Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los usuarios, la principal preocupación de Superprof

Por Marisol, publicado el 22/06/2017 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Superprof: la Satisfacción de sus Clientes

Tras casi cuatro años, los objetivos de la startup Superprof, especializada en las clases particulares a domicilio, están claramente definidos:

  • poner en contacto a profesores comprometidos con alumnos motivados
  • promover el intercambio de conocimientos y la transmisión de saberes
  • hacer que el mayor número de personas posible aprenda y mejore

Pero Superprof no se habría convertido en la mayor comunidad de profesores del mundo si la satisfacción de los clientes no fuera la principal preocupación del equipo. Cada día, el Superteam trabaja en la plataforma y en sus funciones para que su uso mejore constantemente.

Actualmente, vivimos en la época de las nuevas tecnologías, y las exigencias de la sociedad han evolucionado en esa dirección: la rapidez de un servicio no debe ser a expensas de su rendimiento y su eficiencia.

Pasa lo mismo con las clases particulares. Cuando decides tomar clases para perfeccionarte en una disciplina, ya sea con clases de apoyo escolar o de música, es normal que quieras empezar lo antes posible. Pero este aprendizaje también debe ser de calidad.

Elegir a Superprof para tomar clases particulares es elegir una startup que ha entendido los desafíos del siglo XXI, poniendo a sus clientes en el centro de todos sus compromisos.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

El progreso de los alumnos, el principal objetivo

España es el segundo país de la Unión Europea en fracaso escolar, con una tasa del 19% de jóvenes entre 18 y 24 años que han abandonado prematuramente el sistema educativo habiendo completado como mucho el primer ciclo de Secundaria (la ESO) y no habiendo recibido ningún tipo de formación en el último mes. Esta tasa solo está superada por Malta (19,6%) y se sitúa muy por encima de la media europea (10,7%), según los datos de Eurostat.

Éxito de los alumnos ¡Ya tengan dificultades o no, a los alumnos les gusta aprender con Superprof!

Esto explica por qué el mercado del apoyo escolar a domicilio es cada vez mayor en España, siendo uno de los países que más recurre a las clases particulares.

Tanto para alumnos que sufren riesgo de fracaso escolar, como para los que quieren subir de nota o para los padres que se sienten impotentes, Superprof ofrece un complemento a la educación proporcionada en los centros públicos. Es una de las prioridades desde el nacimiento de Superprof, hace 4 años.

Antes de embarcarse en la aventura de Superprof, los fundadores observaron que hay dos factores principales en el mercado de las clases particulares:

  • Las academias de apoyo escolar no permiten elegir al profesor y suelen ser caras.
  • Los anuncios de clases particularesonline y físicos no permiten verificar los estudios y la experiencia del profesor.

Por lo tanto, Superprof ha querido ofrecer una alternativa, proporcionando una solución que combina tanto la libertad de elegir al profesor entre muchos perfiles y la garantía de poder estar seguro de sus competencias.

Esta fórmula, sin compromiso alguno, permite que todo el mundo pueda encontrar clases particulares a su medida.

¿Necesitas unas clases en forma de curso intensivo antes de un examen? ¿Necesitas recibir clases a lo largo de todo el año escolar para no quedarte atrás? Cada alumno encuentra lo que necesita, gracias a un algoritmo eficaz y un equipo eficiente.

Pero las clases particulares no solo son de apoyo escolar. Para satisfacer las expectativas de los que quieren descubrir una disciplina por placer, el equipo de Superprof ofrece clases de más de mil disciplinas diferentes:

  • Clases de guitarra
  • Clases de violín
  • Clases de canto
  • Clases de dibujo
  • Clases de fotografía
  • Clases de entrenamiento personal
  • ¡Y muchas más!

La variedad de clases, la libertad de uso y la seguridad de encontrar un profesor adecuado explican que hoy en día más de 170 000 alumnos hayan elegido a Superprof para recibir sus clases particulares.

Y la plataforma cuenta con un índice de satisfacción excepcional en los 1421 comentarios publicados en la página de Facebook de Superprof: ¡el 93,7 % de los usuarios de Superprof han escrito una opinión positiva!

La satisfacción y la motivación de los profesores

Sin el compromiso de los profesores, la plataforma de Superprof no existiría. Para el equipo es importante facilitar su experiencia y trabajar sin descanso para que su motivación no decaiga.

Un profesor particular que quiere inscribirse en Superprof para dar clases particulares no tiene que pagar nada. Sí, la inscripción es gratuita para los profesores. Este aspecto es un elemento fundamental en el enfoque de Superprof, que permite que todo el mundo imparta clases particulares a domicilio fácilmente.

Inscribirse en Superprof es gratis ¡La inscripción es gratuita para todos los profesores que quieran impartir clases!

Algunos organismos de apoyo escolar exigen unos estudios mínimos para convertirse en profesor particular y una cuota de inscripción. Igualmente, pueden imponer una comisión sobre el precio de las clases.

El enfoque de Superprof es diferente:

  • La inscripción es gratuita para los profesores.
  • No se cobra ninguna comisión sobre las clases.
  • Cualquier persona puede inscribirse en Superprof si tiene habilidades para compartir sus conocimientos.

Este último punto es importante porque implica que los autodidactas y los estudiantes que aún no han acabado sus estudios, por ejemplo, también puedan dar clases.

La inscripción gratuita de nuestros profesores no es a expensas del asesoramiento que les ofrecemos, aspecto que también explica que Superprof sea la mayor comunidad de profesores del mundo.

Todos los profesores reciben consejos para completar su perfil y el equipo de atención al cliente está siempre a su disposición para responder cualquier pregunta que les surja.

¿Quieres convertirte en profesor y participar en el desarrollo de un alumno con Superprof? Al registrarte, podrás:

  • ahorrar tiempo en buscar alumnos
  • elegir tú mismo el precio de tus clases
  • beneficiarte de un excelente servicio al cliente y tener una mayor visibilidad

Más de 12 000 alumnos buscan profesores todos los días en Superprof: ¡tus futuros alumnos están entre ellos!

Un sistema de opiniones verificadas

En Internet, a veces puede ser difícil determinar la veracidad de las opiniones. Algunas plataformas ofrecen la oportunidad a aquellos que no están registrados de escribir una opinión sin que se sepa realmente si está justificada o no.

En Superprof, solo los alumnos que han recibido clases particulares pueden dejar una opinión de su profesor, lo cual permite:

  • a los futuros alumnos, descubrir la metodología de su posible profesor
  • a los profesores, proporcionar una educación de calidad

Comentarios verificados en Superprof Los alumnos pueden mirar con lupa los perfiles de los profesores leyendo las opiniones.

El hecho de que los alumnos puedan escribir opiniones sobre sus profesores hace que se esfuercen en proporcionar una buena educación, en ser puntuales, en escuchar a los alumnos y en adoptar un enfoque educativo eficaz, si quieren encontrar nuevos alumnos.
El equipo de Superprof y su Superalgoritmo comprueban la identidad y los estudios de los profesores para una seguridad óptima. Las opiniones verificadas permiten completar este proceso de verificación del enfoque educativo y de la metodología del profesor.

Si quieres recibir clases de Lengua, de Historia y Geografía, de inglés, de francés o de deporte, puedes navegar de forma gratuita por todos los perfiles de los profesores que imparten clase cerca de tu casa.

Leyendo las descripciones de los profesores, sabiendo su experiencia y su motivación y leyendo las opiniones de los alumnos, seguro que encuentras al profesor que cumpla tus expectativas.

Testimonios de nuestros profesores particulares

Nuestros profesores particulares son realmente la garantía de nuestro compromiso. Trabajamos mano a mano con ellos para perfeccionar y consolidar nuestros servicios.

Sus testimonios nos son de gran importancia y demuestran la relación de confianza que se establece tanto entre los alumnos y los profesores, como entre los profesores y el equipo de Superprof.

María es una Superprof que ha logrado encontrar alumnos rápidamente:

«Creo que este sitio es muy reactivo y muy útil. Gracias por vuestra ayuda: sin vosotros, no sabría cómo encontrar alumnos, porque los anuncios no siempre funcionan. Quiero dar las gracias a todo el equipo».

Cecilia, por su parte, es una profesora que ofrece clases de español como lengua extranjera (ELE) en Superprof, sobre todo a través de clases por webcam. Ella también aprecia la visibilidad que proporciona nuestra plataforma:

«Es una muy buena plataforma para ganar visibilidad y conseguir alumnos. El 90 % de mis clases de ELE por videoconferencia provienen de Superprof. El hecho de poder tener opiniones y recomendaciones es importante y marca la diferencia».

Testimonios de los profes ¡Muchos profesores de Superprof también ofrecen clases por videoconferencia!

Nuestros profesores se involucran mucho en el éxito de sus alumnos, como demuestra el comentario de Juan, un profesor particular de matemáticas:

«Me muestro muy reactivo con mis alumnos. Es importante tener un feedback rápido del trabajo. Insisto en que mis alumnos me envíen su trabajo personal en directo por MMS, para saber qué funciona y qué no. Es mucho mejor que tener que esperar a la siguiente clase de matemáticas».

Samuel, por su parte, ofrece clases de guitarra y clases de canto en Superprof. Su inversión demuestra el compromiso de nuestros Superprofes por que sus alumnos progresen:

«Lo que mis alumnos aprecian es que siempre busco la mejor manera de abordar un ejercicio, variando, haciendo que la clase sea divertida y a la vez eficaz. Mis alumnos progresan y, sobre todo, están contentos de venir a clase».

Por otro lado, Raquel no encontraba alumnos para impartir sus clases. Con Matilde, de atención al cliente, ¡aumentó de 0 a 15 alumnos en menos de un mes!

¿La satisfacción del cliente? ¡El leitmotiv de Superprof, el núcleo de su filosofía!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *