Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

No hablar francés supone que:

Por Raquel, publicado el 24/06/2017 Blog > Idiomas > Francés > ¿Es Importante Aprender Francés?

No cabe la menor duda de que aprender idiomas extranjeros es esencial. Este también es el caso del francés. De hecho, como hoy en día hay que hablar varias lenguas, en este artículo os comentaremos los 10 principales inconvenientes de no saber francés.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Nunca conoceréis a vuestros vecinos franceses

Los franceses son nuestros vecinos, así que sería una pena no conocerlos en condiciones, ¿no creéis?

El primer gran inconveniente de no saber español es que no podréis visitar Francia. No tenemos ni que deciros que Francia tiene una frontera en común con España, de modo que no tenéis más que atravesar los Pirineos para ir de un país a otro.

Así, si queréis ir de vacaciones o probar suerte en un país no demasiado alejado de vuestras raíces, Francia es el destino ideal. En ciudades como París, Burdeos, Marsella o Lyon podéis encontrar vuestro futuro.

Descubrid Francia de otra manera. ¿No os encantaría conocer Francia y sus delicias gastronómicas?

Si os gusta la arquitectura, el arte y la gastronomía, Francia es el país que lo tiene todo. Si aprendéis francés, podréis disfrutar al máximo de vuestra estancia y sumergiros por completo en la vida local.

No entenderéis uno de los idiomas por excelencia del panorama internacional

¿Queréis arriesgaros a no hablar una de las lenguas más importantes del mundo?

Debéis de saber que el francés es uno de los idiomas más extendidos. Se habla actualmente en más de 20 países y cuenta un total de 274 millones de hablantes repartidos por los distintos continentes.

¿Qué dónde se habla francés? Pues, como ya sabéis, no tenéis que ir muy lejos para encontrar países francófonos: Francia, Bélgica y Suiza son los más cercanos a nosotros. No obstante, el francés también se habla en países como Marruecos, Senegal, El Líbano, Canadá, Martinica, Islas Reunión… Así que si os gusta viajar, es muy probable que os encontréis francófonos allá adonde vayáis. ¡Hasta podéis encontrar comunidades francófonas en Estados Unidos!

Si queréis recorrer el planeta, sería una pena que no tuvieseis una pequeña base de francés, ¿no os parece?

Además, el francés es, junto al inglés, la lengua principal de los intercambios internacionales en organizaciones de gran envergadura como Naciones Unidas y la Unión Europea.

No disfrutaréis de los paisajes franceses

No hablar francés os impediría disfrutar de algunos destinos de ensueño.

En el apartado anterior os hablamos de muchos países en los que el francés es lengua oficial o mayoritaria. Aquí os dejamos una pequeña lista de algunos de esos países, ordenados según el número de hablantes de francés:

  • Francia, con unos 62 millones y medio de hablantes.
  • Argelia, con casi 25 millones de francófonos.
  • Costa de Marfil, con casi 13 millones de hablantes de francés.
  • Marruecos, con más de 10 millones de francófonos.
  • Canadá, con casi 8 millones de hablantes.
  • Túnez y República Democrática del Congo, con más de 6 millones de francófonos.
  • Haití, con más de 5 millones y medio de hablantes de francés.
  • Bélgica, con más de 4 millones de francófonos.
  • Camerún, con casi tres millones de francófonos.

Por no olvidar Guinea, Togo, Líbano, Chad, Suíza, Senegal, Gabón, Seychelles, Mauritania o Vanuatu.

Disfrutad de playas paradisíacas. El francés os puede acompañar a algunas de las playas más bonitas del mundo.

Si uno o varios de estos destinos figuran en vuestra lista de futuros lugares que visitar, ¿a qué estáis esperando para empezar a aprender francés?

Viviréis sin hablar uno de los idiomas más bonitos del mundo

El francés es una lengua muy rica, llena de matices y sutilezas.

¿Habéis oído a alguien hablar francés? Al igual que el español y el italiano, el francés es una lengua de origen latino conocida por su sonoridad, que se ha ganado que muchos la califiquen como «la lengua del amor».

Seguro que os habéis dado cuenta de que el francés es uno de los idiomas más bonitos del mundo. Por eso, muchas canciones francesas traspasan las fronteras de su país de origen y llegan a nuestros hogares.

Si os gusta la sonoridad del idioma, creednos: más todavía os gustará dominarlo y ser capaces de mantener conversaciones con francófonos nativos.

Creeréis que el francés es un idioma muy difícil de aprender

¿Por qué aprender un idioma completamente alejado del nuestro cuando podemos aprender uno mucho más cercano y sencillo de asimilar?

Es una realidad: para los españoles es más fácil aprender francés (o portugués) que otros idiomas como el alemán, el checo o el chino.

Además de ser países vecinos, el francés y el español comparten la misma raíz latina. Eso es algo que se manifiesta claramente no solo en la sintaxis, sino también en muchas de las palabras de ambas lenguas y en la conjugación de los tiempos verbales.

Dicho esto, no debéis pensar que aprender francés es coser y cantar: requiere esfuerzo y dedicación. El hecho de que el español sea vuestra lengua materna os facilitará mucho el proceso, pero tampoco os lo va a servir en bandeja de plata. Al igual que el castellano, el francés posee una grandísima cantidad de excepciones y falsos amigos que os podrán confundir. De todos modos, si buscáis un idioma extranjero fácil de aprender, sería una pena que no escogieseis el francés.

Dejaréis pasar grandes oportunidades comerciales

No aprender francés os impedirá hacer negocios con este país limítrofe. Aunque el inglés es conocido por ser el idioma por excelencia del comercio internacional, el francés tampoco se queda atrás. De hecho, desde el punto de vista económico, España y Francia mantienen unos estrechos vínculos comerciales.

¿No nos creéis? Francia es cliente número uno de España y su segundo proveedor. España, por su parte, es el tercer cliente de Francia y su quinto proveedor. Además, miles de empresas tienen base en nuestro país, del mismo modo que miles de empresas españolas también se encuentran basadas en Francia. Tampoco debemos olvidar el sector turístico: Francia es el destino turístico por excelencia de los españoles, y España es el tercer destino turístico de los franceses.

Así que ya sabéis: sea cual sea vuestra profesión y el sector en el que os gustaría trabajar, que no os quepa la menor duda que el francés os abrirá muchas puertas.

Además, si sois emprendedores, Francia os ofrecerá grandes oportunidades de evolución que no debéis subestimar. Aprender francés os servirá para encontrar ofertas comerciales la mar de interesantes.

Dejaréis pasar oportunidades laborales

¿No os gustaría aportar cierto valor añadido a vuestro CV?

Hoy en día el inglés se ha convertido en una condición indispensable para la inmensa mayoría de puestos de trabajo. El francés, por el contrario, es un idioma que no aparece con frecuencia en los currículos. Así, los puestos de trabajo que exigen este idioma suelen ser muy interesantes.

Encontrad un buen trabajo gracias a vuestro dominio del francés. El francés os puede ayudar a encontrar trabajo.

Sin olvidar que la competencia será mucho menor y que, por tanto, os resultará mucho más fácil encontrar un trabajo. El francés os brindará oportunidades excelentes en el mercado laboral actual y futuro.

Además, si os cuesta llegar a fin de mes en España, ¿por qué no probáis suerte en un país francófono?

Muchas personas en la actualidad salen de España y se van a vivir a otros países para encontrar trabajo. ¿Por qué no ir a un país francófono? Si ya trabajáis en una empresa que cuenta con una filiar en un país de habla francesa, no tenéis más que mover algunos hilos para que os ubiquen en el país.

Por otra parte, muchas personas jubiladas deciden retirarse en Francia para disfrutar de los paisajes y del buen tiempo.

No ejercitaríais vuestro cerebro

Está demostrado que aprender un idioma es una actividad cerebral muy estimulante.

Aprender francés podría ser la receta perfecta de la eterna juventud, ya que os sirve para estimular constantemente vuestro cerebro. Así, si tenéis tiempo libre y queréis empezar una nueva actividad, probad a aprender francés. Os aseguramos que es la opción perfecta.

Aprender idiomas: el "deporte" del cerebro. Ejercitad también vuestra mente aprendiendo francés.

Además, para aprender francés la edad no importa. Animaos a buscar un buen profesor particular o empezad a asistir a clases en una academia para recorrer el mundo, intercambiar y avivar vuestra curiosidad y vuestras ansias de saber.

Los científicos no hacen más que repetirlo: el cerebro es un órgano que requiere un entrenamiento diario. Aprender francés os permite mantener ese ejercicio y animaros, quizás, a estudiar otro idioma más a continuación. Si os da miedo empezar a aprender porque creéis que ya no tenéis la edad de hacerlo, sacaos esa idea de la cabeza: nunca se es demasiado viejo para aprender un idioma nuevo.

Dejaréis pasar la riqueza de la cultura francesa

Las clases de francés también os pueden abrir de par en par las puertas de una cultura completamente nueva. ¡Una idea magnífica!

¿Os gustaría conocer otras culturas y otras tradiciones? Cada país posee sus propios códigos y normas. Como aprender y conocer a otros siempre es una tarea apasionante, el aprendizaje de francés os brinda la oportunidad de conocer una gran cantidad de culturas distintas que comparten un mismo idioma.

Abriéndonos a otros y a las diferencias, aprendemos a conocernos a nosotros mismos. Los viajes nos permiten descubrirnos. A fin de cuentas, cuanto más viajamos, más culturas conocemos y, en consecuencia, mejor entendemos el mundo que nos rodea.

Aquí os hemos dado 10 buenos motivos para aprender francés. ¿Acaso necesitáis algo más? ¿Un profesor de francés, quizás? Echad un vistazo a nuestra página web y encontrad al docente perfecto para que os ayude a conocer un idioma precioso con una cultura y una historia apasionantes.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *