Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Hacer descubrir la lengua italiana a los más jóvenes en un centro lingüístico

Por Coral, publicado el 14/04/2017 Blog > Idiomas > Italiano > ¿Qué Centros Proponen Clases de Italiano para Niños?

“Le hablo en español a Dios, italiano a las mujeres, francés a los hombres y alemán a mi caballo”, Carlos V.

¡Por lo visto cualquier razón es buena para aprender una lengua extranjera!

Así que ya sea por las mujeres, el trabajo o descubrir una nueva cultura, seguir clases de italiano te permitirá hablar otra lengua e ir por fin a Italia para hacer un viaje lingüístico.

¡Pero no seamos egoístas, pensemos en nuestros hijos! Según diversos estudios, el mejor momento para aprender dos idiomas es antes de los 7 años.

Para los más pequeños justamente, descubramos juntos los centros de idiomas en los que se transmiten los rudimentos de la lengua de Dante.. ¡Para que sepas todo lo que hay que saber sobre clases de italiano para niños!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Por qué enseñar italiano a los peques?

Ver pelis y series en VO. Aprender italiano, significa también poder ver los partidos de fútbol en versión original.

El italiano es la lengua materna de 63 millones de personas en Europa, un 12,52% de la población de la UE. Lo que la sitúa en la tercera posición, después del alemán y el inglés, pero delante del español.

Asistir a clases de italiano permite descubrir:

  • Un idioma y una rica cultura
  • Una lengua fácil de aprender
  • Una lengua que puede permitir obtener un empleo
La última razón es a menudo la que incita a los estudiantes a aprender italiano. En efecto, Italia posee enormes ventajas para atraer a los jóvenes estudiantes a su país.
La economía italiana es muy diversa e importante:
  • Industria,
  • Turismo,
  • Lujo,
  • Agricultura,
  • Moda,
  • Gastronomía…

Asistir a clases de italiano significa poder postular en empresas como Ferrero, Fiat, Gucci, Nutella… Multinacionales que están al origen de la reputación de Italia.

Además de su atractivo profesional, asistir a clases de italiano te permitirá descubrir una cultura que ha atravesado los siglos. ¡Podrás visitar monumentos excepcionales, y sin traductor!

Italia es el 4º país más visitado del mundo y posee el mayor número de sitios inscritos en el patrimonio mundial de la UNESCO.

Para ayudarte, Superprof te ha preparado una pequeña lista de centros en los que se enseña italiano en diversas ciudades de España.

Clases de italiano para niños y jóvenes

Aprender italiano en academias implica también hablar con otros niños en italiano. Significa descubrir una cultura, vocabulario y tradiciones centenarias.

¿Y si apuntas a tu hijo en un programa de aprendizaje de lengua italiana?

Descubrir un idioma, una cultura y sus costumbres le resultará beneficioso a lo largo de su vida. Pero ¿a partir de qué edad enseñar italiano a los niños? ¡Lo antes posible!

Instituto Cultural Italiano, Madrid

El Instituto Italiano de Cultura (IIC) de Madrid es una oficina en el extranjero del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional dedicada a la promoción de la cultura italiana en España.

La organización y el apoyo a exposiciones y festivales en colaboración con las principales instituciones locales, el desarrollo de convenios académicos, el impulso a la publicación de libros italianos, la promoción de la lengua italiana, constituyen algunas de las principales actividades del Instituto.

Situado en pleno centro, en la calle Mayor, 86, este centro ofrece a los estudiantes italianos todo lo que necesitan para mejorar su nivel:

  • Grupos de todos los niveles, de inicial a avanzado,
  • Clases en grupo,
  • Cursos intensivos de italiano,
  • Estancias lingüísticas y viajes a Italia, para, por qué no, aprender italiano en Roma,
  • Organización de conferencias y seminarios,
  • Organización de festivales de cine italiano,
  • Salidas culturales en grupo a la ópera, al teatro y a conciertos,
  • Corales de canto italiano,
  • Cursos de conversación

Como ves, si te diriges al Istituto Italiano di Cultura, obtendrás mucho más que clases de italiano. Es una auténtica iniciación tanto a Italia como a su cultura lo que se transmite.

Asociación Dante Alighieri, Málaga

La Asociación Dante Alighieri te permite iniciarte en el aprendizaje de un nuevo idioma o perfeccionarte si ya tienes un cierto nivel.

Esta asociación, con el nombre del célebre poeta y escrito florentino Dante, es la sede zaragozana de la Società Dante Alighieri, organismo internacional fundado en Roma en 1889 con el fin de promover la lengua y la cultura italianas en el mundo. Esta asociación se encuentra además en muchas de las principales ciudades españolas.

Las clases son en grupos reducidos de un máximo de 10 personas, divididos en 5 niveles:

  • Nivel 1 Elemental: Descubrimiento del idioma, adquisición de vocabulario frecuente, bases de la gramática italiana e iniciación a la conversación.
  • Nivel 2 Intermedio: Enriquecimiento progresivo del vocabulario, adquisición de la gramática esencial e introducción a conversaciones habituales.
  • Nivel 3 Avanzado: Profundización en los conocimientos en materia léxica y gramática y su aplicación e la expresión oral y escrita.
  • Nivel 4 Perfeccionamiento: Profundización en estructuras gramaticales más complejas y mejora del campo léxico gracias a la lectura y el debate sobre temas variados.
  • Nivel 5 Conversación: Reservado a los que poseen un buen dominio de la lengua oral. Mejora del nivel y la fluidez de la conversación.

Las sesiones semanales duran 1h30 y están repartidas en 30 semanas con un total de 45 horas de curso. Se puede seguir el programa de la Asociación Dante Alighieri o solicitar clases particulares de italiano a domicilio o en las instalaciones de la asociación a lo largo del año.

Escuela Ofical de Idiomas, Sevilla

Los cursos de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), están abiertos a todo el mundo y son de gran calidad. Están estructurados siguiendo el Marco de Referencia Europeo, en seis cursos que corresponden a A1, A2, B1, B2, C1, C2. Al final de cada uno de los cursos, del elemental al avanzado, se realiza un examen, al que los aspirantes se pueden presentar tanto si han realizado el curso presencial, como si se presentan por libre. Al tratarse de escuelas públicas, los títulos de nivel son oficiales y se pueden convalidar. Los estudiantes aprenden la lengua italiana por grupos de 8 a 18 personas por clase anual o semestral, que tienen lugar dos horas por semana por norma general.

Las EOI cuentan con centros de autoaprendizaje, en los que hay una enorme variedad de ejercicios, películas, audios y documentos numéricos y digitales al alcance del alumnado. Se realizan préstamos de la mayoría de obras, aunque también hay numerosos ejercicios que están diseñados para realizarse en el centro.

Instituto Italiano di Cultura, Barcelona

El Instituto Italiano di Cultura de Barcelona es organismo oficial del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación y su misión es difundir lengua y cultura italiana en su área de competencia (levante de la península ibérica). Presente y activo en la ciudad condal desde más de 60 años, el IIC organiza eventos culturales y cursos de lengua y cultura para estudiantes de todos los niveles, con amplia oferta de horarios, todo el año. Todos los profesores del IIC son nativos, titulados y con extensa experiencia de enseñanza a un público de habla catalana y castellana. El IIC es también sede de exámenes de certificación oficial de italiano.

Se trata de una auténtica institución 100% dedicada a la difusión de la lengua y la cultura italiana. La biblioteca es muy voluminosa y completa con más de 18000 títulos, así como DVDs, CDs, periódicos, revistas y otras publicaciones.

Durante las clases, se incentiva la expresión oral a través de sesiones en las que se hace especial hincapié en la conversación, la traducción y la literatura.

Además de los cursos que te permiten asimilar el italiano de forma más bien escolar, el Instituto Italiano di Cultura innova y presenta otros programas, más culturales.

A destacar por ejemplo el aprendizaje a través del cine italiano, lectura en italiano, escuela creativa, conversación, música, arte o literatura italiana.

Centro G. Leopardi, Valencia

Es un centro que imparte clases exclusivamente de italiano. Colabora con el Instituto Italiano di Cultura di Barcelona y es Sede Oficial de los exámenes CELI por la Università de Perugia. Trabajan desde hace 40 años en Valencia, difundiendo la lengua y la cultura italiana. Además organizan cursos en lengua italiana y diversas actividades en las que participan los ciudadanos.

Las clases se imparten en 4 niveles oficiales, que a su vez se subdividen en 2 niveles más para cumplir así con la norma que establece el Marco Europeo que regula la enseñanza de idiomas, con ello, los niveles se imparten anualmente divididos en 2 trimestres. Los cursos comienzan en el mes de octubre y en el mes de febrero, y el periodo de matrícula abarca los meses de agosto, septiembre y enero respectivamente. Con la matrícula adquieres el derecho de acceder a la biblioteca y la videoteca del centro. Si quieres optar a darle valor a tu currículum podrás matricularte en cursos específicos de carácter comercial, sanitario, jurídico y el resto de ramas profesionales.

Las clases se basan en el Marco Común de Referencia Europeo propuesto por el Consejo de Europa.

Streamline, Zaragoza

Esta academia ofrece cursos de Italiano para todos los niveles,  para ayudarte a mejorar el idioma  y tus habilidades comunicativas y ayudarte a:

  • Desarrollar tus habilidades en prácticas y actividades de clase variadas que integran las cuatro competencias lingüísticas (expresión oral, comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita) utilizando una gran variedad de actividades de clase y material actualizado.
  • Mejorar tu gramática, vocabulario y pronunciación con útiles técnicas para la adquisición del idioma.
  • Practicar la expresión y fluidez oral en italiano, en grupo o individual, bajo la supervisión del profesor.
  • Reflexionar sobre tu progreso a través de tareas de evaluación y sesiones de asesoramiento individual.

Puedes encontrar escuelas de idiomas en cualquier ciudad de la geografía española. Aprender italiano y conocer su cultura, será un gran aliciente para tu hijo, que podrá disfrutar de la gastronomía, la cultura, la tradición y la historia de este bello y acogedor país.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *