Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte
Compartir

El papel del profesor de apoyo escolar con los alumnos de Bachillerato

Por Marisol, publicado el 15/03/2017 Blog > Apoyo escolar > Cómo Impartir Clases de Apoyo Escolar a Alumnos de Bachillerato

A pesar de que la Selectividad la aprueba más del 90% de los alumnos que se presentan en junio a los exámenes de acceso, la etapa del Bachillerato no deja de ser complicada para la mayoría de ellos.

Además, muchos estudiantes que fracasan en Bachillerato no continúan con sus estudios de ninguna forma. Desanimados o cansados de repetir cursos que nunca terminan, todos esos años de estudio los tiran a la basura como un trapo sucio lleno de literatura, teoremas matemáticos y palabras extranjeras incomprensibles.

Hay muchos que culpan este fracaso escolar a la falta de motivación de los estudiantes, a los profesores incompetentes que han de transmitir sus conocimientos o a las dificultades del programa escolar. Pero realmente el culpable es el estudiante, que debe buscar una alternativa para entrar en la vida activa.

El apoyo escolar juega un papel clave en la prevención del fracaso escolar y el acompañamiento educativo que puede aumentar el conocimiento del alumno de forma considerable.

La importancia de 4º de la ESO para Bachillerato

Orientación escolar Elegir las asignaturas correctas en 4º de la ESO.

Los alumnos tienen que pensar qué materias optativas les conviene elegir en 4º de la ESO. Hay que hacerlo en función de los intereses y aptitudes de cada uno y, sobre todo, teniendo en cuenta los estudios posteriores que se quieren realizar: Bachillerato, vida activa, Ciclos Formativos e, incluso, el grado universitario que en el futuro les gustaría realizar. El itinerario que elijan les va a condicionar, de alguna manera, lo que quieran hacer luego.

Así, se puede elegir entre la modalidad académica (enfocada a seguir estudiando Bachillerato) y la modalidad aplicada (enfocada a la Formación Profesional). Ambas modalidades tienen asignaturas troncales comunes:

– Geografía e Historia

– Lengua Castellana y Literatura

– Primera Lengua Extranjera

– Matemáticas (unas orientadas a las enseñanzas académicas y otras a las enseñanzas aplicadas)

Y asignaturas troncales diferentes:

  • Enseñanzas académicas, a elegir dos entre las siguientes:

– Biología y Geología

– Economía

– Física y Química

– Latín

  • Enseñanzas aplicadas, a elegir dos entre las siguientes:

– Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional

– Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial

– Tecnología

Obviamente, si el alumno quiere seguir estudiando, debe elegir la modalidad de enseñanzas académicas y elegir las asignaturas optativas que más le convengan para su futuro académico y profesional.

Sin embargo, puede ocurrir que el alumno elija unas asignaturas que él cree que se le van a dar bien y luego no sea así. Por ejemplo, puede elegir asignaturas científicas, pero la dificultad que conllevan en este curso le haga abandonar las ciencias y finalmente entrar en el Bachillerato de Humanidades.

En esta etapa de desequilibrio y de redescubrimiento de uno mismo, es probable que el alumno quiera recurrir al apoyo escolar para mejorar sus conocimientos. ¡Ayúdale a orientarle y ofrécele unas clases de apoyo escolar de calidad!

Apoyo escolar para superar Bachillerato

Apoyo escolar en Bachiller Las clases particulares en Bachillerato son muy beneficiosas.

Los dos años que componen Bachillerato son cruciales para los estudiantes, puesto que un buen promedio de notas les puede facilitar el acceso a estudios superiores con gran demanda. Los alumnos de Bachillerato necesitan sacar lo mejor de sí mismos y optimizar su rendimiento, por lo que deben adquirir la confianza necesaria para superar ambos cursos con éxito.

El nivel educativo de Bachillerato exige un esfuerzo y constancia mucho mayor. En esta etapa, los alumnos a veces no necesitan trabajar una única materia sino disponer del apoyo y seguimiento de un tutor personal que pueda guiarle y orientarle en su estudio.

Para ello, el apoyo escolar es lo ideal. Gracias a las clases impartidas por un buen profesor particular a domicilio en un ambiente apacible y distendido, el alumno podrá obtener una enseñanza personalizada para conseguir un mejor rendimiento y sacar mejores notas.

El profesor particular debe ser alguien que siga su trabajo diario y que le motive para realizarlo. Además, por supuesto, debe aclararle las dudas que le puedan surgir o ayudarle en la resolución de los deberes encargados en clase.

Además, el profesor particular debe hacer uso de material informático y escolar que diariamente utilizan los alumnos con el fin de buscar información, ejercicios, etc., y de todo tipo de material educativo, como enciclopedias, diccionarios, libros de texto, ejercicios prácticos, etc.

Una vez que los alumnos hayan terminado con los dos últimos años, el profesor particular podrá ayudarles a preparar la Selectividad para obtener los resultados esperados para poder estudiar la carrera universitaria que deseen.

Apoyo escolar para aprobar Selectividad

Apoyo escolar en bachiller El Bachillerato es crucial para poder entrar en la universidad.

Recurrir a un profesor de apoyo escolar para no solo aprobar sino sacar una buena nota en Selectividad es una excelente idea. Recibir apoyo escolar en cada una de las asignaturas que se presentan en la prueba final es de vital importancia para conseguir la tan deseada nota de corte.

A continuación te presentamos cinco razones por las que es buena idea recurrir al apoyo escolar para prepararse la Selectividad:

  1. En caso de que un profesor haya faltado mucho por una enfermedad o haya estado de baja, el apoyo escolar es imprescindible para aprender todos los temas.
  2. Sirve para mejorar el rendimiento del alumno.
  3. El profesor propone métodos de aprendizaje que le serán útiles hasta la universidad.
  4. Hace que trabaje más en casa.
  5. Desarrolla sus habilidades para conseguir incluso matrícula de honor.

Es importante empezar a estudiar para la Selectividad con bastante tiempo de antelación y no dejarlo todo para el último momento. El profesor le ayudará aclarando sus dudas, haciendo resúmenes y proporcionándole exámenes de años anteriores para que el alumno se acostumbre a la estructura de los exámenes y sepa lo que se le pide en todo momento. Asimismo, deberá corregir sus errores para que no los vuelva a cometer el día del examen.

El profesor se adaptará a las necesidades y objetivos del alumno para proporcionarle un apoyo escolar personalizado y eficaz, y asegurar así su éxito en el examen.

Apoyo escolar y Bachillerato: ¿es demasiado?

Aprobar exámenes con clases particulares La Selectividad provoca mucho estrés en los estudiantes.

La cuestión de si el apoyo escolar, junto con las horas de clase y el trabajo en casa, es demasiado debe reformularse. De hecho, la verdadera pregunta es si el alumno se siente realizado con los estudios que realiza y con sus actividades extraescolares, y si no está estresado por las expectativas de sus padres, que le presionan más que otra cosa.

Destinado a hacerle ahorrar tiempo, a enseñarle a aplicar los métodos correctos y a ayudarle con los deberes, el apoyo escolar es todo menos una carga de la que hay que deshacerse. Además, el profesor particular está ahí para escuchar atentamente los problemas de sus alumnos. ¡Este es su papel principal!

Por tanto, si escucha u observa cualquier fatiga causada por su presencia, le proporcionará las clases de apoyo escolar menos a menudo. Los padres también deben estar atentos por si surge este problema, pero en general el apoyo escolar es muy beneficioso para los alumnos.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz