Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudiar ruso con vídeos en línea

Por Rocío, publicado el 20/06/2017 Blog > Idiomas > Ruso > Los Mejores Vídeos para Aprender Ruso

En la familia de las lenguas eslavas, me pregunto cuál es la madre…

Efectivamente, el ruso, la lengua oficial de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguizistán, es una lengua extranjera hablada por más de 260 millones de personas en el mundo.

Tiene tanta influencia que podemos identificarla como una de las 6 lenguas oficiales que se hablan en la organizaciones internacionales como la ONU o la UNESCO.

Esta lengua extranjera, que progresa actualmente en un contexto internacional tenso, no ha quedado en el olvido.

Solo en Francia, se estima que el ruso es la lengua natal de 200 000 personas. Es más, podríamos hasta mencionar las personalidades francesas que tienen sangre rusa, como Serge Gainsbourg, Michel-Polnareff e incluso los hermanos Igor y Grichka Bogdanov.

Le debemos la popularidad de esta lengua viva en las escuelas de idiomas a la transformación del acceso a la información que, tras la llegada de la tecnología digital, se encuentra en auge perpetuo fuera del contexto lineal meramente escolar.

Entre todos los materiales de aprendizaje de ruso, como los cursos en línea, podcasts e incluso las aplicaciones e-learning, podemos encontrar los vídeos. El buque insignia del aprendizaje del ruso tras la URSS trajo consigo el esplendor de los estudiantes de idiomas.

¡Perspectiva general de los mejores vídeos para aprender, repasar y aprender ruso!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Los canales de Youtube imprescindibles para aprender ruso

Aprender ruso con vídeos Existen muchas similitudes entre las lenguas eslavas como el polaco, el ucraniano, el checo, el búlgaro, el serbio y el ruso.

Pasar de Netflix a relajarse en Youtube y aprender ruso solo hay un paso.

Efectivamente, mientras que algunos solo apuestan por los libros de textos escolares, los podcasts o las clases particulares, otros ponen su confianza en la tecnología y «se empapan» de vídeos de Youtube para aprender una lengua extranjera.

Ver vídeos de Youtube para aprender ruso es un nuevo método más lúdico, interactivo y actualizado diariamente para aquellos que nunca se han visualizado en la clase de las escuelas de idiomas.

Con la llegada de los Youtubers, los tutoriales y toda clase de vídeos, los canales de aprendizaje de ruso en línea han visto el cielo abierto y tienen gran éxito lingüístico.

El canal de Thomas para aprender ruso y más

De gran calidad profesional, el canal de Youtube Aprender ruso cuenta con vídeos de Thomas Béguin, el fundador de la página web Russie.fr. Para este experto de esta lengua eslava y su cultura, Youtube no es más que un medio más que propone distintas formaciones de cursos privados de ruso en la página web objectif-russe.fr como, por ejemplo:

  • «El despertar del ruso» destinado a los principiantes que quieren comenzar ruso.
  • «El ruso caso por caso» que cuenta con, sobre todo, cursos de gramática para comprender las declinaciones.
  • “Los verbos caso por caso» para mejorar el nivel de conjugación.

Con 5 años de existencia, más de 2 000 suscriptores y más de 100 000 visitas acumuladas, podemos decir que los vídeos de Thomas son todo un éxito que cuentan con el siguiente programa:

  • Gramática con «el género masculino en ruso» e incluso «declinaciones rusas con los 6 casos de manera sencilla».
  • Nociones de vocabulario con vídeos realizados con el fin de ayudar a los alumnos a expresarse correctamente como «encontrar la dirección en las calles de Moscú y San Petersburgo», «cómo presentarse en ruso» e incluso «hacer un brindis y brindar en ruso».
  • Comprensión oral y expresión oral con vídeos como «la verdad sobre los acentos tónicos rusos».

Para los que aún se muestren indecisos, Thomas propone vídeos-entrevistas subtitulados en francés o en ruso de aquellos que han participado en los distintos cursos de ruso en línea.

Aprende ruso con Ania

Aprende la cultura rusa Prestar atención a la pronunciación de las canciones rusas hace posible mejorar en el idioma.

Ania, autor de un blog que gran calidad, así como un método para aprender ruso centrado en el plano oral, no da el brazo a torcer en lo que respecta a la enseñanza de su lengua materna.

Su canal de Youtube «Aprende ruso con Ania», de acceso libre, es una mina de oro para los alumnos, ya que todos los vídeos están subtitulados al mismo tiempo en ruso y en francés para las palabras importantes.

Estos vídeos interactivos también cuentan con la particularidad de estar realizados en Rusia (gran parte de ellos) y representar, por ende, un medio para descubrir la cultura rusa en la vida cotidiana a través de los ojos de un nativo.

Todos estos vídeos respaldan su método de aprendizaje basado en la escucha para hacer que los alumnos francófonos se familiaricen con la terminología rusa.

Estos son de gran utilidad para los nuevos locutores rusos y los futuros expatriados franceses, así como los que preparan un viaje a Rusia.

El ruso de PACA

«¡Sé todo sobre los rusos!»

Un eslogan que dice mucho sobre la pretensión de Mina, esta Youtuber que proclama alto y claro los orígenes de su país de nacimiento para ayudar a los alumnos de su país adoptivo a aprender su lengua natal.

Efectivamente, con una presencia muy destacada en la plataforma de vídeos, esta rusa nativa establecida en Cannes, colecciona vídeos en su canal de Youtube «La rusa de PACA» que tiene por objetivo:

  • Enriquecer el vocabulario de nuevos términos rusos con vídeos #unapalabrarusaaldía en los que se descubre cómo se dice «hola», «el tren» y «las mujeres» en ruso, entre otros.
  • Adquirir nuevas nociones culturales de gastronomía, sociedad rusa e incluso las diferencias entre Francia y Rusia con los respectivos vídeos «la comida del día en Rusia», la «escolarización de un niño en Rusia» y «los hombres franceses VS los rusos».
  • La pronunciación principalmente a través de un vídeo completo sobre «los acentos rusos».
  • El lenguaje familiar con el vídeo sobre «las palabrotas de los rusos».

Como puntualización, habrá que obviar algunas faltas de ortografía en francés presentes en los antiguos vídeos del canal; después de todo, el francés también es un idioma difícil.

Ver películas en ruso para enriquecer el vocabulario

Aumenta tu vocabulario ruso En la actualidad, el ruso es hablado por más de 260 millones de personas en todo el mundo.

Aunque represente un verdadero esfuerzo para nuestro cerebro, la visualización de largometrajes de mano del 7º arte ruso es una oportunidad para los alumnos. Hoy en día, gracias a la llegada de Internet, es mucho más fácil y mucho menos costoso realizar este proyecto que ir al cine de Moscú.

Rutube

Esta plataforma rusa de difusión de vídeos, la equivalente a Youtube en versión cirílica, propone una enorme cantidad de contenido en la lengua de Tolstoï.

Esta página web, muy conocida en Rusia, representa la ocasión de descubrir los vídeos más vistos de Rusia, una parte de los programas rusos e incluso volver a descubrir nuestros vídeos preferidos de gatos en su versión de Europa del Este.

Studio MosFilm

Concebido con la idea de obstaculizar los planes de los piratas informáticos y las descargas ilegales, Studio MosFilm es una página web rusa que propone la visualización de más de 200 películas originarias de las obras de este antiguo estudio de cine de Rusia.

El canal de Youtube de tfaufau

Este youtuber ha convertido su canal «tfaufau» en un Netflix para los amantes de los cortometrajes, películas y series de televisión de origen ruso.

Simboliza una ocasión para que todos los alumnos desechen Juego de Tronos, Sense8 y otros para concentrarse ante todo en el aprendizaje del ruso a través del cine.

En el programa podemos encontrar:

  • 12 episodios subtitulados en francés de la antigua serie de espionaje rusa de 1973: los «17 instantes de una primavera». Un medio de encontrar el universo del fin de la segunda guerra mundial del flanco ruso.
  • 15 episodios de la serie rusa «Los internos», una comida que debería hacer reír a nuestros nuevos locutores rusos.
  • Películas de animación traducidas en ruso, como «Hola en mono».
  • Largometrajes rusos como «De qué hablan los hombres», «Día de radio» e incluso «1814».

El ruso del día a día con canales de TV

Aprende ruso y actualidad Aprender ruso nos permite adquirir competencias adicionales para vendernos en el mercado laboral.

Lassé de Jean Pierre Pernaut, Anne-Sophie Lapix y Gilles Bouleau representan la solución rápida para acercarse a los canales de TV de información rusas.

De este modo, lejos de limitarse a las noticias de ámbito regional, nacional e internacional desde el punto de vista francés, podemos descubrir una perspectiva rusa de la información al mismo tiempo que mejoramos la conjugación, la gramática e incluso el vocabulario.

La pronunciación no queda perjudicada, ya que la escucha hará posible que el oído se familiarice con las entonaciones, acentos y expresiones idiomáticas rusas.

Perviy Kanal

Accesible en streaming, Perviy Kanal es la sucesora del canal histórico del país. Este canal, parcialmente privatizado en la actualidad, emplea grandes medios de producción para sus programas de TV y la difusión de películas. Este es, del mismo modo que TF1, France 2 o M6, uno de los canales, e incluso el canal, más conocido del país.

Russia TV – Live

Aquí prolongamos un poco más el campo de posibilidades del alumno ruso con el grupo de televisión del estado ruso VGTRK. En el menú contamos con más de 7 canales de televisión rusos disponibles, sobre todo:

  • Russia 1, 2, 24.
  • Karousel.
  • RTR.
  • Moscou 24.
  • Vesti FM.

NTV

Cadena privada indispensable, no se dispone de ninguna difusión en directo de tipo streaming en la página web. Sin embargo, para aquellos que no tienen tanta prisa, los programas se encuentran disponibles en modo de repetición para perfeccionar el nivel de ruso.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz