El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Ofrecer clases de apoyo escolar en Málaga

Por Marisol el 25/11/2016 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dónde Dar Clases Particulares en Málaga
Índice

Con más de medio millón de habitantes, Málaga es la sexta ciudad más poblada de España. Esta ciudad ha sido declarada Conjunto Histórico ya que pocas ciudades en el mundo presentan una superposición tan amplia de huellas del paso de civilizaciones a lo largo de los siglos, tanto de Oriente como de Occidente, en tan reducido espacio urbano. Restos fenicios, púnicos, romanos, árabes, etcétera, convierten el centro de la ciudad en un auténtico palimpsesto histórico en el que conviven monumentos como el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, la Aduana, la Judería y un rico patrimonio arqueológico soterrado.

También es una ciudad universitaria en la que encontrarás a muchos estudiantes deseosos de recibir clases particulares. Para convertirte en profesor particular en Málaga, tienes que tener habilidades para la enseñanza y ser capaz de poner en práctica un método de aprendizaje adaptado a cada alumno.

Preparar a los alumnos para la selectividad, poner en práctica un método de productividad escolar, dar clases online o prepararles para exámenes de acceso a ciclos superiores. Tu trabajo puede ser muy variado y enriquecedor.

¡Descubre con nosotros los mejores sitios donde puedes impartir clases en Málaga!

Las academias de apoyo escolar en Málaga

Las clases particulares están cada vez más de moda en nuestro país, por lo que en Málaga encontrarás muchas academias de apoyo escolar y de idiomas a las que les puedes mandar tu currículum para hacer una entrevista y acabar trabajando en una de ellas.

Dar clases particulares en Málaga Trabajar como profesor en una academia puede ser muy satisfactorio.

Trabajar como profesor en una academia privada de apoyo escolar o de idiomas tiene muchas ventajas, como el hecho de no tener que buscar tú los alumnos y tener un sueldo y un horario fijos.

Aquí tienes algunas de las muchas academias que puedes encontrar en Málaga:

  • A10Formación: academia de apoyo escolar que ofrece clases de refuerzo de primaria, secundaria y bachillerato, clases de apoyo de inglés y preparación hasta el B2, clases para acceder a grados medios y superiores y para acceder a la universidad para mayores de 25. ¡No dudes en contactar con ellos para ofrecerles tus servicios!
  • Academia Hipatia: clases de apoyo a todos los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato, clases para preparar las pruebas de Graduado en ESO y el título de Bachillerato, clases para acceder a ciclos formativos, para prepararte la selectividad, clases de álgebra cálculo y estadística para el Grado de Química y clases de inglés y francés. ¡Mándales tu CV!
  • Apoyo Escolar Málaga: aparte de las clases de refuerzo en todas las áreas, planificación del estudio y técnicas de aprendizaje, ofrecen un gabinete psicopedagógico, terapias orientadas a satisfacer las necesidades personales y académicas de niños con TDAH, Asperger, Autismo, etc., intervención en Dislexia, Dificultades en el cálculo y los problemas matemáticos, Bajo Rendimiento Escolar, etc. y musicoterapia. Están buscando gente, ¡así que no lo dudes!
  • Academia Málaga: clases de apoyo, clases ESO y bachillerato, preparación para selectividad, cursos para graduarse en ESO, clases para obtener el título de bachillerato, acceso a la universidad para mayores de 25, selectividad para extranjeros, acceso a ciclos formativos, cursos de inglés y preparación de oposiciones de Educación Secundaria y Educación Infantil y Primaria. ¿A qué esperas para llamarles?

Estas son solo unas pocas de las muchas que puedes encontrar en Málaga. Puedes hacer clic en este enlace para ver muchas más.

Tener presencia en Internet para dar clases particulares

Si prefieres trabajar por tu cuenta dando clases particulares a domicilio, no hay problema, ¡pero tendrás que buscarte tú los alumnos teniendo presencia en Internet!

Las páginas de anuncios

Hoy en día no hay necesidad de recorrerte las calles de tu barrio para colocar anuncios de tus clases particulares por la calle. Con Internet, todo es mucho más sencillo: solo tienes que contar con un ordenador.

Dar clases particulares en Málaga En unos minutos, puedes crear un perfil atractivo para conseguir alumnos.

Hay muchos sitios donde puedes colocar tus anuncios, como Tusclasesparticulares.com, Infoclases.com o Milanuncios.com. Anunciándote en estos tres portales, tendrás más posibilidades de que contacten contigo tus posibles alumnos.

En estas páginas se ofrecen clases de todas las materias:

  • Clases de Lengua
  • Clases de Matemáticas
  • Clases de Física y Química
  • Clases de Biología
  • Clases de Inglés
  • Clases de Francés
  • Clases de Música
  • Clases de Historia y Geografía, etc.

Sin embargo, estas páginas, sobre todo la última que hemos mencionado, pueden conllevar algunos riesgos: que el alumno no te pague, que te envíe a una dirección que no es correcta o que te contacten alumnos con mala fe.

Lo ideal es inscribirte en el mejor sitio para dar clases particulares sin ningún riesgo:

Ser profesor a domicilio con Superprof

Al contrario que ocurre con muchos sitios en Internet, Superprof está totalmente secularizado: siempre se te pagará por tus servicios. Además, puedes fijar tú mismo el precio de tus clases a domicilio.

El precio medio de las clases que se ofrecen en Málaga puede variar bastante. Por ejemplo, la media de una clase de inglés es de 11 € / hora y la de un entrenador personal es de 18 € / hora. Se ofrecen clases «tradicionales» (Matemáticas, Lengua, etc.), pero también algunas que son más originales, como clases de Photoshop o incluso de magia.

No dudes en inscribirte con un buen perfil para tener más posibilidades de que contacten contigo muchos alumnos malagueños.

Dar clases particulares en una asociación de Málaga

Como en todas las grandes ciudades, en Málaga hay asociaciones para ayudar a los estudiantes que tienen dificultades. Estas organizaciones están destinadas principalmente a prevenir el abandono escolar y promover la integración social.

Si decides convertirte en profesor particular para una asociación malagueña, ten en cuenta que el trabajo será voluntario (en la mayoría de los casos). El objetivo es principalmente desarrollar tus habilidades para la enseñanza y comprender el sistema educativo español, mientras que ayudas a los alumnos que más lo necesitan.

Apoyo escolar en Málaga ¡Colaborando en una asociación, podrás ayudar a los que más lo necesitan!

Estas son algunas de las asociaciones de Málaga en las que puedes colaborar:

  • Altamar es una asociación destinada a crear un proyecto de acción social en los Barrios de la Trinidad y El Perchel de Málaga con el objetivo de favorecer la inclusión social a través de la educación integral de la persona. Entre sus actividades, está el apoyo escolar a menores en riesgo de exclusión social y colaborar en el refuerzo académico a niños y niñas de primaria.
  • Nena Paine ofrece apoyo escolar a niños de las zonas de Ciudad Jardín, Palma- Palmilla o la Virreina. Algunos de esos niños son de familias en riesgo de exclusión.
  • TDAH Málaga proporciona clases de técnicas de estudio (Psicología Escolar Educativa) y clases particulares (apoyo escolar) aplicadas a personas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad).

El voluntariado te permitirá desarrollar tus habilidades psicológicas y educativas, con las que podrás iniciar tu carrera de docente con una base sólida.

Convertirte en profesor particular en Málaga, como ves, es algo sencillo. Sean cuales sean tus objetivos, en esta ciudad encontrarás la solución ideal para dar clases particulares, ya sea colocando anuncios en Internet, trabajando en una academia o en una asociación. ¡No dudes más y conviértete en profesor particular en Málaga!

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.