Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Las claves para ser bilingüe de inglés!

Por Raquel, publicado el 28/05/2017 Blog > Idiomas > Inglés > Aquí Obtendréis la Motivación y la Organización Necesarias para Aprender Inglés

«Un idioma diferente implica una visión distinta de la vida». Federico Fellini 

Lo normal es que, al aprender un nuevo idioma, nos den ganas de conocer su cultura, sus tradiciones, a su población, etc. El aprendizaje de un idioma suele empezar cuando somos pequeños. Por lo general, todos empezamos en primaria con algunas palabras básicas: one, two, three, hello, goodbye, etc. ¡Y es un vocabulario que no se nos olvida en la vida!

No obstante, algunos estudiantes no logran acostumbrarse a aprender un nuevo idioma y se quedan solo con su lengua materna. Hay varias claves para cambiar esta dinámica: organización, motivación, planificación… Son muchos los conceptos que hay que poner en práctica para aprender un idioma correctamente. A través de ejemplos en inglés, este artículo os adelantará los elementos fundamentales para aprender un nuevo idioma.

Let’s go!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Las 7 razones para aprender un idioma extranjero

1. Para viajar y conocer a otras personas

Es por todos sabido que viajar te permite conocer a otras personas y otras culturas. Y, lógicamente, para poder comunicarse con ellas, hay que saber hablar inglés. Las cifras hablan por sí mismas: 425 millones de personas son anglófonas, 400 millones de personas hablan inglés como segunda lengua y otros 350 millones la conocen como lengua extranjera.  En total, 1175 millones de personas hablan inglés en todo el mundo. Si lo que quieres es hablar con cualquier persona en todo el mundo, ¡no hay nada mejor que esta lengua germánica indoeuropea!

Los idiomas os facilitarán la vida. Hablar idiomas os abrirá muchas puertas.

2. Para el trabajo

Por supuesto, el inglés también resulta útil en el mundo del trabajo.

No cabe la menor duda, el inglés, como lingua franca, está presente en todos los campos de nuestra vida. Y por eso, se ha convertido en una herramienta fundamental en el sector profesional.

Con respecto a los estudios superiores, el inglés ya es un requisito esencial, sobre todo en las escuelas de comercio, que piden certificaciones oficiales, como el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el Test of English for International Communication (TOEIC).

3. Para entrenar tu cerebro

Aprender un idioma extranjero es una actividad intelectual que estimula vuestras capacidades mentales. Según la página web BrainFacts.org, la materia gris de aquellos que hablan varios idiomas es más densa, porque contiene muchas fibras y células que gestionan la entrada de información. Es decir, que cuanto más habléis un idioma, más trabajará vuestro cerebro.

4. Por la belleza del idioma

Aunque mucha gente diga que el inglés es difícil, no hay que olvidar que también es un idioma precioso, lleno de giros y sutilezas.

5. Por la curiosidad

Aprender un idioma os permitirá:

  • Ser más abiertos.
  • Ser más tolerantes.
  • Enriquecer vuestra identidad como individuos.

Cuanto más curiosos seáis, más aprenderéis sobre el idioma y la gente.

6. Por lo mucho que os gusta la lingüística

Algunas personas se interesan de forma natural por la lingüística, como si fuese una religión, y la fonética y la etimología fuesen sus dogmas. Pues bien, este tipo de personas quieren aprender a hablar inglés sin cometer errores, como lo haría un nativo.

7. Por esa persona especial

Porque, claro, ¡hablar otro idioma también os permitirá encontrar pareja! El programa ERASMUS es el mejor ejemplo: en 20 años, han nacido un millón de bebés gracias a este programa europeo que ha permitido que miles de parejas se conozcan.

Los 5 consejos necesarios para planificar el aprendizaje de un idioma extranjero

Al aprender a hablar inglés, hay que tener en cuenta varios criterios:

  • Fijarse objetivos concretos.
  • Planificar las clases de inglés.
  • Y, sobre todo, ¡no vale desmotivarse!

Con el inglés, os daremos algunos consejos para planificar las clases.

Disfrutad aprendiendo los idiomas del futuro. Aprender un idioma os puede cambiar la vida.

Podréis:

  • Aprender inglés y mejorar vuestro nivel.
  • Entender la gramática, el vocabulario y la sintaxis inglesa.
  • Perfeccionar vuestro acento.
  • Y comunicaros con propiedad.

Determinad la frecuencia y la duración de las clases

Más vale aprender un idioma dedicándole diez minutos al día, que hacer una sesión magistral de 3 horas en un mes. La repetición, la asiduidad y la regularidad son claves para el aprendizaje lingüístico. Así, lo mejor es que lo planifiquéis bien: empezad probando una forma durante una semana e id adaptándoos en función de vuestras necesidades.

¿Cómo respetar la planificación de las clases?

Por ejemplo, si os encontráis en el transporte público, podéis aprovechar para preparar una pequeña lección durante el trayecto o repasar algún punto. También podéis programar alarmas en el teléfono, de forma que no se os volverá a olvidar que tenéis clase.

Fijaros objetivos para medir el progreso

Para que vuestro aprendizaje sea óptimo, tenéis que estudiar de forma regular. Así, podréis concentraros en vuestros objetivos y motivaros correctamente. Con respecto a la comprensión oral, por ejemplo, podéis intentar ver todos los días un telediario en inglés y comprobar si lo entendéis correctamente. Lo cierto es que se trata de un método fantástico para memorizar palabras y entonaciones.

Diversificad el aprendizaje

Televisión, radio, podcasts, videojuegos, etc. ¡Todo vale para aprender! También podéis leer periódicos en inglés. Puede que al principio os parezca difícil, pero así iréis conociendo palabras y estructuras en inglés. No os olvidéis de anotar las palabras que no entendáis y de tener un diccionario a mano.

Haced que las clases sean divertidas

¿Por qué no ver una película en inglés? O incluso una serie en versión original subtitulada (VOSE). También podéis recurrir a la lectura. ¿Qué os parece leer los libros de Harry Potter en inglés?

Motivación y técnicas para cambiar los hábitos de aprendizaje

Aprender un nuevo idioma implica cambiar los hábitos de vida, porque hay que invertir tiempo en el estudio y en el aprendizaje del idioma.

El desafío de los 30 días para aprender inglés

Lanzarse a un desafío de 30 días es una técnica muy eficaz para cambiar los hábitos y conservar la nueva rutina a largo plazo. Sin embargo, 30 días no son mucho, sobre todo si lo que queréis es aprender inglés, pero así es como hacemos que nuestro subconsciente se habitúe a la nueva rutina.

La técnica de la cadena

Existe otra técnica muy eficaz y que se usa a menudo: la técnica de la cadena. Por ejemplo, podéis leer un capítulo de un libro en inglés todos los días, utilizar un calendario y hacer una cruz en el mismo cada vez que hayáis terminado un libro. Poco a poco, irá apareciendo una cadena de cruces en el calendario y, cada día, batiréis el récord de días consecutivos de lectura en inglés.

¿Cómo aprender un idioma en 3 meses?

¿Acaso podemos aprender un idioma en 90 días?

Os descubrimos la repetición espaciada: el secreto para lograr la memorización más eficaz. La repetición espaciada es un método de memorización que se basa en la curva del olvido y en el hecho de que existe un momento perfecto para revisar lo que hemos aprendido.

Estudiad de manera regular para aprender bien. Hay muchos métodos para aprender idiomas de manera efectiva.

En otras palabras:

  • Si lo revisamos muy pronto, perdemos el tiempo.
  • Pero si lo revisamos muy tarde, lo olvidamos y hay que volver a aprenderlo.

Por eso, el mejor momento para revisarlo es justo cuando estamos a punto de olvidarlo. La repetición espaciada, que también se conoce como SRS (según sus siglas en inglés, Spaced Repetition System), es una técnica de aprendizaje que se basa en intervalos regulares de revisión, más o menos espaciados: cuanto más anclamos lo que queremos aprender en nuestra memoria, más espaciadas podrán estar las revisiones entre sí. De hecho, ya hay programas informáticos que os ayudarán a poner en práctica esta herramienta: Anki o Memrise.

¿Qué idiomas deberíamos aprender? Los 7 idiomas más útiles

Inglés, español, chino, italiano, etc. Hay tantos idiomas que a veces puede ser muy difícil escoger uno solo. Así pues, nosotros os explicaremos las ventajas de los 7 idiomas más útiles para que elegir no sea tan difícil.

  1. Inglés

  • Es la lengua más hablada del mundo.

Tiene más de 1200 millones de hablantes, así que da igual a dónde vayas, siempre encontrarás a alguien que sepa responderte en inglés.

  • Es la lengua de los asuntos internacionales.

Puesto que los centros financieros del Reino Unido y de los Estados Unidos de Norteamérica siguen siendo predominantes en la esfera internacional, si queréis lanzaros al mundo de los negocios, tendréis que aprender inglés.

Aprended el idioma internacional por excelencia: el inglés. El inglés es el idioma de una de las mayores potencias mundiales.

  • La mayor parte de las películas están en inglés.

Hollywood sigue siendo el generador principal de entretenimiento mundial y por eso, lo lógico es que el inglés siga siendo también el idioma utilizado en la industria del cine.

  1. Francés

  • Un idioma multicultural

Francia, con sus múltiples bagajes, sigue siendo la capital cultural del mundo. Con su riqueza gastronómica y sus fabulosos destinos turísticos (el clásico París, la salida mediterránea de Marsella, la Bretaña y su historia, etc.), el francés os permitirá conocer los entresijos de este maravilloso país. No obstante, sus 274 millones de hablantes nos demuestran que hay vida más allá de Francia, ¡más que nada porque también se habla en Bélgica, Canadá, gran parte de África y en los territorios de ultramar!

  • Las relaciones económicas y comerciales con Francia.

España y Francia tienen unas relaciones económicas y comerciales muy estrechas. Muchos puestos de trabajo y sectores económicos enteros dependen de estas relaciones, así que, a nivel profesional, merece muchísimo la pena dominar el francés.

  1. El alemán

Alemania es el principal socio comercial europeo y el que domina la esfera internacional. Así, el alemán lo hablan más de 90 millones de personas en todo el mundo y es la lengua materna más expandida por Europa.

  • Un idioma de cultura

La literatura alemana es rica y muy viva. Según la International Publishers Association, Alemania ha publicado 93 600 libros en 2013 y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, tras China, EE. UU., Reino Unido y Rusia.

  • Alemania es el país más rico de Europa

Alemania es la cuarta economía mundial y la líder de la zona Euro. Además, su importancia para la estabilidad de la Unión Europea (UE) es incuestionable.

  1. Italiano

El italiano tiene 75 millones de hablantes esparcidos por más de 34 países en todo el mundo.

  • Italia es la octava economía mundial

La economía italiana es poderosa y está muy diversificada: industria, turismo, bienes de lujo, agricultura, etc.

  • Es una de las lenguas oficiales de la UE

Italia siempre ha tenido una gran presencia en las instituciones internacionales y en los contextos diplomáticos. Por eso, saber italiano es, sin duda alguna, una gran ventaja de cara a este ámbito.

  1. Portugués

  • Se habla portugués en 11 países repartidos por 4 continentes.

Vivid una experiencia auténtica en Brasil. ¿Os gustaría conocer Brasil? Aprended portugués para disfrutar mucho más de la experiencia.

El portugués es idioma oficial principalmente en Portugal y Brasil, pero también en Angola, Cabo Verde, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Macao (China), Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental y Goa (India).

  • Es un idioma en constante crecimiento.

Durante los próximos años, el número de hablantes de portugués seguirá creciendo, gracias al crecimiento económico y demográfico de Brasil. Según los cálculos de la Unesco, en 2050, 335 millones de personas hablarán portugués.

  1. Árabe

  • El acceso a la ciencia.

Solo están traducidas un 1% de las obras de los grandes sabios del Islam. Por lo tanto, saber árabe implica poder acceder a miles de bibliotecas que, por ahora, han estado cerradas para aquellos que no saben árabe.

  • Por la carrera profesional.

El idioma árabe cada vez gana más importancia en la esfera internacional. Sin duda alguna, es una ventaja importantísima, porque el árabe es idioma oficial en 20 países y lo hablan más de 300 millones de personas en todo el mundo.

  1. Chino

  • Aumentar la capacidad de análisis.

Hay estudios científicos que demuestran que aquellos que aprenden un segundo idioma y, especialmente si se trata de idiomas con caracteres como el chino, están más capacitados para realizar ejercicios de análisis y creatividad.

  • Aprender un idioma que no es tan difícil como parece.

Lo cierto es que un estudiante de chino puede desenvolverse, con poco tiempo de aprendizaje, en las situaciones más básicas. Tened en cuenta que en chino no hay conjugaciones o concordancias gramaticales de ningún tipo. Por eso, el chino es un idioma que no es muy difícil de hablar y que os ayudará mucho en vuestra vida.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz