Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los principales embajadores de la lengua alemana

Por Marisol, publicado el 01/06/2017 Blog > Idiomas > Alemán > Las Personalidades Alemanas más Influyentes

Siendo el país más poblado de Europa y la cuarta potencia económica mundial, Alemania atrae cada vez más a los españoles.

Para vivir, estudiar o hacer unas prácticas en Alemania, ¡es esencial dominar la lengua de Goethe! Sin embargo, los cursos tradicionales de alemán pueden cansar enseguida a los jóvenes estudiantes, por lo que es conveniente empaparse también de la cultura alemana.

Para dar a conocer el alemán en el extranjero, algunas personalidades alemanas se han convertido en embajadores lingüísticos y han facilitado que los estudiantes extranjeros progresen en alemán para integrarse en el país.

Aquí tienes nuestra lista de las personalidades más influyentes de Alemania, para saberlo todo sobre la lengua alemana.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Albert Einstein

A menudo considerado como el hombre más inteligente de todos los tiempos, Albert Einstein fue un físico teórico famoso por desarrollar la teoría de la relatividad. Nacido en 1879, el científico alemán recibió el Premio Nobel de Física en 1921.

En 1915, Einstein publicó su ensayo de la Teoría de la relatividad y formuló la famosa ecuación E = mc2 para explicar los principios de la masa y la energía.

Personajes famosos de Alemania ¡Descubre todos los secretos del universo mientras mejoras tu alemán!

La inusual inteligencia de Albert Einstein le hizo asesor de Franklin Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial. Ante el temor de que Alemania pudiera crear un arma nuclear, Einstein instó a Estados Unidos a que desarrollara su investigación sobre las armas nucleares, lo que llevó al inicio del «Proyecto Manhattan».

Albert Einstein ha contribuido enormemente al desarrollo del estereotipo de excelencia transmitido por el pueblo alemán.

Martín Lutero

Nacido en 1483, Martín Lutero fue un teólogo y profesor universitario. Padre del protestantismo, revolucionó las costumbres religiosas del siglo XV gracias a su reforma teológica.

Además de teólogo, Martín Lutero fue un traductor excepcional: su traducción de la Biblia al alemán tuvo una gran influencia cultural y sirvió de modelo lingüístico para los posteriores traductores de alemán.

El luteranismo sigue anclado en la cultura de muchos países europeos, como Finlandia, Estonia, Islandia o Noruega, y hay iglesias luteranas en todo el mundo. En Alemania, incluso es posible hacer cursos de teología luterana.

Claudia Schiffer

Nacida en 1970 en Rheinberg, Claudia Schiffer fue la modelo más famosa de la década de los 90. Con su 1,80m de altura, fue la musa de famosas marcas de moda como Chanel, Yves Saint Laurent o Ralph Lauren.

Descubierta a los 17 años en un pub, se convirtió en una de las primeras supermodelos del mundo. La popularidad de Claudia Schiffer se debió principalmente a su sorprendente parecido con Brigitte Bardot, icono de belleza de la década de los 50.

Hoy en día, Claudia Schiffer es embajadora de UNICEF y participa en la tarea de dar a conocer el alemán en el mundo.

Ana Frank

Ana Frank es una de las figuras más famosas de la Segunda Guerra Mundial. Con solo 15 años, la niña alemana perdió la vida durante el Holocausto.

Si Ana Frank es tan famosa, es sobre todo gracias a su extraordinario talento literario. Ocultada por su padre para escapar de los militares, Ana Frank comenzó a escribir su diario para explicar el contexto social de los civiles durante la Segunda Guerra Mundial.

Personajes alemanes ilustres Con solo 15 años, Ana Frank escribió una de las obras más importantes de la literatura contemporánea.

A su muerte, su padre, Otto Frank, decidió publicar su diario para honrar su memoria. Hoy en día, El diario de Ana Frank es uno de los libros más leídos de todo el mundo y esta niña sigue siendo un símbolo de libertad y valentía.

Immanuel Kant

«La dignidad es un principio según el cual un ser humano no debe valorarse como un medio, sino como un fin en sí mismo» – Immanuel Kant

Nacido en 1724, Immanuel Kant es uno de los filósofos más estudiados del mundo. Creador del criticismo y del idealismo trascendental, Kant inspiró a algunos de los artistas y pensadores alemanes más importantes, como Goethe, Hegel o Schopenhauer.

La filosofía de Kant también inspiró la creación de la ONU, el principio de laicidad o la carta de los derechos humanos.

En su famoso ensayo La crítica de la razón pura, Kant dice que el hombre debe determinar sus posibilidades de conocimiento y fomentar la moral y la esperanza. Kant provenía de la escuela de pensamiento de la Ilustración y por tanto quería salir del oscurantismo de la época fomentando la perfectibilidad humana.

Hoy en día, los ensayos de Kant no solo se estudian en las escuelas alemanas, sino también en España, sobre todo en Bachillerato.

Ludwig Van Beethoven

Nacido el 17 de diciembre de 1770, Ludwig Van Beethoven se considera hoy en día como uno de los mejores compositores de la historia de la música clásica.

Representante del clasicismo vienés, fue considerado un virtuoso de la música desde niño. En esa época, su fama era tal que los compositores del siglo XIX no se atrevían a publicar sus obras por temor a que las compararan con su talento.

Pero si Beethoven es famoso en todo el mundo, se debe en parte a su afección. El joven prodigio se quedó sordo en 1801, con solo 31 años, pero aun así siguió componiendo.

Personajes alemanes ilustres A pesar de su sordera, Beethoven fue y sigue siendo uno de los mejores compositores del mundo.

Entre sus composiciones más famosas podemos citar:

  • Para Elisa,
  • Laquinta sinfonía
  • Lanovena sinfonía,
  • Concierto para violín,
  • Sonata para piano nº 8,
  • Himno a la alegría,
  • Fidelio, etc.

A través de su música, Beethoven intentaba expresar sus pensamientos revolucionarios. El compositor fue conocido por su fuerte personalidad y su rechazo a la tiranía impuesta por la realeza; Beethoven apoyó la Revolución Francesa y los movimientos independentistas.

Además, Beethoven inspiró a otros artistas alemanes como Goethe, quien le pidió que compusiera la música de Egmont, una de sus piezas teatrales.

Boris Becker

Nacido en Leimen en 1967, Boris Becker es un jugador profesional de tenis de origen alemán.

Becker es uno de los jugadores más famosos del mundo, que comparte con Rafael Nadal el título del jugador que ha conseguido más victorias contra un número 1 mundial, con 19 victorias. Boris Becker también ha ganado seis torneos de Grand Slam y ha conseguido más de 25 millones de dólares gracias a sus actuaciones en los torneos.

Personajes ilustres alemanes ¡El Mick Jagger del tenis!

Boris Becker ha tenido una gran influencia en el mundo del tenis en Alemania. Gracias a sus impresionantes victorias, muchos jóvenes alemanes se han interesado por este deporte.

Desde 2003 forma parte del Tennis Hall of Fame, el museo deportivo más prestigioso del mundo con sede en Estados Unidos.

Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld es un diseñador de moda nacido en 1933 en Hamburgo. Ha aparecido muchas veces en la revista Time y se considera como uno de los hombres más influyentes del siglo XX y del siglo XXI.

Personajes más influyentes de Alemania ¡La alta costura hecha en Alemania!

Karl Lagerfeld destaca en muchas actividades:

  • Moda: Chloé, H&M, Pierre Balmain, Fendi, Chanel, Christian Dior…
  • Cosméticos: Unilever, Coty, Interparfums…
  • Fotografía: Gerhard Steidl…
  • Edición: 7L…
  • Cine: El juego de los idiotas
  • Bienes inmuebles: Eddie Trump Group, Isla Moda…

A los 6 años, Karl Lagerfeld ya dominaba el inglés, el alemán y el francés. Hoy en día, participa en la exportación de la lengua alemana, creando «karlismos», aforismos que mezclan varios idiomas.

Johann Wolfgang von Goethe

Si hay un escritor alemán que debes conocer, es Goethe. Nacido en 1749, Goethe es uno de los escritores más importantes de la literatura alemana. Novelista y hombre de Estado, Goethe influenció a muchos pensadores y escritores europeos.

Entre sus obras más famosas encontramos:

  • Der Erlkönig,
  • Fausto I,
  • Fausto II,
  • Las desventuras del joven Werther,
  • Teoría de los colores,
  • Prometeo,
  • Las afinidades electivas,
  • El aprendiz de brujo,
  • Viaje a Italia, etc.

Goethe es un referente de la lengua alemana; de hecho, se habla de «la lengua de Goethe» para referirnos al alemán.

Sus obras fueron controvertidas, sobre todo por sus temas atrevidos rechazados por la sociedad burguesa del siglo XVIII. Sin embargo, las novelas de Goethe, incluyendo Las desventuras del joven Werther, se convirtieron en clásicos de la literatura alemana.

El estudio de la obra de Goethe es esencial para dominar la cultura y la historia de la lengua alemana.

Horst Tappert

¿No te suena de nada el nombre de Horst Tappert?

Personajes ilustres de Alemania ¡Es él, es Derrick, el detective alemán conocido por todos!

Seguro que su cara sí te suena. Sí, el actor alemán es el protagonista de la mítica serie policial Derrick.

En Alemania, Horst Tappert es uno de los actores más famosos del cine alemán. Además de su papel como detective, Tappert actuó en más de cincuenta películas y telefilms a lo largo de su carrera.

Gracias a esta famosa serie policial, dio a conocer la lengua alemana por el mundo, ya que fue comprada por más de cien países. Tras más de 25 años de éxito en la televisión, Horst Tappert finalmente se retiró en 1998.

Toda una institución de la televisión alemana, Horst Tappert contó entre sus seguidores a Juan Pablo II y le fue otorgado el título de Comisario de Honor por la policía de Múnich.

Karl May

Karl May es uno de los escritores alemanes más famosos del mundo. Aunque escribe poesía o incluso canciones musicales, es más conocido por sus novelas de aventuras.

Sus novelas más vendidas son:

  • Winnetou,
  • La estatua de Winnetou
  • El tesoro del lago de plata,
  • La cabaña misteriosa,
  • La venganza del caudillo,
  • El secreto de Old Surehand,
  • El rastro perdido,

A pesar de su éxito internacional, Karl May se conoce poco en España. Por lo tanto, te resultará difícil encontrar las obras en castellano y tendrás que dominar el alemán para sumergirte en sus historias.

Además, las obras de Karl inspiraron muchas películas del Oeste tanto en Alemania como en América.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz