Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuántas horas de clase se necesitan para hablar bien en inglés?

Por Marisol, publicado el 29/04/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Cuántas Clases Particulares Hacen Falta para Hablar Bien en Inglés

Las clases particulares representan una de las soluciones más eficaces para aprender inglés.

Pero, exactamente, ¿cuántas clases particulares hacen falta para hablar bien inglés? Aquí tienes algunas respuestas:

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Las clases particulares de inglés: las ventajas

Hay muchos métodos para aprender inglés, entre ellos, las clases particulares, que constituyen una de las más «rentables». Si eliges a un profesor de calidad (más información más adelante), podrás aprender muy rápido con las clases particulares.

Estas son las principales ventajas de las clases particulares para aprender inglés:

  • Practicas tú solo con un profesor que únicamente se ocupa de ti. Es la garantía del aprendizaje individualizado, adaptado a tu nivel, a tu manera de aprender, etc. El profesor se adapta a tu ritmo de aprendizaje y puede responder todas tus preguntas. Por tanto, nunca te sentirás desbordado, ya que serán clases personalizadas, lo cual es ideal si quieres tomar clases de inglés con un objetivo concreto.
  • Puedes trabajar tus puntos débiles y lagunas. Trabajar los puntos débiles es la mejor manera de progresar. Lamentablemente, no siempre es posible cuando se opta por clases colectivas.
  • Tu profesor puede adaptar sus clases en función de tus gustos y pasiones. Por ejemplo, si te gusta mucho la música anglófona, podrás hacer uso de palabras de canciones para trabajar tu inglés. Al aprender a partir de cosas que te gustan, estarás más motivado y, por tanto, aprenderás más rápido.

Cómo aprender inglés con un profesor particular Aprender inglés con un profesor particular

  • Además, el profesor corregirá tus ejercicios contigo y te explicará las correcciones. Las explicaciones y los comentarios sobre la corrección son a menudo más importantes que la corrección propiamente dicha.
  • Un profesor particular es también una persona capaz de motivar a sus alumnos, de estimularlos cuando sea necesario. Concretamente, uno es más propenso a hacer los deberes de inglés con un profesor que «supervisa» el trabajo entregado.
  • Tener un profesor particular de inglés te permite trabajar la conversación y la pronunciación. Cuando uno es autodidacta, este aspecto se olvida a menudo, por lo que se puede escribir bien, pero ser incapaz de hablar en inglés en la vida real. La práctica del inglés hablado es el factor más importante para tener éxito en el aprendizaje del inglés y para mejorar el inglés profesional.

Pero la calidad de las clases particulares de inglés depende también de la elección del profesor.

Elegir a un buen profesor particular de inglés

Para que las clases de inglés sean eficaces y, por tanto, reducir el número de horas de clases necesarias, debes elegir a un «buen» profesor de inglés. Aunque el término «bueno» puede que no sea el más adecuado. La calidad de un profesor depende mucho de criterios subjetivos. Lo importante es que sobre todo encuentres a un profesor que encaje contigo, que sea capaz de adaptarse a tus objetivos y a tu manera de aprender.

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a encontrar a un profesor de inglés que encaje contigo:

  • Elige a un profesor capaz de adaptarse a tus necesidades. Si quieres aprender inglés de negocios, por ejemplo, elige a un profesor que conozca el tema.
  • Elige a un profesor capaz de adaptarse a tu manera de aprender. No todos los profesores de inglés tienen la mima forma de trabajar, ni utilizan los mismos métodos. Pregúntale, antes de la primera clase, cuál es su forma de trabajar con los alumnos. Si quieres que tus hijos aprendan inglés, elige a un profesor con experiencia en enseñar a niños.
  • Elige a un profesor que hable en inglés durante la clase. Es la mejor manera de progresar, aunque al principio pueda ser un poco difícil.
  • Elige a un profesor que te escuche, que sepa tener en cuenta tus comentarios, tus peticiones particulares. En resumen, que sea capaz de adaptar sus clases.

Consejos para escoger a un buen profesor de inglés Elegir a un buen profesor de inglés

  • Elige a un profesor que no descuide ningún aspecto del inglés, es decir, que te haga trabajar el oral, el escrito, la gramática, el vocabulario, las conjugaciones, etc. Sin embargo, todo depende de tus objetivos: si quieres dar clases de inglés para profundizar en la gramática, no le reproches a tu profesor que no te enseñe vocabulario. Por tanto, este criterio no siempre es necesario.
  • Elige a un profesor que te mande ejercicios entre clase y clase. Como veremos, para que las clases de inglés sean eficaces, deben complementarse con trabajo metódico en casa.
  • Elige a un profesor que tenga un buen acento en inglés, es decir, que no se note el deje español y que al mismo tiempo sea comprensible (sobre todo si no tienes una buena base de inglés).

Para encontrar al profesor de inglés que más encaje contigo, puedes utilizar las plataformas de contacto como la de SuperProf. La amplia variedad de profesores inscritos te permitirá encontrar al profesor ideal.

Es imprescindible trabajar las clases en casa

Aunque tengas un buen profesor, no progresarás rápidamente si no completas las clases particulares de inglés con trabajo en casa. Entre clase y clase, deberás:

  • Revisar las lecciones estudiadas en clase y recordar todo lo que se ha dicho durante la clase, así que es importante tomar notas durante la lección.
  • Hacer los ejercicios que mande el profesor.
  • Trabajar tu inglés fuera del horario de clase (más información más adelante).
  • Se puede aprender inglés con 20 minutos al día.

Para que este trabajo personal sea lo más eficaz posible, tu profesor te dará unos valiosos consejos sobre: 1) qué hace falta trabajar en casa y 2) cómo trabajarlo. Un consejo: evita a los profesores que no manden ejercicios para casa.

Consejos para sacarle el máximo partido a tus clases particulares

Cuanto mayor sea la calidad de tu aprendizaje del inglés, menos horas de clase necesitarás. Por tanto, a la pregunta de cuántas clases particulares hacen falta para hablar bien inglés, la respuesta es: todo depende de la manera en la que se desarrolle tu aprendizaje y de la calidad de las clases particulares de inglés que recibas. Si las clases son de calidad, habrá menos cantidad.

Aquí tienes algunos consejos prácticos para no perder tiempo y dinero con las clases particulares de inglés:

  • Ya te hemos dado los dos primeros consejos: encontrar a un profesor que encaje contigo y trabajar también en casa.
  • Practica la parte oral fuera de clase, hablando con amigos o miembros de tu familia.
  • Haz un curso de inglés en un país anglófono: no hay nada más efectivo para aprender inglés, principalmente para aprender a hablar la lengua de Shakespeare.

Brighton, Reino Unido La playa de Brighton

  • Toma notas durante la clase para no olvidar los conceptos esenciales o los consejos importantes que te dé tu profesor.
  • Sobre todo, no dudes en hacerle preguntas a tu profesor durante la clase (o fuera de clase, por email por ejemplo). Está para eso.
  • Ponte series o películas en versión original. Un consejo: empieza poniéndolas en versión original subtitulada en español para después pasar a ponerlas en versión original subtitulada… en inglés.
  • Escucha música en inglés e imprime las letras de las canciones de vez en cuando para poder leerlas y entenderlas.
  • Lee libros en inglés. Empieza leyendo libros para jóvenes, que no usan palabras o frases demasiado complicadas (Harry Potter, por ejemplo).

Leer obras en inglés Leer libros en inglés

  • Lee periódicos o revistas en inglés con regularidad.

¿Cuántas clases particulares hacen falta para hablar bien en inglés?

Por último, ¿cuántas clases particulares hay que prever para hablar bien en inglés? Desgraciadamente, no hay ninguna respuesta fácil, ya que hay que tener en cuenta muchos criterios, principalmente:

  • Tu nivel de inglés: si no has estudiado inglés nunca y partes de cero, necesitarás más horas que si ya tienes una buena base. Es lógico. Por tanto, todo depende del nivel que tengas.
  • Tu objetivo: si quieres ser bilingüe aunque seas un principiante en inglés, necesitarás más horas que si ya sabes hablar inglés y tomas clases particulares solo para profundizar en ciertas nociones o para aprender el inglés de negocios, por ejemplo. Esto también es lógico.

Por tanto, no nos arriesgaremos a darte un número medio de horas de clase para aprender inglés con la ayuda de clases particulares. No tendría ningún sentido ni ningún valor. Así que una cosa es segura: en lo que nos hemos esforzado por mostrarte en este artículo es que cuanto más trabajes de una forma correcta y eficaz, menos horas de clases de inglés necesitarás. Si no trabajas fuera del horario de clase y no le dedicas tiempo, puedes estar tomando clases de inglés durante 10 años sin progresar nada en absoluto. No es una exageración. No es cuestión de «cuánto», sino más bien de «cómo» y también de «por qué» (tus objetivos).

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *