Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir
1

Aprender francés con podcasts

Por Raquel, publicado el 03/10/2016 Blog > Idiomas > Francés > Los 12 Mejores Podcasts para Aprender Francés

Hoy en día hay más de 270 millones de hablantes de francés en todo el mundo. Si os animáis a aprender este increíble idioma, podréis descubrir una cultura completamente nueva, caracterizada por su cultura, historia y gastronomía. Para mejorar vuestras competencias lingüísticas en francés, podéis optar por un método lúdico y eficaz: los podcasts. Pero… ¿cuáles son los podcasts más interesantes, más escuchados, más completos para sumergirse en la lengua y la cultura francesas?

En este artículo, Superprof os sugiere unos cuantos.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Aprender francés

Si bien el inglés parece el idioma más estudiado, el francés figura hoy en día en el podio de lenguas más apreciadas a nivel mundial. De hecho, si de verdad os preguntáis si merece la pena aprender francés hoy en día, os diremos que sí, sin duda. Gracias a la apertura de los nuevos intercambios internacionales, el dominio de esta lengua es una prioridad tanto en el ámbito de los negocios como en el del comercio.

Si no habéis estudiado nunca este idioma, si lo hicisteis hace muchos años o si lo estáis haciendo ahora pero os encontráis constantemente con problemas de comprensión, debéis saber que hay una forma muy entretenida y eficaz de avanzar. El francés es una lengua viva: se habla, se escucha, se baila, se vive. Uno de los mejores trucos para aprender un idioma y disfrutar de todo lo que ofrece consiste en escuchar podcasts.

Utilizar los podcasts para aprender francés

En lugar de dar un paseo con decenas de CD bajo el brazo (¿todavía escuchamos CD hoy en día?), un montón de libros o unas cuantas revistas para aprender francés, podemos recurrir a un medio mucho más innovador y práctico: los podcasts.

Si queréis aprender con vuestra tableta, con un lector MP3, un Smartphone o un ordenador, solo tenéis que descargar unas cuantas grabaciones y escucharlas en vuestro tiempo libre, a vuestro ritmo: mientras camináis por la calle, limpiáis la casa, hacéis la comida, vais al gimnasio… En definitiva, un método práctico que os permitirá hacer un poco de multitasking.

Grabaciones para aprender francés ¡Descubrid las mejores grabaciones para aprender francés!

Solo tenéis que pulsar el botón de «Play» y reproducir el tema que más os guste. Así retomaréis y practicaréis la lengua de Victor Hugo, con lo que en un tiempo podréis mantener alguna conversación (más o menos compleja) en francés.

¿Por qué elegir un podcast en francés?

  • Hay una gran variedad de cadenas de podcasts gratuitas en francés.
  • Podéis aprender a vuestro ritmo, cuando vosotros queráis.
  • No tenéis que estar siempre conectados a Internet. Una vez que hayáis descargado las grabaciones, podréis escucharlas cuando queráis.
  • Desarrollaréis enormemente vuestra compresión oral y adquiriréis un buen oído para el idioma.
  • Tendréis la oportunidad de aprender en vuestro tiempo libre.

Pero no olvidéis que siempre podréis complementar vuestros podcasts con vídeos de YouTube.

Los mejores podcasts para aprender francés

Entre la inmensa cantidad de podcasts que tenéis a vuestra disposición en la página web, no siempre es fácil encontrar el más adecuado a vuestro nivel, el que os permitirá aprender francés de una forma más rápida.

Si bien muchos de ellos están específicamente pensados para fomentar un cierto contenido por el que luego deberíais pagar, hay otros muchos gratuitos que ofrecen contenido de calidad.

Superprof ha hecho una pequeña selección para que la suerte esté de vuestro lado.

Noticias en RTVE

¿Sabíais que Radio Televisión Española ofrece grabaciones en francés? Pues sí. En la sección de “A la carta” de su página web, podéis encontrar muchos podcasts de aproximadamente media hora de duración sobre temas de actualidad o de carácter más histórico.

Si tenéis un cierto nivel de francés y queréis aprender más vocabulario o familiarizaros con un lenguaje más formal, estas grabaciones son ideales para vosotros.

Además, la mayoría de los temas que se tratan están relacionados con España o el mundo hispánico, lo que os puede servir para sentiros más cómodos con el contenido. No dudéis en echarles un ojo.

Français Authentique

Esta página ofrece un gran número de grabaciones de algo menos de diez minutos sobre distintas expresiones y frases hechas en francés.

Podéis escuchar el podcast en la propia página web (y leer la transcripción también online) o podéis descargaros el audio en MP3 y la transcripción en PDF. Estas grabaciones son ideales para aprender nuevas expresiones y conocer un poco mejor la lengua francesa y el sentido de algunas frases hechas.

Por otro lado, Français Authentique también os ofrece un curso semanal con una grabación, un vídeo y una transcripción diarios. ¿Qué os parece?

Podcasts français facile

Una página excelente para los más principiantes. Además de podcasts, en esta página podéis encontrar actividades de gramática, fonética, vocabulario coloquial, cuentos e historias, poesías, dictados, etc.

En esta página encontraréis pequeñas grabaciones (de apenas un minuto) con sus respectivas transcripciones y con tests de comprensión. Si estáis empezando de cero con el idioma, esta es vuestra web.

Coffee Break French

Coffee Break ofrece podcasts en distintos idiomas, uno de ellos es francés. Esta es una de las páginas de cursos más valoradas. Ofrece un contenido bien estructurado y organizado. Si queréis invertir algo de dinero (3€ por clase, aproximadamente) para estar más motivados y conseguir más material, no dudéis en echarle un vistazo a la página —eso sí, recordad que la web está en inglés, así que si no entendéis muy bien el idioma de Shakespeare, quizás os cueste moveros por ella.

Radio France

Radio France os ofrece grabaciones de distintas cadenas de radio francófonas, desde cadenas de noticias, a canales de música en francés. Además, podéis descargaros su aplicación para Android y aprender francés fácilmente desde vuestro móvil.

France Inter: Une série française

En esta página, Aurélie Charon le cede el micro a los jóvenes para hablar sobre distintas temáticas. Aquí tendréis grabaciones de una hora de duración. Perfectas para sumergiros por completo en la lengua.

Otras cadenas de podcasts

Por supuesto, resulta muy difícil incluir absolutamente todas las cadenas buenas de podcasts en un solo artículo. Aparte de los ya mencionados, podéis echarle un vistazo a otras páginas como: Journal en français facile, News in Slow French (para iTunes), Splitscreen, Au coeur de l’histoire, Silence on joue, 2 heures de perdues, etc.

Aprender con podcasts Grabaciones para aprender de forma amena

Esperamos que esta selección os haya resultado útil. Ahora ya sabéis que hacer para pasar esos ratitos de tiempo libre. Por supuesto, si ya conocéis alguno de estos podcasts, o estáis familiarizados con otra cadena que no hayamos mencionado, no dudéis en dejar un comentario para que podamos aprender todos algo nuevo.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

2 respuestas a “Los 12 Mejores Podcasts para Aprender Francés”

  1. Pri dice:

    Hola, mi hermano es chófer de camión y me pidió que le encontrara cursos en mp3 para aprender francés, mientras conduce. Me podéis indicar alguna página donde puedo descargar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *