Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Qué aporta Internet al entrenamiento personal y al fitness

Por Coral, publicado el 03/06/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > ¿Qué Cambia Internet en el Mercado del Entrenamiento y el Fitness?

No hace muchos años, cuando querías hacer deporte, tenías que ir a un gimnasio, al primero que se te ocurría gracias a la publicidad del buzón o, en el mejor de los casos, porque alguno de tus amigos te lo había recomendado.

No hace muchos años, hacer deporte a domicilio con un entrenador personal era soñar o había que ser una celebridad para poder permitirse los servicios de un profesional del fitness titulado.

¿Pero han cambiado las cosas en los últimos 10 ó 15 años?

¿No tienes la impresión de que Internet ha cambiado las costumbres, que el acceso al deporte ya no es el mismo?

Internet es una especie de autovía de la información, ha revolucionado totalmente todos los sectores de actividad, incluso en el ámbito del deporte y el ocio.

Con Internet, hoy en día, puedes agruparte bajo el estandarte de una comunidad, hacerte nuevos amigos que tengan las mismas inquietudes, y sobre todo, el mismo hobby que tú, el de hacer deporte.

Mucha gente siente la necesidad de realizar una actividad física y gracias a la alta velocidad de Internet la gente puede estar interconectada.

Una de las ventajas es que a través de los diálogos, los debates o los chats puedes encontrarte no solo con deportistas principiantes, sino también con deportistas aguerridos, para poder comentar o dejarte aconsejar.

Ciertos profesionales son más accesibles a través de su sitio Web o su blog, lo que te permite profundizar en lo que necesites e informarte acerca de un determinado profesional, gimnasio o entrenamiento a domicilio.

Porque, si hay algo que Internet ha modificado en el curso de los últimos años, es la accesibilidad a todos los deportes y al conocimiento de los mismos.

Cada día se publican artículos de blog en páginas especializadas o en blogs personales con el fin de aclarar cosas sobre el deporte que deseas practicar: fitness, aeróbic, atletismo, crossfit, zumba, etc.

¿Y para ti, qué impacto ha tenido Internet en tu condición física? ¿En tu manera de hacer deporte?

¿Crees que tu estilo de vida con el entrenamiento en línea o el fitness a domicilio sería muy diferente sin Internet?

Ampliar tus conocimientos técnicos sobre el fitness

Ya busques nuevos « instrumentos de tortura », como por ejemplo nuevo equipamiento para intensificar tu programa de musculación, o un nuevo curso de fitness cerca de ti, o quieras hacer venir un entrenador personal  a domicilio una o dos veces por semana para perder peso, Internet amplia considerablemente tu horizonte y sobre todo tus posibilidades.

¿Y qué decir de los productos y suplementos alimenticios recomendados, los trucos y astucias para optimizar tu práctica del fitness o el cardio?

 

Ventajas del coaching en la Web Descubre las posibilidades del entrenamiento personal en Internet

Con una simple búsqueda en la Web, puedes recopilar numerosos datos útiles sin tener siquiera que salir de casa.

Sin los servicios de Internet, tendrías que haberte desplazado hasta el gimnasio, encontrar el curso que corresponde a tus expectativas, encontrar el entrenador personal correspondiente y hacerle todas tus preguntas con cuidado de no olvidar ninguna.

Hoy en día, con Internet, tienes un acceso extraordinario al deporte que quieras, sobre las mejores prácticas deportivas del momento. También puedes descubrir las aplicaciones de salud y forma para sacarle el máximo partido a tu sesión de entrenamiento.

Puedes estar en contacto y dialogar con un profesional del fitness o del crossfit y recibir un montón de información en lo relativo a tarifas, horarios, modalidades de inscripción, tipo de curso que se practica, etc.

Si visitas sitios especializados o revistas científicas online, podrás leer la actualidad del deporte hora a hora prácticamente, conocer los grandes descubrimientos relacionados con el deporte, descubrir las grandes tendencias del futuro del entrenamiento y del fitness, etc.

Encontrar un espíritu de camaradería deportiva

A menos que ya seas alguien que dispone de una amplia red social, o si conoces a mucha gente en el gimnasio, el programa de entrenamiento puede convertirse rápidamente en un camino por el que avanzas en solitario.

Y cuando decides hacer deporte en tu casa, el problema se amplifica aún más, ya que en principio no va a pasar mucha gente por tu salón o por el sótano, ¿no es cierto?

Ventajas de entrenar en equipo Hacer deporte con más gente es más agradable, ¿no?

Sin embargo, con Internet y su importante comunidad en línea, ahora es posible conocer a gente que practique el mismo deporte que tú y que lo mismo ni siquiera viven muy lejos de ti.

Es una oportunidad de intercambiar con otros deportistas que experimentan las mismas dificultades que tú, de poder ayudarse, de aconsejar a otros internautas pero también de recibir valiosos consejos a través de la mensajería instantánea.

Para aquellos que están acostumbrados a los ordenadores y la vía numérica, ¿por qué no tener un diario en línea en el que anotar tus progresos en tiempo real y obtener comentarios sobre tu ritmo?

Por último, puedes seguir el diario de alguien, leer el blog de otros competidores o deportistas para motivarte.

La oportunidad de encontrar un entrenamiento cerca de ti

A menos que hayas ganado a la lotería recientemente o que dispongas de tiempo suficiente para recorrer tu ciudad y sus alrededores de punta a punta en busca de un gimnasio, encontrar una sala para entrenar puede ser una tarea difícil.

Con Internet, es totalmente diferente: puedes seleccionar la lista de gimnasios registrados en tu ciudad o región a través de páginas web especializadas, o simplemente a través de las Páginas Amarillas para profesionales en línea.

 

Coaching personal en casa Benefíciate de las ventajas de una clase de entrenamiento a domicilio

Gracias a las herramientas en línea como Google Maps y a una buena red Internet, puedes situar exactamente dónde se encuentran el gimnasio o el entrenador a domicilio cerca de tu casa, calcular el tiempo del trayecto en coche, a pie o en bici.

Por otro lado, las empresas de fitness son, al igual que las demás, empresas con presencia en la Web: por lo general tienen una página web en la que puedes ver la sala, las prestaciones que proponen, las tarifas, los horarios de apertura, así como una página con los datos para ponerse en contacto, etc.

Basta con poner deporte, gimnasio, entrenador personal en la barra de búsqueda, así como tu emplazamiento, e Internet se ocupa del resto para encontrarte los mejores sitios para hacer deporte.

El entrenamiento personal en Internet es a veces así de simple.

Tarifas de entrenadores personales más asequibles

Hoy en día, gracias a Internet, solicitar un entrenador personal ya no está reservado a las celebridades o las élites, es una práctica ampliamente democratizada.

Basta con observar el número creciente de entrenadores personales que declaran esta como su actividad principal, el número de profesionales aumenta tanto como lo requiere la demanda y eso hace que la oferta de las clases de deporte sea más ventajosa, sobre todo en el plano financiero.

 

Estar en forma gracias al deporte Y tú, ¿tienes un abono mensual o anual?

Mientras que hace algunos años, ir a clase de fitness en el gimnasio, ir a una sala de musculación o dar clases de entrenamiento personal a domicilio representaba una auténtica inversión financiera, hoy en día, no lo es en absoluto.

El coste comprende habitualmente:

  • El precio del abono mensual o anual
  • El precio de las sesiones de entrenamiento
  • El diagnóstico de inicio (a menudo gratuito durante la primera clase)
  • Las evaluaciones y pruebas deportivas
  • Un seguimiento personalizado
  • El material a disposición
  • Eventualmente, la solicitud de sesiones de entrenamiento aparte

Existen numerosas fórmulas según el tipo de entrenamiento que desees seguir, según el tipo de deporte que desees practicar.

Además, si sois varios, a menudo existen tarifas inferiores para que todos los bolsillos, incluso los más modestos, puedan acceder a las clases de fitness, musculación, zumba, sesiones de musculación de abdominales y glúteos.

Para los que trabajan en empresa, hay servicios de entrenamiento disponibles, lo que permite una interrupción durante la pausa de mediodía o liberarse del estrés después de un día de trabajo.

Si buscas bien en las páginas web o utilizas las plataformas de puesta en relación para las clases particulares como es el caso de Superprof, podrás encontrar abonos muy asequibles, entre 25€ y 70€ según la región.

Adquirir nuevos equipamientos deportivos

Internet, como todos sabemos, es la cueva de Alí Babá.

¡Pero hay que saber dónde buscar y qué buscar!

Después de un día intenso en el trabajo, con el ritmo de nuestras vidas diarias, entre la vida personal, la vida profesional, las actividades, los peros, la familia, las salidas: no siempre resulta fácil encontrar tiempo para comprar nuevo equipamiento deportivo como una bicicleta elíptica para mejorar tus marcas, o encontrar los complementos alimenticios necesarios para la práctica adecuada de tu sesión de musculación preferida.

Novedades para la musculación Trabaja tu musculación con nuevas pesas

Por suerte, con Internet, puedes ganar tiempo y por lo tanto energía (y a veces dinero también): muchas marcas especializas en la venta de equipamiento y suplementos deportivos tienen una tienda en línea y proponen vídeos de entrenamiento personal para ayudarte en tus decisiones, con consejos en dietética o dirigidos a aumentar la masa muscular.

Con Internet, es evidente que tanto tú como el entrenador personal salís ganando, ya esté este último por cuenta propia o sea entrenador físico en un gimnasio.

Internet ha contribuido en gran medida a democratizar el deporte, a hacerlo más visible, más accesible.

¿Qué decir del entrenamiento en línea o el entrenamiento personal a distancia que proponen sesiones de entrenamiento a través de la Tablet o el ordenador para practicar tranquilamente desde tu casa?

Una auténtica revolución, te lo decimos: ¿ya sigues el movimiento con la fibra óptica o vas a sucumbir al canto de las sirenas del deporte a través de Internet?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz