarte, te va a apoyar en los momentos difíciles.

Entrenarse y perder peso Adelgazar de forma eficaz con un entrenamiento semanal

Estará ahí para recordarte cuáles son tus objetivos, tus sueños, te devolverá las razones de actuar de manera que continuarás haciendo deporte y adelgazando rápido y bien.

Con él, vas a volver a ver los puntos fuertes que han hecho que ya tengas éxito, que te han ayudado a sobrepasar ciertos límites. Es en estos puntos fuertes en los que tu entrenador va a apoyarse para dopar tu motivación.

Por norma general, solo vemos el camino que nos queda por hacer para conseguir un objetivo, pero lo importante es también medir el camino que hemos recorrido: es el papel del entrenador a domicilio, señalizar la ruta hacia tu objetivo subrayando de manera positiva tus esfuerzos y tus éxitos.

Ejemplo de personas que han perdido peso con el entrenamiento

Son numerosas las personalidades que han recurrido a un entrenador personal para adelgazar rápidamente de forma saludable, y a veces para seguir una dieta adelgazante agresiva (curas de desintoxicación, dieta Atkins, Weight Watchers, método Dukan, dieta paleo, muy de moda últimamente, o una dieta sin gluten, entre otras).

Podemos citar entre otros:

  • El cantante 50 Cent ha perdido mucho peso (y no hablamos de perder 5 kg solo) para interpretar el papel de un futbolista americano que sufre de cáncer.
  • Christian Bale, conocido por su papel en Batman, es también conocido por sus aumentos y sus pérdidas de peso vertiginosas.
  • Matthew McConaughey ha perdido mucho peso para interpretar el papel de una persona que sufre el SIDA en la película “Dallas Buyers Club”.
  • Natalie Portman que perdió 10 kg para su papel en la película, ganadora de un Óscar, “Black Swan”.
  • Tom Hanks para la película “Náufrago” también vio su contorno de cintura reducido de varios centímetros.

Para conseguir semejantes resultados, no hay dietas milagrosas, no basta con dejar de comer: hay que cambiar radicalmente los hábitos alimentarios.

Y para eso, los actores y otras estrellas de la pequeña y la gran pantalla reciben ayuda de nutricionistas que les dan sus consejos para perder peso, pero a menudo también un programa de entrenamiento personal a domicilio que propone intensas sesiones deportivas con ejercicios precisos así como un régimen hipocalórico específico para no poner su organismo en peligro.

Ejemplos de programas de entrenamiento personal especializado en este dominio

Varios programas de entrenamiento personal disfrutan hoy en día de una gran popularidad:

  • El Bootcamp: es un método estructurado muy eficaz que se sustenta en 4 pilares: una nutrición apetitosa, un fitness accesible, motivación gracias a un profesional y una gestión del sueño y del estrés.

Ejercicio y línea Practicar un deporte al aire libre para estilizar la silueta

  • El Fitnext: es un programa adelgazante concebido por un antiguo deportista, Erwann Mentheour, accesible a todos. Por un lado vas a volver a aprender a comer de forma sana y equilibrada y por otro, sigues clases de deporte adaptadas, como yoga o Pilates.
  • El crossfit: llega de EE.UU., este concepto propone sesiones de musculación, de agilidad y de aguante en torno a 3 deportes como la halterofilia, el entrenamiento cardio y la gimnasia. Un programa completo que adelgaza ya que se queman una gran cantidad de calorías.

 

Crossfit y pérdida de peso ¡Pierde grasa gracias al Crossfit!

  • Body’Op: una excelente solución de entrenamiento personal y nutricional en línea. Ideal para perder peso, ganar musculación o volver a ponerse en forma.
  • Fizzup: un programa deportivo con personalización del entrenamiento, un programa de entrenamiento en línea, ejercicios para reforzar el tono muscular y un entrenador nutricional adaptado a cada uno.
Nos damos cuenta rápidamente que adelgazar puede parecer un largo camino lleno de emboscadas, con sus altibajos.
El deporte es un ingrediente imprescindible para perder grasas y remplazarlas por masa muscular.
Sin embargo, hay que saber qué deportes y qué alimentación seguir, ¿no es cierto?
Así que no esperes más, contacta con un entrenador personal para perder peso, ¡no vas a creerte los resultados!
Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *