Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ponerse en forma con un entrenador personal en línea: ¿buena idea?

Por Marisol, publicado el 26/05/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Las Soluciones en Línea para Entrenarse

Las soluciones en línea para practicar deporte con un entrenador personal son tan numerosas que a veces es difícil encontrar la adecuada para ti. Pero bueno, está bien tener opciones para ponerse en forma.

Una de esas opciones es el entrenamiento físico en línea, práctica que no deja de expandirse hasta el punto de ver cada vez más webs proponer de esta manera su entrenamiento, como la marca neozelandesa Les Mills y sus famosas clases colectivas de deporte.

Con todas estas posibilidades, seguramente te preguntes: ¿en qué entrenador personal puedo confiar para bajar de peso o para ganar masa muscular? ¿Cuáles son los sitios web más eficaces para practicar ejercicios de cardio o de musculación? ¿Qué diferencia hay entre un entrenador personal «de verdad» y un programa deportivo en línea?

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Cuáles son las ventajas de confiar en un entrenador personal en línea?

Probablemente nunca ha sido tan fácil hacer deporte como hoy en día. Las soluciones que se ponen a nuestra disposición en línea son de una diversidad tal que los deportistas pueden decidir qué disciplina practicar sin ningún problema, ya sean clases de deporte, de musculación, cardio, fitness, zumba, step

Ventajas entrenador ¡Descubre todas estas opciones en compañía de tu entrenador personal en línea!

Esta diversidad disponible para todo el mundo permite ahorrar dinero y, sobre todo, tener la opción de hacer ejercicio físico con un entrenador personal en línea. Aquí tienes algunas razones para practicar deporte con un entrenador personal a domicilio y online.

Disponibilidad: un entrenador personal en línea disponible las 24 horas

No importa el tipo de ejercicio físico que quieras practicar (abdominales, pectorales, vientre plano, perder peso, glúteos, musculación…); tu entrenador personal en línea estará siempre disponible. Es una ventaja muy importante, frente al entrenador tradicional que trabaja con citas, a las que te debes adaptar. En este caso, depende de ti poner en práctica tu programa de musculación de lunes a domingo y respetarlo viendo tus vídeos preferidos de musculación y deporte. No hace falta decirte que encontrarás los vídeos en YouTube. ¡Los tendrás disponibles las 24 horas los 7 días de la semana!

¿Un entrenamiento en línea totalmente gratuito?

Como hemos indicado antes, si te inclinas por la opción de los vídeos de YouTube para ponerte en forma y ganar musculatura, ahorrarás dinero. Es verdad que, para ganar musculatura rápidamente y de forma segura, es preferible recurrir a un preparador físico que tenga un título en entrenamiento a domicilio. Si tu entrenador personal posee un título, será perfectamente capaz de ayudarte de forma segura en:

  • Tu preparación física
  • Alcanzar tus objetivos
  • Elaborar tu programa alimenticio (nutrición, alimentos) y tu dieta
  • Ganar masa muscular
  • Quemar calorías para perder peso
  • Mejorar tu condición física
  • Proporcionarte un entrenamiento personalizado

Pero no todo el mundo puede permitirse el gasto que supone esta práctica, igual que suponen los gimnasios. Tienes a tu disposición muchas clases colectivas (body sculpt, GAP, zumba, step, estiramientos, flexibilidad, yoga…), pero también hay que poder permitírselo, ya que implican un gran gasto mensual.

Por tanto, para ponerse en forma, ganar masa muscular o perder peso sin tener que hacer frente a este gasto, Internet es la solución ideal. En algunos sitios web, hay que pagar para acceder a los ejercicios, pero encontrarás muchas otras gratuitas.

Ejercicios y métodos de todo el mundo

Abierta a todo el mundo, Internet es la red con la que puedes atravesar fronteras, por lo que tendrás a tu disposición las clases de gimnasia de todo el planeta.

Para los que controlan el inglés, las posibilidades en términos de fitness y entrenamiento personal en línea son prácticamente infinitas. Según el país, es cierto que los métodos deportivos pueden diferir unos de otros, teniendo cada uno sus propias creencias e innovaciones.

Por tanto, podrás sopesar los pros y los contras de docenas de métodos de entrenamiento en línea para elegir el entrenamiento más adecuado y personalizado según tus capacidades.

También podrás superar las etapas una por una. Cuando se termine un entrenamiento en línea, pasa a otro. Y así sucesivamente.

Seguir las últimas tendencias deportivas

El mercado del fitness y de los programas de musculación se está expandiendo tanto que cada año vemos aparecer más clases nuevas de gimnasia. Algunas marcas las han hecho su especialidad, como la neozelandesa Les Mills.

Nacida en los años 80 de la imaginación de Philip Mills, la marca está especializada en la creación de clases de fitness en grupo. Son programas muy eficaces para adelgazar (tipo body pump o body sculpt) que Les Mills renuevan y venden en todo el mundo.

Para los aficionados al entrenamiento a domicilio o en línea, todas estas innovaciones te permiten evolucionar tu entrenamiento. Ya sea de forma gratuita o no, podrás descubrir mes a mes las últimas tendencias.

Los beneficios del entrenamiento en línea gratuito

Las ventajas de tener un entrenador personal en línea son muy interesantes y numerosas: sobre la salud, la forma física, el estilo de vida…

Un entrenador personal para ponerse en forma y luchar contra la obesidad

Beneficios entrenador en linea Perder peso: un sufrimiento

A veces, puede que te encuentres en un mal estado físico, ya sea debido a un estilo de vida poco saludable, por haber cogido peso o por el deseo de dejar de fumar.

Para adelgazar y ponerte en forma, no hay secretos: tendrás que hacer deporte y seguir los consejos de un entrenador personal en línea. No siempre es agradable hacer ejercicios de musculación o de cardio por tu cuenta, ya que para ello hace falta una buena dosis de motivación.

Si crees que no estás lo suficientemente motivado, opta por el entrenamiento en línea. Gracias al ánimo y a los objetivos que te marcará tu personal trainer, podrás superar un programa deportivo, evitar coger peso y luchar contra la obesidad. ¡Nada mejor que los ánimos de un profesional para adelgazar más rápido!

Ejercicio físico con total seguridad

Practicar deporte por tu cuenta, buscando por aquí y por allá métodos de deporte que conoces vagamente, es la mejor manera de lesionarte, de hacerlo mal.

Para evitar las lesiones, el entrenamiento personal, ya sea en línea o a domicilio, te permitirá beneficiarte de la experiencia de un profesional. Gracias a sus habilidades y sus estudios de entrenador, conoce el cuerpo humano y puede poner en práctica ejercicios de musculación sin ningún riesgo.

Antes de confiar en uno u otro entrenador en línea, tienes que investigar un poco. ¿Este profesor está titulado? ¿Los movimientos que recomienda son beneficiosos para el cuerpo? Una vez que tengas tus respuestas, ¡ya podrás empezar un programa deportivo para adelgazar o para ganar masa muscular!

Pérdida de peso: cardio, abdominales y fitness con tu entrenador personal

Para bajar de peso, hay que sudar. También tienes que adaptar tus hábitos alimenticios y comer alimentos saludables siguiendo una dieta personalizada. ¡Pero el deporte es la base de un programa de adelgazamiento!

Beneficios entrenador Encuentra un buen programa de running en línea para adelgazar progresivamente

Una vez más, es imprescindible recurrir a un entrenador personal en línea. De nada sirve empezar un programa improvisado de running, por ejemplo, sin conocer previamente los beneficios. Confía en un entrenador personal para organizar tus sesiones de:

  • Correr para perder peso. ¡Ponte tus mallas más chulas!
  • Abdominales para un vientre plano
  • Fitness para quemar grasa

Los hábitos alimenticios que adoptes en paralelo son también muy importantes.

Mejorar tu estilo de vida gracias al entrenador personal

Desde un punto de vista global, la práctica de deporte y de una actividad física nos permite mejorar nuestro estilo de vida:

  • Correr y ganar musculación para dejar de fumar
  • Perder peso
  • Tonificar tu cuerpo
  • Conseguir una buena condición física
  • Tener más resistencia
  • Dormir mejor
  • Mejorar tus hábitos alimenticios y comer de una forma más sana

Como ves, el entrenamiento personal forma parte de un todo. Es el punto de partida de una vida más sana. Claro que requiere mucha motivación y paciencia, día tras día. Pero cuando consigues los primeros resultados, todo va como la seda.

Las mejores webs de entrenamiento personal gratuitas

Para seguir los valiosos consejos de un entrenador personal en línea, se recomienda consultar los mejores vídeos de deporte en YouTube: torso, pectorales, hombros, cardio, glúteos, abdominales, artes marciales, kárate, bíceps, tríceps… Encontrarás todos los vídeos de musculación que quieras en YouTube.

También puedes recurrir a los ejercicios de musculación que ofrecen ciertas webs especializadas en el entrenamiento personal a domicilio. Por ejemplo, sportlife.es da consejos sobre deporte, nutrición y salud y tiene una sección de vídeos para que puedas ver cómo se realizan correctamente algunos ejercicios de yoga, por ejemplo. Con gym-in.com, un gimnasio online, podrás hacer ejercicios en casa, adelgazar, fortificar músculos, ganar tonicidad, etc. A través de una suscripción, puedes acceder a todos sus servicios y actividades. Sin perder tiempo en el desplazamiento al gimnasio y con una amplia gama de actividades, gym-in te ofrece las ventajas de un estudio de fitness pero con la comodidad de disfrutarlo con tus propios horarios y a tu ritmo.

Diferencias entre el entrenamiento virtual en línea y el entrenamiento tradicional

Entrenador en linea Realizar tus sesiones con un entrenador personal siempre será más eficaz que hacerlo en línea, pero también es más caro.

Aunque se pueda creer lo contrario, un entrenamiento en compañía de un entrenador personal y de un entrenador en línea no son muy parecidos.

Los métodos y los ejercicios a veces varían muy poco, pero el entrenamiento en línea delante del ordenador hacen de ti un deportista pasivo, un simple autómata en cierto sentido. En cambio, con un entrenador personal con el que trabajas cara a cara, tienes la posibilidad de charlar con él, de hacerle preguntas sobre los pros y los contras de los ejercicios de musculación o de marcarte nuevos objetivos de musculación y adelgazamiento a la vez.

Evidentemente, esta segunda opción representa un gasto relativamente importante, como hemos dicho antes. Es la otra gran diferencia.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *