El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Adelgazar sin riesgos con un entrenador personal especialista de la dietética

Por Coral el 13/11/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Adelgazar con Total Seguridad con un Entrenador Personal Nutricionista
Índice

Desde hace algunos años, el trabajo de entrenador personal se ha incrementado de forma exponencial en todo el mundo.

Aunque existe desde los años 50 en los Estados Unidos, ha adquirido una notable relevancia desde hace algún tiempo, cuando mucha gente ha comprendido que hace falta aliar cuerpo y mente para mantener la motivación y optimizar resultados.

El entrenador personal ayuda y acompaña a la persona en el desarrollo de sus competencias, físicas y mentales, para tener mejores resultados a largo plazo.

La práctica de deporte con un entrenador personal no excluye momentos difíciles, pero el hecho de estar acompañado aumenta las oportunidades de que la actividad física sea recurrente y perenne.

Para aquellas y aquellos que deseen adelgazar con total seguridad, con un resultado constante y estable a largo plazo, aquí te ofrecemos nuestros consejos para un acompañamiento sereno con un entrenador personal nutricionista…

¿Por qué elegir un entrenador personal?

Tomar la decisión de elegir un entrenador personal, es comprometerse con un apoyo personalizado y adaptado.

Si acudes a un entrenador personal a domicilio, las sesiones serán ciertamente más caras, pero este se desplaza a tu domicilio, solo para ti.

Y esa es la primera ventaja: contrariamente a las clases en grupo en las que se dispensan series de ejercicios idénticos para todos, el entrenador personal se adapta a ti, a tus necesidades, a tu pasado deportivo.

Tener un entrenador personal te permite también comodidad y ahorro de tiempo: se desplaza hasta tu casa y te evita los gimnasios repletos a las 7 de la mañana.

No tienes más que empujar algunos muebles y tu salón se convertirá en un gimnasio. Tu entrenador se encarga de traer el material necesario y no tendrás más que meterte en la ducha cuando termine la sesión, sin tener que transportar todos tus bártulos de aseo.

Un entrenador personal te motiva y te empuja a superarte. Difícil volver a empezar a hacer deporte…

Otro aspecto importante: hacerte trabajar con total seguridad.

Para eso, tu entrenador personal ha recibido una formación especializada:

  • ya sea a través de un grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con tres años de estudios después del bachillerato,
  • o mediante una formación profesional con una titulación de Técnico Deportivo de grado medio o superior.

Gracias a estos títulos, el futuro entrenador recibe un diploma que le confiere el derecho de ejercer como entrenador. La mayor parte del tiempo, los entrenadores amplían sus competencias en ámbitos especializados del deporte de alto nivel y la salud.

Es gracias a estos conocimientos en ámbitos relacionados con la salud, y sobre todo gracias a las buenas posturas que hay que tener durante el ejercicio de la actividad, que tu entrenador personal te ayudará con tus objetivos. En efecto, se trata de un profesional del deporte y su función es indicarte lo que debes o no hacer. Por ejemplo:

  • Si tu sesión incluye abdominales, evita poner los pies bajo un mueble, con las piernas estiradas: es la mejor forma de hacerte daño en la espalda.
  • Por el contrario, si haces cardio, no dudes en comer más proteínas con el fin de no perder masa muscular cuando pierdas peso.

Los consejos que te ofrece tu entrenador son importantes y requieren de una formación especializada, de ahí la ventaja de elegir un buen entrenador deportivo.

Por último, el entrenador personal debe ser una fuente de inspiración. Al concentrarse en ti en exclusiva, te dará los mejores consejos para que consigas tu objetivo y sobre todo para que perdure en el tiempo. También puede fijarte nuevos objetivos en relación con tu progreso y la evolución de tus necesidades:

  • Hacerte trabajar ciertas partes del cuerpo en particular como hombros, brazos, glúteos, muslos…
  • Después de perder peso, ganar masa muscular, puesta en forma, definición muscular…

Cómo encontrar entrenador personal

Esta primera etapa es la más importante. Hay que elegir un buen entrenador, que tenga buena fama, con el que te entiendas bien, para que puedas realizar un trabajo a largo plazo, en total seguridad y con toda confianza.

  • Elige primero qué tipo de profesor de deporte te corresponde mejor: entrenador en el gimnasio, a domicilio, de equipo, en línea…
  • Comprueba que tiene una titulación oficial y que dispone de una tarjeta profesional de profesor de deporte. Si eliges un entrenador a domicilio, tiene que estar dado de alta, ya que ejerce una actividad liberal.
  • Proponle una primera cita en la que podrás comprobar si es un auténtico profesional, en cuanto a su físico, sin duda, pero también por su capacidad de efectuar una evaluación completa, teniendo en cuenta tus necesidades.
  • Cuando hayas elegido, puede empezar tu primera sesión. Al final, coméntala con tu entrenador, y readaptar las actividades si es necesario.

Entrenadores personales famosos. Chris Powell, entrenador personal estrella en EE.UU., tiene su propia emisión de tele « Extreme Makeover: Weight Loss ».

Un buen profesor de deporte tiene que ser pedagogo, estar a la escucha, ser comprensivo y paciente. Está ahí para motivarte y ayudarte a alcanzar tus objetivos, incluso en los momentos difíciles. Si encuentras estas cualidades en tu entrenador, ¡la apuesta ya estará casi ganada!

Los objetivos de tus sesiones con un entrenador personal

El objetivo de tu acompañamiento con un entrenador personal no debe ser simplemente perder peso, sino más bien reequilibrar tus hábitos alimenticios. El papel del entrenador deportivo nutricionista es en efecto hacerte trabajar determinadas zonas de tu cuerpo, pero es también muy importante que te inculque buenos hábitos en lo que respecta a tu alimentación.

Los objetivos de un entrenamiento personal son:

  • Reequilibrio alimenticio
  • Pérdida de peso a largo plazo
  • Gestión de las emociones y del estrés
  • Acompañamiento en un programa de adelgazamiento que aúne cuerpo y mente.

Tu entrenador tiene que interesarse en particular por lo que comes, y durante qué periodos. Debe enseñarte a respetar tu cuerpo por la alimentación y mediante una actividad regular. Te dará buenos consejos para seguir una alimentación más sana, adaptada a tu programa deportivo, con el fin de evitar bajadas de tensión y malestar. La combinación deporte y alimentación es por tanto la ideal.

El desarrollo de una sesión deportiva

En vuestro primer encuentro, el entrenador personal nutricionista establecerá un diagnóstico de ti y tus necesidades, a saber:

  • los deportes que ya has practicado,
  • tu actividad deportiva actual,
  • deportes que prefieres,
  • los que detestas,
  • tus antecedentes médicos,
  • tu modo de vida,
  • y sobre todo, tu alimentación.

Es una evaluación necesaria para la construcción de programas alimenticios y deportivos, para un mejor desarrollo personal a medida que avanzan las sesiones.

Al principio y al final de la sesión, el entrenador personal debe ser capaz de adaptar sus programas a ti, a tu estado física y a tu salud. Si ocurre que un día llegas más cansado que otro, tendrá que revisar la sesión; también, si progresas más rápido de lo previsto, el entrenador podrá proponerte nuevos objetivos. Por tanto, según el desarrollo de la última clase, se prepara la siguiente.

Puede completar las sesiones proponiéndote ejercicios para hacer en casa, con el fin de continuar a adoptar estos nuevos hábitos a largo plazo. Progresarás etapa a etapa, a tu ritmo, con un apoyo sólido a tu lado.

 

Tu coach te entrena y te motiva. El entrenador personal te ayuda a conseguir tus objetivos mediante programas personalizados.

El entrenador es también una ventaja mayor para tu desarrollo físico: conoce los buenos gestos y las buenas posturas que hay que adoptar y es un auténtico guía en tus actividades. Tiene que asegurarse de forma general de tu estado físico y de tu salud, con el fin de evitar lesiones o pérdidas de fuerza.

Vigila tu seguridad y no duda en recurrir a un dietista si es necesario, con el fin de prodigarte los mejores consejos para mantener un peso ideal de forma duradera.

Cómo guardar el ritmo tras el final de las clases de entrenamiento personal

Han finalizado tus clases con tu entrenador. ¡No es el momento de echarlo todo a perder!

Empieza ya a hacer deporte con tu coach. Venga, ya solo te queda motivarte y, sobre todo, ¡encontrar el entrenador personal de tus sueños!

En efecto, una de las principales misiones de tu entrenador personal, además de la pérdida de peso, era la de darte las claves para conservar un ritmo sano y dentro de un contexto a largo plazo.

Gracias a los programas deportivos y alimenticios personalizados que habéis puesto en práctica juntos durante las sesiones, has alcanzado tu objetivo. Ahora, no tienes más que aplicar las recomendaciones de tu entrenador en tu vida diaria. Evidentemente, este programa « posterior » es mucho más ligero, con el fin de llegar a conciliar tu vida diaria con las sesiones deportivas, pero es importante que logres seguirlo para no haber hecho todos esos esfuerzos para nada.

 

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Coral
Soy traductora y profesora de idiomas. Me encanta viajar, leer, ver series y documentales.