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¿Cómo puede contribuir un entrenador personal a tu felicidad?

Por Coral, publicado el 06/06/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Las Beneficios del Entrenamiento Personal en tu Bienestar

La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que como mínimo un paciente de cada cuatro que acuden al doctor por problemas de tonificación muscular, problemas de circulación, neurológicos o mentales, podría ver sus dolencias disminuidas o incluso erradicadas con la práctica regular de un deporte.

¿Nunca te has sentido en plena forma después de una hora de atletismo, una sesión de crossfit o incluso después de una pequeña sesión de abdominales y glúteos?

Una vez que la sesión de entrenamiento se acaba, ¿no sientes los beneficios inmediatos en tu organismo, en tu mente, como un efecto anti-estrés?

De repente, te sientes más contento, dispuesto a continuar, estás súper animado, lleno de energía, dispuesto a comerte el mundo.

Sientes cada músculo de tu cuerpo y es como si te invadiera una nueva energía, ¿verdad?

Las pruebas científicas demuestran que la práctica de un deporte, ya sea en grupo o solo, contribuye al bienestar personal porque esta práctica:

  • Relaja y supone una interrupción real en tu actividad cotidiana
  • Permite abordar con perspectiva y de manera más serena los problemas que han surgido durante el día o hace unos días
  • Devuelve la confianza en sí mismo, aumenta la energía, te ayuda a conocer mejor tu cuerpo y a estar más fácilmente atento a él para tener un sentimiento de plenitud en cada instante.

Así que, ¿estás dispuesto a lanzarte a la aventura del entrenamiento personal?

¿Estás decidido a sentirte bien, a mimarte física y mentalmente?

Basta con ponerte las zapatillas de deporte y lanzarte.

Jose miguel

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La actividad y la salud físicas

Es un hecho científico: la práctica regular de uno o varios deportes, incluso si cada sesión es de corta duración, juega un papel terapéutico nada despreciable en la lucha contra un cierto número de enfermedades, de orden psicológico y físico, como la obesidad, la fiebre, la diabetes, la hepatitis o incluso la gripe.

Sin olvidar las innegables ventajas para tu bienestar.

 

Relación entre ejercicio y bienestar Comparte momentos de alegría durante el entrenamiento y aprende a liberarte

Así es, otros estudios confirman la influencia positiva de un entrenamiento personal a domicilio en la depresión por ejemplo, ya que mejora mucho la confianza y la estima en uno mismo gracias a una percepción diferente de nuestro cuerpo.

La felicidad que sientes durante una sesión de entrenamiento a domicilio o en tu clase de fitness, es el resultado de 4 elementos que se activan con la práctica del deporte y la liberación de 2 hormonas del bienestar, la serotonina y la dopamina.

Estos 4 elementos son:

  • El bienestar afectivo o emocional vinculado a tu estado de cansancio, al estrés, a la ansiedad, a tu nivel de energía
  • La percepción de uno mismo: ¿Cuál es tu autoestima? ¿Qué imagen tienes de tu cuerpo?
  • El bienestar físico: ¿tienes dolores crónicos? ¿Necesitas trabajar tu musculatura? ¿Cuál es tu estado de salud? ¿Necesitas recuperar fuerzas?
  • El bienestar que experimentas o percibes: ¿Cómo calificar tu calidad de vida? ¿Qué sentido das a tu existencia?

Este agudo conjunto de emociones y percepciones participa en lo que denominamos el bienestar y el deporte no hace sino intensificar o eliminar ciertos aspectos.

Ya sea en un plano físico, cognitivo, afectivo o psicológico, la actividad física, así como la musculación o las sesiones de cardio, influyen tanto en cada individuo como en el conjunto de un grupo cuando el entrenamiento deportivo es colectivo.

Siempre según la OMS, la actividad deportiva tiene un vínculo directo con la salud física y las consecuencias directas son numerosas y concretas:

  • Reducción de riesgos unidos al tabaco o al consumo de alcohol
  • Mejor resistencia y aguante frente al estrés cotidiano
  • Un equilibrio alimenticio evidente
  • Un sueño de mejor calidad
  • Una mejor escucha ante los consejos de salud, ya que los deportistas están más atentos a su cuerpo.

Gracias a las clases de deporte regulares, todos estos comportamientos permiten gestionar mejor tu salud física, dado que tu cuerpo y tu mente funcionan de forma saludable al 100%.

La actividad deportiva: un elemento esencial para un modo de vida sano

Un gran número de factores influyen sobre la manera en la que el deporte y el entrenamiento físico impactan en la salud de diversas poblaciones.

El deporte y la actividad física no pueden aportar beneficios por sí mismos, pero cuando se combinan con otros factores, contribuyen a un modo de vida sano.

Ejercicio y bienestar ¡Adopta una higiene de vida impecable!

Ensayos clínicos recientes han demostrado que un cambio de ambiente tiene un impacto significativo en el hecho de aprovechar nuevas oportunidades, y que las condiciones en las que tiene lugar la preparación física tiene un impacto real en los resultados de nuestra salud.

Hay elementos que pueden resultar determinantes para nuestra salud, como la alimentación, la intensidad y el tipo de actividad física, llevar ropa y zapatos adecuados, el tiempo, las heridas eventuales, un nivel de estrés elevado y los malos hábitos de sueño.

El deporte y el entrenamiento personal pueden tener una contribución nada despreciable en el bienestar de cada individuo en los países en desarrollo.

El ejercicio, la actividad física y el deporte se han utilizado durante mucho tiempo, y se siguen utilizando hoy en día, en el tratamiento y la rehabilitación de las patologías contagiosas y no contagiosas.

Para cada uno de nosotros, el deporte es un medio muy eficaz de impedir y de prevenir numerosas enfermedades y constituye para el estado una terapia eficaz de bajo coste para mejorar la salud pública en el seno de cada población.

Deporte y salud ¡Piensa et tu bienestar gracias a una actividad física fuera de lo común!

Basta con ir al médico para que una vez de cada 2 ó 3, te diga que hagas un poco de ejercicio: en tanto que profesional de la salud, conoce las ventajas de una buena preparación física en el organismo (pérdida de peso, cardio, tonificación, alimentación más dietética, etc.), tanto en tu mente como en tu cuerpo.

Una programación deportiva regular contribuye a conservar un modo de vida sano, dado que eso nos obliga a movernos, a comer de forma equilibrada -o al menos a vigilar los posibles excesos-, a dormir mejor. En resumen, a llevar una vida zen y a cuidarse.

Los deportes y el entrenamiento como elementos para el cambio social

Ciertas investigaciones han demostrado que el deporte, incluyendo el entrenamiento personal en línea, juega un papel en el desarrollo del capital social. Un método pertinente, una especie de desarrollo personal con rituales identificados, una medicina suave que insufla vitalidad.

Por ejemplo, un estudio ha demostrado que los hombres de 30 años que han hecho deporte durante el bachiller, cobraban hasta un 12% más que los que no habían hecho deporte en su vida.

Evidentemente, puede haber otras explicaciones para este resultado, pero lo que resalta de esta encuesta es que los individuos con grandes capacidades, pero con una cierta tendencia al ocio, tenían más probabilidades de hacer deporte; esas mismas personas son las que mostraban una mayor tendencia a lograr mayores éxitos.

Por eso la competición deportiva podría servir como una excelente actividad en la formación de las personas que ya tienen la motivación y las ganas de tener éxito.

Otro estudio de la Universidad de Maryland muestra que los estudiantes deportistas, comparados con los que no hacen deporte, tienen más tendencia a votar (66% contra 44%).

Amistad y felicidad en relación con el deporte ¡Crea tu burbuja de bienestar con nuevos amigos!

Por último, otro estudio conjunto llevado a cabo por Jacqueline Eccles de la Universidad de California y Bonnie L. Barber de la Universidad de Griffith en Australia, ha demostrado que participar en una actividad deportiva está relacionado con un compromiso muy positivo en edades adultas con actividades comunitarias que pueden durar toda la vida.

Los jóvenes pueden conocer a gente y hacerse amigos, incluso con personas de otros medios sociales.

Es un medio de integración innegable que no hay que subestimar.

4 ejemplos de beneficios del deporte unidos al bienestar

El entrenamiento deportivo mejora tu humor

¿Quieres recuperar ese estado de felicidad y de relajación perfecta?

Implícate en un entrenamiento deportivo: ya seas un apasionado de la gimnasia, el atletismo, el fitness, la zumba o el crossfit, hacer deporte va a liberar en tu cerebro hormonas del bienestar como la dopamina y serotonina.

Es uno de los beneficios del entrenamiento deportivo para tu salud.

Ejercicio y alivio del dolor El deporte alivia numerosos dolores

Los deportes de equipo están todavía más recomendados que los deportes individuales porque ofrecen una oportunidad para relajarse y adoptar un desafío satisfactorio que mejorará tu condición física.

Al compartir con tus compañeros de equipo, se crea un vínculo social, te haces amigos y compartes experiencias importantes.

La actividad deportiva mejora tu concentración

Una actividad física y deportiva regular ayuda a conservar tus competencias mentales a medida que envejeces.

Eso incluye claridad de pensamientos, una gran facultad de aprendizaje y el uso de buen juicio hacia uno mismo y hacia los demás.

Estudios recientes han demostrado que hacer una mezcla de prácticas aeróbicas, gimnásticas, fitness y musculación es particularmente útil.

Efectuar este tipo de entrenamiento deportivo en Internet entre 3 y 5 veces por semana, con sesiones de 30 minutos como máximo, permite proteger y desarrollar tu salud mental así como tus capacidades intelectuales.

El deporte reduce el estrés y los síntomas de depresión

Cuando estás físicamente activo, tu mente se distrae del posible estrés cotidiano porque tienes que conseguir objetivos, esto evita que te ensimismes con pensamientos negativos.

Hacer ejercicio en la empresa Para el bienestar en el trabajo, hacer deporte te ayuda a liberar el estrés

En efecto, hacer deporte reduce el nivel de hormonas del estrés en tu organismo; al mismo tiempo, estimula la producción de endorfinas que son pequeños “impulsores” naturales del humor que te ayudan a mantener el estrés y la depresión bien lejos.

Las endorfinas contribuyen al buen humor, te ayudan a relajarte y a mantenerte optimista incluso tras un entrenamiento difícil sobre el terreno o después de un día de trabajo.

La actividad deportiva mejora el sueño

El deporte y otras formas de actividad física mejoran la calidad del sueño.

Gracias a la práctica deportiva, vas a poder disfrutar de un sueño reparador y profundo.

Durmiendo mejor podrás conservar una agudeza mental a base de pruebas y te sentirás bien contigo mismo.

Una auténtica cura para tu bienestar.

Lleva solo cuidado con no hacer deporte demasiado tarde, si no estarás muy activo para dormirte; lo ideal es hacer ejercicio entre 5 y 6 horas antes de la hora de acostarte, que debe ser aproximadamente la misma cada noche.

Al leer este artículo, nos damos cuenta de que no hay contraindicaciones en hacer deporte o en seguir sesiones de deporte a domicilio o en un gimnasio.

El deporte, cuando se practica de forma regular y no necesariamente a grandes dosis, resulta extremadamente beneficioso para tu organismo y sobre todo para tu mente. Es un paréntesis necesario para empezar mejor el día.

De repente, te sientes lleno de energía, sientes un bienestar increíble, como si salieras de un hammam, de un jacuzzi o de una sesión de shiatsu, estás relajado y abordas los diferentes aspectos de tu vida con serenidad.

Acuérdate de lo que sientes una vez terminas de correr, cuando tu entrenador personal o tu preparador físico te anuncian que ha terminado la sesión.

¿No te sientes bien?

Entonces, mañana, ¡vuelta a empezar! ¡Regálate bienestar!

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