Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué es importante dominar una lengua internacional como el inglés?

Por Raquel, publicado el 23/05/2017 Blog > Idiomas > Inglés > 7 Motivos para Aprender una Lengua Extranjera

No es la primera vez que os lo decimos, ni será la última: saber un idioma extranjero es indispensable hoy en día.

En España, el estudio de idiomas extranjeros en escuelas públicas se está empezando a implantar en edades cada vez más tempranas. El inglés es la lengua extranjera más estudiada en nuestro país con diferencia. El objetivo de este aprendizaje es que los alumnos sean capaces de adquirir una buena base de la lengua internacional por excelencia, una baza indispensable para su desarrollo tanto a nivel personal como profesional. Y es que, en la actualidad, una gran mayoría de la población mundial habla inglés (unos 1200 millones de personas en todo el mundo).

En este artículo os daremos 7 buenos motivos para aprender un idioma extranjero (más en concreto, el idioma de los Beatles).

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Simplemente por la belleza de la lengua inglesa

Seguro que muchos estáis convencidos de que la lengua más bonita del mundo es el español. Nuestra lengua materna es una de las más aclamadas del mundo, ya que se considera un idioma sensual, atractivo… Además, es otro de los idiomas más hablados en todo el planeta, por lo que no nos extraña que muchos se animen a aprender la lengua de Cervantes. Es cierto que las lenguas romances (francés, español, italiano…) tienen fama de tener un ritmo cantarín y unos sonidos muy agradables. En el plano escrito, el japonés el chino y el árabe suelen llamar más la atención. También habrá quien diga que el alemán es una de las lenguas más bonitas que existen. Hay lenguas para todos los gustos, de eso no nos cabe la menor duda.

Aprender un idioma que nos gusta. Muchos deciden aprender un idioma por su origen, su evolución o su belleza.

Fonética, sistema de escritura… ¿Y si juzgásemos la belleza de una lengua por sus características?

La apasionante historia de la lengua inglesa ha evolucionado con el paso de los siglos. Podemos distinguir tres grandes periodos:

  1. Old English: nos remontamos al año 700. Las tribus germánicas llegan a Gran Bretaña. La lingüística inglesa es una mezcla de las lenguas maternas de los Anglos, los Sajones, los Jutos y los Frisones. En el siglo IX, la lengua inglesa sufrió otras modificaciones con la llegada de los vikingos y los escandinavos, que trajeron el nórdico antiguo.
  2. Middle English: aunque a partir de 1066 con la llegada de Guillermo el Conquistador a Inglaterra se normalizó el normando, los tribunales empezaron a reconocer oficialmente el inglés en 1362.
  3. Modern English: entre los siglos XVI y XVII el inglés empezó a conseguir una estructura más definida. Se establecieron la ortografía y la gramática inglesas, pero hubo que esperar hasta el siglo XVIII para que el inglés se imponga a las influencias latinas importadas por los franceses.

Pero esto no son más que pequeños apuntes sobre los muchos siglos de desarrollo y evolución de la lengua más extendida en el mundo.

Dominar la lingüística inglesa

Algunos estudiantes se lanzan a la aventura del aprendizaje de una lengua extranjera porque les interesa el idioma en sí. Al igual que ocurre con otros idiomas como el español o el francés, el inglés cuenta con un gran número de matices lingüísticos que enamorarán a los amantes de las lenguas, a los apasionados de la ortografía, la conjugación y la gramática.

Para aprender inglés, hay que tener en cuenta algunas particularidades lingüísticas:

  • No existe diferenciación entre masculino y femenino.
  • Los tiempos verbales principales son: presente, pasado y futuro (¡podemos olvidarnos del subjuntivo!).
  • Tiene 283 verbos irregulares.
  • El 60% del inglés viene del francés y del latín.
  • No usan acentos gráficos.
  • Los ingleses utilizan muchísimas contracciones y abreviaturas (I’m, You’re…).

Si estáis dispuestos a afrontar estos puntos clave, estáis preparados para aprender el idioma.

Feeling, best-seller, hashtag… En nuestro día a día utilizamos un gran número de palabras que provienen del vocabulario inglés, lo que hará que vuestro aprendizaje sea todavía más fácil. Eso sí, tened cuidado con los false Friends: palabras como «figure» o «carpet», que significan «cifra» y «alfombra», respectivamente.

Mejorar vuestra actividad cerebral con los idiomas

El lingüista Claude Hagège afirma que:

«Los bilingües poseen una maleabilidad y una flexibilidad cognitivas superiores a los de los monolingües. Saber una segunda lengua permitirá desarrollar una inteligencia verbal, una formación conceptual, un razonamiento global y estimular el descubrimiento de reglas subyacentes a la solución de problemas».

El aprendizaje del inglés hace que nuestras neuronas trabajen y que nuestra materia gris se densifique. Haceros bilingües de inglés os ayudará también a desarrollar vuestras capacidades de razonamiento y de memorización.

La guinda del pastel: aprender a hablar inglés es una actividad intelectual de lo más estimulante y apasionante. Es un medio excelente de luchar contra las enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Viajar y comunicaros con otras personas en todo el mundo

  • La lengua más hablada a nivel internacional.
  • 450 millones de personas hablan inglés como lengua materna.
  • 750 millones de personas aprenden inglés o lo hablan como segunda lengua.
  • Un total de 53 países tienen el inglés como oficial.

Las clases de inglés os permitirán viajar y comunicaros con más de un millón de anglófonos en todo el planeta. Gracias a vuestro dominio del idioma más hablado del mundo, podréis despediros de todas las barreras lingüísticas que os pueden impedir comunicaros con nativos de otros países que os visitan.

Aprovechad que el inglés es una lengua internacional para hablarla allá adonde vayáis. América del Norte, el continente africano, Asia… ¡podéis practicar inglés por todo el mundo!

Si vuestro nivel de inglés es básico, animaos a viajar a algún país anglófono para vivir una experiencia de inmersión plena y aprender el idioma más rápidamente.

  • Podréis conseguir una pronunciación impecable si vivís un tiempo en Inglaterra.
  • Enriqueced vuestro vocabulario en Estados Unidos.
  • Practicad vuestra redacción en Australia.
  • Desarrollad una buena comprensión oral de viaje por Irlanda.

En definitiva, si os lo proponéis, podéis ir aprendiendo inglés en los 6 continentes.

Dada la situación laboral actual en España, muchos jóvenes se han animado en los últimos años a viajar al extranjero para trabajar: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra… ¡Tenéis muchísimas opciones! Se trata de una experiencia ideal para aprender el idioma con una inmersión plena. Con vuestro trabajo conseguiréis dominar aspectos muy distintos del idioma (diferentes registros, vocabulario especializado…) y estaréis en contacto directo con anglófonos que se expresarán, tanto con el inglés más coloquial como con el más profesional.

Descubrir la cultura inglesa

Otro motivo para aprender una lengua extranjera: la curiosidad.

La curiosidad y el deseo de conocer nuevas culturas son factores que llevan cada año a más y más estudiantes a aprender otros idiomas. Todos los países tienen un patrimonio cultural e histórico muy preciado y, si tenemos en cuenta que el inglés se habla en tantos países (53 dijimos antes), todavía tendremos más que aprender, ¿verdad?

¿Quién no ha oído hablar de la cultura inglesa?

Literatura, poesía, teatro, pintura, música, cine… Inglaterra tiene una cultura que se conoce en todo el mundo. En el plano artístico, el arte inglés goza de un gran reconocimiento:

  • Pintura y escultura: Turner, Bacon, Lipscomb, Nash, etc.
  • Literatura: Shakespeare, Dickens, Wilde, Orwell, etc.
  • Música: Bowie, Paul McCartney, Joe Cocker, Elton John, Clapton, etc.
  • Cine: Hugh Grant, Daniel Craig, Chaplin, etc.

Por otro lado, el inglés, como lengua internacional por excelencia, es el idioma de la diplomacia, los intercambios y, cómo no, de Internet.

Disfrutad de una merienda británica. Vivid la cultura del té al más puro estilo británico.

La gastronomía inglesa, adorada por unos, odiada por otros, es también otro aspecto cultural digno de mención: Fish&Chips, English Breakfast, Marmelade, Pudding, Jelly y… ¡el té inglés!

Dar un impulso a vuestra carrera profesional con el inglés de los negocios

¿Os preguntáis qué lengua podéis aprender para dar un buen impulso a vuestra carrera profesional? Pues la respuesta está clara: el inglés.

Hoy en día, cada vez son más las empresas y organismos que exigen a sus candidatos un buen dominio de una o varias lenguas extranjeras. Si bien muchos afirman que los idiomas del futuro son el chino mandarín y el árabe (especialmente en el mundo de los negocios), el inglés sigue siendo hoy en día el gran idioma internacional en muchos sectores profesionales.

Comercio, finanzas, turismo, hostelería, Internet, derecho, moda… Las clases de inglés se convertirán en un punto a vuestro favor que hará despuntar vuestra carrera profesional.

La mayoría de las empresas piden un nivel avanzado de inglés. Muchas piden incluso una certificación oficial (TOEIC o TOEFL, por ejemplo). Si tenéis un nivel básico, para pasar a formar parte de una multinacional internacional, debéis recibir unas buenas clases de inglés para mejorar vuestro dominio del idioma.

También podéis seguir algún curso de formación especializado para el ámbito profesional con el objetivo de enriquecer vuestro vocabulario y mejorar vuestra expresión oral para, por ejemplo, comunicaros con mayor facilidad tanto en el plano oral como en el escrito.

Encontrar el amor

¿Aprender inglés para encontrar el amor? ¿En Australia de viaje Erasmus? ¿En un pub escocés tras un partido? ¿En una fiesta de empresa en Londres?

Sea cual sea la situación, debéis suprimir vuestras barreras lingüísticas para hablar con otros. No basta con que sepáis unas pocas palabras en inglés, tenéis que sacar lo mejor de vosotros. Aunque vuestras técnicas de ligue se inspiren en las películas del británico Hugh Grant, deberéis seducir a vuestros interlocutores de otra manera.

Encontrad el amor gracias al inglés. Aprended inglés para destacar y encontrar el amor.

Aprender inglés en línea os permitirá desarrollar rápidamente un buen vocabulario y utilizar las expresiones inglesas que dejarán huella.

¿Estos motivos os han animado a aprender inglés?

¿Por qué no aprovecháis y os ponéis en contacto con alguno de los muchísimos profesores de Superprof?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz