Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las clases particulares benefician a alumnos y profesores

Por Coral, publicado el 20/06/2016 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Las Clases Particulares: un Intercambio

Ante todo, es evidente que las clases particulares benefician al alumno. Es el que tiene que beneficiarse en mayor medida de esas horas de clase.

Vamos a describir además cuales son esos beneficios, en varias etapas.

Pero el profesor también puede sacar provecho de las clases particulares, que son, en el fondo, un intercambio…

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Las clases particulares: las ventajas para el alumno

Como vamos a ver, los beneficios que pueden obtener los alumnos de las clases particulares son múltiples. Sobre todo, analizándolos debidamente, se muestran eficaces a corto, medio y largo plazo, a través de varias etapas de la escolaridad del niño o del adolescente…

Las clases particulares: un intercambio a corto plazo

¿A qué nos referimos cuando decimos “a corto plazo”? ¿Es decir? Nos referimos a la ayuda para hacer los deberes, simplemente. El profesor particular ayuda al alumno con sus deberes para el día siguiente. O para la semana.

Apoyo escolar Ayudarle con los deberes

Cuando los adolescentes van al instituto, se encuentran inmersos de repente en un universo en el que tienen cada vez más responsabilidades, a medida que avanza el curso. Un cambio radical, en comparación con el marco al que estaban acostumbrados en la escuela primaria. No solo aumenta de golpe considerablemente el número de horas de clase, sino también el número de asignaturas, y por lo tanto, los deberes y las revisiones. Para afrontar esta carga de trabajo desconocida mientras son más pequeños, recurrir a las clases particulares y a un profesor particular, es a menudo una excelente solución.

El profesor va a aportarle al alumno una metodología para enseñarle a abordar las nuevas tareas que le exigen. Podrá transmitirle astucias para organizarse, que le permitirán no verse sumergido por el trabajo y ganar tiempo.

Eficaz en cuanto a la organización del trabajo del alumno, el profesor particular le ayudará también con en el aprendizaje de las lecciones. A base de preguntas, de lecciones particulares y de ejercicios, este le permitirá al alumno asimilar mucho más rápido. Gracias a este intercambio entre profesor y alumno, los beneficios son evidentes a corto plazo.

Las clases particulares: un intercambio a medio plazo

Pensamos igualmente que las clases particulares benefician a los alumnos a medio plazo. Nos referimos a los exámenes importantes que tienen que afrontar los estudiantes españoles.

Ya se trate del bachillerato, de la PAU o de cualquier otro examen de los estudios superiores. En el marco de estas pruebas, cuando nos sentimos limitados, ya sea por un bloqueo o porque queremos alcanzar nuestro máximo rendimiento, no hay que dudar en recurrir a un profesor particular.

Clases particulares y selectividad Tu profesor particular te ayudará a preparar tus exámenes

Si algunos piensan que “hace más el que quiere que el que puede”, otros son más prudentes y prefieren asegurarse con las clases particulares.

Cuando se acercan los exámenes decisivos, es muy cabal utilizar las competencias transversales de otro profesor. ¿Preparas un oral de lengua? Perfecto: aprovecha los conocimientos de tu profesor particular para intercambiar en inglés, francés, alemán u otros idiomas.

Todo lo que puedas hacer con el será una gran ventaja. Eso te permitirá conseguir una nota mejor.

Así, si tus padres te imponen ir a clases particulares, es esencial que no consideres eso como un castigo, sino como un intercambio. Un intercambio que te conducirá a obtener mejores notas, y por tanto, a una mayor facilidad para orientarte después.

Las clases particulares: un intercambio a largo plazo

La orientación justamente… Sin querer meterte prisa, es importante pensar en tu elección de modalidad a partir de 4º de E.S.O. Claro que en caso de que no elijas bien, no es irreversible, pero equivocarse de opción conlleva un retraso a tener en cuenta. ¿Por qué no prepararlo lo antes posible con un apoyo escolar de calidad entonces?

A partir de 4º por ejemplo. Al empezar el bachiller, los alumnos puede que no sean conscientes, pero para poder elegir después su orientación hay que tener un buen rendimiento desde el primer instante. Cada trimestre es importante.

Orientación y objetivos Las clases particulares pueden ayudarte a orientarte y conseguir tu meta

Es en este contexto de extrema importancia en el que las clases particulares pueden ser importantes: con el fin de obtener las mejores notas posibles.

Tu profesor particular te ayudará a orientarte y a progresar convenientemente en la modalidad elegida, lo cual te ayudará a largo plazo evidentemente. Porque de esto dependerán en parte tus estudios tras el bachillerato.

Las clases particulares: las ventajas para el profesor

El punto que deseamos desarrollar aquí es el siguiente: si las clases particulares son innegablemente ventajosas para el alumno, el profesor también puede obtener numerosas ventajas. Es partiendo de este punto que podemos hablar de verdadero intercambio.

Las clases particulares: otra forma de enseñar

La enseñanza es cuestionarse siempre. A lo largo de su carrera, los profesores deben adaptarse continuamente:

  • a nuevos programas,
  • a nuevas generaciones de alumnos,
  • a nuevas herramientas,
  • a caracteres siempre muy diferentes en sus clases.

Pasa lo mismo con las clases particulares. La enseñanza, ya sea pública o privada, es una adaptación en todo instante. Pero esto puede tener más peso todavía cuando las clases se hacen con un solo alumno.

Ser profesor y estar al día Dar clases particulares es actualizarse permanentemente

Este último puede estar por ejemplo sujeto a dificultades o a bloqueos relacionados con la asignaturas que enseñas. El profesor tiene que encontrar por tanto las astucias para remediarlo por medio de una enorme creatividad.

Una vez conseguido el resultado esperado, el profesor puede sacar conclusiones muy útiles para su propia carrera. Gana experiencia sin duda.

Una buena escuela para los estudiantes en formaciones superiores

Los profesores particulares, lo vemos a menudo, son a veces alumnos que realizan estudios superiores. Unos estudios muy avanzados para efectuar oficios de alto standing. Encontramos futuros ingenieros, doctorados, informáticos o futuros profesores.

Tu profesor particular para pasar la oposición Las clases particulares para preparar las oposiciones

Para este tipo de profesores particulares, es importante practicar su asignatura predilecta con un alumno en privado, ya sea para revisar las bases vistas hace años o para practicar la disciplina que se enseña.

Además, ¿existe mejor escuela para un futuro profesor que la de poder practicar al mismo tiempo que se estudia la teoría?

Aunque aprende los principios de su profesión en la universidad, percibe la realidad durante las clases particulares:

  • ¿Cómo abordar las dificultades de un alumno?
  • ¿Cómo hacer que suba la nota media?
  • ¿Cómo desarrollar su potencial?
  • ¿Cómo desbloquearlo en ciertas asignaturas?
  • ¿Cómo abordar los diferentes caracteres?

Hay mucho en juego y para un profesor aprendiz, este intercambio es una experiencia esencial. El futuro de las clases particulares está lleno de oportunidades.

Las clases particulares: un verdadero enriquecimiento personal

La profesión de profesor puede ser frustrante a veces. Puede pasar que un profesor, frente a una clase de una treintena de alumnos, no consiga solventar los bloqueos de todos. No puede ocuparse de todo el mundo, caso por caso.

Eso puede ser por tanto un poco frustrante, es verdad. Pero en el marco de las clases particulares, esta “conversación individualizada” permite alcanzar los objetivos más fácilmente con un alumno.

Las clases particulares te ayudarán a superar las dificultades Un profesor particular te puede ayudar a lograr tus objetivos

Este cara a cara permite al profesor adoptar una pedagogía totalmente enfocada al estudiante y por lo tanto puede resolver más fácilmente sus problemas. Una vez alcanzado el objetivo, la frustración deja paso a la satisfacción de haber ayudado a un alumno. Lo cual constituye la esencia de esta profesión, ¿no es así?

Las clases particulares: un aporte económico

Hemos abordado las ventajas personales y profesionales que los profesores pueden obtener de las clases particulares. Pero es evidente que las clases particulares no representan solo eso para ellos.

Si estos dos aspectos son muy importantes, no olvidemos tampoco que las clases particulares son ante todo un buen complemento salarial. Para aquellos que trabajan ya, estas horas demás son siempre una ayuda financiera. Sobre todo porque están mejor pagadas que las clases en la escuela.

Ganar dinero como profesor particular Las clases particulares suponen una ayuda económica

Por último, hablábamos antes de los estudiantes. Es evidente que las clases particulares que dispensan les permiten financiar una parte de sus estudios y de su vida en general. Meterse en estudios superiores largos, significa también entrar más tarde en el mercado laboral. Se trata por tanto de financiarse: ¡dando clases particulares!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *