Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores Quizzes y cuestionarios para mejorar nuestro nivel de inglés

Por Raquel, publicado el 15/08/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Tests Online para Evaluar nuestro Nivel de Inglés

Una mañana os levantáis con la idea de que necesitáis conseguir de una vez por todas un certificado que acredite vuestro nivel de inglés para solicitar un trabajo nuevo; sentís que tenéis la necesidad de poner a prueba vuestras competencias para saber cuál es vuestro nivel de gramática inglesa o comprensión oral; os habéis enamorado locamente de un vecino o una vecina de Reino Unido y tenéis que poner vuestro inglés a punto lo antes posible para invitarle o invitarla a tomar un café.

Cualquier motivo es válido, pero ¿qué más hay que hacer? Ya sea por internet o en papel, existen un gran número de quizzes y cuestionarios para mejorar en inglés. Aquí os dejamos algunas de las herramientas que os pueden ayudar.

Evaluarse divirtiéndose con tests sobre temas muy diversos

Para aprender inglés disfrutando y pasándolo bien, podéis consultar muchas páginas con juegos.

Aprender pasándolo bien. Aprender de manera divertida.

En internet no todo es Facebook y Youtube, sobre todo si adquirís la buena costumbre de pasar 5 minutos cada día haciendo algún quizz en inglés. La página quizz.biz, por ejemplo, no tiene un diseño muy moderno, pero sí os ayudará a enriquecer vuestro vocabulario de una manera entretenida.

Aquí encontraréis galerías de fotos y simpáticos quizz que os servirán para poner a prueba vuestro nivel de inglés sin que os tengáis que comer mucho la cabeza. Podréis empezar por los animales o por cuestiones culturales, aunque también tenéis listas de expresiones idiomáticas que no os dejarán indiferentes.

¿Preferís alguna prueba más seria? Haced un test de nivel en tolearnenglish.com

Esta página es toda una mina de oro. En ella podréis encontrar pruebas de nivel compuestas de unas 30 preguntas elaboradas por un profesor de inglés que os permitirán delimitar vuestras competencias lingüísticas. Gramática, sintaxis, conjugación… ¡Hay de todo!

La corrección de la prueba os permitirá saber vuestro nivel: principiante, intermedio o avanzado. Además, cada error tiene un hipervínculo asociado que os lleva a una página con explicaciones. Por otro lado, otro aspecto muy positivo de esta página es que, además de ser gratuita, tiene unas explicaciones muy bien redactadas.

Realizar algún examen de nivel de inglés de una escuela de idiomas

Si queréis poneros a prueba, podéis consultar en Google exámenes de nivel y hacerlos por vuestra cuenta. Encontraréis muchos de escuelas de idiomas, que os permitirán practicar sin gastar dinero.

Aprender con tests. Tests de inglés.

Para este tipo de exámenes, el mejor consejo que os podemos dar es que tengáis mucho cuidado con vuestra formulación e intentéis usar un inglés muy correcto. Prestad atención a la variedad de conectores y a la concordancia de sujetos y de verbos, ya que muchas veces tendemos a olvidar los tiempos verbales que debemos usar en cada tipo de oración.

Otras páginas en las que podréis encontrar exámenes como estos son, por ejemplo, Gymglish o Englishpage.

Medir el nivel de inglés con TOEIC

El TOEIC es un título internacional que certifica vuestro nivel de inglés y lo sitúa en una escala en función de vuestras competencias lingüísticas. La nota más demandada por las empresas se encuentra en unos 750 puntos.

Para los que queráis hacer pruebas sin gastar dinero, debéis saber que hay modelos de exámenes (escritos y orales) completamente gratuitos en la página de TOEIC. Además podréis encontrar grabaciones gratuitas para practicar vuestro listening. Una opción perfecta para aprender el inglés más profesional.

Prueba TOEIC. Ejemplo de pregunta del TOEIC.

Nuestro consejo: empezad con las pruebas gratuitas, pero si veis que os puede resultar útil, no dudéis en invertir dinero para tener una buena formación y conseguir un diploma.

¿Cómo reconciliarse con la gramática inglesa?

En internet podéis encontrar un sinfín de quizzes y tests de inglés para distintos niveles (dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria o adultos), como los que hay en learnenglish.britishcouncil.org/en/content. Estas pruebas os permitirán conocer vuestros puntos débiles para así trabajar en ellos y mejorar más rápidamente. Recordad que los niveles se dividen en:

  • A1: principiante
  • A2: elemental
  • B1: intermedio
  • B2: intermedio
  • C1: autónomo
  • C2: bilingüe

Para preparar bien la gramática, no hay nada mejor que invertir en un buen libro con el nivel adecuado. Además, hay muchas páginas que incluyen ofertas para cursos online.

Páginas que compilan un gran número de recursos

Páginas como la del British Council incluyen cursos, ejercicios de inglés para distintos niveles, pruebas, juegos… Muchos recursos para seguir aprendiendo de manera entretenida. De todos modos, hay otras webs que no tienen tanto renombre pero que pueden ser muy útiles. Si queréis ampliar vuestro vocabulario, podéis entrar en ego4u.com/en/cram-up/vocabulary. Si buscáis alguna página con variedad de contenidos, podéis echarle un vistazo a learnenglish.de, donde encontraréis ejercicios de gramática, de pronunciación, juegos, temas explicados, etc.

Hacer quizzes en inglés en libros y manuales

Para tener una vida sana y equilibrada, aunque solamos olvidarlo, no tenemos que estar todo el tiempo conectados a algún aparato digital. Podemos dedicar un poco de tiempo a hacer pruebas en papel con algún libro. Hay muchas editoriales que publican manuales y libros perfectos para practicar inglés y seguir aprendiendo. No tenéis más que acercaros a una buena librería para ver cientos de modelos diferentes adaptados a todos y cada uno de los niveles.

Si conseguís haceros con un libro de estos, ya no tendréis excusa para trabajar en vuestro nivel de inglés. Aprenderéis nuevas expresiones idiomáticas, os familiarizaréis con determinados automatismos de la lengua de Shakespeare, entenderéis mejor la cultura inglesa…

En definitiva, ya sea en la web o en un buen libro, hoy en día tenéis la opción de aprender y mejorar vuestro nivel de inglés con miles de recursos diferentes. Así, si sois principiantes, podéis empezar con algún que otro juego para ir avanzando poco a poco hasta llegar a adquirir un nivel bien sólido.

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz