El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

¿Cómo escoger a tu profesor de Lengua?

Por Ana el 02/11/2016 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Elige a tu Profesor de Lengua
Índice

Para algunas personas, querer mejorar el castellano puede parecer algo descabellado.

Y es que, ¿por qué profundizar en tu nivel de lengua, si ya sabes hablar español?

Quizás, porque nuestro dominio del castellano sea peor del que pensamos.
El nivel de los españoles, tanto en ortografía como en sintaxis, ha empeorado considerablemente en los últimos años. Algunos estudios reflejan que los españoles no conocen bien las reglas de ortografía.

¿Estamos rompiendo con la lengua española? ¿Estamos rompiendo con la lengua española? En vez de llorar: ¡apúntate a clases!

¿Será entonces buen momento para apuntarse a clases de Lengua y remediar esta situación?

Con un profesor de castellano podrías llegar a mejorar notablemente, independientemente de tu nivel.
Mejorar la expresión escrita o el oral, y adquirir un vocabulario más amplio es posible si te entrenas con ejercicios de español.

Ya seas estudiante o trabajador, ya necesites ponerte al día para aprobar el bachillerato o para buscar un empleo, quizás sea el momento de decidirte por unas clases a domicilio.

¡Estás de suerte! En las grandes ciudades de nuestro país abundan las clases de Lengua, con soluciones variadas, y Superprof te ayuda a encontrarlas.

¿Dónde aprender español en Madrid?

Hoy en día son tantas las posibilidades para aprender castellano en Madrid que resultaría casi imposible enumerarlas absolutamente todas. Aquí te dejamos algunas ideas que pueden ayudarte.

Para empezar, puedes apuntarte a una asociación o asistir a una academia de idiomas, por ejemplo.

Las Universidades también ofrecen a menudo cursos intensivos. Puedes informarte de las distintas asignaturas de Lengua Española y Literatura que se imparten en facultades como la de Filología. Si eres estudiante universitario y tienes la oportunidad de matricularte en alguna asignatura optativa de otra facultad, quizás te interese esta opción.

Igualmente, en Madrid hay un gran número de escuelas privadas que ofrecen cursos de español. Sus tarifas varían enormemente de unas a otras, por lo que es importante informarse con detenimiento antes de iniciar el proceso de matrícula.

Por supuesto, si lo que buscas es una forma más económica de aprender español, las clases particulares son ideales para ti. Las clases particulares te brindan la oportunidad perfecta para crear un ambiente distendido y de confianza en el que aprender de manera personalizada, ya que el profesor te ayudará y se adaptará a todas tus necesidades.

El Instituto Cervantes en una de las instituciones de referencia en lo que a la lengua española se refiere. Además de contar con centros en países de todo el mundo, este instituto con base en Madrid ofrece un diverso número de cursos en la capital española. Puedes optar por modalidades intensivas, clases de cultura, formación de español para negocios…

¿Dónde encontrar clases de español en Barcelona?

Al ser una de las ciudades más grandes de España, Barcelona ofrece muchas posibilidades a la hora de estudiar castellano. Por tanto, encontrarás sin problemas las clases particulares que más te convengan. Pero ¿cómo las puedes encontrar? Solo tienes que saber las posibilidades que tienes, ¡y Superprof te va a ayudar a conocerlas!

En España, hay organismos especializados en las clases particulares a domicilio que cuentan con muchos años de experiencia en el sector. Uno de ellos es HomEducation, que ofrece clases particulares para mejorar las competencias en lengua castellana. Se trata de una alternativa viable para adentrarse en el mundo de la enseñanza a domicilio. Puedes elegir entre clases particulares con un profesor o clases en grupos pequeños (máximo 8 personas).

 

Gracias a las muchas plataformas en línea que ponen en contacto a profesores y alumnos, encontrarás a tu profesor particular ideal, según su ubicación, su experiencia, el tipo de clases que oferten y sus tarifas. Algunas de ellas son: tusclasespartiuculares.com, infoclases.com o superprof.es.

El método tradicional de los anuncios todavía existe, aunque ha evolucionado mucho. Gracias a estos anuncios, puedes encontrar clases de Lengua en Barcelona simplemente caminando por la calle o en cualquier establecimiento de tu barrio: ¡abre bien los ojos!

Sin embargo, con la llegada de Internet los anuncios han cambiado mucho. En sitios como milanuncios.com, anuncios.es o tablondeanuncios.com, podrás encontrar a personas que ofrecen sus servicios, clases particulares a domicilio incluidas. Solo tienes que seleccionar tu ciudad para encontrar profesores que enseñen castellano cerca de tu domicilio.

Por último, En Barcelona encontrarás un montón de academias especializadas en el apoyo escolar para tomar clases de castellano, como Academia Te-Sis o Acadèmia Accés.

¿Dónde encontrar clases de español en Valencia?

Si buscas clases particulares de Lengua Castellana en Valencia o en sus alrededores, ¡puedes considerarte afortunado! Antes que nada, porque vivir en Valencia es una suerte.

Su arquitectura y su riqueza cultural no te ayudarán a mejorar en Lengua Castellana y Literatura, pero al ser la tercera ciudad más grande de España, es lógico que tenga una amplia oferta en cuanto a clases de refuerzo escolar.

Como en la mayoría de las ciudades de España, los centros de estudios también están presentes en Valencia. Generalmente, están destinados al refuerzo escolar, así que encontrarás las clases que necesitas para mejorar tu castellano o aprobar exámenes. Algunos de estos centros son: el Centro de Estudios Albereda, el Centro de Estudios Albanta o el Centro Pedagógico Lithos.

Gracias a Internet y a las plataformas en línea especializadas en clases particulares, podrás encontrar al profesor ideal para ti sin moverte del sofá. Echa un vistazo a tusclasesparticulares.com, infoclases.com o superprof.es.

Por supuesto, en Valencia tampoco faltan las academias de apoyo escolar. Seguro que encuentras una cerca de casa en la que poder recibir clases de Lengua: ASES Formación disponen de una amplia gama de clases de apoyo y refuerzo así como preparatorias para pruebas de acceso a ciclos formativos y a enseñanzas universitarias; y en la Academia La Llibreta, aprenderás mientras te diviertes, ya que le dan importancia a la imaginación y la fantasía.

Siéntete como pez en el agua en las clases de español. Si te apuntas a clases de español en Valencia, en la costa mediterránea, ¡te sentirás como pez en el agua!

Si quieres profundizar más ampliamente en el español y dedicarte a ello profesionalmente, puedes estudiar el Grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas, en la Universidad de Valencia. Este grado proporciona un conocimiento en profundidad de la lengua y la literatura españolas como también de las diferentes disciplinas que las estudian (lingüística, sociolingüística, teoría de la literatura, etc.).

¿Dónde encontrar clases de español en Sevilla?

Por toda Sevilla podréis encontrar clases de lengua destinadas a un diverso tipo de alumnado (niños, estudiantes de secundaria o universitarios, trabajadores, etc.), pero ¿dónde? Superprof os ofrece algunos consejos para que encontréis el lugar indicado.

Dado su carácter multicultural, Sevilla acoge un gran número de centros especializados en la enseñanza de la lengua española. Este es el caso, por ejemplo, del centro Don Quijote, que ofrece a sus alumnos distintos programas de enseñanza, con cursos intensivos, clases de conversación o sesiones a media jornada.

Al igual que ocurre en el resto de ciudades españolas, en Sevilla se pueden encontrar un gran número de anuncios que os podrán servir para encontrar un profesor particular de lengua. Así, no tenéis más que buscar el que se ajuste a vuestro perfil. Si os gusta la libertad de los anuncios, pero queréis encontrar al mejor profesor para vosotros, Superprof os da la solución perfecta. La plataforma de Superprof pone en contacto a profesores particulares con posibles alumnos sin ningún gasto de inscripción (más allá de los 19€ que hay que pagar una única vez por los servicios).

Superprof te ayuda con tu español. Para mejorar tu español, mejor que un profe: ¡un Superprof!

Por supuesto, en las Universidades también ofrecen clases a todos aquellos estudiantes que quieran perfeccionar o descubrir la lengua española. El Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla ofrece cursos de una gran variedad de idiomas, incluido el español.

¿Dónde encontrar clases de español en Zaragoza?

Zaragoza, situada en el centro del amplio valle del Ebro, es la quinta ciudad más poblada de España.

Para encontrar clases particulares de español, el método de los tablones de anuncios puede parecer un tanto desfasado. Sin embargo, a diferencia de lo que se puede pensar, los anuncios se han ido adaptando a los tiempos actuales para no desaparecer. Por supuesto, todavía podéis encontrar anuncios pegados en las paredes de algún comercio local o en los tablones de las universidades, de centros educativos o culturales, en los que algún profesor se ofrece para dar clase de lengua. Aún hay muchos profesionales que optan por esta vía para ofrecer sus servicios. No obstante, hoy en día, la mayor parte de los anuncios están en Internet. En os últimos años se han creado un gran número de páginas web que permiten a profesores de muy diversas materias publicar sus anuncios.

La mayoría de las universidades españolas ofrecen clases de lengua (e incluso cursos especializados en ámbitos como la oratoria, la expresión escrita, la gramática, etc.) en sus facultades de la rama de humanidades. Si sois alumnos de la Universidad de Zaragoza, podéis fácilmente acercaros para pedir información y datos de contacto.

¿Dónde encontrar clases de español en Málaga?

Ser malagueño de nacimiento o de adopción no quiere decir que no se puedan recibir clases de Lengua Castellana.

Para encontrar clases de Lengua Castellana, los anuncios en tablones aún viven sus buenos momentos. El centro de la ciudad, especialmente la calle Larios o el Paseo Marítimo están repleta de comercios, cafeterías o supermercados en donde encontrarás anuncios colgados en corchos.

En Málaga, como en la mayoría de las grandes ciudades españolas, se han implantado organismos especializados en el apoyo escolar, con profesores que se adaptan a tu perfil.

En la mayoría de ciudades encontramos una escuela de idiomas (a veces más de una) que proponen mejorar el nivel de un idioma en concreto. Málaga, no es una excepción. Cada escuela propone aprender inglés, francés, portugués, italiano y por supuesto, español para extranjeros, estudiantes de Erasmus o que realizan una estancia lingüística en nuestro país.

Por último, el campus universitario de Málaga propone a los estudiantes seguir clases de español, a través del Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga (CIE-UMA), el cual ofrece cursos y programas de español con nuevas tecnologías y los métodos de enseñanza más innovadores.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Ana
Traductora de inglés, francés y portugués. Curiosa, viajera y lectora empedernida.