Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tomar lecciones de ruso por Internet

Por Rocío, publicado el 04/07/2017 Blog > Idiomas > Ruso > Aprender Ruso a través de Internet

Hablar ruso significa introducirse en la tradición de un conocimiento cultural que no deja de crecer.

En la literatura, con sus escritores legendarios como Tolstoï, Dostoïevski, Tchékhov; en el cine, con sus prodigios del séptimo arte como Eisenstein, Tarkovski y Mikhalkov; y en la música, con compositores maravillosos como Tchaïkovski, Stravinski, Chostakovitch…

Dominar el ruso tambien significa zambullirse en el universo de una lengua viva actual que forma parte de una de las seis lenguas oficiales habladas en organizaciones como la ONU y la UNESCO.

Para los más arribistas de mis lectores (sé que estáis ahí, no os hagáis los inocentes) supone abrirse por fin a un mercado profesional colosal, ya que Rusia forma parte del Consejo de Europa, del G20 y del club de París, sin hablar de las oportunidades de negocios que suben como la espuma.

Lejos de los cursos de tarde, los cursos de verano y las escuelas de idiomas, Internet y su red ofrecen un contexto de aprendizaje cada vez más personalizado para cada estudiante que quiera aprender ruso. Si, pero ¿cómo lo hago? Cuenta conmigo y sigue la guía lingüística a través del lago Baïkal, el río Mzymta y la ruta de la Tchouïa. Dobro pozhalovat’ !

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Lecciones de “Ruso gratis” para aprender a hablar ruso

Como su nombre indica, Ruso gratis se muestra como un método simplificado de aprendizaje del ruso.

Aprender el idioma ruso es toda una hazaña, y aquí lo puedes estudiar en línea y de forma gratuita. Encontrarás lecciones desde nivel básico hasta avanzado, textos con audio, gramática, ejercicios, y mucho más.

Aprende ruso fácilmente Aprender el alfabeto cirílico con los sonidos es el mejor método de iniciarse en la lengua rusa.

La trayectoria de iniciación, compuesta por una decena de cursos, hace posible que los alumnos de niveles desde A1-A2 se inicien progresivamente en esta lengua eslava, en su gramática con sus declinaciones y sus pronombres.

La trayectoria de nivel intermedio, que permite a los usuarios independientes de niveles A1-B2 perfeccionar la lengua de Tolstoï.

Este sitio proporciona a sus usuarios:

  • Clases sonoras de tipo podcast, que permiten, gracias a la escucha, aprender ruso familiarizándose con los acentos o incluso la pronunciación de palabras rusas trabajando el oído.
  • Ejercicios y exámenes que permiten poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos con el fin de repasar, evaluar o incluso aprender temas concretos.
  • Anales del bachillerato ruso que comprenden los temas de los dos últimos años. Ideal para los que quieran prepararse para un examen de bachillerato en el calor de su hogar, en grupo con sus compañeros de clase o en condiciones de exámenes.
  • Sitios, blogs y foros en los que los estudiantes se dan cita para descubrir más sobre la cultura rusa, preparar su viaje de inmersión a Rusia, marcharse o, sencillamente, intercambiar este idioma del este de Europa con otros estudiantes.
  • Canciones rusas para aprender de forma entretenida nuevos sonidos y familiarizarse con una parte de la cultura rusa.
  • Tiras cómicas de ruso que versan sobre historias cortas, rápidas de leer y fáciles de entender. Por si fuera poco, están traducidas al español para ayudar al estudiante aún más.

Como observación, los nativos rusos, los estudiantes y, en general, cualquier persona interesada en la lengua rusa, podrá darse cita en su foro con numerosos hilos para participar o proponer nuestras propias dudas o aportaciones.

Un sitio para que francófonos, hispanohablantes y anglófonos se formen en la lengua de Tolstoï

El sitio learnrussianstepbystep, disponible en versión francesa, inglesa y española, tiene el objetivo internacional de convertir sus cursos de ruso en línea gratuitos en una referencia.

Destinados sobre todo a los principiantes, este sitio se enriquece regularmente de sus cursos en línea de gramática rusa y vocabulario de ruso para principiantes.

El ruso cuenta en la formación Es ruso es una lengua valorada en un CV debido a su mercado colosal.

En el programa encontraremos:

  • Cursos de ruso en audios de cinco minutos de tipo podcast, grabados por un locutor cuya lengua materna es el ruso, a «consumir» diariamente con moderación para darle forma a la comprensión oral.
  • Más de 140 lecciones que abordan puntos de gramática, conjugación como los tres grupos de verbos, los verbos de desplazamiento o incluso el condicional antes de detenerse en el vocabulario ruso.

Las lecciones están clasificadas por temáticas están diseñadas para ser lúdicas con, sobre todo:

  • Las partículas «-то» y «же» en ruso.
  • Los sufijos diminutivos-hipocorísticos en ruso.
  • Cómo hacer amigos en ruso.
  • Los pronombres interrogativos rusos какой.

Finalmente, hay que dejar constancia de que es posible hacer donaciones al sitio, para los más adinerados y filántropos, con el fin de contribuir al desarrollo del sitio y promover la lengua rusa.

Un blog para aprender ruso

Este blog, Busuu, que se encuentra el servicio de la comunidad rusoparlante, propone más de 50 artículos de consejos y astucias que tienen por objetivo facilitar el aprendizaje de la lengua de Pouchkine. Los creadores de este blog proponen artículos como, por ejemplo, cómo hablar ruso con tan solo dedicarle 10 minutos al día.

El ruso sin esfuerzo Existen numerosos ejercicios de comprensión escrita y oral disponibles en línea.

Además de las herramientas disponibles para mejorar la experiencia del usuario del alumno, encontramos:

  • Lecciones de gramática,
  • conjugación
  • vocabulario

Respectivamente con pronombres personales, los tiempo y las palabras rusas para expresar la casa, la ropa o incluso el teatro.

Por otra parte, todo ha desarrollado un método para comenzar a estudiar ruso con facilidad que se encuentra disponible en formato de publicaciones periódicas y que tienen por objetivo lanzar al alumno en un periodo breve de tiempo gracias a cursos de comprensión escrita, comprensión oral, así como expresión escrita y expresión oral. Además, junto con este método, se facilita una pequeña guía de «inmersión» para preparar un viaje a Rusia.

Finalmente, con el fin de financiar este sitio, encontraremos la posibilidad de estudiar ruso a nivel particular o en el calor de nuestra empresa con nuestros compañeros de trabajo, una opción más que lúdica para muchos de nosotros.

Learn More Russian

Esta plataforma, creada por una rusoparlante nativa, Alexandra, ofrece numerosos recursos para aprender la lengua eslava: deja de un lado las aburridas clases convencionales y sumérgete en el aprendizaje dinámico del idioma a través de bromas, tarjetas y mucho más.

El ruso de todos los días ¿Dónde encontrar material de apoyo para profundizar el conocimiento de ruso?

Con su diseño extremadamente sencillo, este sitio fácil de utilizar se compone de tres partes distintas con:

Los vídeos rusos de acceso libre

Todos los vídeos, subtitulados con transcripciones y traducción, permiten dar forma a la escucha del ruso con un ruso nativo, mejorar su vocabulario y su expresión escrita.

My flashcards

Este espacio del sitio solo tiene por objetivo que los estudiantes de la lengua eslava practiquen el idioma mediante cuestionarios presentados en forma de juegos para que, sin quererlo estos aprendan jugando. Encontraremos cuestionarios de todo tipo: desde cómo presentarse hasta cómo viajar en el metro. Ideal para los que deseaban irse a Rusia con una idea del país antes de marcharse.

Las clases particulares de ruso en línea

Gracias a la llegada de las tecnologías digitales, ahora es fácil aprender ruso en línea a través de clases particulares. Éstas técnicas de formación virtual, que antes no existían, hace posible que los alumnos españoles practiquen la competencia oral en ruso, repasen sus clases o incluso preparen un viaje a Europa del este con un nativo de Rusia.

A través de la videoconferencia, como Skype o cualquier otra herramienta de aprendizaje mediante cámara web, el alumno puede aprender esta difícil lengua rompiendo las barreras fronterizas.

En la plataforma de Superprof contamos ya con cerca de 500 profesores rusoparlantes, de los cuales unos 70 se encuentran en Madrid, una cifra similar en Barcelona, etc. La mayoría de estos profesores particulares cuentan con experiencia y currículums que haría avergonzarse a los profesores de las escuelas de idiomas y educación nacional.

Para los rusos parlantes que soñaban con convertirse en bilingües rápidamente, es una herramienta ideal, con clases que rondan los 15 €.

Consulta las fichas para hacerte una idea del tipo pedagógico propuesto y, en caso de duda, confía en las opiniones que han dejado los alumnos anteriores.

Vera, Tatiana o incluso Konstantin, serán posiblemente la llave que que permitan superar un nivel de lengua, mejorar tu vocabulario perfecciona la expresión escrita. ¡Amigos lingüistas en tus teclados cirílicos!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *