Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Nuestra experiencia como proveedores de clases particulares

Por Marisol, publicado el 22/06/2017 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Superprof: su Experiencia tras Cuatro Años

La decisión de tomar clases particulares a domicilio implica hacer frente a una amplia gama de ofertas en la que uno puede perderse fácilmente.

El 44 % de los alumnos españoles recurre a clases particulares para reforzar la educación que reciben en colegios, institutos y universidades, la segunda cifra más alta en Europa por detrás de Grecia (74 %), según un informe elaborado por la plataforma educativa Euteri.com, por lo que cada vez se recurre más a los profesores particulares.

Los alumnos pueden tener problemas para encontrar a su profesor ideal, entre los anuncios en línea que no garantizan la seriedad del profesor y las academias de apoyo escolar que no ofrecen la posibilidad de elegirlo.

Por ello, para ofrecer una alternativa a la hora de elegir al profesor, Superprof apareció en el mercado de las clases particulares en Francia.

Historia de Superprof ¡Superprof moderniza el aprendizaje y las clases particulares!

Rodeándose de un equipo sólido y competente y analizando en profundidad las necesidades de los alumnos que quieren progresar en una disciplina, Superprof se ha establecido tanto en Francia como en otros países, como España, como un referente en el campo del intercambio de conocimientos.

Hoy vamos a hablar de la historia de Superprof, su variada oferta y su experiencia en el sector de las clases particulares a domicilio.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Historia de Superprof: revolucionando las clases particulares

Los anuncios de clases particulares no existen desde el principio de los tiempos, pero casi. Todos hemos visto anuncios de profesores particulares por la calle o en los pequeños establecimientos ofreciendo sus servicios para impartir clases particulares a domicilio.

Pero ¿cómo te puedes asegurar de la seriedad del profesor, de su disponibilidad, sus estudios y su método de enseñanza?

Superprof nació en agosto de 2013 para dar respuesta a estas preguntas. Wilfried Granier y Yann Leguillon, los dos fundadores de esta startup de clases particulares, tuvieron la idea de ofrecer una plataforma innovadora y revolucionaria para el intercambio de conocimientos.

Los objetivos básicos de los dos ingenieros estaban claros:

  • proponer una solución sencilla para vincular a alumnos y profesores
  • ofrecer tanto transparencia como libertad a los usuarios; la satisfacción del cliente es una prioridad para Superprof
  • modernizar el sector de las clases particulares a domicilio adaptándose a los desafíos del siglo XXI.
  • promover activamente el intercambio de conocimientos y la transmisión de saberes

Casi cuatro años después, la conclusión está clara: estos objetivos se lograron plenamente e incluso se superaron las expectativas iniciales.

Plataforma de clases particulares ¡Superprof, la mayor comunidad de profesores particulares del mundo!

De hecho, el equipo joven, dinámico y familiar de esta startup parisina ha conseguido crear la mayor comunidad de profesores del mundo.

Actualmente, Superprof cuenta con:

  • más de un millón de profesores en todo el mundo que ofrecen sus servicios (es la comunidad más grande de profesores del mundo)
  • una oferta de clases particulares de más de mil disciplinas
  • 20 000 búsquedas al día de clases a domicilio realizadas en la página.

Superprof ha creado con el tiempo una relación de confianza con sus usuarios, sobre todo gracias a las opiniones que pueden dejar los propios alumnos, lo cual permite que los que quieran mejorar en una disciplina en concreto puedan encontrar un profesor serio con los ojos cerrados, o casi.

De hecho, es con los ojos abiertos como puedes buscar los perfiles de nuestros profesores particulares disponibles cerca de casa y solamente con tu ordenador.

Y como nuestros profesores contestan en menos de 24 horas, ¡puedes comenzar a aprender al día siguiente!

Desde apoyo escolar hasta clases de guitarra

Las clases particulares no solo son de apoyo escolar, o al menos, ¡no con el trabajo del equipo Superprof! Hay más de mil disciplinas disponibles en la plataforma. Sea cual sea tu ciudad, podrás encontrar fácilmente clases de apoyo escolar, clases de música o clases de deporte, por ejemplo.

Variedad de clases en Superprof ¿Te encanta la música y quieres aprender a tocar algún instrumento? ¡Encuentra a tu profesor ideal con un clic en Superprof!

Los padres que quieren que sus hijos progresen y los estudiantes que quieren mejorar tienen acceso a una amplia gama de clases particulares, como:

  • clases de Matemáticas
  • clases de Lengua
  • clases de Historia y Geografía
  • clases de Biología
  • clases de Física y Química
  • clases de economía
  • clases de derecho
  • clases de ortografía
  • clases de marketing

Y de muchas otras asignaturas… Podrás encontrar clases para todos los niveles y para todos los bolsillos.
Desde el colegio, donde el aprendizaje de los conocimientos básicos es esencial, pasando por la ESO y el Bachiller, hasta la educación superior, los profesores ofrecen un aprendizaje adaptado a las expectativas de los alumnos.

Con Superprof, también puedes recibir un entrenamiento intensivo antes de un examen como la selectividad o unas oposiciones.

Aparte de las asignaturas más tradicionales, los profesores de Superprof ofrecen clases particulares de actividades lúdicas como:

  • clases de costura
  • clases de punto
  • clases de fotografía
  • clases de dibujo
  • clases de diábolo
  • clases de magia

También puedes encontrar muchas clases deportivas en Superprof:

  • clases de judo
  • clases de baile
  • clases de entrenamiento personal
  • clases para ponerse en forma
  • clases de defensa personal

Y, como con Superprof el intercambio de conocimientos no tiene límites, ¡podrás encontrar clases de origami e incluso de póquer!

Una expansión internacional

Tras su éxito en Francia, el equipo de Superprof decidió ampliar sus ambiciones internacionales para ofrecer una educación eficaz y duradera al mayor número de personas posible.

En un mundo altamente globalizado en el que Internet derriba todas las fronteras, era importante para el Superteam experimentar una expansión internacional.

Expansión internacional de Superprof ¡Ofrecer al mundo entero la posibilidad de aprender fácilmente con profesores de calidad es la ambición de Superprof!

Sin recurrir a ninguna recaudación de fondos, hoy en día Superprof está presente en ocho países de todo el mundo. La expansión comenzó en Europa:

  • Superprof en España
  • Superprof en Bélgica
  • Superprof en Suiza
  • Superprof en Italia

Pero el equipo también se encuentra en los Estados Unidos, Brasil y recientemente en México con la adquisición del competidor MiProfeParticular en agosto de 2016.

Esto permite que muchos alumnos de todo el mundo se beneficien de la experiencia del equipo de Superprof y de que los pongan en contacto fácilmente con su futuro profesor particular.

Conscientes de los problemas actuales relacionados con las nuevas tecnologías, con Superprof también puedes recibir clases por webcam. ¿Tienes planeado irte a vivir a Brasil y quieres aprender portugués con un profesor de Río de Janeiro desde el sofá con tu ordenador? ¡Con Superprof, es posible!

Tu profesor particular te lo dirá: para seguir el camino hacia el éxito, debes tener ambiciones. Es por esto que el equipo está trabajando actualmente en una posible implantación en China.

Un algoritmo de selección para elegir a los profesores

Dieciséis empleados de esta startup francesa se esfuerzan diariamente para mejorar la plataforma y proporcionar a los usuarios un servicio sencillo y eficaz. Sus habilidades se multiplican por el uso de un potente algoritmo que proporciona a los alumnos una experiencia totalmente personalizada en la página de Superprof.

En primer lugar, este algoritmo evalúa la calidad del profesor que se registra de forma gratuita para impartir clases. Este es sin duda uno de los puntos esenciales que diferencian a Superprof de los anuncios tradicionales. Sabemos que el profesor no ha mentido sobre sus estudios y está cualificado para impartir clases.

Este algoritmo también evalúa la disponibilidad del profesor, que es otro punto fundamental del uso de la plataforma, un elemento esencial dentro de las garantías ofrecidas por Superprof.

Ventajas de Superprof ¡Nuestros profesores particulares responden en menos de 24 horas!

Mientras que con otros organismos que ofrecen clases particulares los procedimientos son bastante pesados antes de recibir la primera clase, ¡Superprof permite a los alumnos comenzar a aprender desde el día siguiente!

Además de comprobar los estudios, con nuestro Superalgoritmo podemos:

  • verificar la identidad de los profesores que se registran para más seguridad
  • verificar el número de teléfono
  • medir el tiempo de respuesta de cada profesor
  • medir su índice de respuesta

Con esta herramienta, los alumnos ahorran tiempo en la búsqueda de su profesor perfecto.

La fórmula de Superprof es sin compromiso. Esto es crucial para el equipo, ya que permite adaptarse realmente a las necesidades del alumno. Algunos pueden necesitar solo unas pocas horas clase para ponerse al día, mientras que otros necesitarán muchas lecciones para profundizar y consolidar sus conocimientos.

Esta libertad es esencial para beneficiarse de una enseñanza sin problemas, lo cual contribuye a la eficacidad del aprendizaje.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *