Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recursos online para aprender mandarín

Por Raquel, publicado el 07/05/2017 Blog > Idiomas > Chino > Aprender Chino: Las Páginas Web Más Fiables

Aprender a leer y escribir en chino antes estaba reservado a los académicos universitarios. Tras el auge de su economía, China ha extendido su aura y la ha llevado al plano internacional con la creación de institutos Confucio, que han fomentado la notoriedad de la lengua de los Han por todo el planeta. Por suerte, el desarrollo de las nuevas tecnologías nos permite actualmente acceder a culturas lejanas y diferentes de nuestra lengua romance con tan solo un clic.

Antes, unas pocas páginas tenían el monopolio del aprendizaje de chino mandarín online; pero hoy en día las plataformas web son tan variadas y diversas que todo estudiante puede encontrar la metodología que más se adapta a sus necesidades y expectativas.

Superprof os ofrece aquí una lista de algunas de las mejores páginas web para aprender chino.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

«Aprende chino online» con hablochino.com

Dentro de todas las páginas web que hay por Internet para aprender chino de manera gratuita, esta es una de las más completas.

Métodos online para aprender chino. ¿Qué método puedo utilizar para aprender chino?

Está dirigida a un público muy amplio, ya que no está pensada exclusivamente para estudiantes con un determinado nivel, sino que la pueden usar tanto principiantes que quieren empezar de cero, como quienes quieren afianzar sus conocimientos, seguir aprendiendo o preparar algún examen oficial.

En la web encontraréis distintas secciones:

  • Cursos de chino (divididos en Básico, Intermedio y Avanzado), donde se agrupan un gran número de lecciones de temáticas muy diversas.
  • Vocabulario: listas de vocabulario temáticas que contienen la palabra en español, su equivalente en chino, la transcripción en pinyin y un pequeño audio para aprender la pronunciación.
  • Preparación del test HSK: donde se recopilan ejercicios de repaso y modelos de examen de una manera muy organizada.
  • Lecturas: un listado de lecturas con distintos niveles de dificultad, cada una de ellas con su traducción al español, su transcripción pinyin y un audio.
  • Conversaciones: grabaciones de diálogos con temas diferentes (de nuevo, acompañados de la transcripción en pinyin y la traducción al español).

Otro elemento interesante de esta página web es su sección de Librería, donde los usuarios pueden encontrar libros de distintos tipos clasificados en varias categorías (aprender chino, niños, diccionarios, libros de ejercicio, etc.). También ofrecen un servicio de traducciones y clases de chino en Madrid.

Podéis seguir cada lección a vuestro ritmo y estudiar de una manera amena para ir aprendiendo nuevas palabras, expresiones y estructuras gramaticales poco a poco. Sin duda alguna, una de las páginas más interesantes y completas que podemos encontrar en la web.

El método de Chino-China.com

¡Con la ambición de ofrecer un método de aprendizaje de mandarín destinado a estudiantes de distintos países, tanto de nivel inicial como intermedio, llega Chino-China!

De hecho, seguramente sea una de las webs más conocidas en la red, ya que tiene a sus espaldas más de 10 años de experiencia y cuenta hoy en día con más de 50 000 miembros en su Club China.

Este portal ofrece más de 40 unidades progresivas de mandarín estándar, basadas en grabaciones de audio que tienen como objetivo ayudar a los alumnos que están empezando a familiarizarse con la pronunciación de los distintos tonos del idioma. Cuenta con un gran número de soportes didácticos para que los estudiantes avancen poco a poco y aprendan tanto la fonética, como la caligrafía china.

Cada unidad ofrece un bloque de palabras nuevas, así como un estudio progresivo de caracteres chinos y reglas de gramática, todos acompañados de ejemplos y ejercicios para optimizar la asimilación de conocimientos.

¿Se ha impuesto el e-learning? ¿Ha substituído el e-learning a las academias de lenguas tradicionales?

El único inconveniente de esta web es que, a no ser que hagan una actualización muy reciente, no ofrece acceso a su contenido desde tabletas o smartphones.

Nota: Este método de aprendizaje de chino, que ya se ha ganado cierto renombre en el panorama internacional, fue pionero en el aprendizaje gratuito de chino online y ha dado pie a la aparición de otros muchos portales que pretenden hacerle sombra.

Aprende con AulaFacil

AulaFacil es un portal de cursos gratuitos de todo tipo. Ofrece desde cursos de idiomas (inglés, francés, italiano, árabe, chino, ruso…) hasta clases de cocina, pasando por otras materias como Informática, Manualidades, Marketing, Finanzas, etc.

Es una página muy fácil de usar que está destinada principalmente a todos aquellos que quieren empezar a aprender chino desde cero o que tienen un nivel muy básico del idioma y quieren progresar un poco más. Actualmente cuenta con un total de 42 lecciones divididas en grupos temáticos, que van desde una «Introducción a la lengua china» a unas «Recomendaciones Finales». En ellas, los alumnos pueden aprender puntos concretos del idioma (los verbos, la estructura de las oraciones, los adjetivos, los números, los pronombres, la fonética pinyin, etc.), así como conjuntos de expresiones comunes o frases hechas utilizadas en contextos específicos (ir al médico, ir de compras, en el aeropuerto, en el restaurante, etc.).

La principal pega que le encontramos a esta web es que, a diferencia de las anteriores, carece de grabaciones, por lo que resulta mucho más complicado acostumbrarse a la pronunciación y la entonación del idioma. Además, la configuración de la web hace que algunos caracteres especiales (sobre todo los acentos del pinyin) no aparezcan bien codificados.

«¡Hablemos Chino!»: el lema de China.org

Esta web está especialmente dirigida a personas que tienen un cierto dominio básico del idioma, aunque cuenta con un apartado de repaso que permite revisar (o aprender) algunos aspectos esenciales, como el alfabeto fonético chino, los tonos, los trazos de los caracteres, los números, las conversaciones básicas, etc.

Cuenta con un total de 15 lecciones con pequeños diálogos (escritos en chino, pinyin y español) en contextos diferentes (en el mercado, en la peluquería, con la familia, etc.). Además, tiene un apartado muy interesante de frases hechas y una sección de lectura (en español) para aprender acerca de la cultura del país.

Learn Chinese Everyday

Si lo que buscáis es una página que os ayude a aprender chino poquito a poco, seguro que esta os resulta de lo más interesante.

Learn Chinese Everyday es una web que ofrece cada día una palabra en chino, con su transcripción en pinyin, su significado, la manera en la que se escribe y su porcentaje de uso en la vida diaria. Además, esta palabra viene acompañada de una frase que la pone en contexto. Todo con sus respectivas grabaciones de audio.

Otro aspecto interesante es que los usuarios pueden decidir si ver simplemente la palabra nueva del día o si navegar por las más de 2 500 palabras que han ido poniendo.

¿Acabarán estudiando todos por Internet? ¿Creéis que pueden desaparecer las academias y escuelas de idiomas?

Creemos que esta página es estupenda para quienes tienen un cierto dominio del idioma y quieren seguir avanzando día a día. No obstante, puesto que no incluye lecciones de gramática, conversaciones, etc., creemos que es más bien un complemento que una página de aprendizaje en sí misma.

Eso sí, si os animáis a seguirla cada día, vuestro vocabulario no conocerá límites. Solo necesitáis un poco de motivación y, en palabras del propio dueño creador de la página «¡Con interés, ningún idioma es difícil!».

Nota: La interfaz de esta web solo está disponible en inglés, así que si no domináis un poco la lengua de Shakespeare, quizás os sintáis un poquito perdidos. De todos modos, si lo pensáis, ¡puede ser incluso una oportunidad para aprender dos idiomas al mismo tiempo!

«El chino del día a día» de CCTV

Tras constatar la importancia del audio en el aprendizaje de chino, esta web ofrece otro soporte mucho más completo: el vídeo.

Esta web está destinada a una audiencia con un nivel intermedio o avanzado y su metodología se basa en el aprendizaje a través de vídeos de noticias, lo que nos permite aprender no sólo el idioma, sino también otros muchos matices culturales que a veces pasan desapercibidos en las lecciones más tradicionales.

Los temas que se abordan tienen un carácter muy práctico y van dirigidos principalmente a personas que tienen pensado ir al país de la Gran Muralla. Los programas suelen tratar temas de la vida cotidiana en China, imprescindibles para cualquiera que quiera viajar:

  • Los saludos.
  • Las presentaciones.
  • Los números.
  • El tiempo y la hora.
  • El chino de los viajes.
  • Las fechas.
  • Las conversaciones telefónicas.
  • Las direcciones.

Nota: La interfaz de esta web, al igual que la anterior, está en inglés.

¿Se pude aprender chino online? ¿Puede un método así ser suficiente para aprender chino?

YouKu

Siguiendo la misma línea de CCTV, YouKu es una web de vídeos en chino. En esta ocasión, más que una página de aprendizaje, diríamos que se trata de un recurso ideal para las personas con un nivel avanzado, o para aquellos que quieren empezar a sumergirse en el idioma y su cultura desde un primer momento. Podríamos decir que YouKu es simplemente el equivalente chino de YouTube: una página donde los usuarios comparten vídeos de todo tipo.

La interfaz está toda en chino (sin transcripción pinyin) por lo que puede resultar un tanto abrumadora para los que acaban de empezar. Eso sí, si lleváis un tiempo estudiando la lengua de Confucio y queréis seguir aprendiendo, no nos cabe la menor duda de que este recurso os será de grandísima utilidad.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *