Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender canto para entonar tus melodías preferidas

Por Coral, publicado el 01/07/2017 Blog > Música > Canto > Aprender a Cantar para Interpretar las Canciones que más te Gustan

Es cantando como se aprende a cantar.

Ya sea aprendiendo escrupulosamente a cantar en el conservatorio o con un profesor de canto que te dé clases particulares o de manera espontánea, resulta sencillo disfrutar cuando cantas tu canciones favoritas.

Pasar de la escucha a vocalizar permite dejar un estado pasivo y apropiarse mejor de la melodía de una canción.

Para disfrutar o darle ambiente a tu hogar, nada mejor que aprender a cantar para interpretas las mejores canciones de la historia de la humanidad.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Desde pequeños: las canciones infantiles

La voz se distingue muy pronto. El descubrimiento musical se puede hacer desde antes del parto y hay clases de canto para los más pequeños.

Incluso los bebés aprecian la música. Los niños pueden aprender a cantar al igual que pueden aprender una lengua o un idioma.

No solo las voces infantiles son particularmente agradables, sino que además -y sobre todo- los niños adquieren con más facilidad la técnica vocal.

El uso precoz de las cuerdas vocales ayudar a cantar sin desafinar sin tener que corregirse y evitará el agarrotamiento de las cuerdas vocales con el paso de los años.

La coordinación de la respiración que requiere la canción ayudará a tener una salud de hierro y al correcto desarrollo del organismo.

Hay muchas canciones que te pueden recomendar los maestros, además de las que tú recuerdes y las que propone la página web de Cantajuegos.

Diviértete aprendiendo con tus peques estas divertidas canciones.

Contrariamente a lo que podríamos creer, estas canciones no son composiciones mediocres. Muchos grandes compositores han creado canciones infantiles.

Canta tus canciones favoritas. Cantar es un auténtico placer.

Aprender las canciones populares que más te gustan

Jóvenes y menos jóvenes imitan el estilo, la forma de ser o la fibra artística de sus ídolos favoritos.

Estas estrellas llevan por lo general un tren de vida grandioso, muestra de su éxito y de la enorme demanda de su público.

Sin embargo, si comparamos nuestra sociedad a la de los siglos pasados, tenemos que constatar que el canto ha perdido terreno: las preferencias individuales y los auriculares han remplazado los himnos que ritmaban las jornadas y la labor de nuestros antepasados en el campo.

Hasta no hace tanto se cantaba hasta en la política, la Guerra Civil española y los años que siguieron dieron lugar a muchas canciones militantes.

El origen de la música popular se origina a finales del siglo XIX. Entre las primeras grabaciones se encontraban principalmente discos dedicados a la música folclórica.

Uno de los estilos que surgieron en la primera mitad del siglo XX fue la canción melódica. Sus primeras influencias fueron el bolero, la copla andaluza y el cuplé eliminando gradualmente las influencias del folclore, apoyándose en orquestas, o incluso, en instrumentaciones pop.

De hecho la música española estaba muy influenciada por la francesa e italiana y, a partir de los cincuenta, por la llegada del rocanrol estadounidense. Durante los primeros sesenta tuvo lugar la llegada del fenómeno yé-yé.

A partir de 1964 con la British Invasion, la música popular española se vio tremendamente influenciada de los sonidos del pop y del rock anglosajones. Dicha influencia dio lugar a lo que se conoció en el país como la «la era de los conjuntos».

Durante las siguientes décadas, varias generaciones herederas de estos sonidos pop-rock seguirían produciendo grabaciones de estilos influenciados o derivados. Fue especialmente destacable un movimiento que captó la atención internacional durante los años ochenta conocido como la movida madrileña. Durante esta década también se asentaron otros géneros que siguen teniendo buena acogida como el hip hop o la música electrónica.

La alegría de oír música y el placer de cantar. Aprende las letras de tus canciones favoritas.

Mención especial merece el flamenco, influenciado fuertemente por el folclore tradicional andaluz, asociado al pueblo gitano.

Son muchos los cantantes, grupos e influencias musicales con las que puedes practicar y formarte: El Cigala, Lola Flores, Rosario Flores, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Ojos de Brujo, Leonor Watling, Julio Iglesias, Rosendo, el Mago de Oz, Manu Chao, Luz Casal, Vicente Amigo, Lhaza, Rocío Durcal, Monserrat Caballé, etc., etc. Nos dejamos muchos por mencionar, ¡pero la lista es muy larga!

Rap, góspel, soul, hip hop, canto gregoriano, etc.: elige el estilo que prefieras para dar tus primeros pasos. Además, las mezclas no solo son posibles, ¡son aconsejables!

Tatarea con la poesía de las lenguas extranjeras

Una educación musical digna de ese nombre no se detiene en las fronteras.

No hace falta tener un oído absoluto para disfrutar de las fantásticas melodías compuestas por artistas extranjeros.

Además, es una buena manera de aprender un idioma a la vez que estudias canto: nada mejor que ejercicios orales de este tipo para dominar la pronunciación, la dicción y el acento de otros idiomas.

Saber reproducir las sonoridades de un determinado idioma no se aprende en una fracción de segundo, de ahí el interés de hacer todo lo que esté en tus manos para aprender y que no tengas que arrepentirte después de posibles lagunas…

En inglés, el pop rock de los Beatles o de los Rolling Stones es imperecedero. ¡No hay nada mejor para soltarse y divertirse sin arriesgarte a que te duela la garganta!

Podemos encontrar fácilmente el equivalente en francés con Francis Cabrel o en italiano con Eros Ramazzoti, entre tantos otros.

Bajo la ducha o donde más te apetezca, con o sin profesor, da vía libre a tus cuerdas vocales: canta para expresar tus emociones con canciones célebres. Porque no olvides nunca que hay que cantar por placer.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *