Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende ruso en Madrid

Por Elvira, publicado el 28/06/2017 Blog > Idiomas > Ruso > ¿Dónde Encontrar Clases de Ruso en Madrid?

Rusia es un país muy importante que, además de sus muchos siglos de historia y de su reaparición a escala internacional, cuenta con una lengua y una literatura únicas.

Aprender ruso en España no es algo insólito.

Aunque el ruso sea una lengua viva muy diferente al inglés, al italiano o al chino, es relativamente fácil encontrar una manera de estudiar este idioma, sobre todo, en Madrid.

De hecho, aunque la Capital está muy distante de Moscú en términos geográficos, está muy cerca a la hora de ofrecer clases de ruso.

Todo es posible en la Villa y Corte: desde estudiar los principios del eslavo hasta el perfeccionamiento de la entonación rusa, pasando por un análisis profundo de los textos que dieron lugar a la novela o al teatro típicos de Rusia.

Visita la embajada rusa en Madrid Embajada de la Federación Rusa en Madrid en la calle Velázquez, n.º 155


Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

La enseñanza universitaria y la cultura eslava en Madrid

Si lo que quieres es estudiar ruso en la universidad, recuerda que las universidades poseen sus propios centros de idiomas. Se trata de centros que atienden a la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, personal administrativo de la universidad, etc.), aunque también pueden dirigir su oferta educativa al público en general.

En Madrid encontrarás el Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alcalá de Henares y el Centro Superior de Idiomas Modernos de la Universidad Complutense de Madrid. Estos centros ofrecen cursos de lengua y cultura rusas, estructurados por niveles (de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas), que pueden ser muy prácticos y útiles, pues, si eres estudiante universitario podrás convalidarlos por hasta 12 créditos ECTS (en función de las horas del curso, que oscilan entre 80-60 horas dependiendo del nivel y del centro).

En cambio, si tu objetivo es desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la filología eslava o de la traducción e interpretación en lengua rusa, la Universidad complutense de Madrid es tu opción.

Cursos por correspondencia y e-learning para estudiar ruso en Madrid

¿Te apetece estudiar ruso por internet? Estamos en 2017 y la red 3.0 está de nuestro lado: hay numerosos cursos de ruso en línea y algunos son gratuitos.

El ruso está al alcance de tu mano, no obstante, cuidado, ya que no todas las plataformas o sitios para aprender ruso mediante un curso intensivo son válidos, sobre todo, para aquellos que se están iniciando en el idioma.

Esto es lo que le ocurre en Russian on-line para los niveles A1 o A2. Se trata de un curso de introducción a la fonética rusa, acompañado de ejercicios interactivos, pero no esperes llegar a dominar con esto todas las expresiones idiomáticas.

Madrid simulando a Rusia Madrid cubierto en un manto blanco, como si fuera Moscú o San Petersburgo

Por otro lado, existen métodos para la formación lingüística aunque sean más rudimentarios. Por ejemplo, la colección Assimil es muy conocido y registra un gran volumen de ventas para otras lenguas como el francés, el portugués o el inglés.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ofrece cursos en modalidad semipresencial de ruso a través del Centro de Idiomas Digital y a Distancia. Se trata de cursos dirigidos a todos los interesados en conocer la lengua rusa tanto sin como con conocimientos previos de esta. Existen cuatro niveles que equivalen a A1 y A2 de ruso, llegando a cursar 18 unidades en total entre los cuatro niveles.

Un curso a distancia es una buena opción para obtener un certificado oficial a nivel internacional.

Cursos de ruso en escuelas de idiomas en Madrid

Madrid, capital política, administrativa, cultural e intelectual de España, cuenta con más de una escuela de idiomas. Por lo tanto, el ruso no supondrá ningún problema para ti siempre que te decantes por la opción correcta.

Esta alternativa es una buena forma de comenzar a defenderse en ruso si tienes pensado viajar al extranjero o realizar un intercambio ruso-español, ya que la inmersión total será la mejor prueba de evaluación que podemos realizar para saber cuál es nuestro nivel. Por cierto, si sabes algo de vocabulario en inglés, siempre será de ayuda.

Mientras tanto, siempre es posible practicar la comprensión escrita leyendo la prensa escrita (o leyendo los subtítulos de los vídeos en versión original) o estudiar las letras del alfabeto o los verbos irregulares rusos.

Escoge una escuela de idiomas Estudia en una escuela de idiomas en Madrid

Aquí te dejamos una serie de direcciones para que puedas buscar un centro que te ayude a mejorar poco a poco y alcanzar un nivel bilingüe:

  • Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alcalá de Henares en la calle Trinidad, nº 1, Alcalá de Henares (Madrid).
  • Centro Superior de Idiomas Modernos en la calle Donoso Cortés, n.º 65, Madrid.
  • Escuela Oficial de Idiomas de Jesús Maestro en la calle Jesús Maestro, n.º 5, Madrid.

Aprende ruso en el centro neurálgico de Madrid gracias a las clases particulares

Para aprender a leer y escribir, pero también para mejorar la expresión oral, lo ideal es un método personalizado. Encontrar un buen docente que sea nativo no es demasiado complicado en la Capital, pues, por ejemplo, en Superprof hay más de 100 profesores particulares registrados en Madrid, con tarifas bastante asequibles que oscilan entre los 10 y los 20 euros por hora (ofreciendo en la mayoría de ocasiones una clase de prueba gratuita).

Existen otras empresas y páginas web que ofrecen estos servicios en la Capital; no obstante, los precios suelen ser mucho más elevados o no ofrecen las ventajas que ofrece Superprof.

Las clases particulares te permitirán tener un profesor de ruso solo para ti. Por esta razón, este tipo de clases son el mejor medio para llegar a ser un experto en las consonantes, las preposiciones o la comprensión escrita.

No hay ninguna duda: un profesor particular es mejor que un curso en línea. Esta opción solo la tienen unos pocos privilegiados. Por cierto, esta afirmación valdría para un curso de cualquier idioma, ya sea portugués, chino o francés.

Si viajas a Rusia, podrás descubrir la cultura del país Descubre la cultura rusa viajando a Rusia

Las declinaciones a menudo nos pueden desconcertar, al igual que un alfabeto muy distinto al latino. Por lo tanto, si cuentas con un buen profesor, el dativo y el acusativo no serán ningún problema para ti, ni tampoco el uso del pronombre, el infinitivo o el adverbio.

Podrás complementar la naturalidad que adquieras con las reglas gramaticales con clases de conversación para sumergirte en el país ruso y creer incluso que te encuentras en el metro de Moscú…

Esta formación lingüística más interactiva compensará el trabajo de la memoria y los desmoralizantes ejercicios de gramática.

Con esta combinación, conseguirás una pronunciación rusa ortodoxa, que todos envidiarán, muy diferente a la de un autodidacta puro y duro.

Después, te puedes proponer presentarte a un examen como el Certificado de Ruso como Lengua Extranjera (CRLE) para evaluar tu nivel y ¿por qué no? Plantéate la posibilidad de enseñar francés en Asia central, en los países rusohablantes de Europa o directamente a las mujeres rusas, cada vez más numerosas, que quieren aprender francés en Francia o en la antigua Unión Soviética antes de emigrar.

La lengua de Chéjov es exigente, su estudio y memorización te ayudarán a asimilar otras lenguas extranjeras como el rumano, el serbio o el inglés de negocios.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *