El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

La guía para ser profesor particular en Valencia

Por Marisol el 22/11/2016 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dónde Dar Clases Particulares en Valencia
Índice

La capital de la Comunidad Valenciana es una gran ciudad universitaria. Está entre las diez ciudades universitarias con más estudiantes de España contando con más de 50 000 estudiantes universitarios. Además, cuenta con muchísimas escuelas, colegios e institutos, lo cual ofrece muchas oportunidades para dar clases particulares, de apoyo escolar o de ayuda con los deberes.

Porque, claro, a pesar de sus deliciosas paellas y sus increíbles fallas, la ciudad tiene alumnos que necesitan apoyo escolar como en todas partes de España, por lo que tus servicios como profesor particular serán de gran ayuda para que los estudiantes valencianos aprueben sus asignaturas desde primaria hasta Bachiller ¡y así evitar los exámenes de recuperación! Pero para ello es esencial tener habilidades para la enseñanza y poner en práctica un buen método de aprendizaje.

Ya seas licenciado en Magisterio, estudiante que quiere ganarse un dinero extra dando clases o incluso si estás jubilado, ya impartas clases de matemáticas, de francés, de informática o de historia y geografía, tu constancia y tu seriedad deben ser estar presentes en tu enseñanza.

¡Aprende dónde puedes dar clases particulares en la ciudad de las naranjas!

Academias de apoyo escolar en Valencia

El primer método para impartir clases particulares en Valencia es dirigirte a las muchas academias de apoyo escolar que se reparten por la ciudad.

Dar clases en Valencia La mayoría de las academias te exigirán un título para impartir clase en sus aulas.

Tiene muchas ventajas, como el hecho de no tener que buscar tú los alumnos y tener un sueldo fijo. Pero también tienes que tener en cuenta los inconvenientes: generalmente deberás contar con un título y pasar una entrevista como cuando solicitas cualquier puesto de trabajo.

De entre las academias de apoyo escolar en Valencia, puedes optar por:

ASES Formación

Con más de 35 años de experiencia en el sector educativo, en ASES Formación disponen de una amplia gama de clases de apoyo y refuerzo así como preparatorias para pruebas de acceso a ciclos formativos y a enseñanzas universitarias. Imparten clases de: primaria, secundaria, bachillerato, selectividad, acceso a la Universidad, etc. con clases grupales, particulares o por videoconferencia.

Son flexibles; se adaptan al ritmo de trabajo de cada alumno y tienen una amplia disponibilidad horaria. En ASES Formación, se actualizan constantemente con las técnicas de estudio y aprendizaje más avanzadas.

Les proporcionan un seguimiento personalizado a los alumnos que consiste en controles diarios de asistencia y rendimiento y en informes periódicos para padres y tutores.

¿A qué esperas para mandarles tu currículum?

Academia La Lliberta

En la Academia La Llibreta, cuentan con un profesorado cualificado para tratar todas las asignaturas de la ESO y Bachillerato. Repasan la materia vista en clase para que quede clara y asentada y se dedican a practicar multitud de ejercicios diferentes y análogos a los que les puedan preguntar a los alumnos en sus exámenes. Disponen de material educativo muy amplio y multitud de exámenes de cursos anteriores, todo ello colgado y disponible en su aula virtual.

Las clases son dinámicas, motivadoras y participativas, donde el alumno toma protagonismo de su propio aprendizaje, garantizando una comprensión global y significativa de cada asignatura.

¿Crees que encaja con tu personalidad? ¡Pues llámales!

Centro de Estudios Albanta

El Centro de Estudios Albanta nació en 2003 como una academia tradicional de refuerzo escolar y cursos privados de informática e idiomas y preparación de la prueba libre de GES y acceso a Ciclos Formativos en el Barrio valenciano de Algirós.

Disponen de aulas dotadas de las herramientas didácticas más adecuadas para asegurar la calidad de sus clases y cursos. Y cuentan con maestros y licenciados en las diferentes materias, con una amplia experiencia docente y profesional, la mayoría de ellos profesionales en activo en estrecho contacto con el mundo educativo.

En las clases el alumno recibe un trato personalizado, afectivo y cercano, prestando especial atención a las áreas donde más necesite mejorar. La enseñanza, por tanto, es personalizada, preparando los controles del colegio y del instituto.

¿Cuentas con algún título y tienes experiencia en la enseñanza? ¡No dudes en contactar con ellos!

Las asociaciones donde puedes dar clases en Valencia

Ser profesor particular en Valencia ¡Acompaña a los jóvenes con dificultades para ayudarles a progresar y a volar con sus propias alas!

La igualdad de oportunidades debe existir en toda España, pero la desigualdad por desgracia también está presente en Valencia. Las desigualdades suelen provocar que los estudiantes abandonen sus estudios, ¡así que muchos de ellos te necesitan!

El compromiso asociativo puede ayudar a muchos jóvenes a encontrar el buen camino académico y reinsertarse en el sistema escolar. Conviértete en voluntario y ofrece apoyo escolar uniéndote a una asociación de apoyo escolar valenciana:

Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás

Los Centros de Día de la Fundación pretenden realizar una labor preventiva dirigida a niños y adolescentes en situación de riesgo, que facilite procesos orientadores, la plena inserción social y laboral de sus destinatarios, mediante servicios de apoyo socioeducativo y familiar, de ocio y tiempo libre, de carácter ocupacional y rehabilitador, de apoyo escolar y de orientación sociolaboral y profesional.

Los destinatarios del Centro de Día son menores y jóvenes en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre 6 y 16 años, que necesiten de atención específica y por criterios de protección, territorialidad e idoneidad sean inscritos en el centro.

La intervención directa con los menores se realiza de lunes a viernes en horario de 15 a 20h:

  • Apoyo y refuerzo escolar
  • Ludoteca
  • Talleres (cocina, deporte, baile y expresión, manualidades, nuevas tecnologías…)
  • Aula de informática
  • Excursiones y convivencias
  • Educación en valores
  • Formación, orientación y apoyo familiar

Hay varias maneras de colaborar con la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, desde la más sencilla que está al alcance de todos, hasta la más comprometida.

Asociación de apoyo familiar y juvenil «Más que palabras»

Hace algunos años, se fundó esta Asociación, una organización sin ánimo de lucro con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de las familias del barrio de Benimaclet (Valencia).

En cuanto al apoyo escolar, entre sus objetivos destacan los siguientes:

– Inducir en el niño la motivación por el estudio y el esfuerzo personal, como formas de lograr el éxito profesional futuro.

– Implicar a los padres en los estudios de sus hijos.

– Adquirir hábitos y técnicas de estudio en los alumnos.

– Fomentar en ellos valores relacionados con la educación integral, como la cultura del esfuerzo y superación personal, respeto a los demás, compromiso con el bienestar social.

– Detectar situaciones de especial desprotección infantil.

Además del refuerzo escolar, realizan las siguientes actividades complementarias:

  • Taller de Técnicas de estudio
  • Comprensión lectora y mejora de la escritura.
  • Matemáticas fáciles para todos.
  • Introducción a la ciencia.
  • Curso de inglés.
  • Visitas guiadas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Si estás interesado en formar parte de su personal voluntario, no dudes en ponerte en contacto con ellos.

Cómo encontrar alumnos en Valencia

Por supuesto, puedes dar clases particulares sin tener que trabajar en una academia o en una asociación. Ganarás en independencia y en remuneración, pero tendrás que buscar tú mismo a tus alumnos.

Dar clases en Valencia Amplía tu cartera de alumnos en Valencia.

Dar clases en tu barrio

Al igual que con cualquier tipo de trabajo, los contactos son muy importantes, por lo que aquí te damos algunos consejos para ampliarlos:

  • Coloca carteles en tu vecindario: en tu farmacia, en tu supermercado, en tu pastelería favorita, etc. Suele haber anuncios de profesores particulares o de niñeras. ¡Pon el tuyo!
  • Piensa en tus vecinos: ve a hablar directamente con ellos o deja tu anuncio en su buzón. ¡No hay que irse muy lejos para encontrar alumnos!
  • Recórrete los colegios e institutos: los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo en el aula, ¡así que no dudes en buscar en ellas!

Las páginas de anuncios

¡Tienes que diversificar los canales para captar clientes! Después de haber recorrido las panaderías de tu barrio, entra en Internet. Es más fácil, ya que no tendrás que moverse del sofá para encontrar alumnos. Un simple anuncio en línea es suficiente. Pero ¿qué página puedes elegir?

Hay varias opciones. Puedes colocar un anuncio en Tusclasesparticulares.com, Infoclases.com y Milanuncios.com, y ofrecer tus servicios para enseñar muchos temas diferentes:

  • Clases de matemáticas
  • Clases de economía
  • Clases de física y química
  • Clases de biología
  • Clases de inglés
  • Clases de alemán
  • Clases de árabe
  • Clases de guitarra
  • Clases de violín
  • Clases de entrenamiento deportivo
  • etc.

Inscríbete en Superprof

Ser profesor en Valencia ¡Conviértete en un Superprofe! Publica tu anuncio en nuestra plataforma para encontrar alumnos y ayudarles con los deberes.

Es muy sencillo colocar tu anuncio y además Superprof no establece tus tarifas, sino que eres tú quien decide los precios de tus clases, y la plataforma no cobra ninguna comisión. Por ejemplo, el precio medio de una clase de inglés en Valencia es de 12 €, pero algunas clases pueden llegar a los 16 € para el entrenamiento personal, por ejemplo. Ten en cuenta la materia que enseñas, tus estudios y el nivel de tus alumnos para fijar correctamente tus tarifas.

Puedes dar muchas clases particulares diferentes para todos los niveles (principiantes, intermedios, perfeccionamiento, etc.), desde clases más tradicionales como clases de música, de filosofía y de inglés hasta clases más originales: clases de cerámica, de danzas orientales o de cocina.

Te aconsejamos que respondas rápidamente. Si no, tus clientes potenciales contactarán con otra persona.

En resumen:

  • Tienes muchas opciones en Valencia para dar clases particulares: puedes trabajar en una academia, ser voluntario en una asociación o arreglártelas por tu cuenta para encontrar alumnos.
  • Ya quieras ganar un dinero extra o simplemente ocupar tu tiempo desinteresadamente ayudando a niños con problemas, todo es posible en la capital de la Comunidad Valenciana.
  • ¡Diversifica! Utiliza todos los medios que tienes a tu disposición para encontrar alumnos: carteles por la calle y anuncios en Internet.
  • ¡Sé atento! Responde rápidamente a las solicitudes para tenerlas todas contigo ¡y encontrar muchos alumnos a los que transmitirles tu sabiduría!

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.