Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Saberlo todo sobre el yoga!

Por Coral, publicado el 12/06/2017 Blog > Deporte > Yoga > Para Ir Más Lejos con tus Clases de Yoga

Decidir que quieres empezar a hacer yoga es la primera etapa.

Pero es fácil quedarse atascado ahí.

¡Adelante!

Aquí tienes la información que necesitas para empezar a disfrutar de las ventajas del yoga.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Cómo vestirse para ir a clases de yoga?

Para saber cuál es la ropa ideal para tus clases de yoga, tienes que pensar en prendas que no sean demasiado ajustadas, para que no te aprieten durante los estiramientos, y también tienen que ser transpirable porque vas a transpirar, ¡más de lo que crees! durante tu clase de yoga.

Aquí tienes algunas ideas de prendas:

Para los señores:

  • Un short, pero no un modelo de atletismo con cortes laterales y amplio. Más bien unos pantalones elásticos o bien un pantalón de jogging no muy espeso para no pasar calor. En clase de hot yoga o bikram yoga, vas a transpirar a tope.
  • Arriba, depende de la temperatura, pero una camiseta de manga corta suele bastar. Puedes optar por manga larga en invierno.
  • Para las clases de yoga en invierno, piensa siempre en llevarte un pull o un jersey para el principio de la sesión y la relajación final o meditación, durante la que te quedas inmóvil.

Para las señoras, hay más variedad de conjuntos que para los hombres:

  • No utilizar una maya « de ciudad » para la clase de yoga. Será demasiado fina y a veces transparenta. Mejor un legging más técnico, por ejemplo con elastano, que son muy cómodos gracias a su elasticidad.
  • Elige una camiseta con sujetador integrado. Como para el atletismo, es primordial sujetar bien el pecho. Además, así también podrás evitar situaciones embarazosas.

Hay que estar cómodos y usar una ropa que nos permita realizar todas las posiciones.

No dudes en preguntar a tu profesor de yoga si tienes cualquier duda, sobre todo si eres principiante.

El consejo de Superprof: el material « protagonista » para una sesión de yoga es la lana merino, una lana proveniente de una raza de oveja neozelandesa.

¿Por qué?

Se trata de un material que calienta en invierno, es muy transpirable en verano y no despide malos olores cuando transpiras, contrariamente a los materiales sintéticos (poliéster, poliamida), que componen la mayoría de prendas de deporte. Es más cara que otros textiles, mayoritarios en ropa deportiva, pero gracias a ella, disfrutarás al 100 % de tu clase de yoga.

Comodidad, serenidad y relajación garantizadas.

¿Qué material necesitas para tus clases de yoga?

La esterilla de yoga es tan indispensable para los yoguis como la bicicleta para los ciclistas. Imposible sin él realizar todas las posturas de yoga. Si eres principiante, te pueden prestar una esterilla en tu escuela de yoga.

Si estás enganchado al vinyasa yoga, asthanga yoga o cualquier otra variante, te recomendamos que compres tu propia esterilla, por razones de higiene y de comodidad.

Si eres más bien delgada, necesitarás una esterilla bien mullida para estar cómoda y poder relajarte correctamente. En caso contrario, no hace falta que lleves un colchón de camping, tus músculos te protegerán del suelo.

Para mantener tu esterilla, puedes limpiarla con un producto específico para esterillas, un desinfectante por lo general en spray que se pulveriza después de la clase de yoga. Una buena costumbre si vas varias veces a la semana a clase o si participas en un curso intensivo de yoga.

Posturas de yoga y ejercicios de respiración. Más vale invertir en una buena esterilla de yoga para fortalecer tus músculos de forma eficaz y sin dolores.

Para ciertas posturas de yoga, piensa en utilizar un cojín, que te ayude a mantener mejor ciertos asana, como la posición del loto. Un accesorio muy útil para evitar una comprensión excesiva de la pelvis o el sacro sobre el suelo. Para los ejercicios de respiración, con las rodillas dobladas y sentados sobre los talones, un banco de meditación puede ser también útil para permanecer cómodamente en dicha posición.

Último accesorio que podrás necesitar para el hatha yoga, el mala.

Se trata de un collar de 108 perlas de madera, plástico, semillas o cualquier otro material, que se utiliza para la concentración y la recitación de mantras.

Hay diversos accesorios para las clases de yoga, aunque el más importante es la esterilla de yoga. Los precios son muy diversos y pueden llegar a costar hasta cien euros.

¿Qué música elegir para las clases de yoga?

A menudo en clase de yoga hay una música relajante durante la relajación final. Puede ayudar a alcanzar la plena consciencia y hacer que te dejes llevar durante la posición savasana. La música es relajante e incrementa los beneficios del yoga, siempre y cuando se elija bien.

Elige tu playlist para yoga. A algunas personas les gusta oír música durante la clase de yoga, otras preferirán el silencio, ¡depende de ti!

Por supuesto, habrá que evitar el rap, la música electrónica o el pop y elegir una música suave y relajante, que favorezca el bienestar y la relajación. Los sonidos naturales (ruidos del bosque, de las olas, el agua que corre…), pueden ser un buen acompañamiento para una clase de yoga dinámico.

La música es una buena opción si no consigues desconectar del trabajo o si piensas en todas las tareas que te esperan cuando acabes tu clase de yoga.

La música es algo muy personal. Puede que a medida que avanzan tus clases de yoga, dejes de necesitar escuchar música o por el contrario, puede que te apetezca empezar a ponerla.

Las mejores aplicaciones para hacer yoga

Si prefieres hacer yoga en casa, porque te falta tiempo para ir a clases con un profesor, es totalmente posible. Basta con tener motivación y mirar en internet para encontrar páginas que proponen clases de yoga en línea.

Las aplicaciones de yoga están disponibles para Android o en App Store y a menudo, además de ser gratuitas, están bien hechas. Si eres un experto en ejercicios de respiración y otras posturas de yoga, también podrás acceder a clases de yoga avanzado mediante la subscripción de un abono Premium, a menudo de pago, para tener acceso a más vídeos y posturas detalladas.

Los yogui a seguir en Twitter e Instagram

Si te gusta influenciar/seguir y eres un adepto de las redes sociales, podrás comprobar que ahora hay expertos de yoga que publican fotos diarias de sus posturas.

Las profesoras de yoga posan a menudo en bañador en lugares de ensueño (playas paradisiacas, el Caribe…), y no os preocupéis chicas, también podréis fantasear con los guapísimos gurús del yoga en Instagram y Twitter, como Taylor Harkness o Patrick Beach, especialista de posturas invertidas de vinyasa yoga y con 330 000 abonados.

Las mejores páginas de internet para hacer yoga

El yoga, además de favorecer una mejor condición física mediante el refuerzo muscular, desarrollar la energía vital y mejorar el funcionamiento de las articulaciones, tiene también una virtud terapéutica, dado que reduce la ansiedad y las fases de depresión.

Una vida más sana, espiritual y físicamente, si vas al menos a una clase de yoga a la semana.

¿Qué es un buen blog de yoga?

El primer criterio de selección debe ser la fiabilidad: ¿Los autores de los artículos son creíbles?

La información debe ser diversa y las actualizaciones frecuentes.

Existen otros criterios, pero hagamos las cosas simples.

1/ Daily Cup of Yoga

Un blog genial con múltiples consejos y clases de yoga. Los blogueros invitados son buenos.

2/ J. Brown Yoga

Bien hecho y fácil de consultar.

Los comentarios son numerosos y muy informativos.

Apunta a una revolución tranquila del yoga, basada en la curación. J. Brown quiere modificar la dirección de la práctica del yoga en occidente.

3/ Bonus

  • MindBodyGreen
  • Rachel Yoga
  • Yogadork

La mejor forma de empezar a hacer yoga es ir a una clase para principiantes

A veces resulta difícil elegir un estilo de yoga, dada la variedad disponible.

Hatha versus Vinyasa

Decidir cuál de estas dos categorías te atrae más es la primera etapa para descubrir el yoga.

Hatha suele ser lento y suave, lo que resulta una excelente manera de aprender las posturas de base.

Para una clase de yoga más dinámica y vigorosa, prueba vinyasa.

Va todo más rápido, puede costarte al principio. pero en una clase para principiantes todo el mundo estará más o menos igual.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz