Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo encontrar en Internet la página de apoyo escolar que más encaje contigo

Por Marisol, publicado el 02/02/2017 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Los Mejores Organismos de Apoyo Escolar Online

El apoyo escolar: una tendencia no tan nueva que tiende a normalizarse con el paso del tiempo. Cuando los alumnos tienen dificultades, los padres deben encontrar una solución eficaz para que no se queden atrás. Por tanto, en los últimos años, hemos visto que el mercado de las clases de apoyo escolar ha crecido mucho.

La aparición de Internet ha propiciado el nacimiento de una nueva forma de enseñanza a domicilio: las clases de apoyo escolar online.

  • ¿Qué son en realidad?
  • ¿Qué sitios hay que conocer?
  • ¿Este tipo de clases puede realmente ayudar a los alumnos?

Estas son preguntas que intentaremos responder en nuestro artículo.

Las mejores empresas de apoyo escolar en línea

Elegir uno u otro tiene sus consecuencias, así que puede resultar difícil saber a qué organismo recurrir para ayudar a tu hijo. Aquí tienes una lista de empresas especializadas en el apoyo escolar en línea.

Academia Online

Con más de 30 años de experiencia y unos óptimos resultados impartiendo este tipo de formación, Academia Online es una versión digital, innovadora y práctica de la academia tradicional, un lugar donde los alumnos sin necesidad de desplazamientos asisten a clase en un campus virtual a través de videoconferencias y con la inestimable ayuda de las pizarras digitales.

Es una experiencia educativa única a tu alcance, que llevará allí donde lo necesites todas las herramientas formativas para que puedas aprobar cualquiera de los siguientes niveles: Oposiciones, Acceso a la Universidad, Ciclos Formativos y Graduado en ESO. Además, cuentan con clases de apoyo para primaria, secundaria y bachillerato.

Gracias a las tecnologías de última generación, y a través de videoconferencias, los alumnos disponen de explicaciones del temario de su curso con la ayuda de las pizarras digitales. Profesores especialistas en las distintas materias explican de una forma amena e intuitiva, con ejercicios prácticos desarrollados y evaluaciones de cada tema.

En las aulas virtuales de Academia Online podrás estudiar:

  • Clases de apoyo de matemáticas, lengua, inglés, física y química para los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y selectividad
  • Preparación de diversas oposiciones como: Policía Local, Bombero, Policía Nacional, Guardia Civil y Justicia entre otras
  • Acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años
  • Acceso a ciclos formativos de grado superior
  • Obtención del título de graduado en ESO.

Tus clases particulares

En tusclasesparticulares.com, podrás recibir clases impartidas por videoconferencia (Classgap, Skype…) con un profesor online, a cualquier hora y sin salir de casa.

Además, tienen clases online con tarifa plana: comprando el pack correspondiente, el alumno, accede a un conjunto de clases de las asignaturas troncales de su curso académico. Estas clases, según indica la experiencia de muchos profesores, son las que más se preguntan en las clases de apoyo, porque tienen mayor dificultad de asimilación.

Las explicaciones se realizan mediante clases grabadas en vídeo y resolviendo ejercicios prácticos con la utilización de la pizarra digital o el PowerPoint.

Cada clase consta de:

  1. a) Explicaciones en vídeo
  2. b) Un ejercicio práctico
  3. c) Un test de autoevaluación.

Dentro de su Campus Virtual tanto el alumno como los padres podrán seguir el aprovechamiento de las clases y de los ejercicios realizados.

Con tusclasesparticulares.com, puedes recibir:

  • Clases de idiomas: clases de inglés (online), francés, alemán, italiano, portugués… por nativos. Clases de chino, árabe, japonés, español, online y conversación.
  • Clases de ciencias: clases de matemáticas, física, química, álgebra, biología, estadística, ingeniería, repaso en general…
  • Apoyo escolar y preparación de exámenes: clases de repaso para Primaria, E.S.O., Bachillerato, Universitarios. Preparación para Selectividad, Apoyo especial, First Certificate, oposiciones…
  • Clases de informática y tecnología: clases de informática, ofimática, programación, diseño gráfico, autocad…
  • Clases de música, baile y arte: clases de guitarra, piano, batería, violín, baile, dibujo, pintura, fotografía…
  • Economía y empresa y humanidades: clases de derecho, economía, contabilidad, historia, filosofía, literatura, ciencias sociales…

Aula 365

Movistar lanzó en 2010 Aula 365, el primer servicio de apoyo escolar con contenidos multimedia para niños de seis a dieciséis años del que se pueden beneficiar totalmente gratis los clientes de ADSL de la compañía. La herramienta, única en el mercado español de estas características, ayuda a los estudiantes a mejorar su rendimiento y a los padres a hacer un seguimiento de sus hijos, todo ello con máxima calidad en los contenidos educativos y la tranquilidad de tratarse de un acceso seguro.

Aula 365 permite a los estudiantes compartir sus intereses comunes de aprendizaje y generar conversaciones dentro de un entorno seguro y moderado, con el apoyo de un profesor virtual.

Con esta iniciativa, Movistar pretende generar una comunidad educativa de aprendizaje por Internet; ofrecer un servicio abierto, seguro y útil para el hogar; contribuir a la sociedad estimulando el potencial de niños y jóvenes y promover conversaciones que fomenten la inteligencia colectiva y colaborativa.

Todo ello dentro de un entorno totalmente moderado, de manera que no hay ningún contenido publicado que previamente no haya sido revisado y validado por profesionales. Los estudiantes podrán formular preguntas al Profesor Virtual. Una vez publicadas esas consultas (previamente filtradas), el profesor tiene un plazo de 48 horas para responderlas. Paralelamente, el resto de usuarios puede intervenir intentando resolver las dudas planteadas.

Mundo Primaria

Con las TIC cada vez más integradas en la educación, Mundo Primaria surge como una fuente de juegos infantiles educativos y otros recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.

Mundo Primaria ha sido desarrollado con la clara premisa de que aprender puede ser divertido. Por ello, con el apoyo de docentes y pedagogos experimentados, han creado miles de recursos didácticos gratuitos perfectos para servir de complemento a la educación de alumnos de Primaria e Infantil.

Todo el material ha sido elaborado por el equipo de profesionales de Mundo Primaria, clasificándolo por áreas temáticas y edad, basándose en los currículos oficiales de cada curso. De esta forma se garantiza que cualquier persona, ya sea profesor, padre o madre de alumnos de estos periodos, pueda encontrar el recurso educativo que mejor se adapte a sus necesidades. El portal presenta sus herramientas educativas en varios formatos como juegos didácticos, fichas para imprimir, imágenes educativas y cuentos infantiles.

El Profesor en Casa

Cuando comenzamos a estudiar muchas veces necesitamos ejercicios extras para aprender y reforzar los temas aprendidos.

Uno de los principales problemas surge por la escasez de ejercicios a realizar. Por ello El profesor en casa se ha preocupado de crear ejercicios adecuados a cada tema y curso para que el alumno pueda aprender a base de repetir ejercicios referentes a una misma temática.

Estos ejercicios tienen solución. Además el alumno podrá realizar ejercicios más sencillos referentes a apartados individuales de cada tema, así como realizar ejercicios más complejos basados en todo lo aprendido a lo largo de un tema completo.

Por último El profesor en casa desea que el alumno aprenda y esté preparado para los exámenes, por ello cuenta también con exámenes resueltos que el alumno podrá realizar para comprobar su estado de aprendizaje.

¿Apoyo escolar gratuito o de pago?

Estudiando cada oferta, verás que hay servicios gratuitos, medio gratuitos o de pago. Para elegir la solución correcta, aquí tienes las ventajas y los inconvenientes de cada una.

Ventajas e inconvenientes de las clases online gratuitas

Las clases online gratuitas de apoyo escolar estás destinadas principalmente a las personas que no tienen mucho presupuesto.

Apoyo escolar online Eres libre para utilizar todas las páginas gratuitas que hay disponibles.

Sin embargo, las clases no son tan completas y, sobre todo, no son personalizadas.

Partiendo de ahí, las clases online gratuitas de apoyo escolar se pueden utilizar para repasar una lección específica cuando ya se tienen buenos métodos de trabajo.

Si tu hijo tiene dificultades en sus estudios, no estamos seguros de que los recursos gratuitos en línea le ayuden a aprobar sus exámenes. Sin embargo, si es solo para una ayuda puntual para comprender mejor un concepto de un tema específico, este tipo de páginas le será suficiente.

Ventajas e inconvenientes de las clases online de pago

Si el alumno tiene dificultades escolares en general o en un tema en particular, un soporte de pago en línea es una buena solución.

De hecho, los estudiantes de primaria, secundaria o bachiller que tienen dificultades rara vez las tienen solo por falta de trabajo. En general, también puede ser por un mal método de aprendizaje o una falta de motivación.

En este caso, contar un profesional capacitado que le imparta clases regularmente puede ser lo ideal.

Apoyo escolar online En algunos casos, es necesario recurrir al apoyo escolar de pago.

Dicho esto, calcula bien tu presupuesto antes de elegir este tipo de servicios. En general, un apoyo escolar de pago debe durar varios meses, así que para que el apoyo escolar sea eficaz, calcula lo que estás dispuesto a pagar para no tener que dejarlo a medias.

Nueva moda en Internet: encontrar un profesor particular

Además de las clases online, están surgiendo nuevas fórmulas, y Superprof es una de ellas.

Nuestro objetivo es simple: permitir que todos los alumnos encuentren un profesor particular cerca de casa, capaz de hacerles un seguimiento y acompañarlos en su aprendizaje.

Los alumnos pueden elegir entre las clases presenciales o por webcam. Algunos optan por alternar las dos, mientras que otros prefieren una u otra.

Apoyo escolar online El «e-learning» se está convirtiendo en un interesante soporte académico.

En cualquier caso, lo que es interesante acerca de nuestros servicios (en comparación con otros) es que la mayoría de profesores ofrece gratis la primera clase, ¡así que no dudes en contactar directamente con el profesor que te interesa!

Las clases en línea tienen la enorme ventaja de ser fácilmente accesibles y más baratas en comparación con las clases presenciales, por lo que es una buena formar de repasar conocimientos o mejorar las notas en una asignatura concreta.

Elige el organismo y la fórmula que más encaje contigo y ¡pruébala ya!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz