Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Requisitos de inglés para estudiar una carrera de comercio internacional

Por Raquel, publicado el 20/08/2016 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Qué Nivel de Inglés Necesito para Estudiar Comercio Internacional?

Si estáis pensando en empezar una carrera relacionada con el comercio internacional, debéis saber que es imprescindible que sepáis inglés. Hablamos de una carrera que os prepara para el mundo empresarial y que, como su propio nombre indica, tiene una perspectiva global. Dado que el inglés es el idioma de los negocios por excelencia, no es de extrañar que necesitéis un nivel elevado.

Buen nivel de inglés para estudiar comercio Inglés para Comercio Internacional

Por muy buena nota que hayáis sacado en el examen de Selectividad de inglés, lo cierto es que necesitáis un nivel mucho mayor. A lo largo de vuestros estudios, tendréis la oportunidad de realizar alguna que otra estancia en el extranjero para hacer prácticas y descubrir el funcionamiento de alguna empresa más allá del panorama español. Aunque no tengáis una idea muy clara de lo que haréis en el futuro, esta carrera os permitirá ir definiendo vuestra vía profesional, gracias a las prácticas y las becas internacionales.

Por supuesto, los requisitos de acceso varían de unas facultades a otras. Sin embargo, la inmensa mayoría os pedirán un nivel sólido de inglés o incluso os harán una prueba antes de que podáis matricularos.

Escuelas y Facultades de Comercio Internacional

Hoy en día, sea cual sea vuestro perfil, tenéis la posibilidad de entrar en una escuela o facultad de comercio siempre y cuando cumpláis los requisitos y os sintáis motivados. Lo que sí debéis saber antes de empezar una carrera universitaria es que podéis optar por dos vías de estudios: la privada y la pública. Que os decantéis por una u otra dependerá de distintos factores, como vuestro presupuesto, el prestigio, los convenios de prácticas, los tipos de becas, etc.

Y volviendo al tema del inglés, quizás os preguntéis: ¿hace falta ser bilingüe para entrar en una carrera como esta? No es necesario ser bilingüe. Claro que no. Pero sí debéis dominar bien el idioma, entenderlo sin problemas y tener unas bases sólidas de gramática y léxico. El aprendizaje del denominado Business English se adquiere poco a poco, y leer la prensa o ver las noticias os puede ayudar.

Si queréis iniciar una vía profesional en el ámbito del comercio internacional, podéis empezar de cero cursando un grado en Comercio Internacional, o bien continuar vuestra formación con un Máster una vez hayáis acabado el Grado (que puede ser de casi cualquier otra área de especialización). La decisión dependerá de vuestras perspectivas y objetivos a corto y largo plazo. De todos modos, no dudéis en informaros bien de todas las posibilidades antes de matricularos.

Pruebas de inglés

Tener un certificado de idioma siempre es un plus, tanto a la hora de estudiar como de trabajar. Las pruebas de nivel suelen tener un precio que oscila entre los 80 y los 300 euros, dependiendo de la intuición.

A grandes rasgos, podemos distinguir dos tipos de exámenes, los ETS (TOEIC) y los de Cambridge. Si bien ambos son muy reconocidos a nivel internacional, lo cierto es que cada vez son más las empresas y universidades que exigen títulos acreditados por Cambridge.

Este tipo de certificados os pueden dar siempre más puntos cuando os presentéis como candidatos a cualquier proceso de selección. Son un valor añadido a vuestro CV.

Exámenes de inglés Pruebas de nivel de inglés

En función de la puntuación que obtengáis en estos exámenes, os situarán en un nivel u otro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER):

  • A1: usuario elemental principiante con 120 puntos.
  • A2: usuario elemental intermedio con 225 puntos.
  • B1: usuario independiente con 550 puntos.
  • B2: usuario independiente avanzado con 785 puntos.
  • C1: usuario experimentado autónomo con 945 puntos.

A lo lago de vuestros estudios en una escuela o facultad de comercio, tendréis la oportunidad de marcharos a estudiar al extranjero, a algún país anglófono. El TOEFL os permite certificar vuestro nivel de inglés académico. Se trata de un examen de unas 4 horas de duración que se realiza por ordenador y que tiene preguntas de respuesta abierta, así como pruebas de comprensión y expresión escrita y oral. Para que os puedan aceptar en una universidad anglófona, debéis obtener un mínimo de 90 puntos. El equivalente de Cambridge es el FCE (First Certificate Examination), que se corresponde con un B2.

El TOEIC BridgeTM certifica vuestro nivel principiante/intermedio de inglés, mientras que el TOEIC Listening and Reading certifica un nivel intermedio/avanzado, con dominio del vocabulario profesional. En este caso hablamos de pruebas de compresnión oral y escrita, de entre 100 y 200 preguntas. El TOEIC Speaking and Writing, por su parte, consta de un apartado oral de 20 minutos y un examen escrito de una hora de duración.

Prueba de inglés Certificar un buen nivel de inglés

Debéis tener en cuenta que, para obtener el título de grado, necesitaréis acreditar un nivel B2 de inglés, el mismo nivel que exigen muchas empresas. De todos modos, si queréis un certificado superior, debéis saber que las pruebas de Cambridge permiten evaluar un nivel más avanzado que el TOEIC, con el examen del CAE (Certificate in Advanced English), de nivel C1, el CPE (Certificate of Proficiency in English), que acredita un C2, o el Bulats (Business Language Testing Service).

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz