El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Apoyo escolar: ¿dónde puedes ofrecer tus servicios en Sevilla?

Por Marisol el 24/11/2016 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dónde Dar Clases Particulares en Sevilla
Índice

La capital de Andalucía es una de las ciudades universitarias más grandes de España, contando con más de 60 000 estudiantes en la Universidad de Sevilla.

A pesar del sol que brilla cada día y de monumentos fascinantes como la Giralda y su impresionante Plaza de España, en Sevilla también hay alumnos que sufren fracaso escolar y necesitan clases particulares para aprobar sus exámenes.

Para ayudar a estos estudiantes con dificultades escolares, puedes ofrecer tus servicios como profesor particular y conseguir que tus alumnos alcancen sus objetivos.

¡Descubre con nosotros los mejores lugares donde impartir clases particulares en Sevilla!

Las academias de apoyo escolar de Sevilla

Solicitar un puesto de trabajo en una academia privada de apoyo escolar o de idiomas tiene muchas ventajas, como el hecho de no tener que buscar tú los alumnos y tener un sueldo y un horario fijos, pero hay también algunos inconvenientes. Obviamente, tendrás que pasar una entrevista y, además, no podrás fijar tú las tarifas de tus clases.

dar clases en Sevilla Prepárate las entrevistas porque tendrás que demostrar tus conocimientos para que te contraten.

Algunas preguntas que te harán en la entrevista pueden ser:

¿Cuáles son las materias que enseñas?

¿Hasta qué nivel quieres enseñar?

¿Qué horario tienes disponible?

¿Estás dispuesto a dar clases a domicilio? Si es así, ¿podrías desplazarte a las afueras de Sevilla y, en caso afirmativo, cuántos kilómetros como máximo?

En caso de que la academia ofrezca clases a domicilio, tener carnet de conducir y coche propio será un punto a tu favor.

Hay muchas academias en Sevilla donde puedes solicitar un puesto de trabajo:

  • Didáctica21: ofrecen apoyo escolar de primaria, secundaria, bachiller, ciclos formativos y universidad, clases particulares, clases para preparación de exámenes (acceso a la universidad, selectividad, ciclos formativos, etc.) y clases de idiomas (inglés, francés y alemán).
  • Giralda Center: academia de idiomas en la que ofrecen cursos cuatrimestrales, cursos preparatorios para exámenes oficiales, cursos privados, cursos para empresas y grupos a medida y cursos intensivos mensuales de verano. Si hablas inglés, francés o alemán y quieres impartir clase, no dudes en mandarles tu currículum.
  • Academia Educania: ofrecen clases apoyo, acceso grado superior, selectividad, acceso a la universidad, cursos intensivos para acceso a grado superior, cursos intensivos para selectividad, acceso a grado medio, título en ESO, academia de inglés, clases particulares, cursos de verano.
  • Pupilos: clases de apoyo y recuperación, acceso a la universidad, preparación para selectividad, clases de idiomas (inglés, chino, francés).
  • OKFormación: clases de apoyo escolar, recuperaciones de septiembre, acceso a la universidad y a módulos de F.P, selectividad, clases de análisis sintáctico y de análisis de textos literarios. Ofrecen clases a domicilio.
  • Academia Cega: apoyo escolar para primaria, ESO, bachillerato, idiomas, ESA (Educación Secundaria para Adultos), acceso grado medio y superior, título de graduado en educación secundaria, oposiciones para capacidades diferentes, selectividad, cursos de verano, necesidades especiales.

Anuncios en Internet para dar clases particulares en Sevilla

Las páginas de anuncios clasificados

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la forma de «venderte» y conseguir alumnos ha cambiado mucho. Atrás han quedado los días en que tenías que recorrerte las calles de tu barrio para colocar tus carteles por la calle.

dar clases en Sevilla Olvídate de los anuncios en el periódico y colócalos en línea.

Gracias a tu ordenador, solo tienes que colocar tu anuncio en páginas especializadas.

¿Cuáles son las más populares? Infoclases.com, Tusclasesparticulares.com y Milanunios.com.

Haciendo uso de estas plataformas, puedes ofrecer clases de cualquier materia:

  • Clases de Matemáticas
  • Clases de Lengua
  • Clases de idiomas (inglés, francés, alemán, etc.)
  • Clases de Física y Química
  • Clases de Biología
  • Clases de Historia y Geografía
  • Clases de Dibujo etc.

A pesar de ser bastante atractivas, las páginas de anuncios en línea no siempre son ideales, ya que en la mayoría de los casos, tendrás que ser tú el que se encargue de que tus clientes te paguen las clases.

El trabajo no siempre será muy estable, pero cuando consigas una buena cartera de alumnos, todo irá como la seda. Colocando tu anuncio en solo dos o tres páginas será suficiente para conseguir los alumnos que quieras.

Dar clases particulares con Superprof

Si quieres encontrar estabilidad y seguridad en tu trabajo como profesor a domicilio, ¡Superprof es la plataforma que más se ajusta a tus necesidades!

Primera ventaja: la puesta en contacto con el alumno es segura. Además, la plataforma no decide los precios de tus clases, sino que tú puedes elegir libremente la tarifa de tus servicios según la materia que impartes o tus estudios.

Ten en cuenta además que Superprof es mucho más abierto que las academias, ya que aparte de las clases tradicionales (Matemáticas, Lengua, etc.), se pueden impartir clases más originales (cerámica, patinaje, juegos de cartas, etc.).

El precio de algunas clases impartidas en Sevilla puede ser bastante alto. Por ejemplo, el precio de una clase de piano puede llegar hasta los 25 €/hora.

¿A qué esperas para unirte a la plataforma?

Las asociaciones de apoyo escolar en Sevilla

Con casi 700 000 habitantes, la capital de Andalucía cuenta con muchas desigualdades sociales, como ocurre todas las grandes ciudades de España. Estas desigualdades a menudo son el origen del fracaso escolar de los estudiantes, que no prestan suficiente atención a su educación.

El compromiso de las asociaciones tiene como objetivo ofrecer las mismas oportunidades a todos los estudiantes y luchar contra la exclusión social.

dar clases en Sevilla ¡Devuélveles la sonrisa a los alumnos ayudándoles a aprobar sus asignaturas para que no repitan curso!

Si quieres ampliar tu experiencia como voluntario y mejorar tus métodos de enseñanza, colaborar con una asociación puede ser una buena oportunidad.

Las principales asociaciones de apoyo escolar en Sevilla son:

  • Asociación «Tal como eres»: la asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades que comprobaron que no existía un protocolo de actuación que posibilitara su integración en las familias y en los distintos ámbitos sociales. Una de las actividades que llevan a cabo es la realización de diversos programas para el desarrollo integral de las personas con discapacidad, como por ejemplo: atención temprana, hidroterapia, fisioterapia, logopedia, apoyo escolar, inserción laboral, etc.
  • Asociación Aliento: Aliento es una asociación benéfica cuyo objetivo es atender a personas y grupos desfavorecidos. Llevan a cabo actividades como escuelas de verano (juegos de agua, cuentacuentos, taller de canciones y juegos variados: puzles, animales, construcciones, pelotas…), grupos de estudio asistido, talleres infantiles, etc.
  • Solidarios: su voluntariado consiste en tareas de apoyo escolar, cursos de español para menores inmigrantes y en actividades lúdicas. Independientemente de la actividad, el gran aporte de la acción voluntaria es el construir puentes entre el menor y la sociedad de acogida y la promoción de espacios interculturales con valores cívicos y solidarios. En Sevilla, trabajan en colaboración con la Asociación Aliento, en un programa de ludoteca y apoyo a la lectura y escritura para menores de 3 a 5 años. El voluntariado de Solidarios acompaña a las profesionales en estas sesiones.

Participando en una asociación podrás mejorar tus habilidades personales, ya que mejorarás tu paciencia y tu elocuencia, ¡lo cual te convertirá en el profesor perfecto!

Como ves, tienes muchas opciones para impartir clases particulares en Sevilla. Tanto si quieres dar clases tradicionales, ayudar a alumnos con dificultades o desarrollar tus habilidades psicológicas, seguro que encuentras la solución ideal en esta ciudad.

¡La capital de Andalucía está llena de alumnos que te están esperando!

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.