Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo encontrar un profesor particular en la capital

Por Marisol, publicado el 06/07/2017 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Dónde Tomar Clases Particulares en Madrid

¿Vives en Madrid y necesitas clases particulares de alguna materia? Pues estás de suerte, porque en la capital española podrás encontrar al profesor ideal para ti rápidamente debido a la gran oferta que existe en esta ciudad.

Madrid es una ciudad que atrae a muchos alumnos de toda España y del extranjero. Es por eso que abundan los lugares donde tomar clases particulares. ¡Descubre con nosotros cómo y dónde encontrar al profesor particular que más encaje contigo!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Academias de clases a domicilio en Madrid

En Madrid encontrarás muchas academias que imparten clases particulares a domicilio. Aquí tienes un par de ellas:

Academia L´Hôpital

En Academia L´Hôpital cuentan más de tres décadas preparando alumnos para los exámenes a todos los niveles: Primaria, ESO, bachillerato, acceso a grado medio y superior, reválida y selectividad PAU y EvAU, incluso alumnos universitarios.

Cuentan con profesores que se desplazan hasta tu domicilio en el horario que necesites, para el curso o clase que necesites (selectividad, ESO, bachillerato, idiomas, informática, apoyo escolar…). De esta forma, puedes planificar mucho mejor tu tiempo, ya que no tendrás que desplazarte hasta su academia.

Profesores particulares de academias Descubre las academias que imparten clases a domicilio en Madrid.

Inter-líneas

Ofrecen profesores particulares a domicilio y en tu empresa para toda la Comunidad de Madrid, seleccionados por su formación, con una clara vocación pedagógica unido a una amplia experiencia docente.

Sus clases particulares abarcan todos los niveles (primaria, ESO, bachillerato, universidad, adultos, educación especial) y todas las materias (Refuerzo y apoyo escolar, Técnicas de estudio, Matemáticas, Inglés, Física y química, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias Sociales y Humanidades, Biología, geología y tecnología, Música, Examen de selectividad).

Asociaciones madrileñas de apoyo escolar

Las asociaciones son una buena opción para que tu hijo reciba clases particulares a un buen precio e incluso de forma gratuita. Si tu hijo tiene dificultades en sus estudios y no tienes tiempo de ayudarle tú mismo, aquí tienes una lista de asociaciones en Madrid que podrán ayudarle a aprobar sus exámenes:

Asociación de Profesores de Madrid

APM es la nueva apuesta por la educación, una gran familia de profesores titulados dispuesta a ayudarte en la materia, nivel o especialidad que necesites. Puedes contar con ellos si estás buscando tu profesor personal, tu verdadero profesor. No son una academia; quieren ayudarte a crecer en tus conocimientos y habilidades.

Ofrecen un apoyo personalizado al alumno:

  • Clases de apoyo todo el verano:
    • Exámenes de septiembre
    • Próximo curso escolar
  • Clases particulares y grupos reducidos
  • Profesores vocacionales y con experiencia
  • Examen y evaluación semanales
  • Clases online

Asociaciones de clases particulares en Madrid Las asociaciones son una muy buena opción para encontrar clases particulares a buen precio.

Maestros y Alumnos Solidarios

El Proyecto Maestros y Alumnos Solidarios (MAYAS) está formado por profesores, estudiantes, jubilados y por todas aquellas personas que puedan y deseen dar clase. Los maestros solidarios imparten clases particulares de forma benéfica: los ingresos de estas clases se destinan íntegramente a financiar los costes de educación de niños sin recursos en otros países. Se cumple así un doble objetivo: generar becas para los más necesitados, y fomentar el voluntariado. Imparten:

  • Clases y cursos presenciales en el centro
  • Clases y cursos a domicilio
  • Clases y cursos online/a distancia

Soñar despierto

Es una asociación que colabora desde hace más de 14 años en la integración social de niños y jóvenes residentes en centros de acogida y residenciales, procedentes de familias desestructuradas a través de un proyecto socio-educativo. Son menores y jóvenes con un alto riesgo de exclusión social. Para ayudarles les proporcionan, entre otros servicios, un apoyo educativo para que puedan mantener un nivel escolar adecuado para su desarrollo.

Amis inserción social

Es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1991 con el propósito de ofrecer alternativas para los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión. Pretende favorecer la integración en los distintos ámbitos en los que los jóvenes se desenvuelven, mediante una metodología basada en el acompañamiento, la cercanía y la participación activa.

Asociación Alacrán

Desde esta asociación trabajan para que el desarrollo psicológico, físico y emocional de todos los niños y jóvenes se produzca de manera óptima y en un entorno de seguridad. Para ello fomentan el voluntariado ya que lo consideran una pieza clave de este desarrollo.

Plataformas de clases particulares

En Superprof, hay inscritos 1675 profesores de apoyo escolar en Madrid. ¡Y este número está en constante crecimiento! Podrás encontrar clases particulares muy asequibles de un montón de materias:

  • Clases de Lengua;
  • Clases de música: clases de violín, clases de piano, clases de canto, clases de guitarra;
  • Clases de idiomas: clases de inglés, clases de francés, clases de alemán, clases de chino, clases de japonés, clases de portugués, clases de ruso, clases de turco…;
  • Clases de asignaturas científicas: Matemáticas, Física, Química, Biología, Tecnología;
  • Clases de deporte, etc.

Una de las ventajas de Superprof es que los alumnos pueden opinar sobre sus profesores particulares, así que puedes leerlas antes de contactar con alguno de ellos. Otra ventaja es que el 10 % de los profesores aceptan un descuento del 15 % para los paquetes de 10 horas de clases. ¡Una buena forma de ahorrar!

Por otro lado, HomEducation es una empresa de cobertura nacional, pionera en novedosos métodos de enseñanza que ayudan a los alumnos al aprendizaje del estudio, del esfuerzo y lo que es más importante, del pensar.

HomEducation es una empresa de servicios educativos a domicilio, entre los que se incluyen: clases particulares a domicilio y asesoramiento psicopedagogo, formación personalizada para empresas, cursos de idiomas, campamentos, cursos online y cursos a distancia, tanto para particulares como para empresas. Todo ello basado en los estándares de calidad existentes y en principios básicos de la educación: respeto, disciplina, organización, trabajo y flexibilidad.

Plataformas online de clases particulares Encuentra tu profesor ideal en una de estas plataformas.

En Tusclasesparticulares, tienen una gran experiencia en el sector desde hace más de 18 años y es hoy en día una referencia indiscutible en el mundo de las clases particulares. Un equipo de orientadores y docentes propone un acercamiento personalizado para ayudar a los alumnos, independientemente de su nivel.

Tusclasesparticulares toma nota de las necesidades y las exigencias de sus estudiantes y les ofrece así la oportunidad de mejorar el nivel educativo mediante una nueva metodología. Se cuida cada detalle para que el profesor que trabaja a domicilio sepa responder perfectamente las necesidades del alumno en cualquier materia.

Por último, Infoclases es una plataforma que te permite seleccionar de una manera profesional al profesor particular que más te convenga. Podrás encontrarlo teniendo en cuenta su formación, su experiencia y su método pedagógico, así como las valoraciones y recomendaciones que ha recibido de alumnos anteriores. Del mismo modo, tendrás acceso a su disponibilidad horaria y a sus honorarios. El buscador te permite encontrar los profesores más cercanos a tu domicilio.

Por otro lado, Infoclases también cuenta con una sección de Profesores Destacados, cuyos datos de contacto son visibles en la web de forma gratuita para que puedas comunicarte con ellos de inmediato, ya sea a través del teléfono o por correo electrónico.

Cursos en línea y otros métodos para aprender

Los cursos en línea o MOOC están muy de moda, cada vez más gente hace uso de ellos y son eficaces… ¡cuando se es constante! Muchos se registran y abandonan a medio camino. Si crees que necesitas apoyo para superar un MOOC, opta por recurrir a un profesor particular, para repasar los puntos que no veas claros.

También han aparecido ahora los SPOC (Small Private Online Courses), la alternativa a los MOOC. A diferencia de estos, los SPOC no son accesibles para todo el mundo, sino que se dirigen a un grupo pequeño de personas (por lo general alrededor de treinta). La selección se hace desde la inscripción para evitar que se abandone. Además, te dan un diploma, ¡lo cual es una ventaja!

Cursos online y apps Desarrolla tus conocimientos con cursos en línea.

Con las nuevas tecnologías, ¡se nos abre ante nosotros todo un mundo de conocimiento! En vez de jugar al Clash of Clans o al Candy Crush, ¿por qué no aprovechas tu tiempo libre para aprender cosas nuevas? Hay muchas aplicaciones para aprender idiomas, por ejemplo, como Babbel y Duolingo.

Con estas aplicaciones vas a progresar rápidamente en el idioma que elijas (inglés, francés, alemán, italiano…) y gracias a su enfoque lúdico, aprenderás de una manera cómoda e interactiva a tu propio ritmo.

Ya sea para alumnos de primaria o secundaria o para adultos, ¡hay para todos!

Las aplicaciones pueden ser muy eficaces para darle a tu hijo la oportunidad de repasar los conceptos básicos de sus clases. Para los estudiantes de bachiller, hay muchas aplicaciones para prepararse la selectividad y puede llegar a ser un muy buen complemento a las clases particulares.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *