El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Cómo mejorar tu inglés escrito

Por Marisol el 29/04/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Cómo Escribir Mejor en Inglés
Índice

En el colegio y el instituto aprendemos un inglés que se puede calificar como escolar o estándar. Nos enseñan lo básico tanto en lo hablado como en lo escrito.

Después, hay que enriquecerlo y obtener fluidez para mejorar el lenguaje cotidiano y aprender inglés de una forma más general.

Leer periódicos

Si tienes un inglés básico, es decir, un inglés que no has mejorado tras aprenderlo en las clases de inglés del colegio y del instituto, entonces la lectura de periódicos anglófonos puede ser un poco desestabilizador para ti. ¿Por qué? Simplemente porque descubrirás un inglés formal, literario o periodístico. El vocabulario es rico y la estructura de las frases es poco ordinaria para un estudiante. En resumen, ¡te perderás muchas cosas al principio!

Lee la prensa en inglés Lee periódicos en inglés

Pero es imprescindible pasar por ello a pesar de todo. Es un paso obligatorio para mejorar tu inglés escrito de manera segura y visible. Por tanto, no te dejes impresionar por las primeras dificultades de la lectura.

Si es necesario, no dudes en pasar a periódicos más accesibles. Hay muchas publicaciones anglófonas en España, ya sean periódicos o revistas.

Por tanto, para empezar con la lectura, escoge temas sencillos (prensa del corazón, deportiva, variedades, cine…) o que te gusten particularmente, para así encontrar vocabulario que te ayudará en tus conversaciones y que ya hayas tratado durante tus clases de inglés.

Por supuesto, aunque el soporte papel tiene algo de especial y representa un verdadero acto de lectura para el comprador, puedes encontrar muchos títulos de prensa en Internet. La prensa internacional está presente en la red y te brindará mucha variedad de artículos igualmente interesantes para mejorar tu inglés escrito.

Leer novelas

Aunque no seas un apasionado de la lectura, probablemente te hayas dejado atrapar por algún libro, ¿verdad? Durante un viaje largo, de vacaciones o como lectura obligatoria en el colegio… El placer de la lectura es incomparable y te atrapa cuando menos te lo esperas. ¿Y si pasara también con libros en inglés? ¿No sería una forma genial de mejorar tu inglés mientras te dejas llevar por una nueva historia?

Lee libros ingleses Lee novelas en inglés

Pongamos el ejemplo de Harry Potter. La saga de J. K. Rowling se divide en siete tomos y ha hecho descubrir el placer de la lectura a millones de niños y adolescentes de todo el mundo. Desgraciadamente para los que no son bilingües en inglés, cuando se publicaba una nueva novela de Harry Potter, era en inglés. Había que resignarse a esperar varios meses para obtener la versión en español o si no, leerlo en inglés.

Y aunque la mayoría eligió la primera opción, muchos lectores, demasiado impacientes, optaron en cambio por leerlos en inglés. Esta opción tenía la ventaja de obtener una mejoría increíble del inglés escrito, ya que, a través de una historia absorbente, el lector aprende y se impregna con gran velocidad de expresiones nuevas y de un vocabulario de una gran riqueza.

Olvídate de tus clases de inglés para descubrir la magia de la literatura.

Lánzate a descubrir Harry Potter para encaminarte hacia el bilingüismo.

Ver películas y series en VOS

En los últimos años, las series (americanas principalmente) han entrado en nuestras vidas de una forma asombrosa.

Todos tenemos una o varias series en inglés que nos encantan y cuyo estreno esperamos durante todo el año. Las devoramos literalmente, capítulo tras capítulo. Pero hay «serívoros» que esperan a que se doblen en español y los que las ven en VOSE.

Seamos claros: ni una ni otra opción serán una buena forma de mejorar tu inglés escrito. En cambio, si te sumerges en una inmersión que llamaremos «de asistencia», la cosa cambiará. Hablamos de optar por la versión original con subtítulos en inglés.

Pelis en VOS Ponte series y películas con subtítulos en inglés

De esta forma, mientras que tu oído progresa bastante al escuchar los acentos y las diferentes pronunciaciones, las frases transcritas en inglés en la parte de abajo te permitirán ver su construcción escrita. Un método que ya ha obtenido buenos resultados y que también se puede aplicar, claro está, a las películas.

Aprender los conectores discursivos

Tener un buen inglés escrito no es solo ser capaz de transcribir tus pensamientos en inglés. El inglés escrito, como el español y las demás lenguas, tiene sus propias reglas de redacción. Sin llegar a hablar de practicar un inglés literario, vamos a pensar juntos a qué podríamos llamar «inglés formal».

El inglés formal escrito implica, como también podemos ver en español, una sintaxis muy precisa y enriquecida. El vocabulario es más serio, las frases más sofisticadas, las figuras estilísticas más recurrentes, etc.

Palabras de enlace en inglés Conectores discursivos en inglés

Pero antes de llegarle aunque solo sea a la suela del zapato a un redactor del Times, tendrás que aprender lo básico del inglés escrito. Y esto implica principalmente aprender perfectamente los conectores. ¡Te serán imprescindibles a la hora de escribir! ¿Sabes escribir en inglés, y correctamente, después, sin embargo, por tanto, así que, además…?

Evidentemente, la lista es muy larga y hay que conocerla, porque te permitirá estructurar tus textos o tus emails en un futuro y, por tanto, tus interlocutores anglófonos te entenderán mejor.

En conclusión, ¡no dudes en bajar de la buhardilla tus apuntes de inglés para revisar tus conocimientos!

Enriquecer tu vocabulario

Para mejorar tu inglés escrito, no debes valerte siempre de las mismas palabras y expresiones. Una vez que ya hayas utilizado los verbos básicos, que son to do, to be, to have, to see… ¿qué más hace falta? Es hora de aportar una mayor variedad a tu vocabulario anglófono.

Aprende palabras en inglés Enriquece tu vocabulario

Para conseguirlo, hay un método muy sencillo y más viejo que Matusalén: ¡hacerse fichas de palabras! De esta forma, podrás asimilar una decena de nuevas palabras al día, como mínimo. Diez palabras, no es gran cosa. Y más para una memoria joven. Además, cada día puedes revisar el vocabulario del día anterior.

Es un método muy básico, pero muy eficaz, para adquirir un vocabulario en inglés mucho más completo.

Obligarte a escribir

Ya sea para aprobar el inglés escrito de la selectividad, para conseguir mejores notas durante el año escolar, para aprobar tus parciales o simplemente para mejorar tu vida profesional, el inglés escrito es una habilidad importante. Una vez dicho esto, ¿cuál es el mejor método a adoptar? A lo largo de todo este artículo, Superprof.es se ha esforzado por darte muchos consejos. Pero la mejor forma de aprender a nadar es metiéndose en el agua, ¿verdad? ¡Pues a escribir!

Oblígate a escribir en inglés Escribe en inglés

Aprender a hablar inglés también pasa por escribir en inglés, ya que desgraciadamente no porque sepas hablar bien en inglés, vas a saber escribir de forma fluida.

El inglés escrito es una disciplina diferente, como la escritura en general. Si tienes exámenes inminentes, coge el bolígrafo y ponte a escribir.

Es posible que tengas dificultades las primeras veces, pero si sigues todos los consejos de este artículo, mejorarás rápidamente, teniendo una gran variedad de vocabulario y de estructuras gramaticales. Si utilizas los conectores que hayas aprendido, escribirás en inglés de forma natural.

¡A escribir!

Mejorar tu ortografía con la ayuda de los diccionarios

La generación de los sms ha destrozado la ortografía o, en todo caso, la ha dejado muy mal. Pasa en España y seguirá pasando. Pero también ocurre en los países anglófonos, donde un gran número de personas escriben sintetizando las palabras.

La ortografía, que antes era estudiada por la mayoría, puede que hoy en día se estudie menos. Por tanto, saber escribir las palabras perfectamente se ha convertido casi en una auténtica competencia para los jóvenes que se lanzan actualmente al mundo laboral.

Tú que quieres mejorar tu inglés escrito, tienes que ser prudente y vigilar siempre que escribes bien las palabras y expresiones que utilices. Por tanto, lo mejor es aplicar los trucos que te hemos dado antes (leer periódicos, webs, novelas, ver películas en VOS en inglés…) para memorizar las palabras nuevas.

Aprender inglés con diccionario ¡Consulta también un diccionario español-inglés mientras escribes!

Además, cuando hagas búsquedas en Internet, puede que, como todo el mundo, te encuentres con sitios de Inglaterra o EE.UU.

No dudes nunca en buscar la traducción de las palabras que no entiendas para poder memorizarlas y utilizarlas oralmente o por escrito.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.