Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir
4

Cómo mejorar tu alemán con podcasts

Por Marisol, publicado el 22/06/2016 Blog > Idiomas > Alemán > Los Mejores Podcasts para Aprender Alemán

Para aprender alemán lo mejor posible y de una forma regular, es aconsejable que practiques todos los ámbitos del idioma con las mejores herramientas.

Tanto si tomas clases particulares, en una asociación cultural o en la universidad, hay muchas maneras de mejorar tus conocimientos y tu nivel de alemán.

Hoy en día, no hay que olvidarse de Internet y de sus múltiples posibilidades. Una de las mejores formas de mejorar tu nivel de alemán es practicar con los archivos de audio, es decir, los podcasts.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Elegir bien los podcasts

Para los que quieran subir de nivel, aprender vocabulario nuevo, conocer la cultura y la historia de Alemania, descubrir expresiones típicas y aprender algo de argot, los podcasts resultan ser una alternativa muy práctica e interesante.

Tendrás la oportunidad de escuchar estos archivos de audio donde quieras y cuando quieras, en tu móvil o tableta.

Warum Nicht

Los podcasts de esta página son totalmente gratuitos.

Son perfectos para los principiantes en alemán, ya que el ritmo de dicción es más lento de lo normal.

En cada podcast se cuenta una historia y después se abordan los diferentes puntos de gramática de manera progresiva para que cada uno tenga tiempo de asimilarlos.

En cuanto a los diálogos, se analizan cuidadosamente y se explican, cosa que te ayudará a entender las diferentes estructuras lingüísticas.

Audio-Trainer

Con este podcast tan educativo, podrás seguir cien lecciones de temas variados y precisos. Es la oportunidad ideal para aprender palabras y expresiones cotidianas.

Podcast aleman ¡Prueba a escuchar emisiones completamente en alemán!

Para tener más libertad de aprendizaje con Audio-Trainer, te puedes descargar los archivos de audio para volver a escucharlos cuando quieras en el dispositivo que elijas. Además, también puedes acceder a los textos en PDF para tenerlo todo por escrito; así podrás fijarte en la ortografía de las palabras que escuchas.

RadioD

Con RadioD podrás acceder a 52 podcasts (uno por semana) para aprender alemán a tu ritmo. Los podcasts son historias entre dos estudiantes en prácticas en una emisora de radio y tienes la posibilidad de descargarte las clases con los ficheros en mp3.

Está muy bien hecho y es muy interesante.

Principalmente, está pensado para principiantes.

Audio-lingua

Esta página ofrece podcasts de toda clase y de muchos temas diferentes para que el estudiante se acostumbre a todos los registros del idioma.

Abarca desde el nivel A1 hasta el C2.

Las grabaciones duran dos minutos y están realizadas por locutores nativos alemanes. Todas las grabaciones están libres de derechos de autor, por lo que puedes descargarlos uno a uno o escucharlos online.

Es una página participativa, lo que significa que todos los oyentes pueden ampliar la base de datos enviando sus propias grabaciones.

Lilipuz Klicker

Esta página ofrece podcasts de gran calidad que tratan generalmente temas de actualidad con un objetivo claramente definido, a saber, que los niños los puedan leer, oír y entender.

Cada podcast, que es un boletín informativo a primeras horas de la tarde que dura cuatro minutos de media, trata entre cinco y seis temas diferentes.

Podcasts aleman Aprende alemán con archivos de audio

Puedes escucharlos en streaming en la página web y leer los guiones. Pero si quieres profundizar un poco más, puedes descargarlos con todo el texto.

Como los informativos cambian cotidianamente, no todos los guiones están disponibles el mismo día de su difusión, pero los archivos de audio están accesibles durante más tiempo.

Es ideal para estudiantes con niveles A2 y B1.

Kidspodcasts

Una vez más, son podcasts pensados para niños, pero estos son muy aconsejables para los estudiantes de alemán. Son historias, canciones y noticias que pueden durar de dos a quince minutos como máximo.

Algunos podcasts provienen directamente de la imaginación de niños que han querido contar una historia.

Es una excelente oportunidad para practicar tu comprensión oral, conocer acentos diferentes y enriquecer tu vocabulario.

Deutsch wieso Nicht?

En esta página, puedes seguir un curso de alemán de veinte lecciones de la Deutsche Welle, el servicio internacional de difusión de Alemania que ofrece también emisiones de radio, emisiones en línea y programas de TV. Las lecciones se ofrecen en colaboración con el instituto Goethe.

Con un ritmo de dicción normal, temas interesantes y vocabulario cotidiano, los podcasts ofrecen la posibilidad de repetir varias veces las diferentes frases que se escuchan en los diálogos.

Las grabaciones no se siguen, así que podrás escucharlos o descargarlos en el orden que prefieras, según el tema que más te interese.

Para los que quieran tener por escrito los guiones, se pueden ver y descargar en PDF.

Niveles: A2 y B1.

Klaro – Nachrichten für Kinder

Como su propio nombre indica, son una vez más podcasts para niños y constituyen una forma excelente de adquirir mucho vocabulario nuevo, cotidiano y simple.

En cada emisión, los niños leen una noticia, tratando entre cuatro y cinco temas diferentes, que no supera nunca los nueve minutos.

Podcasts aleman ¿Quién dijo que el alemán era difícil?

Tras la lectura de la noticia, los niños interrogan a unos especialistas sobre los temas tratados.

Como los niños normalmente hablan más lento que los adultos, estos podcasts son ideales para los principiantes y los que tienen un nivel intermedio.

Guter Umgang – Deutsch lernen mit Umgangssprache

Estos podcasts son para estudiantes que tengan cierto nivel: intermedio o avanzado.

Cada uno relata un hecho cotidiano, a menudo gracioso, e incluye una pequeña introducción para saber de qué trata.

Son más largos de lo habitual, pero puedes descargarlos o cortarlos con el programa Audacity para obtener la longitud deseada.

Ideal para los niveles B1 y B2.

Radio zum herunterladen und Mitnehmen

Este podcast de la radio alemana se actualiza regularmente y ofrece categorías temáticas que interesarán a la mayoría de oyentes e internautas: política, economía, medios de comunicación, informática, música, noticias, etc.

Ideal para los niveles intermedios B2 y B2+.

Mission Europe – Mission Berlin

Es un excelente podcast que ofrece a todos los internautas la posibilidad de ponerse en la piel de alguien que tiene que resolver una investigación policial en Berlín. El problema es que no entiende ni una palabra de alemán.

Es una manera muy lúdica y divertida de aprender y de descubrir el idioma de Goethe con lecciones que no superan los cinco minutos cada una.

Otros portales de podcasts en alemán que hay que conocer

Deutsches fans

Este portal tiene muchos recursos educativos para explorar la cultura y la civilización alemanas.

Está pensado principalmente para los jóvenes y los principiantes.

Deutschkurse

Se trata de los cursos gratuitos de la Deutsche Welle que te brindan la posibilidad de descargar los audios, los vídeos, los textos y los ejercicios para practicar y mejorar tu comprensión oral.

Deutsch lernen

Esta página destinada al aprendizaje del alemán contiene grabaciones de audio y ejercicios para practicar que se pueden descargar.

Todos los ejercicios están elaborados por los diferentes Institutos Goethe de todo el mundo.

Grüße aus Deutschland – Podcast für Deutschlerner

En esta página encontrarás cerca de 60 historias lúdicas relacionadas con Alemania que ofrece el famoso Instituto Goethe.

Top-Thema mit Vokabeln

Este portal de podcasts contiene exclusivamente boletines informativos acompañados de los guiones y de un glosario con vocabulario específico y preguntas relacionadas con el contenido.

Los temas son muy diversos y se actualizan de forma regular.

Es muy interesante y está pensado particularmente para estudiantes con un nivel intermedio (B2 y B2+).

Langsam gesprochene Nachrichten

Son podcasts que utilizan un lenguaje cotidiano y duran entre ocho y once minutos o más.

podcasts aleman ¡Aprende alemán en familia!

El ritmo es fluido y lento, lo que los hace más fáciles de escuchar. Sin embargo, en lo que respecta a la comprensión, los textos resultan difíciles tanto por la temática como por la estructura o el empleo de un vocabulario a veces muy específico.

Es adecuado para estudiantes de nivel B2.

Radiolingua

En esta página se ofrecen podcasts en cerca de veinte idiomas, entre los cuales se encuentra el alemán. Podrás acceder a un montón de lecciones y de emisiones One Minute, que duran tres minutos cada una.

Goethe verlag

Es una página muy buena que ofrece la posibilidad de acceder a centenas de pronunciaciones de palabras. No es un auténtico podcast propiamente dicho, pero te será de mucha ayuda en tu aprendizaje del alemán.

 

Si los podcasts no te parecen suficiente y quieres profundizar de verdad y aprender las nociones básicas, las expresiones idiomáticas comunes, el argot, las reglas de gramática y la sintaxis del alemán, la aplicación Babbel Alemán pone a tu disposición una versión lúdica de aprenderlo.

Con ella, podrás descubrir todos los secretos de este idioma, además de la cultura y la civilización alemanas.

Es muy intuitiva, muy interactiva y te ayudará a mejorar tu nivel mientras te diviertes.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 3 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *