Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprueba tus exámenes gracias al apoyo escolar gratuito

Por Marisol, publicado el 26/04/2017 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Páginas web, Aplicaciones y Vídeos Gratuitos de Apoyo Escolar

El 44 % de los alumnos españoles recurre a clases particulares para reforzar la educación que reciben en colegios, institutos y universidades, la segunda cifra más alta en Europa por detrás de Grecia (74 %), y las familias suelen gastar una media de 700 euros por alumno, según un informe elaborado por la plataforma educativa Euteri.com, según el cual, se ha producido una «importante expansión del uso de clases particulares» en todo el mundo.

Sin embargo, no todos los padres se pueden permitir el gasto que suponen las clases particulares con un profesor. Por eso, en Superprof hemos hecho una lista de las mejores páginas, aplicaciones y vídeos de apoyo escolar totalmente gratuitos.

Las mejores páginas gratuitas de apoyo escolar

Apoyo escolar en línea Las páginas web les permiten a los alumnos acceder a las lecciones en todo momento.

Si pones en Google: «lecciones de Matemáticas» o «lecciones de Lengua en línea», seguro que encuentras muchas páginas que ofrecen lecciones de apoyo escolar de forma gratuita. Están muy bien referenciadas en el motor de búsqueda y ofrecen cientos de lecciones escolares gratuitas de asignaturas como:

  • Inglés, francés, alemán
  • Matemáticas, Física y Química
  • Biología
  • Lengua Castellana
  • Historia y Geografía
  • Música y Artes plásticas.

Estas páginas ofrecen lecciones muy detalladas con resúmenes y otros métodos de estudio para que el aprendizaje sea óptimo.

Aquí tienes una breve lista de páginas gratuitas de apoyo escolar.

Mundo Primaria

Con las TIC cada vez más integradas en la educación, Mundo Primaria surge como una fuente de juegos infantiles educativos y otros recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.

Mundo Primaria ha sido desarrollado con la clara premisa de que aprender puede ser divertido. Por ello, con el apoyo de docentes y pedagogos experimentados, han creado miles de recursos didácticos gratuitos perfectos para servir de complemento a la educación de alumnos de Primaria e Infantil.

Todo el material ha sido elaborado por el equipo de profesionales de Mundo Primaria, clasificándolo por áreas temáticas y edad, basándose en los currículos oficiales de cada curso. De esta forma se garantiza que cualquier persona, ya sea profesor, padre o madre de alumnos de estos periodos, pueda encontrar el recurso educativo que mejor se adapte a sus necesidades. El portal presenta sus herramientas educativas en varios formatos como juegos didácticos, fichas para imprimir, imágenes educativas y cuentos infantiles.

El Profesor en Casa

Cuando comenzamos a estudiar muchas veces necesitamos ejercicios extras para aprender y reforzar los temas aprendidos.

Uno de los principales problemas surge por la escasez de ejercicios a realizar. Por ello El profesor en casa se ha preocupado de crear ejercicios adecuados a cada tema y curso para que el alumno pueda aprender a base de repetir ejercicios referentes a una misma temática.

Estos ejercicios tienen solución. Además el alumno podrá realizar ejercicios más sencillos referentes a apartados individuales de cada tema, así como realizar ejercicios más complejos basados en todo lo aprendido a lo largo de un tema completo.

Por último El profesor en casa desea que el alumno aprenda y esté preparado para los exámenes, por ello cuenta también con exámenes resueltos que el alumno podrá realizar para comprobar su estado de aprendizaje.

Vitutor

Si quieres hacer ejercicios para practicar, la web vitutor.com es una plataforma de teleformación diseñada para el aprendizaje en línea de distintas materias, sobre todo matemáticas. Hay una gran variedad de ejercicios interactivos, apoyado por un equipo docente con formación multidisciplinar.

Los contenidos relativos a Matemáticas están estructurados por cursos del sistema educativo español (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), o bien, por las distintas ramas de las Matemáticas, que puedes consultar en español o inglés. Los contenidos de los temarios son aproximados, pueden variar según las distintas comunidades autónomas españolas.

También encontrarás explicaciones y ejercicios de la gramática inglesa.

Aula Fácil

AulaFacil te ofrece los mejores cursos completamente gratis, elaborados por profesores cualificados. Son cursos seleccionados paso a paso y revisados.

Con AulaFacil aprenderás de forma sencilla y entretenida. Encontrarás cursos gratis con sonido, vídeos y ejercicios de Primaria y Secundaria para facilitar el estudio a los alumnos; de muchos idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, etc.; cursos gratuitos de Excel, Word, PowerPoint, Access  y una gran variedad de cursos de informática o computación; cursos de manualidades, ciencias, matemáticas, cocina, pintura, dibujo, fotografía, guitarra, ajedrez, psicología, autoayuda, salud, deporte, nutrición, dietas, filosofía, mascotas y una gran variedad de materias.

En cuanto a los cursos de secundaria, encontrarás cursos de Matemáticas, Dibujo Técnico, Lengua y Física y Química.

También tienen un foro donde puedes consultar tus dudas con otras personas.

Ejercicios Inglés Online

En ejerciciosinglesonline.com, podrás practicar este idioma desde tu sofá. Puedes elegir el contenido que necesites o utilizar su buscador local para encontrar la explicación o ejercicios que buscas de manera más rápida.

Hay ejercicios de gramática (tiempos verbales, voz pasiva, sintaxis…), pronunciación, vocabulario, listenings

Además, han desarrollado la nueva sección de Ejercicios de Entrenamiento de Inglés Online. Puedes elegir la serie que necesites de acuerdo con tu nivel. Cada serie contiene cinco ejercicios variados de inglés (gramática, listening, reading, vocabulario, traducción…). Es recomendable comenzar por la serie A de cada uno de los diferentes niveles disponibles. ¡A practicar!

Aplicaciones gratuitas de apoyo escolar

Apoyo escolar en línea Con las aplicaciones, podrás repasar en cualquier momento y lugar.

No solo te puedes beneficiar del apoyo escolar gratuito con el ordenador. Cada vez surgen más aplicaciones gratuitas de apoyo escolar para estudiar, practicar o consolidar tus conocimientos.

Aquí tienes una lista de las aplicaciones que te puedes descargar en tu móvil o tablet para acceder a una infinidad de lecciones gratuitas.

Khan Academy

Esta aplicación nos permite acceder a los más de 4000 vídeos educativos sobre diferentes temas (mates, química, historia…). El lugar perfecto para repasar aquel contenido que no te ha quedado claro, consultar aquella duda que quedó pendiente de resolver y encontrar la solución a ese problema que se te resiste.  Disponible para iOS y Android.

DotToDot numbers & letters

Sencilla y divertida aplicación para los más peques de la casa con la que podrán practicar las series de números o letras. La aplicación se puede personalizar (dificultad, nivel, música, efectos…) para adaptarla a las necesidades de los pequeños jugadores. Los más atrevidos pueden enfrentarse al reloj y tratar de completar la serie antes de que se acabe el tiempo. Disponible para iOS.

MathLands

Las matemáticas suelen ser la materia más complicada, ya sea para niños pequeños y también aquellos más grandes. En vez de usar calculadora, lo mejor es que aprender a hacer las cosas por sí mismos, comprendiendo los procesos.

La aplicación gratuita Mathland, disponible solo para iOS, enseña a los niños de primaria las bases de las matemáticas a través de divertidos juegos y desafíos. Con esta aplicación, no solo podrán aprender lo que necesitan para realizar su tarea, sino que también a pensar como un verdadero matemático, lo que les será muy útil a medida que avancen en la escuela.

Mathland está compuesta por diferentes desafíos en forma de puzles y, si bien está dedicada a la matemática, ayuda a que el niño desarrolle un pensamiento analítico que lo ayuden en otras áreas del aprendizaje y la vida.

Beebrite Edu

Es un programa de estimulación de inteligencia adaptativa para niños y adolescentes que potencia las habilidades del alumno por medio del entrenamiento mental en cinco áreas cognitivas: Cálculo, Memoria, Concentración, Lenguaje y Velocidad.

Ha sido diseñado en colaboración con instituciones científicas y está dirigido a niños de 7 a 16 años.  La herramienta funciona con un motor de entrenamiento cognitivo que combina machine learning con inteligencia artificial y gracias a la evaluación cerebral es capaz de analizar todas las respuestas del alumno y responder de forma personalizada.

Los alumnos trabajan con recompensas y genera informes mensuales de progreso para padres y docentes.

Mindomo

Esta aplicación está destinada a los más mayores y su función principal es la de crear esquemas y mapas mentales. Una útil herramienta para repasar conceptos, crear esquemas y reforzar los conocimientos aprendidos durante el año. Disponible para iOS y Android.

Atlas gratis

La geografía es divertida y, si necesitas ubicar continentes y países en el mapa, puedes cargar uno muy completo contigo gracias a la aplicación Atlas Gratis.

Con versiones para Android e iOS, Atlas gratis ofrece mapas políticos y físicos completamente actualizados y a los que se puede acceder en modo offline. Además, Atlas Gratis permite moverse por los mapas con los dedos, hacer zoom y localizar fácilmente cualquier país.

Busuu

Y acabamos nuestra selección con la aplicación de la conocida red social Busuu, que permite aprender diferentes idiomas con los mejores profesores: hablantes nativos de dicho idioma.

Además de disponer de cursos y ejercicios interactivos, tú mismo te puedes convertir en profesor de tu lengua registrándote en esta comunidad. La aplicación es específica para el aprendizaje de inglés, pero también están disponibles aplicaciones para español, italiano, alemán, francés, japonés, portugués, ruso, chino, turco y polaco, además de muchos otros en su página web. Disponible para iOS y Android.

Apoyo escolar gratuito en vídeo

Apoyo escolar en línea Las lecciones en vídeo son más fáciles de asimilar.

Los vídeos suponen una excelente forma de aprender, aclarar los conceptos básicos de una asignatura o repasar.

EducaMundus

EducaMundus es una plataforma que anima a recopilar y ordenar los mejores vídeos educativos de Internet para facilitar el aprendizaje a muchos estudiantes y docentes de todas partes del mundo.

Hoy en día, EducaMundus ha recibido el reconocimiento de la comunidad educativa, tanto de países en desarrollo como de países del primer mundo por su aporte de apoyo a la educación.

La plataforma está compuesta por:

  • Vídeos educativos. Puedes visualizar vídeos educativos aportados por instituciones, colegios, profesores y estudiantes. Los contenidos ordenados por cursos y por disciplinas (matemáticas, lengua, idiomas, sociales, naturales, arte…).
  • Grupos de debate. Grupos específicos para compartir experiencias, aprendizajes y conocimientos.
  • Red social. Conecta y comparte conocimientos e intereses con personas e instituciones del sector educativo.

Educatina

Educatina es un lugar lleno de explicaciones sobre los más diversos temas, de forma gratuita y con formato de vídeo, en español.

El contenido está orientado a la comunidad escolar de nivel medio o secundaria, siendo un buen material para padres y profesores que busquen recursos de buena calidad en nuestro idioma.

Por detrás del sitio se encuentra un grupo de jóvenes dedicados a crear y revisar el contenido, con el objetivo de poder convertirse en el portal número uno de apoyo escolar.

Puedes navegar por decenas de categorías con la garantía de encontrar vídeos extremadamente interesantes, tanto para la enseñanza como para la curiosidad particular de cada uno.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz