Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Roadtrip en Nueva Zelanda: ¡Estudia inglés antes del viaje!

Por Coral, publicado el 13/05/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Aprender Inglés en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es el país del viaje por carretera: el roadtrip. Montañas, valles, praderas, colinas, decorados del Señor de los Anillos, bosques tropicales, playas de aguas translucidas, fiordos, ríos torrenciales… Si la decisión de viajar para aprender inglés ya estaba tomada, con este artículo te decidirás también por el destino.

Los paisajes son de una diversidad alucinante.

Pero antes de atravesar el planeta para irse con los kiwis, hay que ponerse en serio a aprender inglés. Tu viaje dependerá en parte de tu nivel y sobre todo, de tu comprensión del acento neozelandés.

Descubre aquí sus particularidades, así como los posibles visados para prolongar tu estancia y los lugares que tienes que ver….

¿Cuánto tiempo se puede estar en Nueva Zelanda?

Tu objetivo, si lo aceptas, es este: aprender inglés en el extranjero, o sea, estudiar inglés en profundidad durante semanas para preparar mejor tu próximo roadtrip en Nueva Zelanda.

Hay proyectos peores, ¿no?

Así que manos a la obra a partir de ahora, con un profesor particular de inglés o en una academia privada, porque podría ser que te quedarás un tiempo en « Tierra Media » (los adeptos del Señor de los Anillos saben de qué hablamos).

Gracias al famoso Working Holiday Visa (WHV), el visado de trabajo y vacaciones que los ciudadanos pueden obtener para ir también a Australia y Canadá, puedes plantearte pasar varios meses. Este visado autoriza una estancia de 12 meses máximo en Nueva Zelanda, a los que se les puede añadir 3 más si justificas 3 meses de trabajo en los sectores de la horticultura o en el del vino, por ejemplo.

Si te arremangas, tienes por delante más de 15 meses de roadtrip y de estudiar inglés al estilo « kiwi ». No obstante, es necesario reunir ciertos criterios:

  • Presentar un pasaporte en vigor y que siga en vigor durante 3 meses tras tu retorno;
  • Tener entre 18 y 30 años;
  • No tener personas a cargo;
  • Disponer de 4.200 dólares neozelandeses, es decir, de unos 2.300 € y de un seguro de salud en caso de repatriación.

¡Aprende inglés con el acento neozelandés!

Aprende inglés con acento de Nueva Zelanda Roadtrip en Nueva Zelanda: ¡a la conquista del acento kiwi!

Es posible que oigas, cuando anuncies tu proyecto de aprender inglés en Nueva Zelanda, que lo mejor es aprender inglés en Inglaterra. No obstante, hay muchos otros lugares en el ranking de los mejores países para aprender inglés, y por qué no enamorarse, en vez de del british, del kiwi…

Hablábamos del « kiwi » anteriormente para hacer referencia al acento neozelandés. Los kiwis son en efecto pájaros locales, con pequeñas alas rudimentarias. Los kiwis, que salen casi siempre de noche, se han convertido con el tiempo en animales emblemáticos de Nueva Zelanda.

Además, hoy en día se designa a los neozelandeses, así como a su acento, con el término « kiwi ». Y tú, que estás aprendiendo inglés para confrontarte al acento local… ¡prepárate para sufrir!

Que sepas que, incluso para alguien con muy bien inglés, el acento kiwi es bastante difícil de descifrar los primeros días. Aunque a veces se parece al británico, pronto se diferencia con ciertas personas que mastican las palabras.

Los viajeros que ya conocen el acento australiano, dicen que el neozelandés es todavía más difícil . Peor aún, incluso los americanos dicen que les cuesta a veces entenderlo…

Pero si tenemos que darte un truco, y solo uno, para facilitar tu adaptación a este acento tan especial, te diríamos que olvides todo lo que crees saber sobre la pronunciación de la letra « e » en Nueva Zelanda.

No sabemos ni cómo ni por qué, pero la pronunciación de muchas palabras ha mutado en el paíss de Jonah Lomu y Frodo:

  • « Ten » (diez) se pronuncia « teen« .
  • En pleno roadtrip, cuando preguntes el camino y te indiquen que vayas « on the left » (a la izquierda), prepárate a escuchar « on the lift« .
  • Pide un bolígrafo, « a pen« , en algún sitio, y te dirán: « Here’s your pin, sir« .
  • « Pets » (animales) se convierte en « pits« , ¡y así continuamente con numerosas palabras!

Venga, no te rindas, y sobre todo, no dudes en apuntarte unas cuantas frases básicas en inglés antes de irte.

Atravesar Nueva Zelanda, de la Isla Norte a la Isla Sur

Ya tengas varios días, semanas o meses, Nueva Zelanda te ofrece magníficas ocasiones de soñar, hablar inglés y hacer progresos.

Insistimos en este punto, antes de irte a un roadtrip, es muy importante mejorar tu inglés. Hacer un roadtrip in situ significa acampar y buscarse la vida en las situaciones del día a día. Y para eso, tendrás que intercambiar con los neozelandeses (un pueblo realmente agradable y abierto) y con los mochileros del mundo entero que vienen a afrontar la Tierra Media.

La Isla Sur, de Fjordland a la Bahía de Tasman

Según numerosos aventureros, si hubiera que elegir entre las dos islas neozelandesas, es a menudo la isla del sur la que se lleva la palma. Comprendemos el porqué.

Fjordland

Tú que intentas actualmente progresar en inglés para pasar un tiempo en Nueva Zelanda, tienes que pensar antes de irte que « New Zealand » se asocia a menudo con « rain » y « bad weather ». Nueva Zelanda es un país con un tiempo imprevisible y muy cambiante.

¡Excepto en el país de los fiordos! En Fjorland, ese brazo de los Alpes del sur que se extiende a lo largo de más de 12.000 km² al sur de la isla, la lluvia está asegurada 300 días al año. Pero, después de todo, si es para visitar los fiordos milenarios de la región o subir por sus montañas, créenos: vale la pena comprar algunos jerséis y un K-Way.

Akaroa

Entre encanto, historia y sorpresa: Akaroa es un pueblo que tienes que ver en tu roadtrip. A menos de 1 hora de Christchurch, la ciudad principal de la Isla Sur, Akaroa se esconde entre colinas y praderas.

A unos pocos kilómetros antes de llegar, verás a lo lejos el pueblo rodeando el océano que avanza tierra adentro. Las vistas son espectaculares.

Al llegar al fin a Akaroa, sorprende ver que hay banderas francesas y que los rótulos están escritos en la lengua de Molière. En efecto, el pueblo y sus alrededores fueron colonizados por un pequeño grupo de franceses en 1840.

Pueblo de Akaroa Akaroa, Nueva Zelanda

Este pequeño paraíso fue francés, pero no por mucho tiempo. Los antiguos enemigos de Francia, los ingleses, que ya habían colonizado el norte, al enterarse de la llegada de los franceses al sur, invitaron a sus vecinos europeos a ir a una fiesta en el norte. Buenos vividores, los franceses se precipitaron, sin sospechar que los británicos se dirigían hacia el sur en ese mismo momento, para recuperar para siempre jamás esta magnífica tierra de Akaroa. Aún así, el francés está muy presente en este magnífico pueblo del este de Nueva Zelanda.

Arthur’s Pass

Bienvenidos al tercer parque nacional más grande de Nueva Zelanda. Situado en medio de la Isla Sur, Arthur’s Pass es una tierra casi virgen en la que se cruzan mochileros, campistas y senderistas del mundo entero.

A lo largo de tu recorrido por los valles del parque nacional, tendrás la ocasión de visitar el legendario sitio de Castle Hill. Una soleada colina sobre la que se depositan enormes rocas. Un Stone Edge versión XXL.

Y más que recorrer de golpe Arthur’s Pass, no dudes en dormir a la rasa. Mágico…

Bahía de Tasmania

Tu periplo por la Isla Sur podría terminarse por la Bahía de Tasmania.

La ocasión de pasar de las montañas de los Alpes neozelandeses a las playas de aguas turquesas. ¡El lugar ideal para hacer submarinismo o kayak!

La Isla Norte: Hobbits y salto en paracaídas

Lago Taupo

El lago Taupo está situado en pleno corazón de la Isla Norte. Una inmensa extensión de agua de 616km² en la que se reúnen tanto neozelandeses como turistas para divertirse (se celebran numerosos festivales) o practicar deportes extremos.

Lago Taupo en Nueva Zelanda Nueva Zelanda vista desde el cielo

El Gran Lago Taupo es conocido por ser unos de los sitios más bonitos del mundo para saltar en paracaídas. Imagínate subir a unos 4 ó 5 kilómetros, saltar en un cielo azul y con un decorado que se dibuja bajo tus pies, formado por este lago azul intenso, rodeado de montañas, volcanes y valles interminables… ¡No te lo pierdas!

Monte Tongariro

Al sur del Gran Lago Taupo, a unos 45 minutos, se encuentra una de las rutas más reputadas de Nueva Zelanda: el Tongariro Alpine Crossing.

Es el nombre de esta ruta de casi 9 horas que te llevará de una ladera a otra del Monte Tongariro, ¡uno de los volcanes más activos del mundo!

Más de 19,4 kilómetros de esfuerzo que te catapultarán a más de 2000 m y a los lagos de azufre del volcán. El tiempo es muy inestable, es otro de los encantos de esta ruta.

Otro detalle a tener en cuenta, sobre todo para los fans del Señor de los Anillos: el monte Tongariro recibió a Peter Jackson, Frodo y Sam y sirvió de escenario de Mordor (Señor de los Anillos: Las Dos Torres).

Pueblo de Hobbits

El Señor de los Anillos y la Tierra Media forman ya parte de Nueva Zelanda. Al ir hacia Auckland llegas al pueblo de los Hobbits: Hobbiton.

Hobbits en Nueva Zelanda Parada obligatoria en Hobbiton

Es ni más ni menos el decorado original de la película, donde se rodaron las escenas exteriores de la Comarca, en compañía de Frodo, Bilbo y todos su amigos hobbits.

Un tour de de 2 horas cuesta 80 dólares neozelandeses, vale la pena, tanto para los fans como para los profanos. Hay que señalar que el tour se hace en grupo con un guía neozelandés. Ir a clases particulares de inglés te puede ser muy útil para entender algunas indiscreciones del rodaje que te explicará el guía…

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz