Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprovecha el verano para mejorar tu francés

Por Ana, publicado el 08/09/2016 Blog > Idiomas > Francés > Cómo Aprender Francés en Vacaciones

Llega el verano y tú solo tienes ganas de sol, playa y descanso. Desde luego, no eres el único.

Para muchos de nosotros, el verano es esa época que esperamos con impaciencia durante el resto del año.

Seamos aún estudiantes o ya trabajadores, todos soñamos con viajar a lugares paradisiacos, con saborear un cóctel tirados en una tumbona.

Y es que estar así, sin tener que pensar en nada, supone una gran felicidad.

¿Y si el verano fuera el mejor momento para mejorar tu francés? ¿Cómo puede ser? Aquí te explicamos todo.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Mejora tu francés viajando al extranjero

¿Aún eres estudiante? Independientemente de tu nivel, es el mejor momento para viajar al extranjero.

No te preocupes si ya estás trabajando: todavía puedes encontrar ofertas interesantes que se adapten a tus horarios.

Si lo que estás buscando es mejorar tu francés, estás de suerte, y es que muchos países francófonos son también destinos maravillosos de vacaciones.

Aprende francés en Francia. Mejora tu francés en Marsella.

¿Cómo viajar a un país francófono?

Existen varias opciones si te planteas viajar a un país francófono:

  • Lasestancias lingüísticas (para jóvenes de entre 10 y 18 años).
  • Lasclases de idiomas en el extranjero (para estudiantes y adultos).
  • Hacer un voluntariado.

Como ves, las fórmulas pueden variar según tu edad y el hecho de que seas estudiante o trabajador.

Las diferentes estancias lingüísticas para mejorar tu francés

Mediante una estancia lingüística, primero, tus hijos tienen la opción de viajar solos o con amigos a algún país que hayáis elegido. Evidentemente, Francia suele ser un país muy popular.

Para que sea una gran experiencia, empieza por hacer un listado de las mejores ciudades estudiantiles en Francia, opta por un lugar con el que tu hijo esté de acuerdo y determinad la duración del viaje. Podrás encontrar con facilidad estancias de una o varias semanas, según el presupuesto del que dispongas y de las ganas de tus hijos.

Una opción interesante en estos casos es la posibilidad de descubrir una cultura nueva mientras vives con una familia de allí.

Practica con la gente local. Habla francés con la gente local en los restaurantes.

De este modo, tu hijo se adentrará de lleno en un ambiente 100% francés. Además, podrá participar en diferentes actividades culturales y deportivas. A menudo, estos viajes suelen pasar a una velocidad de vértigo.

En lo que respecta a las clases del idioma, también hay múltiples opciones. Suele ser buena idea optar por clases con grupos reducidos para que el profesor pueda hacer un buen seguimiento de todos sus alumnos y que estos avancen rápidamente.

Uno de los aspectos positivos de estas clases de verano es esa parte divertida y dinámica que poseen, distinta a la de las clases escolares durante el resto del año. Aquí, las clases van dirigidas a aprender mientras te diviertes.

Tienes todos los medios a tu alcance para sumergirte totalmente en el francés; ya sea conociendo a otras personas o descubriendo la cultura de país de acogida.

Muchos organismos te ofrecen este tipo de experiencia a precios interesantes.

Por último, puedes plantearte entrar a formar parte de organismos humanitarios, para sentirte útil durante tu estancia. Claro, si te decantas por esta opción, no tendrás tanto tiempo de descanso como en las otras opciones.

Sin embargo, es un placer poder sentirte útil y ayudar a personas necesitadas.

También es una manera fantástica de entrar directamente en contacto con los habitantes del país francófono.

¿Qué país elegir para aprender francés?

Si te apetece viajar a un país francófono, te ofrecemos algunas ideas:

  • Francia, evidentemente: París, Lyon, Toulouse, Burdeos… Tienes mucho donde elegir.

Conoce la gastronomía francesa. Descubre las especialidades gastronómicas francesas en los mercados.

  • Bélgica
  • Suiza
  • Canadá
  • Luxemburgo
  • Martinica
  • La Reunión

Lo más complicado es elegir tu destino para aprender francés. Pero nada te impide volver a repetir la experiencia en otros lugares en los próximos años.

Estudia francés con clases de verano

Para muchos, escuchar la palabra “clase” es suficiente para tener escalofríos. Es cierto que, en vacaciones, no apetece volver a coger los libros, pero desengáñate: las clases de verano no se parecen nada a las clases que se imparten el resto del año escolar.

Viaja Francia para apuntarte a clases de verano de francés

Para empezar, tienes la posibilidad de apuntarte a clases de verano directamente en Francia. Más arriba comenzamos a hablar de ello, pero sin entrar en detalles.

Aprende francés en vacaciones. Combina tus vacaciones con el aprendizaje del francés.

Si buscas un poco en Internet, puedes encontrar grandes ofertas. Puedes dar con cursos intensivos, clases particulares o específicas de algún tema (por ejemplo: clases de francés y cocina).

Existen múltiples opciones con precios accesibles. Tómate tu tiempo para elegir el programa.

Por ejemplo, buscando un poco, hemos encontrado clases de francés en París con actividades culturales y deportivas por la tarde.

Muchas instituciones francesas abren sus puertas en verano. Además, ni tu edad ni tu nivel de francés son un problema, ya que puedes encontrar clases adaptadas.

Apúntate a clases de verano de francés en España

Evidentemente, si por alguna u otra razón prefieres quedarte en España, siempre puedes encontrar clases de verano organizadas por los ayuntamientos o por centros de formación.

Por ejemplo, si vives en Madrid o en sus alrededores, encontrarás muy fácilmente clases de francés. Tendrás que elegir entre clases intensivas, en grupos reducidos, clases para preparar exámenes…

Independientemente de tu nivel, aquí también encontrarás clases adaptadas. Si vives lejos de la capital, quizá sea un buen momento para conocer Madrid durante unas semanas.

Por supuesto, también las personas que no viven en Madrid ni quieren desplazarse hasta allí tienen la posibilidad de aprender francés en verano por toda España. Infórmate en tu ayuntamiento o en otros organismos cercanos que oferten cursos de idiomas.

Mejora tu francés mientras conoces a gente nueva

Para terminar, dejemos un poco de lado las clases. El verano, con su buen tiempo tanto de día como de noche, puede ser la ocasión perfecta para conocer a gente nueva.

Ya sea en un bar, en una discoteca o en un festival: en verano es más fácil conocer a nuevas personas. Está probado: las barbacoas unen. Para conocer a gente tienes distintas posibilidades, según tus capacidades de interacción social.

Habla con franceses por la calle. ¡Únete a alguna conversación en francés de manera casual!

Si eres sociable y te gusta hablar con desconocidos, no te será difícil conocer a franceses para mejorar tu nivel.

Ya sea en España o de vacaciones en Francia, pon el oído para intentar captar conversaciones en francés (será mucho más fácil en Francia, claro).

A continuación, basta con aproximarte con astucia con la excusa de que te gustaría perfeccionar tu francés.

Quizás los franceses en un primer momento no parezcan tan abiertos como los españoles, pero es solo cuestión de intentarlo. Para los solteros puede ser también una ocasión interesante de conocer a alguien.

Encuentra franceses por Internet

Si eres un poco más tímido y no te sientes a gusto abordando a desconocidos, puedes optar por las páginas web y aplicaciones para conocer a gente.

Las hay para todos los gustos. Hace un tiempo, solo existían para encontrar pareja. Si es lo que buscas, descubrirás muchas, pero no olvides que también las hay para hacer amigos. No tienes que pensar en ir más lejos con la persona que conozcas: son aplicaciones que te ponen en contacto con gente con la que compartas intereses (ir al teatro o a un museo, por ejemplo).

Con la excusa de realizar una actividad en común es mucho más sencillo conocer a nuevas personas. Además, hay muchos franceses que viven en España. Intenta escoger actividades adecuadas para encontrar a gente internacional.

Cartéate con un francés

Para terminar, una última posibilidad: encuentra a alguien con quien escribirte en francés.

Es una manera excelente de practicar tu francés. Como la otra persona busca lo mismo que tú, podéis llegar a establecer una verdadera relación de amistad. Incluso podéis utilizar las vacaciones de verano para conoceros. ¿Por qué no invitar a la otra persona a tu casa o ir a verla hasta su ciudad?

Escribirte con un francés es una buena manera de mejorar tu nivel y avanzar rápidamente. Pídele que te corrija si es necesario.

Por supuesto, esta opción se ajusta solo a aquellos que posean ya conocimientos suficientes como para poder expresarse por escrito y ser comprendidos. Además, siempre resulta útil conocer a gente en todo el mundo.

En definitiva, el verano es un gran momento para mejorar tu francés. El sol y el calor nos animan a salir y a conocer a gente.

Da lo mismo que te quedes en España o que te vayas de vacaciones al extranjero: cualquier razón es buena para practicar tu francés.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *