Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Diferentes tipos de entrenadores para cada deporte

Por Ana, publicado el 26/02/2017 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > ¿Qué Tipo de Entrenamiento Elegir?

Ya ha llegado el año nuevo y con él los buenos propósitos: dejar de fumar, leer más libros, y cómo no el famoso propósito de empezar a hacer deporte.

Con la llegada del nuevo año, los gimnasios se van a empezar a llenar, por lo menos hasta el mes de marzo. A partir de esta fecha poco a poco vamos diciendo adiós a nuestros buenos propósitos y saludamos de nuevo a la pereza.

Así que si no quieres formar parte de este grupo de personas, lo mejor que puedes hacer es contratar a un entrenador personal.

Cuando tú no te sientas motivado, ahí estará el para animarte, prepararte decenas y decenas de movimientos y planificar contigo diferentes formas para conseguir tus objetivos.

¡Sigue leyendo para descubrir todas las ventajas de contratar a un entrenador personal que se adapte a tu perfil y necesidades!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Adelgazar de una forma segura con un entrenador deportivo nutricionista

sigue los consejos de un entrenador especializado en nutrición para adelgazar Un entrenador deportivo especializado en la nutrición podrá darte todos los consejos que necesitas para seguir una buena alimentación

Son muchas las personas que quieren perder peso. De acuerdo con la página femenina Terrafémina, 2 de cada 3 mujeres quieren adelgazar.

Según un estudio de NutriNet, alrededor del 70 % de las mujeres y del 40 % de los hombres a los que se ha preguntado, también quieren hacer al menos un régimen en sus vidas

Si te preocupan estas estadísticas, tienes las opciones de hacer footing solo o acompañado, de apuntarte al gimnasio o de empezar a hacer régimen.

Perder peso de la noche a la mañana es algo difícil. A veces se trata de un progreso muy lento ya que no estás siguiendo un buen método o porque no tienes acceso a los mejores consejos para adelgazar.

Es por ello que puede resultar interesante contratar a un entrenador personal especialista de la dietética.

¿Por qué?

  • La disponibilidad del entrenador: podrá ir a domicilio ajustándose a tus horarios para impartirte las clases de deporte. Un punto positivo es que no vas a tener ningún problema de horarios.
  • Tu entrenador deportivo es un máquina: tu entrenador deportivo ha recibido una formación especializada, ya sea en la universidad con el grado de Actividad Física y Deporte de cuatro años; o bien a través de los cursos que propone el Ministerio de Educación.
  • Tu entrenador especializado en dietética te dará todos los consejos que necesitas para progresar rápidamente: te propondrá un planning alimentario específico, un programa a medida para que puedas adelgazar rápidamente.

Contratar un entrenador deportivo especializado en dietética es una muy buena forma de perder peso rápidamente.

Un seguimiento personalizado, un programa a medida, así como un planning nutricional; esta es la mejor forma de conseguir tanto tus objetivos físicos como mentales.

Porque si te sientes agusto con tu cuerpo, te sentirás bien también en tu cabeza.

¿Por qué confiar en un entrenador personal para tonificar los músculos?

gana masa muscular con la ayuda de tu entrenador personal Ganar masa muscular puede resultar difícil pero gracias a un entrenador deportivo lo conseguirás

¿Quieres ganar masa muscular?

Reafirmar tus músculos, conseguir esa tableta de chocolate, tener unos pectorales bien marcados….

Estás en la página perfecta, ¡sigue leyendo!

Contratar a un entrenador deportivo para tonificar los músculos puede resultar realmente útil.

Para empezar, como en cualquier otro deporte, la musculación requiere mucha motivación.

El entrenador personal podrá ir a tu casa, por lo que no tendrás problemas de horarios Así que ya no hay más excusas para no hacer ejercicio físico.

Estarás acompañado, apoyado y aconsejado por un profesional del deporte que conoce como la palma de su mano todos los ejercicios y movimientos que tienes que hacer para progresas rápidamente.

Te forzará a superar tus límites pero siempre a tu lado para asegurarse que logras realizar hasta los ejercicios más difíciles.

Ya que para ganar masa muscular tendrás que entrenarte con pesos más bien pesados.

Por ejemplo, para tonificar los músculos de tus piernas, el ejercicio clave son las sentadillas. Este ejercicio requiere levantar cargas pesadas. Por lo que el entrenador tendrá que estar a tu lado para ayudarte a realzar el movimiento de forma segura, sin lesionarte, ya que este ejercicio como implica a la espalda, puede resultar peligroso.

Cuando tengáis vuestro primer encuentro, el entrenador personal te hará un test muscular para establecer tus objetivos y también un test médico para poder ajustarlo al planning deportivo.

También te dará tres consejos fundamentales para ganar masa muscular:

  1. El crecimiento de los músculos, al cuerpo o al peso: tu entrenador fijará un programa de musculación ajustado a tus necesidades. Puede incluir ejercicios pectorales, abdominales, del vientre, glúteos, tonificación muscular… Todo depende del objetivo que os hayáis marcado juntos.
  2. Establecer las bases de una nutrición adecuada. Así es, para poder ganar masa muscular no se puede hacer sin una alimentación eficaz y el programa nutritivo de tu entrenador personal tendrá que incluir algunos puntos clave: multiplicar las comidas, elegir platos con grasas buenas y proteínas, comer verduras, beber agua y comer tras cada entrenamiento…
  3. Descansar. El descanso también forma parte de tu entrenamiento. Sometes a tus músculos a duras pruebas por lo que luego es necesaria la relajación, pausa y reposo.

Ya estás preparado para contratar a un entrenador personal, así que adelante y elige al que más te convenga.

¿Empezar tu preparación física con un entrenador deportivo?

prepara las pruebas físicas con la ayuda de un entrenador personal Para prepararte para un maratón o unas pruebas militares, contrata un entrenador deportivo para progresar rápidamente y de una forma segura

¿Quieres pasar las pruebas físicas militares o para la policía?

O, ¿quieres participar en una maratón de Madrid o Barcelona?

Sí, no vamos a mentirte, vas a necesitar moverte y ponerte a hacer deporte de una forma intensiva. Se acabaron las fiestas, las tardes de sofá, los fines de semana viendo series al calor de la manta. Ha llegado la hora de ponerte las deportivas y, ¡en marcha!

Así que nada de cabezas bajas, para lograrlo no hay nada más eficaz que contratar a un entrenador personal para prepararse físicamente. Él estará ahí para ayudarte y motivarte a hacer todos los ejercicios de cardio y musculares que necesitar hacer para conseguir tus objetivos.

Tienes que saber que existen dos tipos de preparaciones físicas:

  • La preparación física general (PPG): es la base del entrenamiento. Consiste en dos elementos claves: la resistencia y el aumento de la duración de las sesiones de forma progresiva

En esta preparación podrás realizar la activación muscular, pero también trabajarás la fuerza, ya que lo necesitas para poder elevar las cargas más pesadas.

También, con esta preparación física realizarás movimientos básicos, que también son necesarios para alcanzar tus objetivos.

  • Existe otro tipo de entrenamiento: la preparación física específica (PPS). En este tipo de preparación tu entrenador te va a forzar hasta tu último aliento.

Tu entrenador te propondrá ejercicios más específicos, por ejemplo si tu objetivo es una maratón pues te hará mejorar cardio. Si lo que quieres es pasar unas pruebas militares, te ayudará a aumentar tu fuerza.

Para cada objetivo, un entrenamiento. Pero para todos los objetivos, un solo método: contratar a un entrenador personal.

La eficacia del entrenamiento deportivo en un programa de cardio y de abdominales

tonifica tus músculos con la ayuda de un entrenador personal Recibir clases de un entrenador deportivo para aprender los ejercicios de abdominales es muy beneficioso para tu salud. Esto evita sobre todo las lesiones.

Esculpe tu cuerpo haciendo deporte, el sueño de todo el mundo. Tu entrenador deportivo va a ayudarte a alcanzar tus objetivos a través de los ejercicios de cardio y también te ayudará a tener unos abdominales de hormigón.

Para empezar con el tema de los entrenamientos de cardio…

¿Por qué hay que hacer este tipo de entrenamiento? El cardio es necesario para conseguir perder peso. Estos ejercicios de resistencia, como las carreras en la alfombra o en el exterior, la bici, el remo… te ayudarán a quemar grasas

Pero ten cuidado, no hay que hacer estos ejercicios de cardio de cualquier manera. Tu entrenador está a tu lado para decirte qué ejercicios tienes que hacer, la frecuencia con los que los tienes que hacer…

El cardio mejora también tu condición física; cuanto más te entrenes más tiempo podrás aguantar corriendo y hasta mayores distancias.

De acuerdo con algunas páginas web enfocadas al tema médico, los ejercicios de cardio permiten:

  • Previenen enfermedades: como una tasa de colesterol muy alta, la hipertensión, la diabetes… También fortalecen el corazón y los pulmones.
  • Ayudan a controlar la tensión arterial.
  • Mantienen la tasa de azúcar en sangre correcta: un entrenamiento de cardio te ayudará a mantener la tasa de azúcar en sangre en los parámetros normales.

Así que no lo dudes más, correr, ir en bicicleta es bueno tanto para nuestra salud como para nuestro cuerpo.

También hay una parte de nuestro cuerpo muy codiciada por los que hacen musculación: los abdominales.

Para conseguir la famosa tableta de chocolate no hay nada más eficaz que contratar a un entrenador personal.

¡Para lograr los abdominales de Arnold Schwarzenegger vas a necesitar horas y horas de entrenamiento!

Pero que no cunda el pánico, tu entrenador personal estará a tu lado para darte todos los consejos necesarios. Tienes que saber que existen 5 pares de abdominales simétricos que van del tórax hasta la pelvis

Tu entrenador te enseñará a hacer los siguientes movimientos:

  • el crunch : para trabajar los abdominales superiores
  • las tijeras : las dos piernas en el aire, se van cruzando una tras otra
  • el revestimiento : en posición horizontal sobre tus codos, tienes que contraer toda la pared abdominal

Pero hay que tener cuidado, hay algunos ejercicios que implican a la espalda al nivel de los lumbares. Un ejercicio mal realizado puede conllevar a una lesión.

El entrenador personal te enseñará los diferentes movimientos y te apoyará para que te los aprendas cuando antes para lograr los mejores resultados.

¿Un entrenador personal para mejorar tu cardio y abdominales? ¡Anímate!

¿Por qué elegir Superprof y sus entrenadores personales?

Con el aumento de las clases de entrenamientos deportivos en internet o los que proponen en los gimnasios; cada vez es más difícil saber cuál es el entrenador idóneo para ti.

¿Me puedo fiar de él? ¿De verdad me va a ayudar a progresar? ¿Conseguiré los objetivos marcados de la forma más rápida posible?

Son tantas y tantas las preguntas que se te vendrán a la cabeza…

La página de Superprof intenta unir la proximidad y la formación son los entrenadores que tiene. Los perfiles de sus entrenadores están muy bien detallados:

  • gracias a la geolocalización : podrás acceder al lugar donde el entrenador personal imparte sus clases,
  • la nota que los alumnos dan a este entrenador : una muy buena forma de ver con tan solo un clic si puedes confiar o no en este entrenador,
  • los diplomas y certificados que tiene el entrenador personal,
  • el precio que se encuentra arriba a la derecha, y normalmente te ofrecen una clase de prueba gratuita que te permitirá saber si este entrenador es idóneo para ti,
  • los comentarios que dejan sus alumnos: que es una muestra de la experiencia y de las destrezas personales del entrenador.

Cabe señalar que, de media, los entrenadores personales de la página de Superprof cuestan unos 43 € la hora. Pero puedes apuntarte a clases colectivas que son más baratas.

Existen mil formas de hacer deporte con un entrenador personal. Basta con estar motivado y llevarse bien con tu entrenador.

¡Nosotros te aseguramos que con Superprof progresarás más rápido de lo que te esperas!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz