Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Aprender matemáticas en Internet es muy sencillo !

Por Ana, publicado el 15/06/2017 Blog > Apoyo escolar > Mates > Las Clases de Matemáticas Online

Uno de cada tres españoles (27,5%) considera que las matemáticas es la asignatura más importante en la formación de una persona.

Así lo recogen los datos avanzados en el último barómetro de diciembre 2016 que realiza el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) de forma mensual para tomar la temperatura a la opinión pública española.

Entre las conclusiones más llamativas del estudio TIMSS 2015, destacan la buena evolución de los estudiantes españoles en Matemáticas, son los que más suben de todos los países de la UE, y la reducción casi a la mitad del porcentaje de alumnos rezagados en esta materia.

El estudio de esta reconocida institución internacional mide cada 4 años el rendimiento en Matemáticas y Ciencias de los alumnos de 4º de Primaria, y en esta edición han participado 49 países, entre los que se encuentran 24 de los 35 de la OCDE. En el caso de España, han sido evaluados 7.764 alumnos de 358 centros de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, La Rioja y Madrid que, en conjunto han obtenido obtenido 505 puntos en Matemáticas, 5 puntos más que el promedio TIMSS (500 puntos), aunque todavía por debajo de la media de la OCDE (525 puntos) y la de los países de la UE (519).

Para que esta tendencia siga a la alza desde Superprof queremos proponer a tus hijos clases de matemáticas online que pueden constituir una ayuda para las deberes, clases de apoyo a domicilio o un simple perfeccionamiento de las nociones de matemáticas ya adquiridas.

Ecuaciones, cálculo mental, números completos, sistemas de ecuaciones, aritmética… pero también teoremas, trigonometría y geometría…

Sigue leyendo este artículo y descubrirás todas las ideas y opciones para recibir clases de matemáticas online para poder mejorar en la materia sin tener que moverte de casa.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Qué apoyos online existen para las matemáticas?

repasa la leccion de clase a traves de internet Recibir clases de matemáticas en internet te da la posibilidad de poder repasar las lecciones aprendidas en el colegio

Todo el mundo sabe que las matemáticas son la asignatura más odiada entre los alumnos. Son demasiado difíciles, abstractas…

Los motivos son varios

Pero muy a nuestro pesar, las matemáticas son muy importantes en el día a día. Por lo que es fundamental dominar las fórmulas de cálculo…

Son muchos los niños que se rinden muy fácilmente y se sienten frustrados ante esta asignatura haciendo que sus notas sean verdaderamente malas y, los padres se sienten impotentes al no poder ayudarles.

Recibiendo clases de matemáticas online te ayudará a remediar esta situación  y poder así fijas una base sólida con los conocimientos básicos.

¿Cuáles son las ventajas de recibir clases de matemáticas online?

Para poder aprovecharte de todos los apoyos disponibles:

  • Clases de matemáticas en los Smartphone: es un apoyo muy útil ya que permite que los usuarios pueden llevarlo a todas partes con ellos. En el transporte, de vacaciones, en la cama, desayunando… Los Smartphone y sus aplicaciones permiten repasar todas las nociones de matemáticas sea cuando sea.
  • Clases de matemáticas en la Tablet: entre el ordenador y el Smartphone, tenemos a la Tablet que tiene la ventaja del tamaño así como la parte táctil que también tienen los móviles. La ventaja de la Tablet es la de poder dibujar figuras geométricas con el dedo.
  • Clases de matemáticas en el ordenador: aunque sí que es cierto que algunos portátiles son táctiles, éstos son una minoría. Los portátiles tienen la desventaja de ser más nómadas que los otros apoyos previamente mencionados. Pero aun así permiten a los usuarios trabajar con programas más avanzados que las aplicaciones.

Las mejores páginas para trabajar tus matemáticas online

las clases de matematicas son muy dinamicas Las clases de matemáticas online son muy variadas y dinámicas

Es cierto que en ocasiones algunos padres se sienten sobre pasados con las clases que  imparten a sus hijos en el colegio.

Algunos conceptos, aprendidos en las clases de matemáticas pueden resultar abstractos para algunos padres, que se sienten incapaces de ayudar a sus hijos a la hora de hacer los deberes.

Internet te ayuda a encontrar clases de matemáticas online que puede servir de ayuda con los deberes, como clases de apoyo y también como repaso del nivel de matemáticas ya adquirido.

A continuación te presentamos una lista de 3 páginas web de matemáticas gratuitas que podrían remplazar a las clases de apoyo de matemáticas.

GeoGebra

Un programa dinámico de matemáticas; GeoGebra incluye geometría, álgebra y cálculo.

Permite crear y modificar operaciones que incluyen puntos, vectores, segmentos, rectas o incluso curvas representativas de la función. Puede trabajar con variables numéricas o vectoriales así como con puntos y tener que encontrar las derivadas e integrales de las funciones. Propone comandos como raíz o extremos.

Se ha convertido en el primer programa de matemáticas dinámicas, sirve de apoyo  para ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

GeoGebra es una verdadera calculadora gráfica para estudiar funciones, geometría, álgebra, cálculo diferencial, estadísticas y vistas 3D. GeoGebra está disponible para ordenadores (compatible con Windows, Mac y Linux), para formato Tabletas (Windows Store, App Store y Google Play) así como para aplicaciones de Smartphone (solo en Google Play).

Una de las ventajas de GeoGebra es el hecho de tener una funcionalidad llamada grupos GeoGebra que te permite crear un espacio de trabajo colaborativo. De esta forma puedes empezar un ejercicio, de deberes de matemáticas, en casa y a continuación invitar a tu profesor para que se una al grupo y te ayude con un aspecto concreto. Puedes compartir tus textos, imágenes, vídeos, pdfs y otras actividades GeoGebra; incluso hablar con el resto de miembros del grupo. ¡Resulta muy útil para las clases de matemáticas online!

También podrás encontrar numerosos tutoriales para dominar esta herramienta de clases de matemáticas online en el canal YouTube. La versión 4 cuenta con muchas novedades y, sobre todo, tiene la posibilidad de utilizar una segunda ventana gráfica.

Vitutor

Es una plataforma de tele-formación diseñada para el aprendizaje en línea de distintas materias. El proyecto comenzó con la especialización en contenidos de Matemáticas, y actualmente están empezando a trabajar en otras materias, como inglés. Los cursos que ofrecen cuentan con una gran variedad de ejercicios interactivos, apoyado por un equipo docente con formación multidisciplinar.

Combina tus libros y cuadernos de matemáticas. Un cambio entre diferentes apoyos es siempre bueno

Los contenidos relativos a Matemáticas están estructurados por cursos del sistema educativo español (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), o bien, por las distintas ramas de las Matemáticas, que puedes consultar en español o inglés.

En álgebra, por ejemplo, cuentan con ejercicios y temario relativo a:

  1. Monomios, polinomios y fracciones algebraicas
  2. Ecuaciones de primer grado
  3. Sistemas de ecuaciones con dos incógnitas
  4. Ecuaciones de segundo grado, racionales, bicuadradas e irracionales, sistemas de ecuaciones con tres incógnitas y no lineales
  5. Inecuaciones de primer y segundo grado e irracionales, sistema de inecuaciones

Visita su página para obtener más información: http://www.vitutor.com/index.html

Ejercicios de Matemáticas

Se trata de una plataforma online en la que se puede acceder como usuario o como profesor.

Como usuario tienes a tu disposición una amplia gama de ejercicios, temario y explicaciones estructuradas en diferentes campos, listas para ayudarte. Encontraras ejercicios divididos, de acuerdo a los cursos escolares, sobre números naturales, potencias, fracciones, figuras planas…

Podrás acceder también a apuntes de cada uno de los temas así como exámenes para evaluar tus conocimientos.

Como profesor, puedes dar de alta a tus alumnos y ver los ejercicios que van realizando así como su progreso.

Es una plataforma de matemáticas muy completa que puede ser de gran ayuda y con la que puedes lograr grandes resultados en la materia.

¿Estás buscando los mejores ejercicios de matemáticas?

La mayoría de ellos están a nuestro alcance y los tenemos más cerca de lo que creemos. Las aplicaciones de los Smartphone cuentan con una gran variedad de ejercicios lúdicos y didácticos. Sigue leyendo para descubrir los mejores ejercicios disponibles online para repasar matemáticas.

Sangakoo

Red social en la que puedes interactuar con tus alumnos y facilitarles el aprendizaje de los contenidos matemáticos, al mismo tiempo que ellos generan problemas genuinos.

Sangaku Maths pone las matemáticas a tu alcance, un lenguaje universal que te permitirá interrelacionar todas las disciplinas. Creen firmemente que las matemáticas te ayudarán en tu autorrealización y participación activa en la sociedad del conocimiento.

Infórmate más sobre sus servicios visitando su página web: http://www.sangakoo.com

Math 42

Pensada para cubrir una amplia franja de edades en el aprendizaje de las matemáticas, pero con el foco puesto sobre todo en estudiantes de Secundaria y Bachillerato, Math 42 busca ser un tutor personalizado para servir como apoyo en la resolución de ciertos problemas y retos. Es una app capaz de indicar la mejor solución y también de aportar una guía paso a paso de cada problema.

Mathbit

Creada por la editorial Vicens Vives, Mathbit es una aproximación al aprendizaje de las matemáticas a través del tablet que ha sido desarrollada especialmente para primaria. Dispone de 6 bloques con actividades cuyo nivel aumenta progresivamente, y que tiene como objetivo mejorar el cálculo mental de operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y operaciones con números naturales, decimales y fracciones). Permite perfiles y desbloquear todos los problemas de un bloque cuesta 1,99 euros.

¿Qué nos ofrece internet para aprender matemáticas?

Aprende matemáticas gracias a los vídeos

haz que tus notas mejoren gracias a internet Repasa tus clases de matemáticas de forma online y consigue progresar y obtener las mejores notas en el colegio

Estamos acostumbrados a ver en televisión páginas de internet o aplicaciones que ofrecen clases de inglés, francés, matemáticas, piano…

Pero normalmente estas clases tienen un precio, y esto hace que el usuario se suela desanimar.

Nosotros desde Superprof ¡queremos motivarte!

Los vídeos de clases y ejercicios aparecieron hace ya algunos años, y no dejan de desarrollarse y de sumar cada vez más adeptos (tanto profesores como alumnos). Su aspecto práctico y funcional constituye su principal atractivo. En lugar de leer la lección, ahora es posible verla. Hoy en día, en un mundo en el que los jóvenes están apegados a las nuevas tecnologías, el aprendizaje a través del formato digital es una opción muy atractiva.

Con los vídeos sobre matemáticas, el alumno accede a una segunda clase, solo que esta vez puede seguirla solo y en calma, volviendo tantas veces como desee a los puntos que no comprenda. El aprendizaje por vídeo, al contrario que el presencial, está dotado de una flexibilidad absoluta que el alumno puede modular a su voluntad.

Pero el alumno debe tener en cuenta que los vídeos en línea no siempre son perfectos: algunos son de difícil acceso y, a veces, incomprensibles. Las explicaciones pueden resultar herméticas para aquellos que tengan dificultades en según qué puntos. Por lo que se aconseja evitar los vídeos de formato demasiado rígido y contenido demasiado técnico, ya que el estudiante no lograría ningún progreso notable.

Aprende las bases de las matemáticas escuchando podcasts

aprende matematicas a traves de los podcast Escucha podcasts para aprender matemáticas y memorizar de forma más eficaz.

Otro método menos convencional que las clases de matemáticas del colegio es aprender matemáticas escuchando podcasts.

Es cierto que concentrarse en las clases auditivas te ayuda a memorizar más eficazmente.

De acuerdo con varios especialistas un muy buen método para memorizar es la musicoterapia.

« Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta técnica permite usar la música como una herramienta terapéutica para recuperar, conservar o mejorar tu salud en los distintos planos a un mismo tiempo físico, psicológico, cognitivo, social y espiritual. »

Y si todo esto no es suficiente, recurre a un profesor particular. Nuestra plataforma está llena de Superprofes dispuestos a enseñar matemáticas y ayudarte a progresar si te esfuerzas.

No dudes en buscar clases particulares y de apoyo escolar para encontrar a tu Superprofe ideal.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz