Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recibe clases de chino en la metrópolis española

Por Ana, publicado el 04/07/2017 Blog > Idiomas > Chino > ¿Dónde Aprender Chino en España?

« Un idioma que no se enseña es un idioma que muere »

Ya vivas en Madrid, Barcelona, Zaragoza o incluso en Sevilla; puedes aprender chino de la mano de un profesional de la enseñanza.

La cultura china tiene mucho que enseñarnos: las artes marciales, caligrafía o incluso su cocina, los resorts culturales de China cada vez atraen a más españoles. A pesar de ello, muchas veces nuestros queridos compatriotas se ven frenados al no dominar la lengua asiática.

Sin embargo, la lengua de Lao Tseu está al alcance de todo el mundo; a pesar de tener una reputación de ser un idioma difícil, el chino es más simple de lo que parece.

La clave es escoger a un acompañamiento escolar que se adapte a tus necesidades. Establecimientos escolares,  centros de idiomas o clases particulares; las metrópolis cuentan con diversas estructuras lingüísticas idóneas para perfeccionar el nivel de idioma de sus estudiantes.

Queridos habitantes de las grandes metrópolis de la Península, descubrid cuáles son las estructuras educativas para aprender chino  en vuestra ciudad.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Aprende chino en Madrid

La Comunidad de Madrid es la región que más residentes de nacionalidad china alberga.

En 2014, ¡eran alrededor de 50 000!

La comunidad china en la capital se ha ido consolidando poco a poco por las corrientes migratorias desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX hasta nuestros días.

Si bien es cierto que los chinos se han ido estableciendo en Madrid de forma muy dispersa, el barrio comúnmente conocido por su población china es sin lugar a dudas el barrio de Usera de la capital.

La demanda de la enseñanza del mandarín ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años y ya son 29 los colegios e institutos públicos de la región que lo ofertan como actividad extraescolar. Otros 19 centros privados o concertados lo incluyen como asignatura curricular: el chino cuenta tanto como las materias clásicas Matemáticas o Historia. En total hay 11.000 alumnos madrileños estudiando la lengua milenaria de símbolos, a primera vista, imposibles.

Entre otros colegios que ofrecen chino es su plan de estudios están:

  • International School of Madrid: En este centro el curriculum es en inglés, pero se ofrece la posibilidad de aprender chino como actividad extraescolar, así como francés y alemán.
  • Runnymede College: Este colegio de curriculum británico ofrece clases de chino mandarín desde el “year 1”
  • King’s College: Ofrecen clases de chino tanto en sus centros de La Moraleja y del Soto de Viñuelas
  • Liceo Europeo: Este cole está en el «Top three» del ranking de El Mundo, y cuenta con clases de chino para sus alumnos desde el curso 2008-2009.

descubre china dominando el idioma El dominio del chino te ayudará a descubrir los rincones ocultos cuando viajes a China

Si quieres aprender una lengua que cuenta con más de 6000 años de historia en un centro de idiomas madrileño puedes acudir a:

  • Asia idiomas, este centro de idiomas especializado en la enseñanza del chino cuenta con clases para niños, jóvenes, adultos y empresas. Tiene varios locales en la capital española y no hay mejor forma de aprender chino que con su plantilla de profesores nativos. ¿Te animas?
  • Bunkyo, situado en la calle Valverde de Madrid, es un centro de chino y japonés que dispone de cursos de chino mandarín para todos los niveles. También te ofrecen la posibilidad de saber cuál es el nivel de idioma que tienes por uno de sus profesores.
  • Centro Cultural de China en Madrid: situado en la calle General Pardiñas, es un centro diseñado específicamente para abordar todo lo relativo a la cultura y lengua china. Cuenta con todos los niveles desde principiante hasta avanzado y está abierto a todas las edades: niños, jóvenes y adultos. ¿Por qué no te acercas a preguntar?

También hay algunas escuelas oficiales de idiomas que imparten clases de chino como la Escuela Oficial de Idiomas Jesús Maestro.

Si prefieres optar por las clases particulares, el precio medio es de unos 21€

Ya seas principiante, con nivel intermedio o avanzado: podrás encontrar un establecimiento que te enseñe chino de acuerdo con tus expectativas.

Aprende a hablar chino en Barcelona

¿Vives en Barcelona y quieres poder comunicarte con los más de 1,3 mil millones de chinos que hay repartidos por todo el mundo?

La Ciudad Condal te ofrece numerosas oportunidades para aprender chino fácilmente.

La llegada de la población China a España en general y Barcelona particular no se dio hasta finales del siglo XIX y principios del XX. El motivo de esta migración china a España fue migrar de sus países de origen así como de reemigraciones de Gran Bretaña, Francia… Muchos de ellos al principio vinieron por cuestión de estudios o trabajo, pero al final fueron muchos los que acabaron implantando un negocio, lo que haría que se quedasen en el país.

A lo largo del siglo XX las familias chinas se han ido estableciendo en el área metropolitana de Barcelona abriendo sus negocios y pequeñas empresas. La mayor parte de esta población se centró en el sector de la restauración, ya que España en esos momentos se estaba abriendo a nuevas culturas y tradiciones en lo que a comida se refiere.

En Barcelona tienes la opción de aprender chino tanto en centros públicos como privados:

  • Instituto Confucio
  • Hexagrama
  • EsChina Space

Otro recurso para poder aprender chino en la ciudad condal es la posibilidad de ponerte en contacto con un profesor particular de chino. Son varias las páginas de clases en las que podrás encontrar una amplia gama de profesores: tusclasesparticulares.com, milanuncios… Pero nosotros te presentamos la que creemos que es la mejor: ¡Superprof!

Te ofrecen:

  • Ayuda con los deberes de tus clases de chino del instituto con un estudiante universitario,
  • Una introducción a la cultura china (cocina, costumbres, música, pintura, caligrafía, Qi gong) con un chino nativo,
  • Preparación al examen oficial HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) con un profesor certificado bilingüe en chino.

Nota : el examen oficial HSK es la única forma de certificar tu nivel de lengua china a nivel internacional. Es como el TOEFL para el inglés. Este examen de chino tiene como objetivo evaluar el nivel lingüístico de los alumnos.

El precio medio de la clase particular en Barcelona ronda los 20€.

Aprende chino en la metrópolis valenciana

Valencia cada vez es una ciudad más cosmopolita, donde gracias a sus numerosas asociaciones, establecimientos escolares o incluso a sus institutos de lenguas, podrás aprovecharte de la cantidad de profesores experimentados que están a tu disposición para enseñarte la lengua de Tseu.

aprende chino por la ciudad valenciana Sentado tranquilamente en una cafetería de la ciudad valenciana, podrás repasar tus clases de chino gracias a los ejercicios propuestos por tu profesor particular

En Valencia, el centro educativo que te ofrece esta opción de Bachillerato  con chino es el colegio Más Macarena.

Como ocurre en muchas otras grandes ciudades de España, el Instituto Confucio también está presente en Valencia, más concretamente en la Universitat de Valencia.

Otra opción para aprender y conocer todo sobre la cultura china (cocina china, traducción china o incluso los famosos pinyin) es recurrir al Instituto Native.

Las asociaciones valencianas también constituyen una alternativa muy interesante para adentrarte en la lengua de Tseu, entre las más conocidas están:

  • Instituto Iberochino
  • Asociación Papel de Arroz
  • Amigos de la Infancia Chinos

¿A qué esperas para aprender chino en la ciudad valenciana?

Aprende chino con un profesor zaragozano

Son cada vez más numerosos los chinos que residen hoy en día en la ciudad de las cien torres.

Zaragoza es una de las ciudades de España con más comercios, bares y restaurantes chinos.

Dentro de la gama de establecimientos escolares disponibles en Zaragoza, es la universidad la que nos ofrece cursos de la lengua de Confucio.

El Centro Universitario de Lenguas  Modernas tiene como fines promover y facilitar el aprendizaje y la práctica de los idiomas modernos a los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad aragonesa. Además de los cursos con los que cuentan, el CULM de la Universidad de Zaragoza oferta también la posibilidad de aprendizaje de idiomas en las modalidades de intensivos, conversación y específicos.

Ya estés preparando una estancia lingüística a China, o que simplemente quieras preparar tu acceso a la universidad en unos estudios especializados en chino; aquí te presentamos algunas direcciones útiles recomendadas por Superprof:

  • Centro Bowen
  • Escuela Oficial de Idiomas

Si no te convence ninguna de estas opciones siempre puedes buscar a tu profesor de chino ideal en nuestra plataforma Superprof, ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿Dónde aprender chino en Sevilla?

En la ciudad sevillana a diferencia de otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona, no existe la posibilidad de aprender chino desde el colegio o el instituto. La única opción de adentrarte en el aprendizaje de la lengua de Confucio es en el Centro de Idiomas de la Universidad de Sevilla.

comida tipica de la peninsula Los chinos se muestran fascinados por la comida española

Con el auge de la población china a Sevilla, la Universidad sevillana ha establecido relaciones con el Imperio Medio; el centro de idiomas propone programas de intercambio con universidades chinas como la universidad de Shangai o la de Hohai.

Para realizar una estancia lingüística y viajar a China al mínimo coste, ¿por qué no lo haces a través de la Universidad?

Existen programas universitarios muy completos en España; puedes ver también las clases de chino de ciudades como Madrid o Barcelona por ejemplo

En lugar de ir a estudiar a China, puedes inscribirte gratuitamente en una asociación y desarrollar tus conocimientos en conversación china.

Las asociaciones chinas de la capital andaluza son:

  • Colegio Chino Sevilla
  • La Casa China
  • Asociación Educativo Cultural Qu Yuan

Y recuerda que en Sevilla, tienes a más de 20 Superprofs deseosos de impartirse clases de chino de acuerdo a tu nivel y domicilio. ¿A qué esperas para encontrar el tuyo?

Tu aprendizaje de chino en Málaga

Si vives en Málaga y estás interesado en la lengua china, cuentas con numerosas oportunidades para aprender mandarín.

Ya sea a través de la comunidad china o española, son varias las asociaciones, centros de idiomas y educativos que te ofrecen clases de chino para descubrir o perfeccionar la lengua de Confucio.

aprende chino de la mano de un nativo en Malaga En Málaga, existen decenas de profesores nativos de China que pueden hacer que tu nivel de chino suba como la espuma al menor precio

Entre los centros deseosos de enseñarte esta curiosa lengua están:

  • El Instituto Chino de Málaga
  • La Academia Huayu
  • El Centro de Cultura Asiática

Las clases de idiomas con un profesor particular o en un grupo, siempre constituyen una forma radical para progresar rápidamente, sobre todo con el mandarín ya que requiere un aprendizaje regular de las letras chinas y la fonética para poder avanzar.

Si tienes amigos en la República Popular de China, no dudes en preguntarles si pueden darte unas clases gratuitas de chino, para ver al menos si te gusta el idioma.

Proponles a cambio clases de inglés; a veces los chinos tienen algunas lagunas con la lengua de Shakespeare, sobre todo en lo que a pronunciación se refiere, ¡les cuesta mucho!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *