El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Cómo aprender a hablar en italiano de una manera sencilla

Por Marisol el 15/11/2016 Blog > Idiomas > Italiano > ¿El Italiano Es un Idioma Fácil de Aprender?
Índice

A los españoles nos encanta viajar a Italia para admirar las maravillas del Renacimiento, de Roma o de la costa mediterránea, al igual que muchos italianos también hacen el camino opuesto no solo para visitar nuestro país, sino para quedarse.

De ese modo, podemos constatar que hay muchas palabras que hemos tomado prestadas del italiano en nuestro vocabulario diario. ¿De ahí se puede deducir que aprender italiano es fácil?

Tal vez al principio. Pero el aprendizaje de un idioma, sea cual sea, nunca es tan sencillo. Hay que buscar otros recursos para mejorar rápidamente el nivel de italiano. En este artículo, podrás descubrir con nosotros cómo aprender italiano de una manera sencilla.

Las preguntas más recurrentes relacionadas con el aprendizaje sencillo del italiano son:

  • ¿Cómo mejorar el acento italiano?
  • ¿Cómo aprender italiano fácil y rápidamente?
  • ¿Cómo aprender italiano de una manera sencilla?
  • ¿Cómo aprender italiano rápidamente y de forma duradera?
  • ¿Cómo aprender la traducción en lengua italiana?
  • ¿Cómo comprar en un sitio italiano?
  • ¿Cómo aprender a hablar italiano de forma gratuita?
  • ¿Cuáles son los mejores cursos de italiano gratuitos?

Aprender a hablar italiano fácil y rápidamente: ¡una decisión de futuro!

aprender italiano facilmente Sopesa los pros y los contras, aprender italiano puede prometerte una gran carrera profesional.

Orientadores, directores de escuelas, profesores… Todos siguen haciendo hincapié en la importancia de hablar inglés, chino o ruso en el futuro. No les falta razón, pero mientras que el inglés parece ser ampliamente accesible a todos, es probable que haya que esperar algunos años para ver surgir una generación de españoles que dominen el mandarín y el ruso.

¿Y por qué no optamos por idiomas más cercanos a nosotros? ¿Por el italiano, por ejemplo? No lo oímos con bastante frecuencia, pero optar por aprender italiano podría ser una buena decisión de futuro. ¿No me crees? Es comprensible, ya que Italia también ha pasado por una crisis económica difícil. Al igual que España y muchos otros países europeos, la tasa de desempleo sigue siendo más alta que en otros lugares.

Sin embargo, ambos países ocupan uno de los puestos de mayor importancia en sus recíprocas relaciones comerciales. En el ranking de clientes, Italia pasó a ocupar el tercer puesto por delante de Gran Bretaña en 2016, mientras que en el de proveedores continúa en el cuarto puesto. Con respecto a Italia, España ocupa el 5º lugar tanto como cliente como de proveedor.

Las operaciones más significativas de inversiones españolas en el mercado italiano fueron:

  • servicios financieros
  • fabricación de bebidas
  • metalurgia: fabricación de productos de hierro y acero

En cuanto a la inversión italiana en España, las operaciones más importantes en 2016 fueron:

  • comercio al por menor
  • venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas
  • seguros y reaseguros
  • comercio al por mayor e intermediación de comercio
  • fondos de pensión
  • actividades inmobiliarias
  • fabricación de productos de caucho y plásticos
  • edición

En cuanto al turismo, más de dos millones de italianos visitan España cada año y para los españoles, Italia es uno de los destinos preferidos para las vacaciones.

Por todo esto, se entiende el gran interés de aprender a hablar en italiano fácilmente hoy en día, sobre todo porque en el sector del turismo, a menudo se demandan profesionales que hablen italiano de forma fluida.

Dónde estudiar italiano en España

Es una muy buena pregunta si quieres dominar el idioma de Dante. Como siempre, en las grandes ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, habrá muchas más opciones para aprender italiano que en las ciudades más pequeñas. Podrás encontrar más variedad de institutos privados, academias de idiomas, profesores particulares, asociaciones y talleres de conversación. No obstante, seguro que en tu ciudad, por muy pequeña que sea, encuentras la solución perfecta para estudiar este fascinante idioma.

aprender italiano facilmente Estudiar italiano en España.

Por ejemplo, puedes optar por los institutos de idiomas. La enseñanza suele ser estricta, impartida por nativos italianos y con el objetivo real de aprender a hablar italiano rápidamente y sin dificultad.

La otra solución son las clases particulares. Con plataformas como Superprof, cada vez es más fácil encontrar un profesor de italiano cerca de casa, ya sea un profesor de italiano titulado o un nativo que desee transmitir la belleza de la lengua de Dante.

Como ves, afortunadamente hay soluciones asequibles para todo el mundo para aprender italiano de una manera sencilla en toda España.

¿Es fácil aprender italiano siendo español?

Como eres un impaciente o por desgracia no tienes mucho tiempo libre, tu objetivo es sencillo: aprender italiano de una forma sencilla y, sobre todo, de forma rápida. ¡Pero no hay que empezar la casa por el tejado!

El idioma de Dante tiene sus propias complejidades, por ejemplo, su conjugación, que es por lo menos igual de complicada que la española o la francesa. Pero por lo demás, con esfuerzo y dinamismo, ¡se puede aprender italiano de una manera sencilla! La lengua italiana es de hecho una de las más fáciles de aprender para un español.

Esto es algo que puede que observes tú mismo escuchado a alguien hablar italiano. Es bastante común ser capaz de comprender el idioma sin saber prácticamente nada de italiano.

aprender italiano facilmente Seguro que sabes cómo se llama este queso italiano.

Ten en cuenta que el español y el italiano son dos lenguas romances derivadas del latín, por lo que las dos lenguas tienen raíces comunes.

Por otra parte, la fonética es bastante parecida. Las principales diferencias están en la c («tch») y la g («dj»), pero por lo demás, es cierto que las dos lenguas son muy similares.

También podríamos mencionar las muchas palabras de origen italiano que utilizamos a diario en castellano:

  • novela
  • paparazzi,
  • a capella,
  • chao,
  • soneto,
  • grafiti
  • gueto,
  • al dente,
  • mafioso,
  • capuchino,
  • fiasco, ¡y muchas más!

En resumen, ya conoces unas cuantas palabras italianas sin saberlo. E incluso algunas fórmulas básicas: buongiorno («buenos días»), buona sera («buenas tardes/noches»), grazie mille («muchas gracias»), prego («de nada»), per favore («por favor»), tutto va bene (todo bien), basta! («¡basta!»), arrivederci («adiós»), etc.

No tendrás ningún problema para aprender italiano de una manera sencilla, ya que, puede que sin saberlo, ¡tienes algunos conceptos básicos!

Cómo aprender italiano de una forma sencilla en línea

Hasta ahora siempre se ha confiado en los métodos tradicionales para aprender un idioma: las clases particulares, aprender en el instituto, en la universidad o en una academia de idiomas. Sin embargo, hoy en día existen otras soluciones que te pueden ser de gran ayuda.

¿Cómo se puede aprender italiano de una forma sencilla en línea? Es una muy buena pregunta ahora que vivimos en la era digital. Entre los sitios web especializados y las aplicaciones dedicadas a la lengua italiana, hablar italiano a través de Internet y el móvil nunca ha sido tan fácil.

¡Aprender italiano en unos pocos clics!

aprender italiano facilmente Italia y el italiano en tan solo unos clics.

Hoy en día, tenemos mucha suerte de poder descubrir que hay muchos sitios web que ofrecen aprender italiano de una manera rápida y sobre todo gratuita, por lo que no es necesario reservar un presupuesto para los cursos de italiano en línea.

A continuación, te presentamos algunas páginas web especializadas en el aprendizaje de idiomas, muy bien hechas, prácticas, eficaces y divertidas, como por ejemplo:

  • Aula fácil,
  • Loecsen,
  • Saber italiano.

Estos sitios tienen algo muy positivo y es que ofrecen un aprendizaje del italiano para todos los niveles, así que si empiezas desde 0 con el idioma de Dante, podrás aprenderlo fácilmente, paso a paso y desde lo básico, con ejercicios divertidos, voces en off para aprender la fonética italiana, ejercicios de gramática básica e incluso dibujos.

Internet está lleno de soluciones muy asequibles y accesibles para aprender italiano en línea y llegar a pensar en italiano.

Aplicaciones para aprender italiano con tu móvil

Para superar este reto que te has propuesto de aprender italiano de una manera sencilla, sería una pena no utilizar tu móvil.

Por lo tanto, ya sea con Android o iOS, tienes acceso a una gran cantidad de aplicaciones de idiomas. Sus métodos más o menos lúdicos se han creado para que puedas aprender a hablar italiano fácilmente mientras te diviertes.

Por medio de la voz, la escritura, la comunicación oral, preguntas y respuestas, juegos o pruebas, vocabulario, gramática y lecciones de italiano, podrás aprender este idioma y pensar en italiano gracias a aplicaciones como:

  • Babbel en italiano
  • Nemo en italiano,
  • Aprender italiano con 6000 palabras, para ampliar vocabulario.

Hacer una inmersión en Italia para mejorar de nivel

Esta es nuestra solución definitiva para aprender italiano de una manera sencilla y sin duda la que más te gustará. Después de tomar clases de italiano, descubrir el idioma de Dante y aprender lo básico, ¿por qué no te lanzas a hacer una inmersión en Italia? ¿Qué te parece aprender italiano haciendo una inmersión en Roma?

¡La bota de Europa te espera con mil y una riquezas! Italia es uno de los tesoros más grandes de Europa y del mundo. ¿Sabías por ejemplo que, según la UNESCO, Italia posee más del 60% del patrimonio cultural europeo y el 40% del patrimonio mundial? Es impresionante. Y solo tienes que recorrer unos pocos kilómetros.

Disfruta del placer de viajar haciendo una inmersión en Italia y quédate todo el tiempo que quieras. Este viaje sin fecha de vuelta te ayudará a aprender italiano de una manera sencilla, y rápida también, ya que la inmersión lingüística es probablemente la manera más rápida de convertirse en bilingüe en italiano.

Al sumergirte todos los días en un ambiente italiano, progresarás con una velocidad increíble. El trabajo, los amigos, los compañeros de piso, los amores, las salidas… Todos estos elementos cotidianos te permitirán mejorar de nivel en italiano tanto profesional como cotidiano.

Aprender italiano de una manera rápida y sencilla, por tanto, es posible.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.