Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir
1

Aprender a cocinar con libros de recetas

Por Marisol, publicado el 18/01/2017 Blog > Arte y ocio > Cocina > Los Mejores Libros para Aprender a Cocinar

Si estás cansado de ponerles a tus invitados pizzas congeladas, ¿por qué no aprendes a cocinar? Pero antes de ponerte manos a la obra y convertirte en el próximo Karlos Arguiñano, tienes que decidir la manera en la que quieres aprender a cocinar.

Tu iniciación a la gastronomía puede tomar muchas formas y depende de tus deseos y tu forma de aprender. Algunos necesitarán tomar clases de cocina de forma regular mientras que otros participarán en un taller de cocina de vez en cuando, que han florecido en España en los últimos años debido al éxito de programas de cocina como Top Chef o Masterchef. Por último, están los autodidactas, que prefieren aprender a cocinar por su cuenta.

Libros de cocina Saca las ollas y las sartenes, ¡porque por fin vas a aprender a cocinar!

Sea cual sea la manera que elijas, los libros de cocina resultan ser unos auténticos aliados para los que quieren ensuciarse las manos.

Si quieres hacer platos exquisitos y dejar maravillados a tus invitados, tanto si quieres hacer una quiche como aprender a batir un huevo, Superprof ha seleccionado los mejores libros de cocina para principiantes.

¡A la cocina!

1080 recetas de cocina

Ya son tres las generaciones de españoles que han aprendido a cocinar gracias a Simone Ortega. De este libro presente en los hogares españoles a lo largo de treinta y siete años, con más de tres millones de ejemplares vendidos, los maestros de la cocina han dicho: «El libro de Simone forma parte ya, con letras de oro, de la historia de la gastronomía española. Sin su libro todo este boom de la cocina española no hubiera existido».

Hace más de 40 años apareció en las librerías un libro de bolsillo que trataba la cocina de una forma absolutamente novedosa: 1080 recetas de cocina presentaba un conjunto de recetas desconocidas para la mayoría, y en ningún momento descuidaba la cocina tradicional española.

Libros de recetas Todos los grandes chefs te lo dirán: ¡utiliza productos de temporada!

Tanto por su estructura como por la cuidadosa selección de los ingredientes, las cantidades y la explicación de los pasos a seguir, y sobre todo por la fiabilidad de las operaciones culinarias, al poco tiempo el libro se acabó convirtiendo en el clásico por excelencia de la cocina, y hoy podemos decir que, gracias a él, más de cinco millones de personas han aprendido, al margen de modas pasajeras.

Tanto los novatos como los avanzados cocinillas se sentirán cómodos con este libro.

Recetas sencillas para novatos y cocinillas

Este libro de Xabier Gutiérrez reúne más de mil recetas divididas en los siguientes apartados: sopas, ensaladas, verduras, arroces y pasta, legumbres, huevos, mariscos, aceites, salsas y vinagretas, pescados, carnes y postres. Junto a cada receta se indica el grado de dificultad, desde las más simples para novatos en la materia, a las más complicadas para cocinillas, y algunas de grado intermedio para pinches.

Este recetario recoge recetas tradicionales, nacionales e internacionales, y nuevas creaciones de cocina rápida y sencilla. Si no sabes nada de cocina, este es tu libro; si sabes algo, también lo es, pues te abrirá un montón de campos… y si eres un «salsero avanzado», disfrutarás con muchas de las propuestas aventajadas, pero de fácil ejecución.

Libros de cocina Descubre las recetas sencillas que ofrece este libro.

Es un libro con muchas recetas, muchas ideas, la mayoría muy simples; un libro para que pierdas el miedo a cocinar, para que saques fuera ese temor a salsear en la cocina. Contiene recetas tan sencillas como huevos fritos, tortilla de patata o merluza en salsa verde, contadas con naturalidad, apoyadas en algún caso por dibujos, para así echar una mano y lograr una mejor comprensión.

Pero también hay algunas pequeñas ideas para los “cocineros” de casa más expertos, verdaderas recetas modernas por su simplicidad y estética, dignas de un aficionado que se considera casi un profesional. Entre las líneas de este libro están muchos años de experiencia que intentan reflejar que cocinar cierto tipo de platos no es tan difícil como a algunos les parece. De hecho, el libro es un impulso y una ayuda para desmitificar la cocina.

Cocina para novatos

Está claro que no todo el mundo tiene la misma mano para el mundo de la cocina, pero sí que todos podemos llevar acabo sencillos platos que nos permitan comer bien y sano todos los días. Esto es lo que pretende Laura Donada con su libro Cocina para novatos, un libro con el que quiere terminar de una vez por todas con la posición «descongelar» del microondas, o eliminar de nuestras mentes el abrelatas.

El libro está compuesto por más de 150 recetas muy sencillas de llevar a cabo y que hasta el más «tonto» podría hacerlas sin problemas. Son recetas que vienen explicadas paso a paso de forma directa e inteligible para que nadie se pueda perder mientras la está preparando. Su autora, Laura Donada, ha creado un libro que te enseña a cocinar para sobrevivir durante la semana, hacer platos para sorprender a los amigos o lucirse en una ocasión especial.

Libros de recetas ¡Mete las manos en la masa!

El objetivo final que busca la autora con este libro, es que todo el mundo piense que dentro de él hay un cocinero de primer nivel capaz de hacer realidad cualquier receta. Con él podréis aprender a hacer platos básicos como un arroz blanco, pasta con tomate, lentejas hasta platos más creativos como un solomillo de cerdo con miel y sobrasada o canutillos de berenjena con queso de cabra. Gracias a este libro, descubriremos que no hay cocineros negados sino cocineros desorientados.

Manual de cocina

Un libro entrañable, un recetario clásico con ingredientes básicos. La primera edición de este libro apareció en 1950, aunque hasta 1995 no se le reconoció a Ana María Herrero su autoría.

La última edición, de 2009, respeta el formato tradicional, tal y como se publicó en su día. La autora lo publicó durante la el largo invierno que supuso la posguerra… una época marcada por la penuria y la escasez de productos. De ahí la preocupación de la autora por que los ingredientes sean baratos y asequibles.

Libros de recetas ¡Aprender a cocinar no es tan difícil como crees!

Además tuvo en cuenta una cosa: la cocina era entonces terreno tradicionalmente femenino, y las mujeres estaban empezando a incorporarse al mercado laboral, por lo que se marcó como objetivo que sus recetas fueran sencillas y ágiles.

Han pasado los años y han cambiado los tiempos. Sin embargo, este recetario no ha perdido ninguna vigencia y hoy en día es el gran manual de la cocina popular española. Dentro de sus páginas, el lector encontrará la cocina de siempre, la de todos los días.

En la cocina de mi madre

El autor es Dani García, uno de los grandes cocineros del mundo. Pasó los mejores momentos de su infancia en la cocina de su madre y, entre fogones y pucheros, nació la pasión que lo ha convertido, al cabo de los años, en uno de los mejores chefs del mundo, merecedor de dos estrellas Michelin por su restaurante Calima.

En este libro, Dani recuerda los mejores trucos y recetas que aprendió mirando a su madre freír, batir, cocer y hornear. Sin perder la esencia de los mejores guisos caseros, les da un toque innovador para conseguir platos sorprendentes, fáciles y sabrosos, como las lentejas con brandada de bacalao o el hummus de garbanzos de cocido. Además, el cocinero apunta las claves infalibles para dar el punto justo al arroz, bordar la fritura de pescado o conseguir unas croquetas cremosas.

La cocina de Dani García es una cocina innovadora cimentada en los contrastes, pero que a su vez rescata los sabores tradicionales de la cocina del sur de España.

Cuando hayas hecho las mejores recetas de estos libros, por fin sabrás cómo cocinar sin que se te queme nada. Hacer deliciosas tartas, una sabrosa sopa de setas, cocinar un pollo en su punto… Como todas las disciplinas, aprender a cocinar requiere práctica y motivación, así que no te desanimes y ¡a los fogones!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz