Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Existen métodos sencillos para hablar alemán?

Por Coral, publicado el 15/07/2016 Blog > Idiomas > Alemán > ¿Cómo Aprender Alemán Fácilmente?

Aprender alemán fácilmente: es lo que querrían lograr las personas que desean soltarse rápidamente con la lengua de Goethe. Además, ¿sabías que esta búsqueda es tan popular en internet que “aprender alemán rápidamente”?

¿Pero acaso es posible aprender una lengua extranjera fácilmente? Ciertos métodos no dudas en venderte programas del tipo: “¡Aprende una lengua extranjera en 30 días! ¡60 días! ¡90!” No te fíes de este tipo de anuncios. Que la lengua en cuestión sea más accesible para nosotros como por ejemplo el italiano, o difícil, como el árabe, ¡una lengua extranjera no se aprende tan rápido!

La lengua alemana forma además parte de las lenguas más difíciles de dominar para nosotros. Pero todo depende también del tiempo que tengas y de tu motivación de aprender alemán.

Así que, para apoyarte en esta batalla lingüística que vas a librar contra la lengua de Goethe, he aquí algunos métodos que deberían ayudarte a aprender alemán fácilmente. Clasificados del más fácil al más “difícil”, no tienes más que elegir el que mejor te corresponda…

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Cómo aprender alemán fácilmente? La solución clases de alemán

Evidentemente, el método más fácil para aprender alemán consiste simplemente en tomar clases de alemán.

Con un seguimiento de un profesor de lengua alemana, trabajarás cada punto importante, uno tras otro, para progresar en tu comprensión.

Ir a clase de alemán es una gran ayuda para que progreses La ayuda de tu profesor es inestimable para tu aprendizaje del alemán.

Clases en grupo o clases particulares: tú eliges en función de las ventajas y los inconvenientes de cada una.

Clases de alemán en grupo

Obligatorias durante la escolaridad si has elegido alemán como lengua extranjera, es posible que encuentres clases en grupo para todas las edades y niveles.

Infórmate sobre las clases de lenguas extranjeras. Seguramente encontrarás clases de alemán en grupo adaptadas a tus necesidades.

Las clases de alemán en grupo son interesantes por varias razones:

  • En general tienen tarifas atractivas.
  • Además, te permiten intercambiar con otros participantes.
  • Es igualmente un buen método para conocer estudiantes tan motivados como tú ante la idea de estudiar.
Por el contrario, estos programas colectivos te obligan a progresar al ritmo del grupo. A veces, eso puede ser demasiado rápido o demasiado lento para ti. En cualquier caso, estudiarás la gramática alemana, la conjugación, el vocabulario, los verbos, la pronunciación…

Las clases particulares con un profesor a domicilio

Las clases particulares de alemán son una excelente manera de mejorar. Al estar solo con tu profesor, vas a poder trabajar aspectos precisos y progresar a tu ritmo, sin la obligación de tener que adaptarte a los demás.

Por otro lado, las clases particulares de alemán presentan numerosas ventajas. Basta con que encuentres a un profesor de alemán para empezar tu aprendizaje fácil de la lengua alemana.

Las clases son sin embargo más caras que las clases en grupo (15€/h mínimo). Pero si cuentas con el presupuesto, ¡adelante!

Alemán fácil: dale prioridad a la comunicación y el intercambio

Para aprender una lengua, el segundo método más sencillo (que puede complementarse con el primero) consiste en encontrarte con nativos alemanes.

Las lenguas son ante todo útiles de comunicación que facilitan el intercambio entre seres humanos. Por consiguiente, si deseas progresar, tendrás que hablar imperativamente con nativos alemanes y otros germanófonos.

Intercambio con nativos Ir al encuentro de alemanes: ¡condición sine qua non para progresar!

El mejor método consiste en encontrar un contacto. Si miras un poco en Internet, verás numerosos sitios que proponen ponerte en relación gratuitamente con personas que desean un intercambio en alemán. No dudes tampoco en consultar los anuncios.

Sea cual sea el perfil de tu interlocutor (bilingüe español/alemán, español que aprende también alemán, alemán que desea aprender español o alemán que no habla ni una palabra de español), es una excelente manera de aprender alemán de manera gratuita. Si tienes ganas, puedes utilizar el teléfono o herramientas de tipo Skype par intercambiar de forma oral con tu interlocutor. Si puedes elegir, te animamos a que des prioridad a los bilingües alemanes o los nativos.

No dudes tampoco en consultar los sitios de encuentros amistosos (o amorosos, según tus ganas) o ir a eventos dedicados a la cultura alemana.

¿Empezar con el alemán solo es posible?

Si no quieres ir a clase, es totalmente posible aprender alemán rápidamente y solo en casa.

Evidentemente, puede ser más difícil. ¿Por qué? Porque tu progresión estará ligada a tu motivación. El aprendizaje de una lengua requiere ejercicios cotidianos y regulares. Tendrás que hacer prueba de una gran disciplina para soltarte el alemán.

Encontrar buenos libros para empezar con el alemán

Para comenzar el aprendizaje fácil del alemán, os incitamos a comprar libros adaptados a tu nivel. Puedes encontrar obras adecuadas en un sitio de venta en línea o en tu librería.

No dudes en mirar en los libros de segunda mano para conseguir gangas.

Aprender alemán en línea

Hoy en día, tenemos también la suerte de tener acceso a numerosos recursos en la web para aprender alemán en línea. Encontrarás fácilmente podcasts, lecciones de alemán, aplicaciones dedicadas al aprendizaje del alemán, así como películas, música o montones de vídeos de la lengua de Goethe.

Todo para permitirte progresar fácilmente. Gratuito o de pago, tú decides en función de tu presupuesto. Dicho esto, te invitamos a inscribirte en fórmulas de abono que te acompañen en tu aprendizaje (gramática, conjugación, verbos, vocabulario, palabras, expresiones…). Esto para incitarte a que hagas regularmente ejercicios en alemán y a conservar tu motivación intacta.

Sumergirse en la lengua alemana en una estancia lingüística

Viaja a Alemania. Descubre la cultura alemana en la muy festiva y no menos histórica ciudad de Berlín.

Ir a Alemania es sin duda la mejor manera de aprender la lengua. Sin embargo, la hemos colocado después de todas las otras técnicas por una buena razón: necesita de una gran preparación y supone un cambio de vida (más o menos importante en función de tus ganas) radical.

Residir en Alemania para aprender la lengua de Goethe

Para tener soltura en una lengua, hay que vivir en el país algunos meses.

Un cambio que no es accesible para todos los estudiantes a cause de la vida profesional o la vida de familia ya establecidas. El objetivo de este paréntesis lingüístico es sumergirte totalmente en el país y olvidar el español durante la duración de tu estancia. Para eso, te recomendamos elegir una cohabitación con alemanes y encontrar un trabajo in situ que te incitará a hablar la lengua de forma cotidiana. Completado con clases de alemán, te soltarás pronto. Por la tarde, no dudes en salir para conocer gente.

Las estancias lingüísticas: vacaciones originales y útiles

Dicho esto, hay numerosos organismos relacionados con los idiomas que proponen estancias lingüísticas para todas las edades y todos los niveles.

Así, no tienes más que elegir la duración de tu estancia en el país al que deseas ir. Una vez allí, resides con los habitantes, asistes a clases de alemán y visitas diferentes lugares que te permitirán enriquecer tus conocimientos de la cultura alemana.

Aprender alemán fácilmente, entre seriedad y diversión

Aprender divirtiéndote es muy eficaz. No infravalores la diversión…

Para terminar nuestro artículo, os damos algunos trucos que te permitirán aprender alemán fácilmente, y , sobre todo, con serenidad.

Para empezar con el alemán, sé organizado

Esto concierne sobre todo a las personas que deseen aprender alemán solas.

Ser organizado significa: preparar tu aprendizaje y sobre todo, instaurar una especie de ritual diario. Así, antes de lanzarte a la aventura, infórmate sobre las cosas importantes que hay que estudiar, según tu nivel. Una vez que sepas lo que tienes que hacer, utiliza un calendario de revisión con los objetivos que tienes que lograr.

Esto puede parecer largo al principio, pero progresar por etapas te evitará perder tiempo dispersándote en tu aprendizaje de la lengua alemana.

Y sobre todo, no olvides que más vale aprender poco, pero de forma regular, que aprender mucho de una sola vez. Media hora al día nos parece suficiente.

No te olvide de divertirte durante las clases

Una última cosa: para algunos, aprender una lengua es como una tarea. Esas personas puede que estén decepcionadas por sus clases durante su escolaridad. Así, pensando de este modo, te costará mucho motivarte a largo plazo.

De hecho, si deseas mejorar tu alemán, te invitamos a hacer los ejercicios cotidianos tan lúdicos como sea posible. A este respecto, los creadores de aplicaciones lo han entendido perfectamente ya que proponen una enseñanza a base de juegos.

Pregúntate sobre las buenas maneras de motivarte. Puedes mirar películas con o sin subtítulos, escuchar música… Sin olvidar reservarte tiempo para verte con nativos.

Es posible aprender alemán fácilmente. Elige el método que te corresponde o combínalo según tus ganas. En cualquier caso, te hemos ofrecido todas las claves para ayudarte a soltarte en la lengua de Goethe. No te queda más que lanzarte sin esperar más. Si te pones de manera seria y regular, verás que el alemán no es tan difícil.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *