El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

¿Realmente se puede aprender italiano de forma gratuita?

Por Marisol el 04/11/2016 Blog > Idiomas > Italiano > Cómo Aprender Italiano de Forma Gratuita
Índice

De entre todas las lenguas que se pueden estudiar, el inglés siempre es la más elegida, obviamente. Luego vienen el francés y el alemán. Pero ¿qué pasa con el italiano?

¿Eres de los pocos que se ha decantado por estudiar el idioma de Dante? Pues nunca es demasiado tarde, ya que hay muchísimas soluciones disponibles en Internet para aprender este bello idioma.

¿Quieres aprender italiano en línea? Hay muchas páginas tanto de pago como gratuitas que ofrecen lecciones de italiano. ¿Quieres aprender italiano de forma gratuita? Es muy sencillo con los métodos que te proponemos. Pero cuidado, no te fíes de los cursos que ofrecen aprender italiano en 10 días sin esfuerzo y… de forma gratuita.

Para aprender italiano tienes que encontrar buenos recursos y empezar con lo básico, es decir, el alfabeto, las expresiones italianas, etc. con lecciones sencillas.

¿Realmente se puede aprender italiano en línea?

Es una pregunta que hay que hacerse: ¿hay métodos reales para aprender italiano en línea de forma gratuita, u otros idiomas? ¿Es posible aprender un idioma sin recurrir a un profesor cualificado o una persona nativa en ningún momento? En la época digital en la que vivimos, la respuesta es sí.

Pero cuidado. Hay muchos sitios o programas que venden métodos llamativos para aprender un idioma en particular en 30 días, 60 o 90. Nuestro consejo: presta siempre atención cuando prometen un plazo específico. Solo lo hacen para vender un paquete.

aprender italiano gratis Ten cuidado con los cursos de italiano que ofrecen resultados demasiado buenos para ser ciertos.

No hay que olvidar que no todos somos iguales ante el aprendizaje de una lengua extranjera, ya que, según la persona, la capacidad de concentración o de memoria no es la misma. Por tanto, es imposible decir que dos personas pueden aprender italiano en cuestión de meses.

Por tanto, creemos que se puede aprender italiano gratis en Internet, pero hay que completar este aprendizaje con otros recursos. A través de Internet solo podrás iniciarte en el idioma. El bilingüismo es, por desgracia, un sueño que no se puede alcanzar delante de la pantalla. Las páginas web, las aplicaciones y los vídeos que te vamos a presentar son de programas muy serios e integrales, pero, por desgracia, todavía no son lo suficientemente amplios como para llegar a un nivel tan alto.

Nuestra selección de sitios web para aprender italiano de forma gratuita

Aula Fácil

AulaFácil es un sitio de cursos online gratuitos que ofrece un curso de italiano gratis muy completo, con un total de 136 lecciones que van desde lo más básico (alfabeto, pronombres, artículos) hasta lo más complejo (tiempos verbales, objetos directos e indirectos, pronombres relativos, pasivas, falsos amigos), e incluye vocabulario y ejercicios.

Saber Italiano

Bajo el lema ¡Aprender italiano es divertido!, Saber italiano ofrece diversos recursos para dominar la lengua, entre ellos vocabulario italiano por temas, tarjetas de vocabulario italiano, expresiones idiomáticas, canciones para aprender, ejercicios interactivos, conjugación del verbos, juegos para aprender…

Loecsen

Cuidado: es muy posible que Loecsen se convierta enseguida en tu herramienta favorita para aprender italiano.

aprender italiano gratis ¡Si estudiar italiano de forma gratuita, podrás ahorrar para viajar a ciudades fascinantes!

Hay que decir que la página y el método son fantásticos. Ofrecen más de 40 idiomas, pero solo tienes que hacer clic en clases de italiano.

A partir de ahí, llegarás por defecto a una lista de expresiones básicas para hablar en italiano. Desde «hola» hasta «enhorabuena», estas expresiones son traducidas al italiano, ilustradas con un dibujo y leídas en voz alta en italiano. Con esta página, podrás aprender italiano en línea. Vocabulario, lecciones de gramática, vídeos… Todo lo necesario para ayudarte a avanzar. Es la forma perfecta de apreciar la belleza del acento italiano.

Pero la lista de palabras de Loecsen no acaba ahí. Puedes acceder a un vocabulario traducido y leído de una riqueza increíble:

  • Conversaciones,
  • Buscar a una persona,
  • El tiempo,
  • Viajar,
  • Bar,
  • Restaurante,
  • Taxi,
  • Transporte,
  • Hotel,
  • Playa,
  • Familia,
  • Sentimientos,
  • Aprender,
  • Colores,
  • Números,
  • En caso de problemas.

En resumen, ofrecen una gran variedad de expresiones cotidianas que hay que conocer para progresar rápidamente en italiano. Por supuesto, todo es gratis.

One World Italiano

Durante tu etapa para aprender italiano en línea de forma gratuita, es muy posible que One World Italiano sea uno de tus mejores aliados. Puede que no sepas dónde clicar al acceder al sitio, ya que hay un montón de lecciones de italiano gratuitas.

Vamos a empezar por el curso de italiano propiamente dicho, que tiene 37 unidades. Al hacer clic en cada una, obtendrás una lección en relación con la unidad, con archivos de audio, imágenes y explicaciones. Es perfecto para iniciarse en italiano con un programa completo. Este curso es gratuito para todo el mundo, así que aprovecha.

Otra ventaja de One World Italiano son sus cursos de italiano en YouTube, unos vídeos muy bien hechos y divertidos. Es la forma ideal de compensar el hecho de no dar clases con un profesor real.

También encontrarás una página dedicada a los ejercicios para poner a prueba tus conocimientos sobre temas específicos, una vez que las lecciones hayan dado sus frutos.

Por último, aquí tienes las demás herramientas de One World Italiano para aprender italiano de forma gratuita:

  • Dictados en italiano
  • Pruebas de comprensión,
  • Noticias en italiano,
  • Cultura italiana
  • Diálogos
  • Y proverbios.

Puedes aprender italiano de forma gratuita a través de películas, canciones, artículos y recursos de la página e Internet.

Las aplicaciones para aprender italiano de forma gratuita

aprender italiano gratis Hay que esforzarse mucho antes de poder recitar poemas italianos en el Ponte Vecchio de Florencia.

Seguro que, al igual que todos tus conocidos, tú también pasas un tiempo considerable delante de la pantalla de tu móvil o tu tableta. ¿Y si los utilizas para aprender italiano de forma gratuita?

Si no lo sabes todavía, lo vas a saber enseguida: hay un montón de aplicaciones lingüísticas en iTunes o Google Play para aprender francés, inglés, italiano, árabe, alemán, etc. ¡Están todos o casi todos los idiomas!

Lo más importante, a diferencia de otros métodos tal vez demasiado académicos o aburridos, ¡aprender italiano a través de una aplicación es muy divertido! Sigue leyendo…

Babbel

Babbel es hoy en día una auténtica referencia en cuanto al aprendizaje de idiomas a través del móvil o la tableta. Descarga la aplicación, selecciona tu idioma, tu nivel y tu edad, ¡y empieza el curso! Babbel ofrece una introducción completa al italiano.

Tanto principiantes como expertos sacarán provecho de sus lecciones de italiano, que se centran en la gramática, la pronunciación, la conjugación, el vocabulario, etc. Pero las clases de italiano gratuitas de Babbel van más allá, ya que el aprendizaje de la lengua italiana también se hace a través de su cultura: hay cursos de civilización italiana, algo esencial para sumergirse por completo en el aprendizaje.

La expresión escrita también es un punto clave del programa, para asimilar la lengua italiana de una manera global.

«Con mucho, la mejor aplicación gratuita para el aprendizaje de idiomas». The Wall Street Journal.

Aprender italiano con 6000 palabras

Esta es una aplicación para estudiar italiano de forma gratuita que se centra principalmente en el vocabulario.

Está bien conocer la gramática italiana, pero es imposible construir oraciones correctamente, sin tener un vocabulario mínimo. Por eso, esta aplicación te ofrece una lista de más de 6000 palabras que tendrás que recordar y aprender.

Esta aplicación, muy valorada por los usuarios, divide las 6000 palabras en quince temas y 140 subtemas.

Ten en cuenta que a veces encontrarás palabras inglesas en esa larga lista, ya que el italiano, al igual que el español, utiliza muchos anglicismos hoy en día.

Nemo

Nemo Italiano también es una de las aplicaciones más descargadas para aprender italiano de forma gratuita en el móvil o la tableta. La versión completa, sin embargo, está disponible por 10 €.

La aplicación también es muy versátil y, gracias a ella, tanto principiantes como expertos podrán descubrir la fonética y pulir su acento italiano, además de aprender las palabras y las expresiones básicas de la lengua italiana, con especial énfasis en la expresión y la comprensión oral.

Estudiar italiano gratis mediante vídeos: ¡gracias, YouTube!

Como ves, hay varias soluciones para estudiar italiano de forma gratuita, que aunque suelen ser muy sólidas, como ya hemos dicho, no permiten adquirir un nivel increíble.

Y para terminar esta lista de métodos, vamos a hablar de YouTube. Desde su creación en 2005, se han publicado todo tipo de vídeos. En cuanto al aprendizaje de idiomas, este sitio no se queda atrás.

Así, profesores y otros programas lingüísticos te proponen descubrir sus vídeos para aprender italiano de forma gratuita con YouTube. Enseguida verás que hay de todo tipo, pero algunos están muy bien hechos.

Solo tienes que escribir «aprender italiano» en YouTube y elegir los vídeos que quieres ver. Aunque a este método le falta interacción, a diferencia de las aplicaciones o los sitios web mencionados anteriormente, podrás mejorar bastante tu comprensión oral. Aprender italiano en línea con YouTube supone sobre todo la promesa de mejorar tu acento italiano. Puedes encontrar cursos de italiano gratuitos y ejercicios.

Hablar italiano solo exige cierta inversión personal para aprender los conceptos básicos:

  • Vocabulario
  • Los pronombres personales
  • La gramática italiana
  • La cultura italiana

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.