El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

¿Conoces las ventajas del Skateboard?

Por Coral el 09/08/2016 Blog > Deporte > 10 Buenas Razones para Usar el Monopatín
Índice

Eres aficionado a deslizarte pero no siempre puedes ir a surfear las olas, ¿cierto?

Afortunadamente, existe una versión más tradicional pero sobre todo más urbana para deslizarte a tu antojo con el monopatín.

¿Pero por qué ponerse a hacer skate? ¿Por qué lanzarse a esta aventura ciudadana por excelencia e ir a desafiar los elementos urbanos?

¿De dónde surgen esas ganas de hacer eslalon entre postes, saltar escalones, contenedores o bancos?

He aquí 10 razones que te convencerán de las ventajas del monopatín.

¿Por qué elegir el skate?

A priori, el monopatín está más bien considerado como un juego para niños y adolescentes, así qué, ¿por qué practicarlo siendo adulto?

Esta nueva forma de desplazarse por las calles fascina y atrae a un número cada vez mayor de personas.

Después de algunas horas de entrenamiento, sin tener que seguir ningún curso de skateboard, vas a poder pasearte por tu ciudad o por tu barrio de forma relajada, interesante y sobre todo muy ecológica disfrutando al mismo tiempo de ventajas nada despreciables para tu cuerpo, tu salud y tu bienestar.

Así que si te gustan las sensaciones fuertes, la velocidad, si tienes ganas de muscularte divirtiéndote, el monopatín es lo tuyo.

Refuerzo muscular

Ya seas un gran deportista experimentado, principiante, que decidas ir a clases de monopatín o improvisar con tus amigos en un skatepark, el skate hace que trabajes todos los músculos, desde los gemelos a los hombros pasando por los brazos, la espalda, los abdominales, los muslos.

Es un auténtico trabajo muscular en profundidad con ejercicios suaves que trabajan la elasticidad sin ni siquiera darte cuenta de que estás fortaleciendo tus músculos.

Gana en agilidad y músculos con el monopatín. ¡Gana musculatura sin ni siquiera darte cuenta haciendo skate con tus amigos!

Con un entrenamiento y una práctica regulares, vas a ganar en equilibro y desarrollar además tus reflejos.

Tu agudeza visual y la percepción de tu entorno van a mejorar, vas a recobrar tu capacidad pulmonar y tu respiración de antaño y sentirás un bienestar general.

Cuida tu cuerpo

Gracias a la práctica regular del skate puedes ganar masa ósea, ya seas hombre o mujer.

Con un entrenamiento adaptado, siguiendo clases de skate con un deportista experimentado, vas a protegerte contra ciertas enfermedades futuras como la osteoporosis y eso te ayudará a conservar una postura excelente y a no encorvarte con los años.

Desarrolla tus capacidades

Puedes practicar el skate tanto tiempo como quieras: contrariamente a un deporte tradicional en el que debes pasar por la casilla « clases de skate« , en este caso puedes patinar cuando y donde quieras.

Con 1 ó 2 horas por semana, el monopatín te aportará ventajas a medio y largo plazo: es una actividad que no requiere hacer esfuerzos violentos, no traumatiza tus articulaciones.

Desarrollas cualidades como la estabilidad, los reflejos, la flexibilidad y el equilibrio.

Pierde peso

Has probado todos los regímenes alimentarios y sin embargo el efecto yoyo siempre no desaparece, no consigues perder peso de forma permanente.

Con el monopatín, tienes la oportunidad de adelgazar divirtiéndote y disfrutando de lo que haces.

El skate es una actividad física y deportiva que va a estimular tu sistema cardio vascular y por tanto, gracias a un esfuerzo constante, prolongado y profundo, vas a quemar calorías sin ni siquiera darte cuenta.

Por supuesto, no hagas una pequeña parada para comerte un hamburguesa entre 2 « rides », porque entonces anularías los efectos.

No olvides que, como en cualquier deporte, hay que beber mucho, hidrátate para no tener agujetas y que tus músculos rindan al 100%.

En resumen, si comes de forma equilibrada y bebes regularmente (al menos 1,5 litros de agua al día), tus kilos de sobra van a desaparecer a medida que encadenes las figuras sobre las aceras y que domines los flips.

Un consejo: al igual que los grandes deportistas, fracciona tus 3 comidas en 5 ó 6 más reducidas para mantener tu energía a lo largo del día.

Una actividad poco costosa

Si lo miras bien, el skate no es un deporte que vaya a arruinarte.

A parte del material de base como el monopatín, los accesorios protectores (rodilleras, codilleras, muñequeras y puede que un casco) y una vestimenta adecuada, no hay más gastos.

Una vez que tengas todas las cosas, ya no hay que hacer nada más, a parte de cambiar las ruedas y los « trucks » de vez en cuando según su desgaste.

Después, no es como si estuvieras afiliado a una federación deportiva o que tuvieras que seguir cursos de skate durante todo el año, en este caso, es enteramente gratuito: todo lo que necesitas es espacio o un lugar especialmente dedicado a la práctica como un skatepark (pero un parking o incluso tu calle son ampliamente suficientes), ¡la aventura al monopatín puede dar comienzo!

Un deporte accesible a todos

Ya tengas 8, 18, 38 ó 58 años, puedes montar en monopatín.

Es una actividad accesible para todos, incluso los no deportistas.

Afición por el skate. ¡Transmite tu pasión por el monopatín!

Ya hayas asistido a clases de skateboard o de surf antes o que decidas aprender de forma tardía, el asfalto os espera a ti y a tu monopatín.

Evidentemente, en cada salida vas a descubrir y aprender algo nuevo, vas a poder hablar en tu entorno, cada progreso se hace de forma lenta pero segura y pase lo que pase, lo disfrutarás.

Es un deporte ecológico

No es un deporte motorizado, no necesitas ir a tu skatepark preferido en coche o coger el transporte público, no hay ninguna razón de contaminar.

Te basta con llevar tu monopatín contigo.

Un deporte ecológico y económico. ¡No contaminas tu entorno cuando haces skate!

No olvides que el skate se practica en la calle (o en los skateparks), pero la mayor parte del tiempo, vas a utilizar el « mobiliario » urbano como las aceras, los escalones, los bancos que están ahí desde hace años. ¡Practicar el skate en los espacios públicos es dominar el espacio urbano!

Conocerás gente

El skate es una actividad deportiva, pero sobre todo un auténtico pasatiempo que reúne numerosos aficionados.

De todas las categorías sociales, de todos los orígenes y condiciones, el skate te permite conocer a mucha gente con la que compartir tu pasión, vas a poder intercambiar acerca de tu experiencia con el monopatín, descubrir nuevas astucias, escuchar relatos increíbles de skaters experimentados.

La « cool attitude »

¿Acaso todos los deportes tienen esta imagen de « cool attitude »? ¿Conoces otra actividad deportiva en la que te vas a divertir y en la que estás totalmente distendido?

El skate tiene esa ventaja: te vistes como quieres, compartes tu pasión con gente que se parece a ti y que han integrado el skate como forma de vida.

Si tienes ganas de hacer skate solo, no hay problema, pero puedes invitar a amigos a unirse.

Un deporte atractivo e interesante. ¡Adopa la actitud que te corresponde con el monopatín!

Con algunas horas de práctica, sin haber ido a clases de skateboard, podrás deambular por las calles con un halo interesante y atractivo.

Para liberarte del estrés cotidiano después de un día de clase o de trabajo, para evadirte durante algunas horas del dictado y de los códigos impuestos por nuestra sociedad, el skate es ese nuevo aire de libertad en el que puede sentirte tú mismo.

Un deporte de moda

Al igual que numerosos deporte, el skate es una actividad perfectamente reconocible: no solamente por el monopatín y los accesorios que llevas, sino sobre todo por tu « lifestyle », por tu forma de vestirte.

En el plano material, los monopatines están todos customizados y diseñados, todos cuidan su material y su apariencia.

En cuanto a la vestimenta, numerosas marcas proponen una amplia variedad de productos de gran calidad, principalmente en lo que respecta al nivel de resistencia de los materiales.

El skate, más allá de lo que pueda parecer, es un deporte de moda, fashion. Los orígenes del sakte californiano son una fuente de inspiración para el estilo actual del skater.

Como vemos, el skate posee numerosas cualidades: ya sea en el plano físico, psicológico, o para el binestar, la práctica de este deporte te ayuda a sentirte mejor contigo mismo.

No hay límite de edad para aprender a hacer skate a partir del momento en que tienes ganas y que te sientes físicamente preparado.

Para terminar, según el código vial, los skaters están considerados como peatones, debes por tanto respetar las reglas habituales.

 

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Coral
Soy traductora y profesora de idiomas. Me encanta viajar, leer, ver series y documentales.