El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Selección de las 10 mejores canciones de guitarra para seducir

Por Marisol el 07/07/2016 Blog > Música > Guitarra > 10 Canciones que Todo Guitarrista Debería Tocar a una Mujer
Índice

Las razones para lanzarse a aprender a tocar la guitarra suelen ser diferentes dependiendo del guitarrista.

Pero sin ánimo de querer burlarnos de los hombres, muchos de ellos lo hacen para ligar, ¿a que sí? No se puede negar. ¿Es tu caso?

Pero bueno, tampoco hay que exagerar… aunque es cierto que todos hemos visto a una mujer derritiéndose literalmente ante la canción de un buen guitarrista. Por su carácter de artista, músico y su lado sensible y creativo.

Entonces ¿por qué no lo haces tú?

Aprender a tocar la guitarra no es tan difícil si tu objetivo es iniciarte con los acordes más simples. Puede que eso te baste para tocar algunas de las 10 canciones que te proponemos para seducir a una mujer con la guitarra.

Aprender a tocar la guitarra: ¿un arma de seducción masiva?

¿De dónde viene esta leyenda de seducción gracias a la guitarra? ¿Es una leyenda inventada por los hombres para ser constantes o aprendiendo a tocar la guitarra puedes realmente tener éxito con las chicas? Debemos admitir que hay algo de verdad en ella: durante décadas, muchos hombres han seducido a sus chicas con la guitarra.

Seducir con la guitarra La guitarra como arma de seducción se utiliza desde hace mucho tiempo

¿Cuántas veces habremos visto a todo un grupo de chicas mirando enamoradas a un cantautor en un bar, mientras que los demás, los pobres que no tienen talento, esperan que la pifie en el escenario? ¿Esto proviene de su talento para leer una partitura o una tablatura? ¿De su técnica? ¿Del instrumento en sí? ¿De su lado artístico? ¿De su capacidad de producir notas hermosas, canciones y cantar? Sin duda, un poco de todo.

Según la Universidad de McGill de Montreal, que ha llevado a cabo un estudio neurocientífico, tocar la guitarra libera dopamina en el cuerpo del guitarrista, la famosa hormona de la felicidad. Así que tal vez sea ese el secreto del éxito de las clases de guitarra y los guitarristas: ¡el hecho de irradiar felicidad cuando tocan!

Según el estudio canadiense, aprender y tocar la guitarra proporcionan las mismas sensaciones que escuchar música.

El poder de seducción de la guitarra: les damos la palabra a las chicas

En lugar de hablar entre hombres sobre el poder de atracción de la guitarra, ¿por qué no les damos la palabra a las chicas?

¿Aprender a tocar la guitarra te puede servir para ligar?

Esta es la respuesta de una amiga: «Si un hombre toca la guitarra, la cosa cambia por completo. Puede ser del montón sin la guitarra, pero cuando la toca, se vuelve irresistible inmediatamente».

Ya estás motivado para aprender a tocar la guitarra, ¿verdad? ¡Pues busca en la plataforma Superprof al profesor de guitarra ideal para ti!

¿Quieres más pruebas para convencerte de aprender a tocar la guitarra, ir a una academia de música y aprender solfeo?

Vale. Vamos a buscar respuestas en un foro de habla inglesa especializado en las relaciones amorosas. Un guitarrista principiante se atrevió a preguntar: «¿Tomar clases de guitarra y tocar la guitarra atrae a las chicas?». Estos son los comentarios de las chicas que han contestado:

«Me gustan los músicos en general. Son sexis».

«Me gusta que un hombre toque un instrumento, porque me encanta que tenga una afición tan guay».

«Me gusta que un hombre toque la guitarra, porque eso requiere mucho trabajo y esfuerzo. Además, un hombre que puede aprender la guitarra y tocarla, puede cantar para ti…».

«En general, a todas las chicas nos gustan los guitarristas. No es que nos atraiga, es solo una gran ventaja que demuestra que la persona se vuelca en el arte y es sensible».

«No es el hecho de tocar la guitarra lo que es atractivo, es que eso demuestra que el guitarrista tiene la capacidad de esforzarse en algo que le interesa».

Conclusión: la pasión por la guitarra atraerá más a una chica que una canción aprendida para ligar.

Aprender a tocar la guitarra para seducir: ¿una falsa buena idea?

Seducir con la guitarra Algunos guitarristas se parecen más a Jimmy Page, otros a Julio Iglesias.

Teniendo en cuenta las citas que acabas de leer, podemos sacar algunas conclusiones. Por supuesto, a algunas mujeres les gusta la «imagen del guitarrista», sobre todo si toca su instrumento y canta para acompañar.

Por supuesto, a las mujeres les gusta al artista que llevas dentro, tu lado creativo. Además, obviamente, tu capacidad para trabajar duro y aprender a tocar la guitarra tras tantas horas de clases dice mucho acerca de ti. Esto demuestra que eres un apasionado de la música, que no te rindes y que estás dispuesto a comprometerte con tu profesor de guitarra para finalmente aprender a tocar.

La pasión y el amor sincero que sientes por la música acabará por seducir a tu público. ¡Pero a un guitarrista falso, que toma clases de guitarra para ligar, le pillarán enseguida!

Sin embargo, muchos guitarristas toman clases de guitarra para este propósito. Después de todo, ¿por qué no? Pero si durante tus clases de guitarra no desarrollas una verdadera pasión por la música, parecerás impostor con guitarra.

Nuestros consejos para seducir tocando la guitarra

Como habrás comprendido, nuestro principal consejo es, obviamente, no «estafar» a tu público, abrazar la música, casarse con la guitarra y ser un guitarrista auténtico.

Nuestro segundo consejo es que tengas un nivel medianamente aceptable. Dedica tiempo con tu profesor de guitarra para aprender lo básico: acordes de guitarra, ritmo, afinación de la guitarra, tocar los acordes, arpegios, acordes cerrados, conocimientos de solfeo, aprender a leer una partitura o una tablatura, etc.

También sería prudente empezar a aprender con una guitarra acústica, y no con una eléctrica. Puede que prefieras la potencia de la guitarra eléctrica, pero para eso tienes que hacerte con un amplificador.

Aprender a tocar la guitarra: ¡10 piezas de guitarra que te ayudarán a seducir!

Seducir con la guitarra La guitarra acústica de Jason Mraz o el arpegio melódico de Sting: ¿qué vas a elegir para seducir?

Para seducir con la guitarra, mirando hacia el horizonte como el misterioso artista que quieres ser, tendrás que tocar buenas canciones. Tampoco hace falta que toques blues rock o copies el estilo de Hendrix y de Prince. No tiene sentido que te pongas a aprender ya mismo el fingerstyle, el picking, el fingerpicking o el jazz gitano.

Entonces ¿qué hay que tocar para ligar de manera efectiva? Aquí tienes una selección de canciones para seducir a la chica de sus sueños.

  1. I’m yours, Jason Mraz: la seducción hippie-australiana

El cantante y guitarrista australiano se apoderó de Europa y del mundo en el 2008. En ese momento, desde que se empezó a oír I’m yours, chicos y chicas empezaron a soñar con Australia, viajes en furgoneta, playas, surf y la vida bohemia. La canción tiene este misterioso poder sobre la gente.

Aprender a tocar la guitarra con I’m yours, por tanto, no sería una mala idea. Gracias a esta canción, puede que seas capaz de hacer salir a la viajera romántica que hay en ella, y sobre todo de hacerle ver que tú eres el compañero de viaje ideal.

  1. You’re beautiful, James Blunt: seductor frágil

Con un poco de suerte, si la chica que quieres seducir es fan de James Blunt, con esta canción seguro que la conquistas, pero si no le gustan las sensiblerías, mejor no se la toques.

Ten fe en el hecho de que también tarareaba la melodía durante una noche de verano en 2010 y mírala a los ojos cuando le cantes el estribillo. Incluso puedes intentar que se te escape una lagrimilla, si tienes esas dotes interpretativas. Y si todo esto no funciona, no culpes a la guitarra o a la canción, sino a ti mismo. La dura realidad…

  1. Wild world, Cat Stevens/Yusuf Islam: la seducción de un poeta

La década del 2000 es una buena época de la guitarra, pero vamos a retroceder un poco en el tiempo hasta 1970. Con Wild world, los espectadores de tu parrilla musical, o jam session, verán en ti a un verdadero conocedor de la música.

Tocar con la guitarra esta canción del poeta absoluto que es Cat Stevens, ahora Yusuf Islam tras su conversión religiosa, es hacer de tu instrumento un arma de seducción particularmente poderosa.

Con un poco de suerte, una de ellas tendrá tatuado Wild World en el brazo. A partir de ahí, deja que las notas vuelen sobre las cuerdas y que suene la melodía y, sobre todo, no puedes pifiarla en los «La la la la la…»

  1. Wonderful tonight, Eric Clapton: la canción de guitarra por excelencia

Antes de aprender a tocar Wonderful Tonight con la guitarra, ten en cuenta que vas a interpretar al que llaman el Slowhand God de la guitarra, ni más ni menos. Es un maestro de la guitarra como casi nunca se ha visto.

En resumen, una vez aprendida la canción, te encuentras en casa con una chica que se ha puesto guapísima para ti. Esa atención excepcional requiere una canción excepcional.

Y entonces, le sueltas que ella look wonderful tonight cantando y tocando la guitarra… Un punto de partido muy bien jugado: vas a ser el Rafa Nadal de la guitarra.

  1. Angie, The Rolling Stones: la declaración de amor de un drogadicto

En su autobiografía Life, Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, confiesa que escribió Angie en un centro de desintoxicación de Suiza. Durante ese tiempo, nació su hija Angela. Es una anécdota que hay que contar, obviamente, antes de tocarla y que hay que comparar con las muchas otras interpretaciones de las que la canción ha sido objeto.

Seducir con la guitarra Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones y autor principal de Angie.

Es una pieza de guitarra conocida por todos y una melodía trascendente: la seducción será total.

  1. Wherever you will go, The Calling: la melodía del crooner grunge

En el género de balada romántica comercial, no hay nada mejor. Bryan Adams tal vez. Además, aprender con la guitarra Wherever you will go no es muy complicado: para tocar la canción, te bastará con conocer los cuatro primeros acordes que se aprenden y además, la tablatura es fácil de leer. Más allá de todo eso, la melodía es muy eficaz.

Así que ármate de tu voz más ronca, incluso grunge si puedes, para ligar como un crooner.

  1. Wonderwall, Oasis: una canción básica que hay que aprender a tocar

Wondewall de Oasis debería santificarse. Ya hace varias décadas que la canción de los hermanos Gallagher ha ayudado a los adolescentes y a los jóvenes a vivir su primera experiencia sexual. Today is gonna be the day… si eso no es un mensaje subliminal… Además, es muy fácil de aprender a tocar con la guitarra.

  1. Shape of my heart, Sting: arpegio, melodía y declaración

Con Shape of my heart, no te vamos a engañar: tiene un nivel ligeramente superior al de las piezas de guitarra anteriores. Son obligados los arpegios y las tablaturas. Se acabó tocar la guitarra con acordes.

Pero después de todo, estas notas tocadas en arpegio te harán quedar como un muy buen guitarrista delante de la chica que te gusta. Es un arma de seducción imparable llena de palabras sublimes de Sting, un ritmo embriagador y notas casi latinas. ¡Habrá que entrenar para seducir con esta canción!

  1. Hallelujah, Leonard Cohen/Jeff Buckley: la seducción mística guitarra-voz

La versión original de Leonard Cohen, que le puso el nombre tan acertado, era muy espiritual, incluso religiosa. Pero cuando el gran Jeff Buckley la versionó en 1994 para su único álbum, Grace, se permitió el lujo de cambiar algunas palabras y darle un sentido sexual.

Seducir con la guitarra Jeff Buckley y su famosa portada de Hallelujah.

Entre misticismo, sexo y amor, Hallelujah es la canción perfecta para ligar, una obra maestra que a todo el mundo le gusta cantar. ¿Por qué no intentar un dúo guitarra-voz con la chica que quieres seducir?

  1. The scientist, Coldplay: ligar a la inglesa

The scientist es sin duda una de las canciones con las que es fácil aprender a tocar la guitarra, o por lo menos empezar a aprender a tocarla.

Un ritmo lento, tablaturas sencillas, muy pocos acordes y una melodía efectiva: ¡no tendrás que complicarte mucho para mostrar tus encantos!

Por otro lado, si no saber mantener la nota del estribillo, será mejor que lo dejes. Sería una pena destrozar a Coldplay delante de una fan.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.