Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir
1

Plataformas online donde inscribirse como profesor particular

Por Marisol, publicado el 24/03/2017 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Profesor Particular: Dónde Inscribirte para Conseguir Más Alumnos

Ya seas estudiante, profesor funcionario o profesor autónomo, puedes inscribirte en las diferentes plataformas de clases particulares que existen hoy en día en Internet. Puedes ejercer a tiempo completo o de forma ocasional para ganarte un dinero extra: tú decides cómo impartir tus clases particulares.

Además, tienes que elegir la plataforma que más te convenga y más se adapte a tus necesidades tanto en lo que respecta a la remuneración como a la carga de trabajo, pero en general, en la mayoría puedes fijar tú mismo tus tarifas e indicar tu disponibilidad.

¿Quieres saber qué plataformas hay disponibles y cómo funcionan? En este artículo, te lo explicamos todo.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Las principales plataformas de clases particulares y su funcionamiento

A continuación, te ofrecemos una pequeña lista de las principales plataformas online que existen actualmente especializadas en las clases particulares, donde los profesores se pueden inscribir para conseguir clientes.

Hay muchas más, ¡así que no dudes en investigar por tu cuenta!

Tus clases particulares

En tusclasesparticulares.com ofrecen tanto clases particulares presenciales (en casa del alumno, en casa del profesor, en una empresa, en una academia…) como clases online (clases por webcam / videoconferencia (Skype…) a cualquier hora y sin salir de casa). La variedad de clases que se pueden impartir es muy amplia: idiomas, ciencias, apoyo escolar y preparación de exámenes, informática y tecnología, música, baile y arte, economía y empresa, humanidades…

Ventajas clases particulares Recibir clases de apoyo escolar es muy útil para los alumnos.

Como profesor, puedes publicar un anuncio indicando todos los datos relevantes: de qué impartes clases, el nivel de tus alumnos, tu experiencia, tu formación, tus tarifas, tu disponibilidad, tu ubicación y si impartes clases presenciales o por webcam.

Puedes fijar tú mismo los precios de tus clases particulares, pero modo estadístico e informativo, han desarrollado una media de precios por hora, basada en los datos extraídos de más de 100 000 profesores anunciados en su web, y fue actualizada por última vez el 30 de noviembre de 2015:

  • Precios de clases particulares de idiomas: 12-16 euros/hora
  • Precios de clases particulares de ciencias: 12-15 euros/hora
  • Precios de clases particulares de apoyo escolar (refuerzo en general para niños): 11-14 euros/hora
  • Precios de clases particulares de informática y tecnología: 14-18 euros/hora
  • Precios de clases particulares de música: 16-20 euros/hora

Infoclases

En Infoclases, los alumnos pueden seleccionar de una manera profesional al profesor particular que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta su formación, su experiencia y su método pedagógico, así como las valoraciones y recomendaciones que ha recibido de alumnos anteriores.

El profesor puede indicar su disponibilidad horaria y sus precios. El buscador le permite al alumno encontrar los profesores más cercanos a su domicilio, un dato fundamental para acordar el precio de las clases.

Los alumnos pueden escoger a los profesores que le parezcan más adecuados y comunicarse con ellos gratuitamente a través del correo interno de Infoclases para alcanzar un acuerdo y confirmar que se trata de la persona idónea. Entonces, deberán realizar un único pago de 2,95 euros por los datos completos (nombre, teléfono y dirección de correo) del profesor, necesarios para comenzar las clases.

Por otro lado, Infoclases también cuenta con una sección de Profesores Destacados, cuyos datos de contacto son visibles en la web de forma gratuita para que el alumno pueda comunicarse con ellos de inmediato, ya sea a través del teléfono o por correo electrónico.

Consejos para los profesores particulares Poner en práctica un método personalizado es esencial para que las clases particulares sean efectivas.

Para darte de alta como profesor, solo tienes que registrarte en Infoclases. El registro es gratuito y muy rápido. Te recomendamos que rellenes todos los campos de tu perfil, incluidos los de tu descripción personal, experiencia y método pedagógico, ya que aumentará significativamente las posibilidades de que te contacten. Para hacerte una idea de cómo hacerlo, puedes mirar los perfiles de los profesores ya registrados en Infoclases.

Los profesores tienen plena libertad para ofrecer sus clases a los precios que deseen y las clases deberán ser abonadas al profesor. Infoclases no es una agencia de intermediación, por lo que los detalles del pago de las clases se deberán acordar con el profesor particular que te vaya a dar clase.

Classgap

En Classgap, podrás inscribirte como profesor para impartir clases particulares online.

Podrás dar las clases el día y hora que mejor se ajuste a tu disponibilidad horaria, incluso los fines de semana y desde cualquier lugar con acceso a Internet: desde casa, en el trabajo… Ya no necesitarás desplazarte para tus clases, así tendrás más tiempo para lo que realmente te gusta hacer y te ahorrarás el dinero de la gasolina o el transporte público.

Podrás acceder desde tu ordenador o portátil al aula virtual de Classgap, cuya tecnología va más allá que una simple videoconferencia: se puede dibujar en la pizarra digital, editar documentos con el editor de textos colaborativo, compartir tu pantalla, reproducir vídeos…

Tras elegir al profesor y la fecha de la clase, el alumno y el profesor se conectan a Classgap para realizar la clase a través del aula virtual. Al finalizar, el alumno podrá valorar al profesor.

Como profesor, podrás registrarte y colocar tu anuncio indicando los datos pertinentes y, una vez más, podrás fijar tú mismo los precios de tus clases.

Si te gusta el método de las clases online, ¡no dudes en inscribirte!

HomEducation

HomEducation es una empresa de servicios educativos a domicilio, entre los que se incluyen: clases particulares a domicilio y asesoramiento psicopedagogo, formación personalizada para empresas, cursos de idiomas, campamentos, cursos online, cursos a distancias…, tanto para particulares como para empresas.

En HomEducation buscan y seleccionan profesores para clases particulares a domicilio de todos los niveles (Primaria, ESO, Bachillerato, FP, Universidad, informática, idiomas y técnicas de estudio) y todas las materias (Matemáticas, Física, Química, Inglés, Francés, Lengua, violín, piano, solfeo,..) para impartir clases particulares en todas las ciudades de España.

Ten en cuenta que HomEducation dispone de un estricto sistema de selección de profesores particulares. Según ellos, seleccionan a los profesores mejor cualificados y con mayor experiencia para asegurar la calidad en cada clase que reciben los alumnos.

Como profesor, el sistema que HomEducation ha implantado te permitirá realizar todas las tareas relacionadas con tus clases particulares de una forma mucho más fácil y cómoda desde casa con solo conectarte a Internet y gracias al «Portal del profesor».

Además se encargan de que los profesores perciban sus honorarios de manera que no tengas que preocuparte por los temas económicos. Se encargan del papeleo por ti, de todas las tareas administrativas y de gestión, así como de legalizar la situación de tus clases particulares por libre si así lo deseas.

El precio por hora pagado a cada profesor depende de muchos factores: nivel de las clases, especificidad, distancia al domicilio del alumno y desplazamiento, urgencia, continuidad, etc. Así que no podemos darte una información cerrada sobre los porcentajes o precio por hora. El rango es muy amplio, entre 10€/h y 25€/h.

Podrás inscribirte en las ofertas de trabajo de clases particulares que publiquen para entrar en los procesos de selección. Cada vez que publican una oferta que encaja con tu perfil, te envían un email a tu correo con la información sobre la misma, incluyendo el precio por hora. Si te interesa, puedes inscribirte y, si no, no hay ningún compromiso. Así, tú puedes decidir qué ofertas te interesan y cuáles no.

Superprof

Para terminar, vamos a hablar de nuestra propia plataforma. Ya que estás leyendo nuestro blog, vamos a informarte.

Como profesor, tú no tendrás que pagar nada por inscribirte ni por que el alumno se ponga en contacto contigo. Es el alumno es que tiene que pagar los gastos de gestión por poder ponerse en contacto contigo.

Además, podrás fijar tú mismo los precios de tus clases y subirlo o bajarlo siempre que lo consideres necesario. Por tanto, tú decides qué salario bruto quieres conseguir, dependiendo de las horas de clase que impartas.

Por otro lado, en Superprof, además de poder impartir clases de las asignaturas clásicas (Matemáticas, Lengua, idiomas, etc.), también se ofrecen clases de otras disciplinas como cocina, dibujo, entrenamiento personal, etc.

¡No dudes en inscribirte para conseguir más alumnos!

Elementos que debes tener en cuenta para fijar tus precios

Ya que en la mayoría de las plataformas puedes fijar tú mismo los precios de tus clases, vamos a darte algunas pautas para que puedas hacerlo de forma sencilla, ya que especificar un precio por hora de clases particulares es una tarea difícil.

Cuánto gana un profesor particular En la mayoría de las plataformas, puedes fijar libremente el precio de tus clases.

Hay que tener en cuenta muchas variables para calcular el precio final que deberán pagarte por tus clases. Las principales son:

  • ¿De qué vas a dar clase? Es habitual que materias más específicas o que necesitan una alta preparación por parte del profesor estén más valoradas económicamente. Además, si el nivel de las clases es muy elevado, el precio por hora de la clase también suele elevarse.
  • ¿Qué experiencia tienes dando clase? Un profesor que lleva toda la vida dedicándose a la educación puede tener una tarifa superior a la de una persona que empieza a dar clases por primera vez, ya que ha encontrado una metodología eficiente de enseñanza.
  • ¿Dónde vas a impartir las clases? Si debes desplazarte a casa del alumno para impartir las clases, deberías repercutir el desplazamiento en el precio por hora de tus clases. Alternativamente, puedes ofrecer tus clases a través de Internet; para ello Classgap es una buena solución.
  • Garantía. Aquellas academias o profesores que garantizan resultados (basados en su experiencia) pueden demandar cantidades más altas, ya que son garantía de éxito y calidad. En cualquier caso, antes de poder garantizar un aprobado o un éxito, asegúrate de estar capacitado para formar a tu alumno y haberle evaluado con anterioridad.

No dudes en investigar los precios de otros profesores que tengan un perfil similar al tuyo para tener una idea más exacta del precio que le puedes poner a tus clases.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *