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Adelgazar, muscularse, ponerse en forma: las diferentes especialidades de un entrenador personal

Por Marisol, publicado el 12/10/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Las Distintas Especialidades de los Entrenadores Personales

¿No consigues encontrar un entrenador personal para ponerte en forma, adelgazar o muscularte? Superprof te ayuda y te invita a descubrir los diferentes tipos de entrenadores personales que hay disponibles hoy en día.

Vas a ver que cada entrenador tiene su o sus especialidades: cardio, resistencia, bicicleta, abdominales, musculación, pérdida de peso… ¡Hay muchas diferentes!

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Pérdida de peso: un entrenador personal para adelgazar

Gracias a su formación (dietista, CAFD, TADAF, Grado en Ciencias del Deporte, Técnico Deportivo), un preparador físico a domicilio puede encargarse de muchos tipos de entrenamiento.

Sus estudios y su pasión por el deporte le han permitido conocer perfectamente el cuerpo humano (sus músculos, su fuerza, sus debilidades y los riesgos de lesión) y el deporte al mismo tiempo.

ponerse en forma entrenador personal ¿Cómo adelgazar? Hay que hacer dos cosas: llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio de forma regular.

Sin embargo, es raro que encuentres a un entrenador personal a domicilio capaz de enseñar de todo, sean cuales sean tus necesidades (pérdida de peso, musculación, boxeo, yoga, Pilates o gimnasia para tonificar y esculpir el cuerpo), ya que, aunque estas disciplinas están relacionadas, todas requieren unos conocimientos específicos. Por eso, lo normal es que encuentres entrenadores que ofrezcan dos o tres servicios.

Entre ellas está la pérdida de peso, ya que es una cosa que no se debe tomar a la ligera. Tu cuerpo y tu metabolismo deben seguir recibiendo su dosis de energía y de vitaminas todos los días, para no correr el riesgo de desmayarse durante el régimen. Por tanto, para adelgazar, lo mejor es recurrir a un entrenador personal dietista, cuya especialidad sea la nutrición deportiva.

Te enseñará sus secretos para cambiar de alimentación y cocinar los alimentos adecuados para perder peso, además de ayudarte a esculpir tu cuerpo poco a poco y a conseguir ese vientre plano que tanto deseas. Evidentemente, este tipo de entrenamiento no se puede hacer sin un poco de esfuerzo físico, así que para perder peso y quemar calorías diariamente, tendrás que remangarte y seguir a tu entrenador en las sesiones de cardio, de paseos (o correr), de fitness, de abdominales, de bicicleta o de natación. En resumen, tienes que hacer deporte de forma regular y adoptar unos buenos hábitos alimenticios.

Es un entrenamiento muy completo que requiere conocimientos en estos dos ámbitos. Si estás dispuesto a conseguirlo, ¡no dudes en buscar a tu entrenador personal ideal en la plataforma de Superprof!

¿Fortalecimiento muscular? ¡Consíguelo con un entrenador personal!

Es uno de los best sellers de los entrenadores personales: el fitness y el fortalecimiento muscular. No es un secreto para nadie: la sociedad actual y sus cánones de belleza han puesto de moda los cuerpos esculpidos y musculados. Es lo que gusta hoy en día.

Y probablemente es lo que te gusta a ti también. Por desgracia, aunque haces sesiones interminables de musculación, no consigues los abdominales, pectorales, glúteos o piernas que te gustaría tener. ¡No te desanimes! Es posible que el método que utilizas no sea eficaz.

fortalecimiento muscular Hay que esforzarse para conseguirlo, pero tu entrenador te proporcionará la preparación física que necesitas.

Para no correr ningún riesgo, Superprof te recomienda encarecidamente que contrates los servicios de un entrenador personal cuya especialidad sea el fortalecimiento muscular. Una vez más, encontrarás muchos en la plataforma de Superprof.

Al contrario que un entrenador cuya especialidad sea la pérdida de peso, este se concentrará sobre todo en la definición muscular de tu cuerpo. Teniendo en cuenta tu musculación al inicio, te proporcionará un programa de entrenamiento y musculación basado en tus necesidades.

Evidentemente, en un programa de fitness, la variedad de ejercicios será amplia. Se empieza por ganar masa muscular de forma global, para coger un poco de peso, pero sobre todo de músculo seco (sin grasa). A esto le siguen muchos ejercicios complementarios controlados por tu entrenador profesional, como de abdominales, de tonificación muscular (de glúteos y muslos), de fortalecimiento de la parte alta del torso (pectorales, hombros, espalda, trapecios) y de los brazos (tríceps, antebrazo o bíceps), etc.

Para ello, no debes contratar los servicios de cualquier entrenador, sino de uno cuya especialidad sea el fitness. Este tipo de musculación es una actividad física que puede ser peligrosa si no se controla y se supervisa correctamente. El entrenamiento que recibas debe ser 100% profesional, en compañía de un entrenador con experiencia en ejercicios de musculación. El objetivo, como habrás deducido, es progresar rápidamente y, sobre todo, evitar lesiones cuando hagas los ejercicios.

Un entrenador personal para ponerse en forma

Las dos especialidades de las que ya hemos hablado tienen unos objetivos muy concretos, pero algunas personas quieren algo un poco más genérico: ponerse en forma y tener un estilo de vida saludable conforme a sus necesidades y sus hábitos diarios.

entrenador personal ¿Qué ejercicios se pueden hacer para ponerse en forma?

Todo el mundo puede descuidar su forma física, incluso un antiguo deportista de alto nivel. Los avatares de la vida y otras actividades cotidianas pueden alejarnos del deporte, hacer que cojamos algunos kilos, que perdamos la tonicidad muscular que habíamos ganado anteriormente o que perdamos resistencia por no salir a correr. ¡Pero queremos dejar atrás este período de pasividad y volver a ponernos en forma!

La puesta en forma es una especialidad muy popular entre los entrenadores personales a domicilio, los cuales saben cómo trabajar con personas que han estado inactivas durante mucho tiempo. El programa, en casa o en el exterior, es muy variado. Se empieza con un entrenamiento de cardio para calentar motores, corriendo, haciendo bici estática, ciclismo o cinta de correr. A estos ejercicios, le sigue un inevitable fortalecimiento muscular, con ejercicios tipo fitness, para cuidar la forma.

En ese momento, el cuerpo también necesita recuperar la flexibilidad que tenía antaño. Para ello, el entrenador personal puede proponer ejercicios de yoga o de Pilates, para ganar flexibilidad, elasticidad y relajación.

Por último, este entrenamiento puede acompañarse con algunos consejos de nutrición para empezar una dieta al mismo tiempo, así que no dudes en pedirle a tu entrenador personal a domicilio o en línea algunos consejos para conseguir ponerte en forma lo más rápido posible y de una forma saludable.

Salir de la obesidad, el sobrepeso o el estrés cotidiano con un preparador físico

No podíamos dejar pasar esta especialidad tan conocida de los entrenadores personales. Además de las especialidades de la puesta en forma o de perder algo de peso, los entrenadores personales también se dedican a ayudar a personas que sufren de obesidad.

El principal objetivo de este entrenamiento es ganar en salud. Las sesiones deportivas se convierten en un auténtico desafío, tanto para la salud como por el nivel de esfuerzo que tienen que hacer, ya que para perder varias decenas de kilos para alejarse progresivamente del sobrepeso, ¡hay que esforzase mucho!

entrenador personal El deporte es la mejor manera de alejarse de la obesidad.

¡Y armarse de una buena dosis de motivación para recuperar la confianza en uno mismo!

No tenemos ninguna duda de que en Superprof encontrarás a un entrenador personal que te ayude a perder peso. Así, tendrás a un profesional a tu lado para ponerte en forma, sesión tras sesión.

Este tipo de entrenamiento para ganar en salud también es beneficioso para las personas que sufren de estrés diario, causado principalmente por el trabajo. Debido al elevado ritmo de trabajo, algunos hacen deporte para poder relajarse y desahogarse y pensar en otra cosa que no sean las responsabilidades y los problemas.

No hay necesidad de ir al gimnasio: tu entrenador personal se ocupa de todo con sesiones variadas de fitness, de actividades deportivas diversas (como el boxeo), de cardio, de relajación, de abdominales, etc.

Gracias a estas sesiones intensivas, liberarás todo el estrés cotidiano, ¡además de endorfinas!

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