El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Cursos online para aprender alemán

Por Marisol el 23/06/2016 Blog > Idiomas > Alemán > Las Mejores Páginas Web para Aprender Alemán
Índice

El alemán es la lengua más hablada de Europa y se encuentra entre los ocho idiomas más hablados del mundo con cerca de 120 millones de hablantes.

Para hacer frente a esta creciente demanda de aprendizaje del alemán, cada vez hay más escuelas, talleres y asociaciones que ofrecen cursos de este idioma, además de las clásicas clases universitarias o particulares.

Sin embargo, hay otro método de aprendizaje: Internet.

¿Cuáles son los cursos online y mejores sitios web para aprender la lengua de Goethe?

Superprof te dice todo lo que hay que saber para descubrir este idioma un par de clics.

Las principales páginas para aprender alemán

La mayoría de los cursos tradicionales de idiomas a menudo resultan bastante caros, sobre todo cuando hacemos la cuenta de lo que suponen al año. Hoy en día, los cursos en línea se han convertido en una alternativa igual de eficaz.

Aquí tienes una lista de las páginas web que ofrecen un aprendizaje práctico y concreto del alemán.

Duolingo

Esta página web ha tenido una progresión y un interés creciente desde hace varios meses, poniéndose por delante incluso de su gran rival, Babbel.

La aplicación de Duolingo se puede descargar para móviles y tabletas y está dedicada completamente al aprendizaje del alemán y otros idiomas.

También está disponible para PC.

Internet aleman Aprender alemán en línea

Las lecciones se componen de ejercicios de gramática y de vocabulario. El usuario va ganando puntos a medida que progresa y completa los ejercicios, como si fuera un videojuego. Cuanto más progreses, a más niveles podrás tener acceso, cada vez más complejos.

Memrise

Memrise también es una página que ofrece clases de idiomas.

Su singularidad es que se basa en un principio simple y eficaz: repetir para memorizar. Así, podrás hacer y rehacer los mismos ejercicios hasta que te los sepas de memoria.

Al trabajar tu memoria, Memrise te permite mejorar la rapidez del aprendizaje del alemán.

BBC Languages

La famosa página web de la BBC Languages pone a tu disposición cursos gratuitos para aprender más de 40 idiomas, incluido el alemán.

Gracias a sus lecciones de gran calidad, podrás aprender y desarrollar tus conocimientos en gramática, adquirir mucho vocabulario y realizar juegos y otras actividades lúdicas.

Para los que quieran saber cómo va su progreso, hay exámenes de nivel.

Es una excelente forma de empezar a aprender alemán con un soporte sólido y fiable.

Lang-8

Lang-8 no es un sitio web donde se pueden descargar las clases de alemán y realizar ejercicios tradicionales.

Lang-8 es más una plataforma de aprendizaje para aquellos que quieren mejorar sus habilidades lingüísticas en alemán.

El principio es simple: tú escribes en la lengua que estás aprendiendo y un nativo de ese idioma te corrige. Asimismo, tú podrás corregir textos que estén en tu lengua materna.

Este método funciona como un « juego » de dar y recibir, ya que cada uno ayuda al otro participante a descubrir y a utilizar su propio idioma.

Lingocracy

Esta página web ofrece un aprendizaje del alemán basado en textos relacionados con la actualidad o en textos de interés para el alumno.

Tú proporcionas la materia prima para desarrollar tu aprendizaje del alemán.

A partir de un proceso de traducción instantánea, serás capaz de enriquecer tu vocabulario y practicar la lengua de Goethe de forma fluida y regular.

Para los que les gusta saber su progreso de aprendizaje, Lingocracry ofrece tablas y gráficos para seguir el progreso con diferentes indicadores.

Verbling

Esta es una página muy agradable en la que podrás disfrutar navegando para encontrar un buen método de aprendizaje de idiomas, incluyendo el alemán.

¿El principio? Ser una especie de profesor y enseñar tu lengua materna y, a cambio, otro internauta te enseñará su idioma, en este caso el alemán.

Este método crea un vínculo y cierta rivalidad sana entre los usuarios porque cada uno tiene tanto el papel de profesor como de estudiante.

Gracias a las herramientas tecnológicas, como la videoconferencia en tiempo real, podrás aprender alemán de una manera menos “virtual”.

Deutsch.info

Aquí tienes otro sitio de referencia para aprender alemán en las mejores condiciones.

El método de enseñanza es moderno y podrás descubrir, además del alemán, la cultura y la manera de vivir y trabajar en Alemania.

Esta página está destinada a personas que quieran aprender alemán, pero también deseen ampliar sus conocimientos en la cultura, la historia y la población germánica.

Internet aleman El inspector Horst ‘Derrick’ Tappert

Tanto si eres un estudiante con un proyecto profesional de futuro que requiere competencias en alemán, un trabajador que quiere desarrollar nuevas competencias o incluso un jubilado o un parado al que le interesa el alemán, Deutsch.info satisfará todas tus expectativas.

Sprachcaffe

Estando delante de la pantalla del ordenador o bien cómodo en el sofá con tu tableta, podrás aprender alemán con el método Sprachcaffe.

Con más de 30 años de experiencia, Sprachcaffe siempre ha sido capaz de desarrollar nuevas estrategias para el aprendizaje de idiomas teniendo en cuenta la evolución de los mismos.

La palabra clave es la comunicación y es el medio por el que se llevan a cabo clases divertidas, clases interactivas, clases en las que sabrás que Sprachcaffe quiere enseñarte alemán.

Cada profesor habla en su lengua materna y te ofrece la oportunidad de comunicarte con un nativo en su lengua.

Las clases en línea de Sprachcaffe no se centran en la adquisición de vocabulario y gramática, sino que se le da más importancia a la expresión y la comprensión oral.

Ten en cuenta tienes que hacer un examen de nivel al principio para que tu profesor te pueda ofrecer el mejor contenido según tus necesidades.

Es como las clases particulares, pero en línea con un alemán.

Formación del alemán en línea

Loecsen

Este es un sitio que ofrece formación y cursos online gratuitos de alemán.

Podrás aprender fácilmente vocabulario nuevo y expresiones útiles y adquirir una pronunciación correcta gracias a la guía de conversación.

Este sitio y este método único están destinados principalmente a aquellos que desean aprender alemán de forma rápida en Internet.

Gracias a los archivos MP3 y los documentos PDF, podrás leer y aprender alemán donde quieras, cuando quieras y como más te convenga.

¿Quién dijo que el alemán era difícil?

Deutsch perfekt

Aquí tienes un sitio muy bien organizado, que combina a la perfección el periodismo profesional y el aprendizaje de la lengua alemana.

Como alumno, podrás acceder a textos informativos sobre temas variados y actuales y así conocerás la cultura, la economía y la vida en general en Alemania, Suiza y Austria.

Estos textos son la base de la enseñanza de Deutsch perfekt.

Hay tres niveles de textos dependiendo del nivel del alumno: textos para principiantes (A2), textos de nivel intermedio (B1), recomendados para pasar exámenes de alemán como el WiDAF, y textos para estudiantes más avanzados (B2).

DeutschakAcademie

Hoy en día, es el mayor curso online para aprender alemán y es completamente gratuito.

Las ventajas de este curso completo de alemán son:

  • Más de 20 000 ejercicios de gramática
  • Cerca de 800 horas de clases interactivas en alemán
  • Ejercicios estructurados
  • Cursos desarrollados por profesores especializados en la enseñanza del alemán como lengua extranjera.

Internet aleman Dominar todos los secretos a Internet para aprender alemán.

Con DeutschAkademie, tendrás la oportunidad de seguir un programa de aprendizaje personalizado en el que podrás realizar un seguimiento de tu progreso en los ejercicios, acceder a un foro de discusión para hablar con un profesor, seguir todas las etapas de aprendizaje con ejercicios estructurados y utilizar los cursos de alemán de manera complementaria a la educación convencional o incluso aprender el idioma de una forma completamente autodidacta.

Deutsch Interaktiv

Este sitio ofrece cursos de alemán en línea completamente gratis.

Está destinado principalmente a estudiantes de A1 y B1 y podrás encontrar audios y vídeos para practicar la comprensión oral y escrita.

Con cerca de 750 ejercicios y exámenes interactivos, mejorarás de forma considerable.

Para completar tu aprendizaje y hacerlo más fácil, podrás acceder a fichas de trabajo, ejercicios de gramática y un diccionario de más de 7000 palabras.

Audiotrainer

Ideal para aprender de forma eficaz los conceptos básicos y las complejidades de la lengua alemana, Audiotrainer está destinado para estudiantes de A1 y A2 y ayuda a adquirir vocabulario básico y mejorar la pronunciación.

Con más de 100 lecciones, Audiotrainer se convertirá rápidamente en un aliado imprescindible en tu aprendizaje de la lengua alemana.

Internet aleman Habla en alemán para mejorar tu expresión oral.

Ten en cuenta que hay audios y textos para descargar.

Audiotrainer se creó en cooperación con el Goethe-Verlag.

Deutsch «Warum nicht?»

Este curso es bastante singular porque cuenta el recorrido y la historia de un estudiante de periodismo que trabaja como portero de un gran hotel.

Cada serie contiene 26 lecciones con diálogos, ejercicios y archivos de audio para descargar.

Los cursos están dirigidos a estudiantes de niveles del A1 al B1.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,50 sobre 5 entre 2 votos)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.