Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué es importante hablar inglés?

Por Lara, publicado el 06/05/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Razones por las que Deberías Hablar Inglés

Cada vez más personas son conscientes de las puertas que abre el hablar la lengua de Shakespeare.

Sin embargo, para aquellos que no buscan cambios en su vida, que van de vacaciones todos los veranos a la Costa del Sol (no porque no tengan razón, porque Andalucía es magnífica), o que no ven el interés de hablar otros idiomas que no sea el español, esta lengua no significa nada.

Pero no hablar inglés puede generar consecuencias desagradables y privarte de numerosas oportunidades (tanto profesionales, como personales; descubrir diferentes partes del mundo, hacer amigos o incluso conocer al amor de tu vida, ser más abierto, etc.)

Entonces, ¿te preguntas si hablar inglés vale verdaderamente la pena?

Intentemos ver por qué ¡hablar inglés es importante en el mundo actual!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

El inglés es la tercera lengua a nivel mundial

Es la lengua oficial de más de 75 países en el mundo, tanto como decirte que documentos administrativos, oficiales y diplomáticos se redactan en la lengua de Shakespeare.

Nadie puede obviarla puesto que es la tercera lengua más hablada en el mundo. A menos que escojas una de las dos lenguas por delante del inglés en cuanto a número de hablantes (chino y español), el inglés es un pasaporte mágico que amplia todos los horizontes, tanto profesionales como personales.

En Internet, el inglés es la primera lengua utilizada con más de 530 millones de hablantes que la usan en la red.

Lo que es formidable en la web, es que se puede hablar de forma rápida sin importar con quién, utilizando varias herramientas de traducción fácil, aunque su lengua materna sea diferente.

Con poco vocabulario y con una base mínima de gramática, es bastante fácil hacerse entender en el oral y en el escrito, sobre todo por aquellos cuya lengua materna no es la inglesa.

Podrás ver la producción cinematográfica hollywoodiense en VO

La ventaja cuando se habla inglés es que se puede ver una película en versión original (VO), a veces con subtítulos en inglés o en español. Hablando de esto, no pases por alto esta lista de películas para aprender inglés, es muy eficaz y recreativa, a la vez.

Actores principales de Malditos bastardos Brad Pitt en Malditos bastardos

De esta manera, se puede disfrutar de una comprensión en el idioma original, así como de las voces reales de tus actores favoritos. Entre nosotros, las voces dobladas de Matt Damon o de Jennifer Aniston no tienen nada que ver con las voces originales, nos preguntamos cómo las escogen, ¿verdad?

Durante el visionado de una película en VO con subtítulos, surge una dificultad importante cuando no se habla inglés: la incapacidad, a veces, de seguir la imagen y el sonido. Es inútil decirte que el método que consiste en 1/mirar la imagen, 2/leer el subtítulo, no es el más eficaz.

Moraleja, el inglés es indispensable para que puedas disfrutar del cine anglosajón.

No esperes más, aquí tienes en algunas líneas el género de películas que podrás disfrutar en persona sin perderte nada:

  • Universo Marvel: Iron Man, Los vengadores, Spider Man, Los 4 fantásticos, etc.
  • Grandes películas como « Catástrofe», Battleship: Batalla naval, 2012, Phenomenon, etc
  • Películas de guerra con muchas armas: La chaqueta metálica, Salvar al soldado Ryan, Malditos bastardos
  • Películas con coches tuneados que te darán ganas de cambiar tu Clio: Fast and Furious
  • Películas de baile que te recuerdan que bailar está genial: Step Up (Un paso adelante) y compañía

Hemos hablado del cine americano de gran presupuesto, pero no hay que olvidar el cine anglosajón independiente como Mud (con el gran Matthew McConaughey), La vida soñada de Walter Mutty (con Ben Stiller, sin embargo), Cruce de caminos (con Ryan Gosling), o incluso Mi semana con Marilyn encarnada por la deliciosa Michelle Williams.

Si estás enganchado a la pantalla, nuestra selección para aprender inglés con un iPad también debería gustarte.

¡Es tu turno! Grandes éxitos

El inglés es una de las lenguas más utilizadas para hacer poesía en la canción. Incluso cantantes o grupos españoles escriben y cantan en inglés para tener la oportunidad de desarrollar una carrera internacional. Podemos pensar por ejemplo en:

  • Alejandro Sanz
  • Dover
  • Marlango
  • Russian Red

Cuando se entiende inglés es fantástico poder comprender las letras de las canciones que nos suenan agradables al oído. ¿Quién no tienen en la cabeza: « On a dark desert highway, cool wind in my hair… » (Hotel California) ?

Así que, ya no hay que contentarse con imitar sin sonido la canción, si no que hay que comprenderla y cantarla en voz alta con las palabras correctas (el acento es opcional).

Por ejemplo, entender las palabras de Adèle da todo el sentido al videoclip « Hello » de Xavier Dolan. No aparece en un bosque por pura diversión, es decir, si no quieres pasar por el alto el significado de la canción, tradúcela sin tardar.

Como ocurre con las bellas letras de Coldplay, o incluso la prosa comprometida de U2 con su Bloody Sunday. El conocimiento del inglés permite desvelar los misterios de estas obras musicales.

Encuentra trabajo más fácilmente

Si cuentas con la carta del inglés en tu CV, ¡utilízala! marcarás la diferencia y conseguirás el trabajo. ¿Cuáles son las razones?

  • Serás autónomo en cuanto a la documentación en inglés y podrás salvar vidas (o casi)
  • Podrás responder a todos los emails en inglés y ayudar a tu compañero más cercano
  • Podrás dirigir y participar en reuniones de trabajo en inglés con inversores, clientes o socios extranjeros.
  • Serás, quizá, el único de la PYME que entienda lo que la empresa inglesa quiere proponer por teléfono.

Actualmente, el inglés es casi indispensable en la esfera profesional (la prueba aquí). La lectura y la escritura son actividades más fáciles ya que se puede buscar el vocabulario, tener ayuda o releer. Por el contrario, cuando se trata de hablar, es cuando nos topamos con problemas.

El inglés en el trabajo Reuniones en inglés en el trabajo, ¡algo muy común!

Aunque uno pueda esconderse durante un tiempo tras la parte escrita, llega un día en el que hay que realizar una videoconferencia o recibir a colaboradores extranjeros. Para evitar morirte de miedo in situ tienes que ponerte con ello.

La realidad impone la creciente importancia del inglés: con frecuencia, las empresas de tamaño medio desean desarrollarse en el extranjero, y los grandes grupos del tipo de LVMH utilizan el inglés casi como lengua de trabajo.

Vamos, ya es hora de aprender inglés partiendo de cero.

Viaja por todo el mundo de forma sencilla

Es de sobra conocido, el inglés es, muy a menudo, la lengua de los aeropuertos, de los taxis, de los hoteleros, pero ¡también de los locales del lugar!

Te garantizamos que una vez que estés en un lugar recóndito de Bangkok, estarás encantado de dar con un conductor profesional de tuc tuc con quien te puedas comunicar fácilmente.

El inglés, es un poco como el abono del metro que te permite coger las líneas y el tren de cercanías que desees.

Con el inglés, puedes hacer de todo:

  • Preguntar por una dirección a los habitantes de un lugar
  • Pedir en un restaurante (el « no meat » puede ser útil para los vegetarianos, por ejemplo)
  • Reservar una excursión y entender las explicaciones que te dan
  • Explicar lo que te ocurre en caso de emergencia
  • Alquilar un coche y entender las cláusulas del contrato
  • Etc.

Inglés y los viajes ¡Te apetece conocer Tailandia!

Mientras se viaja, el inglés es simplemente indispensable. Para las nociones básicas de educación, hará falta aprender el buenos días y el gracias local, pero para lo demás, la lengua de Shakespeare te permitirá hacer todo o casi todo.

Sé más inteligente gracias al inglés

Hablar inglés ayuda a tu cerebro a ejercitarse, a desarrollar sus capacidades y a permanecer joven. Bien vendido ¿no?

Hablar inglés ayuda a aumentar la sustancia gris, y por lo tanto, a aumentar las conexiones entre las neuronas. Más conexiones equivale a más rapidez en el tratamiento de la información, en la elaboración de ideas, etc.

Aprender una segunda lengua, a edad temprana en el caso de los niños, favorece el desarrollo de sus capacidades cognitivas. Los pequeños bilingües trabajan mejor que los monolingües, tienen más facilidad para aprender sus lecciones y cuentan con una perspicacia más aguda.

Además, tienen una capacidad de adaptarse a las situaciones nuevas de forma superior a la media.

Oportunidades gracias al inglés ¡El inglés te da alas!

El aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés se recomienda, incluso, a las personas jubiladas con el fin de retrasar la aparición de los primeros síntomas de enfermedades degenerativas (Parkinson, Alzheimer, la demencia con cuerpos de Lewy, etc.)

No, no sueñes, ¡el inglés puede salvar tus neuronas y hacerte vivir una bonita jubilación rica en descubrimientos!

Es casi impensable hablar inglés una vez que te das cuenta de todo lo que el dominio de la misma puede ofrecernos. Después de haber descubierto incluso más razones por las que aprender inglés cuando se es español, ya no verás a los verbos irregulares de la misma manera.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *