El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Los 10 principales inconvenientes de no hablar inglés

Por Lara el 29/04/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Principales Inconvenientes de No Hablar Inglés
Índice

En la actualidad, la lengua inglesa es considerada como LA lengua más utilizada en el mundo, ya sea en el ámbito profesional, como en la comunicación internacional.

Es la lengua oficial en más de 75 países y cerca de 2 mil millones de personas la practican, sin olvidar que es la más hablada como lengua extranjera por cerca de 750 millones de terrícolas.

Hoy en día, no hablar inglés puede ocasionarte algunos problemas, sea cual sea el sector en el que desees evolucionar.

Para comunicarse, para viajar, en intercambios comerciales, para trabajar en la informática o en los medios de comunicación, o simplemente para desarrollar tu cultura general a través de tus libros y de tus películas favoritas en versión original, la lengua inglesa es una lengua omnipresente.

Por eso, las clases de inglés son más que necesarias, se convierten en prácticamente esenciales para una mejor integración en el mundo actual, pero sobre todo en el mundo de mañana.

En este momento es inútil realizar largos estudios superiores para estar seguro de hablar correctamente inglés, solo hay que tomar clases de inglés con un profesor, ya sea mediante un curso nocturno, clases particulares con un profesor autónomo o incluso ayudándote de múltiples soportes como vídeos y otros tutoriales que podrás encontrar en la Web.

Pero, ¿Cuáles son en realidad y concretamente los principales inconvenientes de no hablar inglés? ¿Se es realmente inútil si no se habla la lengua de Shakespeare? ¿Se desaprovechan muchas oportunidades?

◊ 1 Para viajar

Seguramente te has dado cuenta pero las estaciones, los aeropuertos, las carreteras y autovías o las estaciones de servicio, todos utilizan la lengua inglesa como segunda lengua y en la mayoría de los países del mundo.

Si no hablas inglés, corres el riesgo de perderte y por lo tanto, el viaje será mucho más largo (y más difícil) de lo que habías previsto, ¿no es así?

Viajando por el mundo con el inglés El inglés y los viajes

Y ¿Qué decir del personal de la restauración o el de los hoteles cuando viajas al extranjero, o simplemente cuando escuchas las indicaciones de vuelo del piloto? El inglés está presente en todas las partes del viaje.

Descubre rápidamente nuestra selección de destinos para aprender inglés.

Aprender inglés te va a facilitar tus desplazamientos y te evitará grandes decepciones y situaciones rocambolescas.

Viaja tranquilo conociendo como mínimo las bases del inglés, esto te asegurará un buen viaje.

◊ 2 Para el trabajo

La lengua inglesa es una ventaja que hay que tener en el maletín para poder hacer múltiples cosas.

Sea cual sea tu trabajo, sobre todo si tienes que evolucionar en tu puesto, descubrir más en profundidad tu sector o incluso si tienes ganas de realizar proyectos o de tentar a la aventura y trabajar en el extranjero. No hablando inglés, corres el riego de desaprovechar oportunidades increíbles y descubrimientos profesionales apasionantes.

Si decides aprender inglés, seguir clases a través de tu empresa o por ti mismo (con un profesor, a través de Internet o con soportes DVD), enriquecerás considerablemente tu CV; de forma inmediata, proporcionas un valor añadido a la empresa en lo que respecta a quien no habla una palabra del idioma.

El inglés para ascender en la empresa El inglés y las posibilidades de promoción

Si hablas inglés, el reclutador o tu jefe pensará con más facilidad en ti para llevar a cabo un proyecto en el extranjero o para realizar una colaboración con un cliente extranjero.

En general, el inglés es LA lengua comercial y profesional por excelencia: ya trabajes en informática, en arquitectura, comunicación, investigación, finanzas o en la salud, la mayor parte de las expresiones importantes están en inglés y es este idioma el que más se utiliza para un entendimiento global.

Es primordial mejorar tu inglés profesional.

◊ 3 Para el aspecto económico

Es posible que con tu nivel, el inglés no sea algo indispensable (aún) para realizar negocios habituales, pero si deseas ascender en rango en el seno de tu empresa, probablemente serás invitado a viajar al extranjero, a conocer clientes de tu sector o a participar en reuniones y en conferencias en inglés con el fin de promocionar tu trabajo y la situación de la empresa.

El inglés y el aspecto económico Hablar inglés puede hacerte ganar dinero

La lengua inglesa es muy utilizada para valorar productos, pero también competencias y servicios a través del mundo: es evidente que recibiendo clases de inglés, vas a ganar en responsabilidad y por lo tanto, a mejorar y a desarrollar tu puesto de trabajo, lo que dará lugar a ganancias económicas en tu nómina, nada despreciables.

◊ 4 Para la tecnología

Si eres un fan de la high-tech, si los objetos conectados se han convertido en una fuente inagotable de placer o si trabajas en la investigación y deseas acceder a una tecnología punta, necesitarás hablar inglés.

Cercal del 80% de la investigación mundial y de los documentos como artículos oficiales en revistas específicas se redactan…en inglés.

Inglés y tecnología El inglés y la tecnología van de la mano

Para conocer el trabajo de un colega o de un competidor extranjero, ya sea americano, taiwanés, chino, japonés o incluso noruego, el inglés será la lengua escogida para hablar con la mayoría.

¿Formas parte de ello?

◊ 5 Para la estimulación intelectual

Si no ejercitas tu cerebro, se atrofia, tus reacciones cognitivas son más lentas, en resumen, entiendes de forma más lenta.

Pero si tu cerebro está en continuo trabajo, si busca expresarse en una lengua que no conoce, se producirá la estimulación intelectual. Puedes descubrir las mejores citas en inglés.

Por supuesto, puedes aprender una lengua rara o poco utilizada en nuestro país pero eso requiere mucho compromiso y trabajo.

Mejor aprender una lengua realmente útil, muy utilizada como el inglés, ¿no?

◊ 6 Para vivir nuevas experiencias

Si no hablas inglés, vas a perderte muchas oportunidades de descubrir personas y culturas apasionantes.

Ya sean personas inglesas, irlandesas, canadienses, americanas, galesas o escocesas, por ejemplo ¡hay tanto por descubrir de estas gentes que tienen una cultura diferente de la nuestra!

Sin olvidar que recibiendo clases de inglés, vas a poder ver, escuchar y apreciar sus películas, su música, sus espectáculos y sus festivales, vas a tener más facilidad para debatir y comunicarte con ellos.

Potencialmente, son cerca de 1,8 mil millones de personas con quien puedes hablar en inglés.

◊ 7 Para conocer mejor el español

Puede parecer contradictorio, pero con las clases de inglés te vas a volver a sumergir en la lengua española.

Ya sea en el plano gramatical o en la ortografía, pero también, en la conjugación de los verbos, los sinónimos o los falsos amigos, rápidamente vas a darte cuenta de que es posible hacer paralelismos interesantes entre el inglés y el español.

Cuanto más inglés aprendas, más vas a fortalecer tu conocimiento en español.

Dos pájaros de un tiro.

◊ 8 Para la amistad y los encuentros

Si eres un adepto feroz de Internet, te encanta debatir y conocer gente a través de las redes sociales o los foros, el inglés es la llave para entrar en contacto con todos estos desconocidos.

El inglés y las nuevas amistades ¡Conoce a nuevas personas gracias al inglés!

Internet ha universalizado y liberado la comunicación entre las personas: hoy en día, se puede debatir por mail, por SMS o por videoconferencia con chinos, americanos, rusos, nigerianos o finlandeses, gracias a la práctica del inglés que reúne a todas las nacionalidades.

Si no hablas inglés, pierdes la oportunidad de hablar con más de 2 mil millones de potenciales internautas.

◊ 9 Para desarrollar tus competencias

Aprender una lengua extranjera requiere paciencia, concentración y también perseverancia.

Es algo que no se consigue en un abrir y cerrar de ojos, lleva meses, incluso años hablar libremente una lengua diferente a la tuya.

Aprender inglés permite desarrollar todas estas cualidades: vas a impulsar tu capacidad de memorizar, a desarrollar tu mente analítica, a ser más riguroso y a prestar más atención.

Aprendiendo inglés, vas a enfrentarte a tus límites y vas a aprender a superarlos.

Es nueva experiencia que se presenta ante ti al recibir clases de inglés, tal enriquecimiento va más allá de un simple aprendizaje de una lengua extranjera, va a desarrollar los demás dominios de tu vida.

◊ 10 Para la paz entre las personas

En estos tiempos difíciles, en donde la guerra, el odio y la ira intentan dividir a las personas del mundo entero, el inglés permite reunirlas.

De ahora en adelante, si deseas aprender inglés, vas a poder comunicarte con personas que provienen de diferentes partes del globo: esta será la ocasión de entender otros puntos de vista, de relativizar tus opiniones, de ser más tolerante, de adquirir una mejor comprensión del otro, de comprender sus diferencias respecto de las tuyas, etc.

Inglés y clases particulares ¡Anímate y empieza a recibir clases de inglés!

En la era de Internet, en donde el inglés reina sobre la mayoría de las redes, tomar clases de inglés resulta ser una alternativa muy interesante y no desprovista de sentido: vas a acceder más rápidamente a la información, a desarrollar tu cultura personal o tus competencias en el ámbito profesional.

Hay multitud de recursos (libros, CD, DVD, vídeos online, tutoriales) en Internet y no siempre sus equivalentes en español.

Y, hay que admitirlo, hablar inglés de forma fluída permite sentir una pequeña satisfacción personal, ¿no te lo parece?

¿No te apetece pasar a este lado? Entonces, toma clases de inglés, contacta con un profesor autónomo, sigue clases en línea y te sorprenderás agradablemente del entusiasmo que ofrece esta lengua.

 

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Lara
Traductora y profesora de idiomas. Me encanta viajar, leer y conocer lugares y personas que aporten cosas nuevas y positivas a mi vida.